Nuestras cestas de la compra

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

Aquí no hay mercadillo. Bueno, yo nunca lo he visto ni he oído que haya, pero al final es un entorno urbano.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Nuestras cestas de la compra

El de abastos de aquí yo diría que los precios iguales que en una frutería buena, osea, precios en general altos. En los últimos años han abierto un montón de fruterías pero que es todo de invernaderos y cultivos masivos y básicamente es como la fruta y verdura del supermercado, de otros sitios y plasticosa que le digo yo, son un poco más baratas, tampoco una barbaridad, pero no tienen nada de calidad, así que yo las tengo vetadas porque joder. Es que los tomates, incluso en temporada, no saben a nada, cuando un tomate bueno en verano tiene un saborazo impresionante que yo me los he llegado a comer a bocao limpio como si fueran manzanas. La frutería que más me gustaba donde estaba todo riquísimo todo lo traían de agricultores locales la cerraron por jubilación y actualmente solo hay en mi zona dos fruterías de calidad, pero claro, toca pagarlo.

Hace años la madre de una amiga que tenía un huertito en su jardín me abastecía de mogollón de tomates en verano, los tomates más ricos que he probado en mi vida, pero entre que desde que se jubilaron ya no pasan mucho tiempo aquí, están sobre todo en el pueblo y plantan más en el huerto del pueblo y que mi amiga que vive en la capital y no la veo mucho ya no me provee de tomates y yo lloro mucho.
♪ Hay patatas y melaza ♪
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Nuestras cestas de la compra

Aquí hay muchos mercadillos ambulantes de fruta y verdura, pero los precios dependen mucho del barrio y el mío es caro. Y como cada vez hay más restricciones al coche me resulta difícil ir a los mercados baratos (la diferencia de precio de veras es abismal) porque no puedo volver muy cargada en el bus. Así que de vez en cuando voy al mercado de abastos permanente que hay cerca de casa de mi novio y ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Nuestras cestas de la compra

pues supongo que será por la zona donde vivo... aquí también son en horario de mañana pero cuando no puedo, mi madre me hace la compra. De todo modos, los miércoles lo hacen a 100 metros de mi trabajo y antes de apertura al público en mi curro, voy y compro.
hacen otro los domingos y es súper barato y hay mucha oferta.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3959
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Nuestras cestas de la compra

nubecilla escribió: 16 Feb 2023, 20:04 Si son locales @Liukin pero están caros.
Los mercadillos aquí no son mucho más baratos, las fresas cuestan lo mismo por ejemplo. Yo voy por consumir de proximidad y comprarle al productor pero por precio, no.
Aquí también hay cosas que están más baratas en el súper, como las zanahorias o los repollos. Y los pimientos están prácticamente igual, porque los del rastro se han encarecido también.

Y con la carne y el pescado igual, las sardinas y las jibias (sepias) al final siempre las compro en el Mercadona, que las tiene más frescas y mejor de precio, y las sardinas son también de aquí.

Y también es verdad lo que decís de que hay que tener las mañanas libres para poder comprar de mercado y mercadillo y no todo el mundo puede.
-Olimpia- escribió: 16 Feb 2023, 21:56 Lo del pan dijeron que era por la luz pero ahora la luz está barata y nada, sigue igual.
Y aunque baje la harina, el pan ya no baja :lol:.

Con respecto a la noticia del tweet, pues la verdad es que, de las cosas que dice que estamos dejando de comprar (carne de cordero y vacuno, lenguado, emperador, sandías y melocotones, calabacines o berenjenas), me estoy quitando de los calabacines y las berenjenas, que solo compro cuando las veo a 1.5 € (y me jode, porque me había comprado un libro de cocina sefardí y todo lleva berenjenas y no puedo darlo todo), lo demás lo consumo poco o nada. Y judías de bote no compro, pero tampoco las compro frescas.
Margaery escribió: 18 Feb 2023, 00:08 Por cierto, refrigerais los huevos? Yo lei que en Europa no es necesario, pero es costumbre ya meterlos en la nevera.
Sí, aquí en verano hay que meterlos en la nevera. En invierno igual sobreviven, pero ya que son el único alimento que tiene su hueco exclusivo en el frigo, pues los meto.

¡@laurenandolivia, las bananas y las bolsas de ensalada las tenéis allí más baratas! Y los huevos casi que también, ¿no? Y los tomates igual. Y muchas de las cosas no sé porque, bien no suelo comprarlas, bien me fijo en el precio del kilo.

Pongo la compra de hoy, que he ido a todos lados cargada como una mula:

En la tienda de las especias, el ticket no aclara absolutamente nada.
Harina de almendras 12 €/Kg (495 g a 5.94 €)
Fenogreco 12 €/Kg (98 g a 0.96 €)
Tomate seco 12 €/Kg (260 g a 3.12 €)
Imagen

En la tienda de cosas a granel:
Imagen


En el mercado he comprado este pan a 1.40 € (estamos comiendo mucho pan, xd):
Imagen

El jamón es para celebrar San Valentín, ya os enseñaré próximamente el tícket del de 10 €/Kg :lol:.
Imagen

Y en un puesto de pescado he comprado 3 potas y gamba:
Pota 6 €/Kg (8 €, irá 1.3 Kg)
Gamba 6 €/Kg (0.5 Kg a 3 €)
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27078
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Nuestras cestas de la compra

He leído que con el tema de la gripe aviar y los coates de producción los huevos van a seguir subiendo.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10590
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Nuestras cestas de la compra

Aquí hay mercado de abastos, tiene horario amplio y tiene también compra online gratuita pero de precio es igual que una frutería/carnicería/pescadería buena así que ahorro poco. Mercadillo que yo sepa no hay.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

Madison escribió: 18 Feb 2023, 18:09 He leído que con el tema de la gripe aviar y los coates de producción los huevos van a seguir subiendo.
Claro van a tener que sacrificar muchas gallinas. Y los piensos también están muy caros y no creo que bajen. Tortilla sólo para ocasiones especiales :llorona:
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5482
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Nuestras cestas de la compra

Siempre se pueden comprar ahora y hacer lo de esta chica para conservarlos 🧐

🙊🙈🙉

Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3922
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Nuestras cestas de la compra

Hombre, es una solución para que no se te pongan malos si te sobran, pero llamar a eso huevos fritos tiene delito.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5482
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Nuestras cestas de la compra

La pinta es regulera, sí.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Nuestras cestas de la compra

Que puto asco, pero vamos...¿que puedes esperar de alguien que guarda los tampax y los salvaslips en el congelador?
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestras cestas de la compra

No me hace falta ningún truco porque nunca en la vida se me van a estropear huevos y menos una docena entera.
Si se diera el caso me como 4 cada día y en 3 días arreglado.
Lo de congelar los tampax es una nueva moda o qué pasa :mellao: .
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Nuestras cestas de la compra

comment escribió: 20 Feb 2023, 13:39 No me hace falta ningún truco porque nunca en la vida se me van a estropear huevos y menos una docena entera.
Si se diera el caso me como 4 cada día y en 3 días arreglado.
Lo de congelar los tampax es una nueva moda o qué pasa :mellao: .
Yo también veo absolutamente imposible que se me pasen los huevos, ni aunque me comprara una treintena.
Imagen
datenshiblue

  Nuestras cestas de la compra

Pero por qué tiene compresas en el congelador? :wow:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Nuestras cestas de la compra

No resultan nada apetecibles esos huevos
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestras cestas de la compra

Igual aprovecha la cajas de cartón de las compresas para poner otras cosas 🤷

Cuando me voy de viaje en verano, alguna vez se me han quedado huevos, los batía, y los guardaba en el congelador para hacer una tortilla luego al volver.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Nuestras cestas de la compra

Otro mini ticket:

- Bacon ahumado, el más barato de los 300 tipos que hay, 250 gr. 2,70 €
- Mandarinas (más malas que la tiña, no sé de dónde las sacan), 1 kg. 2,49 €
- Lentejas negras 500 gr. 2,19 €
- Champiñones frescos (aunque después de ver tres capítulos de The Last of Us me dan ganas de tirarlos a la basura) 500 gr. 1,79 €
- Mezcla de verduras congelada para couscous (eso pone, pero las voy a usar para las lentejas, lleva cebolla pimientos calabacín apio y zanahorias) 1kg. 2,78 €
- Patatas fritas congeladas (para hacer en el airfryer) 2,5 kg. 2,48 €
- Esponjas para lavar los platos 4 piezas 1,72 €
- Chocolate negro con avellanas 200 gr. 1,65 €
- 15 bolsas de basura de 50 litros 1,50 €

Total 19,30 €
Imagen
Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 474
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Nuestras cestas de la compra

Yo nunca meteria los huevos en la nevera o en el congelador sin poner una tapadera
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Nuestras cestas de la compra

Ah, yo tampoco, eso no me había dado cuenta!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes