Embarazadas 2023

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

hola chicas,

@shastha yo tomo aspirina (Acido acetilsalicilico) pautado cada noche para prevenir preeclampsia e igualmente me han pautado para ciertos dolores paracetamol y no me han advertido que no coincida la toma ni nada. no te preocupes.

Sobre las compras, yo hoy hago 28 semanas (pero cuenta que es gemelar y mi fpp mental, cuando ya no hay riesgos, a partir de la 36) me quedan 8 semanas justas para la 36 aunque podrían nacer en la 38 o incluso en la 39, que sinceramente no lo veo por el panzón que tengo ya. A lo que iba, esta semana trajimos por fin el carrito a casa, lo encargamos hacía unas 2 o 3 semanas pero porque los gemelares no suelen tener stock, tienen el de muestra. Las sillas del coche las compramos las primeras (tenía claro cuales y las tenían en tienda así que nos las llevamos y ahí están metidas en su bolsa para no coger polvo. No podemos montarlas porque el coche que tenemos no es lo suficientemente grande para abarcar a todos nuestros hijos (ahora si, pero pensad que yo ya llevo 2 sillas montadas para los mellizos de 4 años y 1 cosa como un alzador completo, la silla que no es silla pero la tiene que llevar por la altura, una Römer con respaldo y eso para el de 10). Por eso las sillas serán lo último por montar cuando tengamos el coche nuevo de 8 plazas minimo. Además que voy a dar a luz en el hospi que está a 10 min de casa caminando a mi velocidad tortuguil, y en el peor de los casos si ocurre antes de la 36 me ire a uno que esta a 10 min en coche (Hospital La Fe) mi chico quitará las sillas de los mellis mayores y montará la de los pequeños para cuando tengamos que salir de allí y ya está. Esto si nacen y no hemos encontrado nuestro nuevo coche.
La cuna, como ya tengo la experiencia de que esté de adorno casi todo el primer año, no tengo prisa ni me parece primordial, compramos solo 1 en ikea, que le quitaremos una de las barandillas para hacerla colecho (para sujetar las cosas que necesitemos) porque ya os digo que la experiencia me recuerda que por mucho que quiera que duerman ahi, van a acabar entre nosotros en la cama, por comodidad mia para darles pecho y porque será la forma en que consigamos algún descanso y los tengamos más a mano los dos a los dos. La tenemos sin montar, en la caja, creo que la dejaremos montada en dos semanas cuando haga las 30 semanas, igual que el cambiador, que también compramos uno pequeño de ikea y ahi está en la caja esperando.
Me faltan las patas de la bañera, porque también por experiencia a mi a partir de cierto peso de los bebés me gusta bañarlos en su bañerita pero dentro de la bañera grande. No me gustan las bañeras/cambiador a excepción del primer mes. Así que como tengo bañerita, tengo que encontrar unas patas en wallapop.
Mañana empezamos con las lavadoras de ropita de bebé, el otro día clasificamos la ropita por colores (mi chico es el maniático para eso y no mezcla ni colores clarísimos con blanco) y por tallas desde la 0 mini (porque mis bebés no creo lleguen a los 50 cm , aunque mis mellizos mayores midieron 48 y 48,5cm cada uno) y la talla 1, 1-2. Así tenemos la ropa cubierta para los 2 primeros mesecillos.

Hoy he ido después de mucho insistir al final a recoger las 4 cosas que tenia mi hermana y aún así le faltan cosas por encontrar que le pedí, pero al menos he recuperado una parte.

@Sorcière lo del porteo te lo dijo por algo en especial? cuando pesen X kg o como medida preventiva para algo? porque yo no lo había escuchado en recién nacidos. Con mochila solo? o con fular? o con ambos está contraindicado?

No os conté que al final volvimos a urgencias, por las contracciones, efectivamente ahí estaban cada 10 min registradas en el monitor, pero todo bien, mi cuello del utero sigue largo, igual que las anteriores veces que haga reposo relativo y que si sigue así o aumentan vuelva y que el lunes me hacen otro monitor y me vuelven a medir el cuello. Estoy del palito y de mear en un bote...pero bueno es lo que me han dicho que si tengo contracciones debo ir para descartar que no se esté borrando el cuello, así que yo voy.
Pero el tema que quería contaros es que me pusieron en uno de los paritorios, justo el que tiene la bañera de dilatación. Una habitación muy agradable la verdad, la luz tenue, la bañera era super nueva y de color granate morado, pero mi chico y yo acojonados porque de pronto caímos en que estamos ya en el tiempo de descuento. Yo no sé que me pasa pero a pesar de haber pasado por 4 partos, es como que no me hago a la idea de que tengo que pasar de nuevo por ahi para verles las caritas a estas dos lentejas. Alguna está así? como que no va conmigo la cosa...y hoy encima estoy que me molesta la tripa mucho, estoy muy gorda me molesta para todo, estoy un poco cansada de la tripa. Y todo viene porque he ido a limpiar el coche con mi chico (faena que me gusta y me relaja no me preguntéis por que) y estaba aspirándolo todo por dentro y me he ido de una parte del coche a gatas por el asiento de detrás a la otra puerta y no podía con mi barriga. Ahí me he dado cuenta de lo enorme y lo torpe que estoy. Y ya sé que eso no es reposo relativo, pero el resto del día he estado y estoy tumbada, solo me he movido entonces.
Me siento enorme y creo que me voy a tener que poner un poco a dieta este mes para que ellos cojan peso de todas reservas que tengo.

En fin, buenas noches chicas.

Sabemos algo de @Tingui ?
@baytadarrell como vas tu? sumando semanas espero. a ver si nos cuentas cositas.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Cuatroydos escribió: 18 Feb 2023, 23:52 hola chicas,

@shastha yo tomo aspirina (Acido acetilsalicilico) pautado cada noche para prevenir preeclampsia e igualmente me han pautado para ciertos dolores paracetamol y no me han advertido que no coincida la toma ni nada. no te preocupes.

Gracias. Hoy ya estoy mucho mejor, que diferencia. De repente anoche empecé a respirar mejor y estoy mucho mejor.

Espero que hoy estés mejor de las contracciones
Imagen
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1157
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Embarazadas 2023

@shastha yo ya he comprado algo de ropita en rebajas de zara, no me he podido resistir, cositas neutras y talla 3/6.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
E-list :ok:
Mandrina11
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 17 Abr 2019, 21:02

  Embarazadas 2023

Hola!! Creo que es la primera vez que escribo en este hilo. Tengo una duda, a partir de que semana se puede hacer una eco 5D?
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Mandrina11 escribió: 19 Feb 2023, 15:31 Hola!! Creo que es la primera vez que escribo en este hilo. Tengo una duda, a partir de que semana se puede hacer una eco 5D?
Según lo que yo busque hay dos variante y dos precios :

Eco sexo en 5d Una que te dicen sexo del bebé creo que a partir de la 12
Eco de ver la cara que te dicen /recomiendan entre la 26 y la 28

De todos modos Si vas a lo privado a hacerte seguimiento te la ponen en 4d. En la de las 12 semanas no me la pusieron pero en la de las 20 si.

X cierro chicas muy útil lo de llevarte una baqnqueta al baño y subir las piernas . Me estaba estriñéndo algo


Por cierto , curiosidad ¿seguís usando vuestras bragas de siempre?
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  Embarazadas 2023

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Q bien @Merybu

En groupon etc hay descuentos para hacer la eco 5d o al menos aqui

Nosotros habíamos pensado hacerla por verla la carita pero luego vimos que en lo privado te la ponían al final de las ecos, al menos en la de la semana 20 y nos la dieron impresa y está en la App del hospital y hemos decidido (o eso creo ) ahorrárnoslo.

Q seguramente en la eco que pagas en 5d le veas más tiempo y más detalle que la cara …

Creo que suelen ser Unos 80 euros ¿no?

Por cierto vengo a recomendar un libro para las que quieran dar el pecho

“Un regalo para toda la vida” de Carlos González

Lo he cogido de la biblio y me está gustando bastante
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

Nosotros hicimos la 4d y fueron 100€. Aunque la habíamos visto en la de semana 20, nos hacía ilusión. Pero básicamente es que la ves moverse durante media hora y te graban vídeos. Yo tomé un par de bombones media hora antes para que estuviese activa durante la eco. A nosotros nos recomendaron hacerla en la 27-28.

@Merybu que buenas noticias. Me alegro mucho.

@misspampita @Minia a vosotras os quedaba ya nada también. A ver si pronto nos cuenta @Tingui . Ojalá estéis todas disfrutando de vuestros peques ya.
Minia
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 01 Nov 2018, 14:26

  Embarazadas 2023

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

@Minia es cierto que tu estás a punto de caramelo ya. No te preocupes que es normal, los miedos y los nervios , si necesitas consejos o charlas de primeriza con dos ya sabes que yo ya he pasado por ahi y con uno no es lo mismo que con dos, eso lo puedo decir por experiencia propia también, pero que podrás con ello ya te lo digo yo que podrás y les cogeras el tranquillo, ya verás. Así que si te puedo ayudar mensaje privado o mensaje para le grupo, vale?

Yo me hice la 5d en la semana 22 o 23 no recuerdo ahora, porque más adelante en un gemelar ya se tapan porque el espacio es mas reducido, en los embarazos de uno solo puedes hasta mas adelante. Yo quería tener ese recuerdo de comparar sus caras dentro y cuando nacieran. Nos la regalo una amiga.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

@Minia es totalmente normal que te sientas así. Yo estoy asustada con uno, no me quiero imaginar con dos. Nos asusta lo desconocido, pero seguro que todo es acostumbrarse y va a ir fenomenal.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

animo @minia

@Tingui que tal los primeros dias con tu niña?

@baytadarrell tu que tal vas? ya no te queda nada
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5543
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Embarazadas 2023

@Cuatroydos lo de no portear a la enana es por no coger peso estando de pie durante mucho rato, para proteger el suelo pélvico.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo también me lo he leído @sirenita y está muy bien. Ahora estoy con somos la leche de Alba Padró. Que tiene insta y resuelve dudas por stories. Por cierto, me parece buena idea lo de recopilar cuentas de insta.

Ánimo chicas!
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

el de Alba padro lo tengo pedido a la biblioteca a ver si me lo pasan, y mientras estoy leyendo el otro que me ha gustado. Tardaban en teoria na y menos en traertelos de otra de Madrid, pero ya van diez dias y no me han llamado.

Si luego veo que es super útil para consultas y no vale con leerlo una vez, entonces mirare el comprarlo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Abro un hilo de cuentas de Instagram que seguimos

He puesto la información de las sillas de coche, pero a ver que os parece y con eso podriamos ir haciendo con más cosas basicas y luego un popurri de cuentas de otras cosas...
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Embarazadas 2023

Hola chicas!
Yo sigo esperando muy tranquila, mañana tengo monitores, a ver qué me dicen.
Sobre lactancia he leído el de Somos la leche y otro que me ha parecido muy bonito que se lama Amar con los brazos abiertos. El de Carlos González lo tengo pendiente. Ahora estoy con uno sobre puerperio, que os lo recomiendo, se llama Puérpera perdida.

@Minia a ti también te queda poquito, qué bien!
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Embarazadas 2023

HOLA AMORES!!!!

Chicas, soy lo peor con las contraseñas, salí el jueves para el hospital pensando que la había guardado y no...así que no he podido escribiros hasta ahora que he tenido un rato para sentarme frente al ordenador

Pues ya tengo a mi niña!! ejejje nació el viernes a las 23:00h y ya estamos en casa.
Spoiler
Fue una inducción dura, intenté aguantar el máximo posible con la oxitocina sin epi pero se complicó la cosa un poquillo con las pulsaciones de la niña dentro en cada contracción. La epi la pusieron y no hizo efecto más allá de una parte del cuerpo y durante 20 minutos. Después, sin nada de anestesia fui a paritorio y en hora y media la tenía en brazos. Nació no con mucho peso, como ser preveía, pero es una muñeca ajjaaj. Decir que todo el personal sanitario por el que fue atendida fue de Matrícula de Honor, impresionante.
Muy muy contenta y a ver si tengo un ratín para ir leyéndoos que sé que había más mamis que salían de cuentas ya pero ahora mismo todo mi tiempo es de la nena.

Un besito enorme a todas!!!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Enhorabuena @Tingui
Imagen
Minia
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 01 Nov 2018, 14:26

  Embarazadas 2023

Enhorabuena @Tingui, me alegro mucho que aunque duro fuera todo fenomenal, ahora a disfrutar de tu princesita! :love:
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Enhorabuena @tingui . A disfrutar de tu niña
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes