¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Os han subido el sueldo?

Si
73
42%
No
102
58%
 
Votos totales: 175
Lattice

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Físicamente no creo que haya ninguna duda de que los trabajos precarios son muchos peores pero el estrés no creo que se concentre ahí la verdad.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Lattice escribió: 21 Feb 2023, 18:15 Físicamente no creo que haya ninguna duda de que los trabajos precarios son muchos peores pero el estrés no creo que se concentre ahí la verdad.
Porque no sabes lo que es el estrés de no llegar a fin de mes y porque tampoco sabes a la presión psicológica a la que someten a esos trabajadores por esas mismas condiciones laborales.
Imagen
Lattice

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

metz escribió: 21 Feb 2023, 18:18
Lattice escribió: 21 Feb 2023, 18:15 Físicamente no creo que haya ninguna duda de que los trabajos precarios son muchos peores pero el estrés no creo que se concentre ahí la verdad.
Porque no sabes lo que es el estrés de no llegar a fin de mes y porque tampoco sabes a la presión psicológica a la que someten a esos trabajadores por esas mismas condiciones laborales.
Pero estoy diciendo que no se concentra ahi, no que no exista. Esfuerzo fisico en un trabajo de oficina no hay, estrés según el puesto hay muchísimo. Y muchos tampoco llegan a fin de mes, que trabajar en una oficina no quiere decir ganar mucho dinero.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Lattice escribió: 21 Feb 2023, 18:23
metz escribió: 21 Feb 2023, 18:18
Lattice escribió: 21 Feb 2023, 18:15 Físicamente no creo que haya ninguna duda de que los trabajos precarios son muchos peores pero el estrés no creo que se concentre ahí la verdad.
Porque no sabes lo que es el estrés de no llegar a fin de mes y porque tampoco sabes a la presión psicológica a la que someten a esos trabajadores por esas mismas condiciones laborales.
Pero estoy diciendo que no se concentra ahi, no que no exista. Esfuerzo fisico en un trabajo de oficina no hay, estrés según el puesto hay muchísimo. Y muchos tampoco llegan a fin de mes, que trabajar en una oficina no quiere decir ganar mucho dinero.
Pero cómo no se va a concentrar el estrés en trabajos precarios y encima físicos? Que eso significa que siempre estás pensando en el dinero, cosa que te condiciona para todo, y que te van a tratar como si fueses sustituible con lo que eso significa a nivel psicológico. Eso se da en los de oficina precarios pero en los físicos precarios se junta con que sabes que vas a llegar a los 50 hecho una mierda y que a ver entonces de qué vives. No se concentra el estrés, no qué va.
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

El estrés no es solo tener mucha responsabilidad, hay estrés cuando eres una camarera de piso y tienes que hacer una habitación en 15 minutos independientemente del estado en el que se encuentre, por poner un ejemplo, pero es que hay muchísimos. Y además, aunque pueda parecer que una persona que se dedica a roscar un tapón en una cadena de montaje tiene un trabajo sencillo y relajado, hay que tener en cuenta el ritmo que imponen en esas cadenas de montaje, la falta de autonomía (a ver cuándo vas al baño por ejemplo) y la frustración y desidia que provocan ese tipo de trabajos, sumado a la carga fisica. Es erróneo pensar que en trabajos poco cualificados no hay carga mental. Es que hasta una dependienta en una tienda de ropa está sometida a bastante estrés por objetivos que les imponen, devoluciones, número de clientes que entrar y no compran...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

No creo que haya nada más estresante que no llegar a fin de mes
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

cerocero escribió: 21 Feb 2023, 18:40 No creo que haya nada más estresante que no llegar a fin de mes
Totalmente. Pero es que además esos trabajos suelen ser estresantes aunque no tuvieras ese problema. Las condiciones y lo que implica el trabajo en sí son estresantes. Luego ya se remata con que efectivamente están mal pagados y entonces las dificultades añadidas que eso conlleva.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Entonces todos los trabajos que superen minimamente el SMI o no sean físicos son "problemas del primer mundo". Pues bien
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Pinkdemia escribió: 21 Feb 2023, 18:55 Entonces todos los trabajos que superen minimamente el SMI o no sean físicos son "problemas del primer mundo". Pues bien
Pero quién ha dicho eso? Si precisamente contestamos porque lo que se ha dicho es lo contrario, que no es en esos trabajos en los que se concentra el estrés. Evidentemente cuanto peor es el trabajo más mierda se concentra, lo cual no quiere decir que el resto de trabajos sean un paseo por el campo, porque para empezar si lo fuesen no pagarían por hacerlos y para continuar porque en este país la cultura empresarial general es el machaque a los trabajadores.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Pues eso digo, que la norma es el maltrato y el sufrimiento y obviamente es peor no llegar encima a fin de mes o pensar que estas lesionado y te vas a quedar en la calle, es que nadie duda de ello. Pero eso no excluye la presión o el drama del que sí llega, por más o por menos y le están haciendo mobbing o va de contrato temporal en contrato temporal mientras ve como se hace viejo y solo por eso su empleabilidad cae o el comercial que tiene al jefe respirandole en la nuca diciendo que si no llegan resultados va a haber que reducir plantilla... es que no sé, para mí todo es un dolor. Yo ya digo que no poder mantenerte con un trabajo de jornada completa es peor que la esclavitud, va más allá de la explotación, pero sin llegar a esos extremos que son indiscutibles, la gran mayoría de la gente está mal o muy mal en el trabajo y en la vida. Que el que ganaba 900 euros y le han subido a 1000 está jodidísimo, pero también lo está el que lleva ganando 1100 euros sin visos de ver ni un duro más y rezando para que le dure, etc.

Yo es que creo que un trabajo debería ser inocuo para la salud del trabajador, punto. Para eso se inventó el paripé de la prevención de riesgos laborales, que como cualquier derecho humano es papel mojado. Luego estará la mayor comodidad o incomodidad del trabajo, la responsabilidad, la creatividad y todo lo que se pueda considerar un valor añadido y por otra parte diferente, el tema económico, pero que un trabajo te perjudique la salud y que lo veamos normal es acojonante. Me da igual tener que tomar almax cada 20 minutos porque te come el estrés como tener que tomar antiinflamatorios a diario porque la espalda te revienta, es que no es normal. Pero sí lo es
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

:desierto:
Última edición por Kate el 21 Feb 2023, 22:47, editado 1 vez en total.
Imagen
datenshiblue

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Pues nada @Culculina, lo de siempre: tendré que dar las gracias por tener un trabajo cualificado, aunque este explotada, estresada y lesionada, porque siempre hay gente que está peor. :sumo:

Justo lo que ha dicho Pink, la angina de pecho de mi compi por estrés es solo uno más de los problemas del primer mundo, porque no está levantando peso con un contrato precario. Que se joda, que es un privilegiado. Una cesta le daba yo y a recoger fruta para que se entere de lo que es estar jodido de verdad, que es un blando.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

datenshiblue escribió: 21 Feb 2023, 20:31 Pues nada @Culculina, lo de siempre: tendré que dar las gracias por tener un trabajo cualificado, aunque este explotada, estresada y lesionada, porque siempre hay gente que está peor. :sumo:

Justo lo que ha dicho Pink, la angina de pecho de mi compi por estrés es solo uno más de los problemas del primer mundo, porque no está levantando peso con un contrato precario. Que se joda, que es un privilegiado. Una cesta le daba yo y a recoger fruta para que se entere de lo que es estar jodido de verdad, que es un blando.
Madre mía... ¿Pero quién ha dicho esas cosas? Eso es tergiversar todo totalmente.

Mis comentarios principalmente han sido hacia el comentario de irse de cajera al Caprabo y tan feliz sin preocupaciones. Se ha dicho que trabajos que parecen sencillos, fáciles y sin preocupaciones no lo son. Fin.

Todo lo demás es cosecha vuestra porque nadie ha dicho nada de eso, ni parecido.
datenshiblue

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Genevieve23 escribió: 21 Feb 2023, 20:53
datenshiblue escribió: 21 Feb 2023, 20:31 Pues nada @Culculina, lo de siempre: tendré que dar las gracias por tener un trabajo cualificado, aunque este explotada, estresada y lesionada, porque siempre hay gente que está peor. :sumo:

Justo lo que ha dicho Pink, la angina de pecho de mi compi por estrés es solo uno más de los problemas del primer mundo, porque no está levantando peso con un contrato precario. Que se joda, que es un privilegiado. Una cesta le daba yo y a recoger fruta para que se entere de lo que es estar jodido de verdad, que es un blando.
Madre mía... ¿Pero quién ha dicho esas cosas? Eso es tergiversar todo totalmente.

Mis comentarios principalmente han sido hacia el comentario de irse de cajera al Caprabo y tan feliz sin preocupaciones. Se ha dicho que trabajos que parecen sencillos, fáciles y sin preocupaciones no lo son. Fin.

Todo lo demás es cosecha vuestra porque nadie ha dicho nada de eso, ni parecido.
Hombre, esto
Yo en esto no estoy con vosotras, lo siento pero me recordais a mis familiares a los que he escuchado toda la vida quejarse de que sus vidas son una miseria que no hacen mas que trabajar y trabajar y ay qué pena mas grande y qué poco dinero ganamos como siga asi la cosa esto va a ser una ruina; hasta que sali de ahi y vi mundo y vi que han vivido toda la vida como reyes sin que les falte el dinero para nada y con trabajos mucho mas comodos que el 90% de la poblacion, mientras padres de amigos bastante mas jovenes que los mios estan paralizados a los 50 anhos de haber fregado escaleras y jamas les ha llegado el dinero para pagarse ningun capricho.
Creo que esta diciendo que le recordamos a sus familiares que se quejan de vicio porque no han tenido problemas reales en su vida.

Igual lo he interpretado mal, pero vamos, que tampoco caben muchas más interpretaciones que esa.

También me resulta curioso que esta forera tiene el súper poder siempre de saber mejor que yo como vivo mi vida, y cuáles son o no son mis circunstancias, cosa que siempre me chirría un poco porque pone en entredicho mi experiencia por sistema. Que esta no es la primera vez que invalida mi experiencia por un motivo u otro :wow:

Ya cansa.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Madre mía, @datenshiblue , tú tienes el superpoder de que nunca se te puede decir nada que vaya mínimamente en contra de lo que has dicho y que sobre todo reaccionas fatal cada vez que te dicen que igual no eres la persona que peor vida tiene en el mundo. Ya sabía yo nada más mencionarte que me iba a arrepentir, y no es ni medio normal eso en un foro cuando no se está diciendo nada insultante. Si comento sobre tu vida es porque se está hablando de la vida de cada una y comento con lo que has dicho tú, no me invento nada.

Mi comentario lo decía por lo de que los abogados podían morir de infartos y los que iban en la línea de que los peores trabajos para la salud sean los más precarios no es así porque tienen menos estrés, no negando que todas podamos tener mierda en el trabajo.

A ti se te nota que muy contenta no estás, no hace falta que luches tanto por demostrarlo. Y siento la sobrada y la ida de pinza pero es que de verdad estoy harta, no se puede ni forear normal. No darte la razón no es invalidar tu experiencia. Yo no invalido que tu trabajo te haya dado problemas, pero no estoy de acuerdo en que sea lo peor.
Imagen
datenshiblue

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Es que yo no he dicho que sea lo peor, he dicho que todos los trabajos pueden dar lugar a secuelas físicas y también tienen mierda porque no se respeta el trabajo de casi nadie. Y tú me vienes con que me quejo de vicio y que los otros más y peor. Pues muy bien. Todo estupendo. Como los otros más y peor, me doy un puntito en boca y me callo que me quejo de vicio, como tus familiares.

Y si, por supuesto que no estoy contenta, porque tengo secuelas físicas que me incapacitan a veces durante días y eso me quita dinero de la nómina, me dificulta llegar a fin de mes y me pone en una situación vulnerable porque si prescinden de alguien es del eslabón más débil. Pero ehhh, según tu debo dar gracias porque podría estar peor.

Pues si. Pero mejor también. Que parece que me invento los problemas o algo.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

datenshiblue escribió: 21 Feb 2023, 21:34 Es que yo no he dicho que sea lo peor, he dicho que todos los trabajos pueden dar lugar a secuelas físicas y también tienen mierda porque no se respeta el trabajo de casi nadie. Y tú me vienes con que me quejo de vicio y que los otros más y peor. Pues muy bien. Todo estupendo. Como los otros más y peor, me doy un puntito en boca y me callo que me quejo de vicio, como tus familiares.

Y si, por supuesto que no estoy contenta, porque tengo secuelas físicas que me incapacitan a veces durante días y eso me quita dinero de la nómina, me dificulta llegar a fin de mes y me pone en una situación vulnerable porque si prescinden de alguien es del eslabón más débil. Pero ehhh, según tu debo dar gracias porque podría estar peor.

Pues si. Pero mejor también. Que parece que me invento los problemas o algo.
Yo no he dicho eso, tú has dicho que tu trabajo te provoca secuelas físicas por el tiempo pasado sentada y yo digo que sí pero que estadísticamente los trabajos físicos o con gestos repetitivos provocan muchas más lesiones y más graves que los de oficina, que aunque en tu caso no sea así no se puede extrapolar un caso puntual a lo global y sobre todo cuando al no haberse hecho ambas cosas durante el mismo tiempo la comparación no es válida.

Sobre mi familia he dicho claramente que han vivido muy bien y tenido trabajos y situaciones mejores que el 90% de las personas, no me estoy refiriendo a ninguna de las foreras que hayáis hablado sobre las cargas mentales y físicas aquí porque no estáis en esas situaciones. Hablaba respecto al ejemplo del abogado que me parece muy significativo porque es la típica profesión liberal burguesa, y decir que también es duro por el estrés y puede morir de ello cuando todos los datos recogen que un abogado vive mucho mejor, más años y en mejor salud que una cajera de supermercado, sí me parece un poco defender el "los ricos también lloran". Pero no es el caso de tu situación laboral, ni de la de Baby, ni Kate, ni prácticamente nadie aquí.
Imagen
datenshiblue

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Culculina escribió: 21 Feb 2023, 21:50
datenshiblue escribió: 21 Feb 2023, 21:34 Es que yo no he dicho que sea lo peor, he dicho que todos los trabajos pueden dar lugar a secuelas físicas y también tienen mierda porque no se respeta el trabajo de casi nadie. Y tú me vienes con que me quejo de vicio y que los otros más y peor. Pues muy bien. Todo estupendo. Como los otros más y peor, me doy un puntito en boca y me callo que me quejo de vicio, como tus familiares.

Y si, por supuesto que no estoy contenta, porque tengo secuelas físicas que me incapacitan a veces durante días y eso me quita dinero de la nómina, me dificulta llegar a fin de mes y me pone en una situación vulnerable porque si prescinden de alguien es del eslabón más débil. Pero ehhh, según tu debo dar gracias porque podría estar peor.

Pues si. Pero mejor también. Que parece que me invento los problemas o algo.
Yo no he dicho eso, tú has dicho que tu trabajo te provoca secuelas físicas por el tiempo pasado sentada y yo digo que sí pero que estadísticamente los trabajos físicos o con gestos repetitivos provocan muchas más lesiones y más graves que los de oficina, que aunque en tu caso no sea así no se puede extrapolar un caso puntual a lo global y sobre todo cuando al no haberse hecho ambas cosas durante el mismo tiempo la comparación no es válida.

Sobre mi familia he dicho claramente que han vivido muy bien y tenido trabajos y situaciones mejores que el 90% de las personas, no me estoy refiriendo a ninguna de las foreras que hayáis hablado sobre las cargas mentales y físicas aquí porque no estáis en esas situaciones. Hablaba respecto al ejemplo del abogado que me parece muy significativo porque es la típica profesión liberal burguesa, y decir que también es duro por el estrés y puede morir de ello cuando todos los datos recogen que un abogado vive mucho mejor, más años y en mejor salud que una cajera de supermercado, sí me parece un poco defender el "los ricos también lloran". Pero no es el caso de tu situación laboral, ni de la de Baby, ni Kate, ni prácticamente nadie aquí.
Perdóname, palabras textuales has dicho que te recordamos a tus familiares que se quejaban de vicio. Asi que no me digas que no personalizabas.

Y, de verdad, que yo no he extrapolado nada.

De verdad, no me gusta decir esto, porque suena fatal y la comprensión lectora y todo eso, que me parece horrible, pero te sugiero que vuelvas a leer mi mensaje con atención porque es que ni siquiera estaba centrado en los trabajos cualificados, lo central del mensaje era la falta de respeto por el trabajo de los demás tanto en trabajos cualificados como los que no lo son que es lo que da lugar a estrés y a consecuencias físicas (al margen de movimientos repetitivos). Se estaba diciendo que los trabajos cualificados no producen problemas de salud y yo he dicho que si lo hacen y he explicado por qué creo que pasa. Y la causa que he expuesto es común a todos los trabajos, que es la explotacion laboral unida a la precariedad porque explotación y precariedad hay en todos los curros. He dicho literalmente que el trabajo cualificado debería dar más estabilidad y más dinero, pero que no es así (hace años si, hoy no).

De ahí a lo que tú has entendido va un abismo, así que o yo me explico como el culo, que no descarto, o tu no lees con la suficiente atención o sacas conclusiones por tu cuenta que yo no he dicho en ningún sitio.

En fin. Lo dejo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Buf pues si escuchas a mí familia hablar de mi, según ellos me regalan el dinero por no hacer nada, vivo mejor que el Papa y qué falta hacia alguien que metiera mano dura y nos pusiera a trabajar... por eso me da pena que se menosprecie el trabajo ajeno, porque pienso que en (casi) todas partes cuecen habas y que la tendencia general es muy negativa para todo el mundo. Yo no creo que la mayoría de la gente esté mejor que yo, siempre digo que me siento una privilegiada y si alguien que está en una situación buena como yo las pasa tan putas trabajando, no quiero ni pensar en los demás. Creo que la mayoría estamos mal por causas que serían fácilmente subsanables con un poco de inversión, voluntad y buena fe por parte de los que manejan el cotarro. Hay que arremeter contra ellos y no entre nosotros
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Os han subido el sueldo en el trabajo?

Pinkdemia escribió: 21 Feb 2023, 18:55 Entonces todos los trabajos que superen minimamente el SMI o no sean físicos son "problemas del primer mundo". Pues bien
Que va, yo estoy rodeada de gente en trabajos cualificados y con buenos sueldos que están comidos por el estrés. Y el estrés puede matarte, aunque cobres 180K anuales.

Pero eso, la precariedad es muy muy estresante. Vivir al día y no saber si dentro de dos meses tendrás ingresos, por ejemplo. O temblar porque si un mes se te jode el coche no llegas, etc (algo que yo jamás he vivido en primera persona, no es que me las de yo de precaria).

Muy de acuerdo contigo, que conste, yo a mi alrededor lo que veo es que el 80% de las causas de desvelo, estrés, ansiedad etc de la gente son laborales o relacionadas con lo laboral, es terrible
Última edición por cerocero el 22 Feb 2023, 01:58, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes