Colectivos (o no tanto) odiosos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Beni escribió: 14 Feb 2023, 10:42
Cora63 escribió: 14 Feb 2023, 07:56
comment escribió: 13 Feb 2023, 23:35 Yo a los ingenieros no los tengo por pesados.
Un colectivo muy odioso es el de algunos médicos que desprecian al resto de personas que trabajamos en algo relacionado con la sanidad. Hay pocos pero cuando te topas con uno te saca de quicio, son insoportables. Les parece que saben todo de todo x1000.
En el colectivo de la sanidad hay mucho, mucho clasismo.
El termino "colectivo sanitario" es demasiado amplio. Si te refieres a médicos es normal que sean clasistas porque no se les puede comparar con un celador o un limpiador.
Comentario clasista del día.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Pobres ciclistas de carretera. Hace nada han matado a una chica bien joven, de 19 años. Tienen tanto derecho como los demás a usar la carretera, y por cierto, en la carretera no se puede ir en pelotón pero sí en fila de a dos. No hay porqué ir en fila india.

Y otra lanza más a favor de los ciclistas: más por culo me da adelantar tractores o cochecillos sin carnet, que abultan más y a esos no les puedes adelantar en línea continua.

Yo odio al colectivo linkedin y el vendehumismo, y ya como plus a los pijos meritocráticos.
Imagen
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Yo con los tunos tengo una relación amor-odio. Odio muy fuerte toda la ranciedad que representan.
Tengo uno en la familia, con lo cual me he tenido que tragar canciones, ensayos y demás durante años. También venían a casa los amigos tunos y te montaban un concierto por menos de nada, toda la tarde cantando y tocando. Además de eso, me he enrollado con dos tunos :bag:
En principio, los odio bastante fuerte, pero cuando los veo tocar en público, sobre todo si son " los míos" se me pone la piel de gallina y suelto alguna lagrimilla :bag:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Colectivos (o no tanto) odiosos

cerocero escribió: 13 Feb 2023, 22:54 Yo odiar no odio a ningún colectivo pero en general la gente así como muy activista de algo se hace muy muy MUY coñazo, ya sea anticapitalista, traficante de criptomonedas, alpinista, vegano o protaurino
Pero eso también te pasa con sus contrarios?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Palma escribió: 14 Feb 2023, 13:17
metz escribió: 14 Feb 2023, 13:07 Lo de la gente que se llama doctora a sí misma es :looll: Lo puedo entender dentro de una situación estrictamente laboral si hay necesidad de ello, claro, fuera de eso es super pedante. Me hace gracia en twitter, sobre todo en el ámbito anglosajón, que ves a alguien que se pone Dr algo o PhD en el nombre o la bio y es certificado de que va a ser un attw :jiji:

Que hay gente que se enfada si no se dirigen a ellos así...

Jajajaj ya bueno, tampoco tiene sentido ninguno, pero yo me refiero a que me molesta que médicos y dentistas se llamen doctores y exijan ese trato si no lo son. No que el resto tengamos que ir por ahí con el cartelito eh? jajaja
Ah no, no me refería a ninguna respuesta del foro, de hecho como ya digo es una cosa muy anglosajona, simplemente ha salido el tema de los doctores y me he acordado.

Lo de que los médicos se llamen doctores sin haber hecho un doctorado no sé, pero es algo que se lleva diciendo siempre, no? Yo pensaba que simplemente era así, médico = doctor, no de doctorado sino como sinónimo de médico. Creo que es una percepción generalizada entre la población no sanitaria.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Colectivos (o no tanto) odiosos

MeNac escribió: 14 Feb 2023, 13:28 He leido ciclistas y ya que vivo en una familia bastante ciclista voy a romper una lanza. Se juegan la vida, y yo soy de las que se pone nerviosa para adelantarlos, pero creo que en general es peor el colectivo al volante que en cualquier atasco ya se ponen más de la mitad con la bocina. Si un conductor pierde los nervios a la mínima imagínate un ciclista que a la mínima se puede ir a una cuneta, la tensión que sienten es mayor y aún así no diría que los que van en un coche proporcionalmente son más tranquilos.
La tensión al volante me parece mucho más gratuita y es el pan de cada día, y al mínimo atasco o si te paras porque el semáforo ya está en ámbar te pitan o te miran de reojo al adelantar. Y que no se te cale el coche o lo que sea 5 segundos que más bocinazos. No hay paciencia en muchos conductores, como para pedírsela a quien por un impaciente puede matarse

A todo esto, los camioneros y conductores de bus se creen los dueños de la carretera
Estoy de acuerdo, para mí el peor colectivo en cuanto a movilidad son los conductores, creo que hay mucha gente que se pone muy agresiva al volante. Lo de tocar el pito en atascos lo demuestra, no cumple ninguna función, es rabia pura. Encima son los menos vulnerables y los que más daño pueden hacerle a los demás, así que deberían ir más tranquilos.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Shirley escribió: 14 Feb 2023, 14:15
cerocero escribió: 13 Feb 2023, 22:54 Yo odiar no odio a ningún colectivo pero en general la gente así como muy activista de algo se hace muy muy MUY coñazo, ya sea anticapitalista, traficante de criptomonedas, alpinista, vegano o protaurino
Pero eso también te pasa con sus contrarios?
¿A qué te refieres? ¿A la gente muy frívola que pasa de todo? No me parece lo ideal, pero al menos no dan la chapa ni te contemplan desde su atalaya.

De todas formas exagero cómicamente, vaya, me parece muy loable entregarse a una causa, lo que me carga es alguien que siempre esté con el tema de marras.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero bueno, el hilo es de broma, no? Nadie odia a todos los ingenieros o médicos o arquitectos!
En la carretera las bicis
Última edición por cerocero el 14 Feb 2023, 14:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Los indepes de cualquier color. La última turra me la soltó un escocés. Me resulta cansinete supongo que por toda la crispación que conlleva en España el temita.

Los brexiteros (una de cal y una de arena).

Los conspiranoicos (tienes que ver al Coronel Baños, él sabe lo que se cuece, nos la quieren colar!).

Los antivacunas (no solo de la covid, de todo, me dejan ojiplática).

Las personas de “poj como en Eshpaña en ningún sitio” nivel fuera todo siempre es peor.

La gente islamófoba que no han conocido un musulman más que en la tele en el telefiario de las 15h noticias sobre el 11M.

La gente excesivamente buenista con el Islam happyflowerciudadanos del mundo.

Los políticos: cuba, eta, tú más… etc. por favor, alguie con aire fresco que quiera dialogar, aunque no sean de mi cuerda.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Palma escribió: 14 Feb 2023, 13:01
Kira escribió: 14 Feb 2023, 12:41 Lo de los doctores es mucho peor en Estados Unidos , te los presentan así en cualquier ámbito, cuando estuve para la boda de mi prima me presentaron en la boda a varios doctores. Esto aquí no se hace al menos, o yo no lo he visto, que en una boda o una fiesta te presentan al doctor lo que sea.
Bueno, sí se hace, pero depende de si estás entre retarders o no.

Igual que cuando la gente habla del Doctor Pepito Pérez que era buenísimo, y era su médico de cabecera. PEro bueno, supongo que son restos del clasismo de antaño cuando ser médico era lo mismo que ser dios.

Aquí llevas bata y también te tratan de Doctora. A mí cuando me dicen Doctora Palma me descojono porque sí soy doctora, no médica, pero esa diferencia parece que no interesa.
Pues es sorprendente, pero antes había más médicos de cabecera doctorados que ahora, hablo de hace 50 años aprox, al no haber MIR muchos se doctoraban. O sea que muchas veces tiene más sentido el doctor refiriéndose a los de antaño que ahora.

Yo particularmente no uso el doctora, que tengo el título, como nada especial ni para alardear, pero es que la gente entiende el doctor como médico. De alguna manera te tienes que presentar para que reconozcan.

También os digo que es verdad que hay mucho clasismo, incluso entre los mismos médicos. Y es una profesión en la que muchos buscan estar por encima de otro, sea por la veteranía, por los méritos profesionales o incluso por la especialidad. Nada nuevo, es una profesión en la que hay clasismo, cada vez menos, también es verdad.

Y luego hay gente que piensa como @Beni que no sé si será troll, pero hay mucha gente que piensa así. Y no veo que haya que comparar profesiones ni estar siempre aludiendo a lo muchísiisisimo que estudiamos los médicos para diferenciarnos de otros. No hace falta, cada cual a su trabajo y ni somos los únicos con responsabilidad ni somos especiales.

Y ahora mi parte de opinión impopular, es que hay cierto odio hacia nosotros, y mucha gente nos discute opiniones médicas sin tener ni idea (y eso pasa dentro de otras profesiones sanitarias, en la calle en el foro y el domingo en la comida familiar), y muchas veces se menosprecia incluso el esfuerzo que supone (al 80% al menos) ser médico hoy en día, que hay cosas que hay que vivirlas para saber lo que son. Y lo digo sin ánimo de creerme más que nadie ni comparar, pero que está profesión tampoco es fácil ni la inmensa mayoría se cree más que nadie, pero sí es verdad que a veces es difícil y parece que ni podemos decirlo.


Y dicho esto, yo me uno al hate a los ciclistas, no puedo con ellos.
Última edición por Sheer el 14 Feb 2023, 16:31, editado 2 veces en total.
Imagen
Beni

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Sheer escribió: 14 Feb 2023, 15:04
Palma escribió: 14 Feb 2023, 13:01
Kira escribió: 14 Feb 2023, 12:41 Lo de los doctores es mucho peor en Estados Unidos , te los presentan así en cualquier ámbito, cuando estuve para la boda de mi prima me presentaron en la boda a varios doctores. Esto aquí no se hace al menos, o yo no lo he visto, que en una boda o una fiesta te presentan al doctor lo que sea.
Bueno, sí se hace, pero depende de si estás entre retarders o no.

Igual que cuando la gente habla del Doctor Pepito Pérez que era buenísimo, y era su médico de cabecera. PEro bueno, supongo que son restos del clasismo de antaño cuando ser médico era lo mismo que ser dios.

Aquí llevas bata y también te tratan de Doctora. A mí cuando me dicen Doctora Palma me descojono porque sí soy doctora, no médica, pero esa diferencia parece que no interesa.
Pues es sorprendente, pero antes había más médicos de cabecera doctorados que ahora, hablo de hace 50 años aprox, al no haber MIR muchos se doctoraban. O sea que muchas veces tiene más sentido el doctor refiriéndose a los de antaño que ahora.

Yo particularmente no uso el doctora, que tengo el título, como nada especial ni para alardear, pero es que la gente entiende el doctor como médico. De alguna manera te tienes que presentar para que reconozcan.

También os digo que es verdad que hay mucho clasismo, incluso entre los mismos médicos. Y es una profesión en la que muchos buscan estar por encima de otro, sea por la veteranía, por los méritos profesionales o incluso por la especialidad. Nada nuevo, es una profesión en la que hay clasismo, cada vez menos, también es verdad.

Y luego hay gente que piensa como @Beni que no sé si será trola pero hay mucha gente que piensa así. Y no veo que haya que comparar profesiones ni estar siempre uniendo a lo muchísiisisimo que estudiamos los médicos para diferenciarnos de otros. No hace falta, cada cual a su trabajo y ni somos los únicos con responsabilidad ni somos especiales.

Y ahora mi parte de opinión impopular, es que hay cierto odio hacia nosotros, y mucha gente nos discute opiniones médicas sin tener ni idea (y eso pasa dentro de otras profesiones sanitarias, en la calle en el foro y el domingo en la comida familiar), y muchas veces se menosprecia incluso el esfuerzo que supone (al 80% al menos) ser médico hoy en día, que hay cosas que hay que vivirlas para saber lo que son. Y lo digo sin ánimo de creerme más que nadie ni comparar, pero que está profesión tampoco es fácil ni la inmensa mayoría se cree más que nadie, pero sí es verdad que a veces es difícil y parece que ni podemos decirlo.


Y dicho esto, yo me uno al hace a los ciclistas, no puedo con ellos.
A todos los profesionales se les discute, a todos.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Colectivos (o no tanto) odiosos

cerocero escribió: 14 Feb 2023, 14:27
Shirley escribió: 14 Feb 2023, 14:15
cerocero escribió: 13 Feb 2023, 22:54 Yo odiar no odio a ningún colectivo pero en general la gente así como muy activista de algo se hace muy muy MUY coñazo, ya sea anticapitalista, traficante de criptomonedas, alpinista, vegano o protaurino
Pero eso también te pasa con sus contrarios?
¿A qué te refieres? ¿A la gente muy frívola que pasa de todo? No me parece lo ideal, pero al menos no dan la chapa ni te contemplan desde su atalaya.

De todas formas exagero cómicamente, vaya, me parece muy loable entregarse a una causa, lo que me carga es alguien que siempre esté con el tema de marras.
No no, me refiero a si solo te resulta pesada la gente que da la chapa si no comulga con tus ideas/aficiones.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Yo creo que en general la gente muy intensa y militante de lo que sea dan mucha pereza. Por ejemplo tanto los veganos que se creen superiores moralmente como los carnívoros que en cuanto sale el tema se ponen a la defensiva y a soltar cuñadeces del tipo las plantas también sufren juasjuas.
Castañuelas

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Lo de las suegras era broma (o no) hay algunas que son amor, pero nunca me han tocado xD

Los políticos los habéis nombrado ya?

Añado los periodistas, la mayoría se cree que saben mucho y no saben de nada.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Los de los patinetes electricos son un infierno tambien.
Y la gente que habiendo sitio no aparca y se queda en doble fila porque hay doble carril.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Uy si, periodistas, vade retro
Shirley escribió: 14 Feb 2023, 15:27
cerocero escribió: 14 Feb 2023, 14:27
Shirley escribió: 14 Feb 2023, 14:15
Pero eso también te pasa con sus contrarios?
¿A qué te refieres? ¿A la gente muy frívola que pasa de todo? No me parece lo ideal, pero al menos no dan la chapa ni te contemplan desde su atalaya.

De todas formas exagero cómicamente, vaya, me parece muy loable entregarse a una causa, lo que me carga es alguien que siempre esté con el tema de marras.
No no, me refiero a si solo te resulta pesada la gente que da la chapa si no comulga con tus ideas/aficiones.
Ah, no, claro, todos, lo que me molesta es que me den la vara y hagan proselitismo, aunque tengan razón (o para mí la tengan). Ejemplo, comer saludable, no beber alcohol, luchar contra el consumismo, no ver Telecinco, etc. Cosas que ya sé que tengo o.no tengo que hacer pero mira, si lo cumplo o no lo cumplo o lo cumplo a veces ya es cosa mía, no hace falta que me ilumines.

O ésto:
comment escribió: 14 Feb 2023, 15:33 Yo creo que en general la gente muy intensa y militante de lo que sea dan mucha pereza. Por ejemplo tanto los veganos que se creen superiores moralmente como los carnívoros que en cuanto sale el tema se ponen a la defensiva y a soltar cuñadeces del tipo las plantas también sufren juasjuas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Los coach que se creen que con ADE y un curso de CCC pueden hacer terapia.

Existen, y se pasan por el forro de los huevos el código deontológico porque no les afecta.

Y a estos sí que los odio de verdad, me parecen unos vendehumos, pero además están jugando con la salud de las personas. Hay uno bastante conocido que ofrece supuestos másters en su web, que ni son másters ni son nada, y él no tiene ni idea de terapia, pero le ponen nombre de coach en desarrollo personal o alguna cosa de esas, y ancha es Castilla.

Deberían estar prohibidos.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Ay @Palma , yo conocí a uno de ésos y qué persona más tóxica. Se creen gurús y captan de seguidores a personas fácilmente moldeables que le hagan la ola y le digan sí a todo. Venden puro humo. Y como les cuestiones, automáticamente eres poco menos que un cáncer de persona.
Efectivamente, no acabamos bien.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Kira escribió: 14 Feb 2023, 12:41
cherrywaves escribió: 14 Feb 2023, 12:18

Edito y añado: el colectivo "mamás", que se catalogan y se presentan a sí mismas como "mamá de" (inserte nombre), y siempre intentan convencerte de su método de crianza o lactancia, porteo, colecho, o lo que esté de moda en ese momento y que se supone que es lo mejor (en su opinión).
ayyyy esto me resulta muy repelente a mi tambien. Mamá de X e Y. Es que me da hasta un poco de miedito, parece que ya toda su vida se reduzca a eso.

Mis disculpas a quien lo tenga pero tampoco entiendo lo de comprarse una cadena o pulsera que ponga MAMA, nadie se pondría una cadena HIJA. :looll:
Yo no soporto a las madres sufridores, "nadie me dijo que esto era tan duro" , "si lo llego a saber no lo tengo" , " esto solo lo saben las mamas"...etc
Sigo a una chica en Instagram que hacía recetas fáciles y sin ingredientes raros, y desde que es madre la mitad de las publicaciones es quejándose, que no puede limpiar su casa como antes, que ya no se maquilla, que ya no se peina,...Se me está haciendo pesada y estoy a punto de dejar de seguirla por eso.

Es que además es siempre el mismo perfil de mujer , y no es gente muy joven, madres solteras,con problemas económicos o con niños enfermos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Licorne escribió: 14 Feb 2023, 16:39 Ay @Palma , yo conocí a uno de ésos y qué persona más tóxica. Se creen gurús y captan de seguidores a personas fácilmente moldeables que le hagan la ola y le digan sí a todo. Venden puro humo. Y como les cuestiones, automáticamente eres poco menos que un cáncer de persona.
Efectivamente, no acabamos bien.
Ojo, creo que a nivel empresarial sí pueden funcionar. Vamos, sí, estoy segura de que funcionan. Pero vamos ya. Conozco uno que hace reuniones estilo terapia de grupo en las que se da "la voluntad" para que hablen de sus problemas y encima él les aconseja. Me ofreció trabajo porque decía que a veces no sabía cómo enfocar algunas cosas, y le dije que ni de coña. Que una cosa es algo tipo AA o unas charlas enfocadas al desahogo, y otra ponerte en plan Joseph Pratt.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kelly Kapowski
Egofloja
Mensajes: 1635
Registrado: 12 Feb 2018, 19:53
Ubicación: En la parra

  Colectivos (o no tanto) odiosos

Esto es una parida pero hace años, cuando hacía pedidos a zooplus al poner la dirección había la opción de poner señora o doctora.
Me parecía tan WTF que yo me ponía doctora Kelly y así era como me llegaban los paquetes
Imagen

A veces troll, a veces bien
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes