Embarazadas 2023

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Belén79 escribió: 13 Feb 2023, 15:18 A mí me ha salido el azúcar un poco alto, la semana que viene me hacen la curva larga, por lo que he leído es un poco tostón, toda la mañana en el hospital y 3-4 extracciones, con lo poco que me gustan las agujas :susto:
Yo la tengo este jueves.

A mi me mandan hacer dieta, y me la hicieron tambien en el primer trimestre.

Son 4 extracciones: ayunas, 1 hora, 2 horas y 3 horas. A mi me pusieron una via, y me iban sacando sangre cada hora. para no tenerme que pinchar.

Es un rollo porque dedicas la mañana a eso, pero animo...
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Tingui escribió: 13 Feb 2023, 14:48 Me ha llegado el sujetador de medela, es comodísimo!!
Y como calculaste la talla? igual compro ese cuando llegue el momento... Ya nos vas contando que tal.

Por el foro creo que recomendaban unos de HM, tendre que leermelo bien.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

claramp escribió: 13 Feb 2023, 14:30 Hola! Estoy de 17 semanas, el jueves 18. Hace dos días estaba teletrabajando y noté un dolor muy fuerte en la parte alta del estómago que me duró unos 3-4 min, me tumbé en el sofá e instantáneo se me quitó. Después volví a mi silla y fue sentarme y otra vez el mismo dolor, así que me tumbé de nuevo en el sofá y ya no me dio más ni al levantarme ni nada. Fue un dolor que tenía que doblarme un poco y respirar no muy profundamente porque me dolía más, igual que si me ponía recta totalmente.
La cosa es que estoy un poco asustada, después no he vuelto a sentir nada raro ni por supuesto he sangrado ni nada, pero no dejo de pensar en eso.. Seguramente sería algún calambre o pinzamiento muscular pero al estar embarazada es normal preocuparse... os ha pasado a alguna algo parecido??
Tengo cita en el ginecólogo en 1 semana.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Embarazadas 2023

@sirenita lo de la vía se me ha ocurrido cuando ya había escrito, tampoco me hace mucha gracia pero todo sea por ahorrar pinchazos.
A mí en el primer trimestre me salió el azúcar bien, pero ahora ha subido bastante.
Que se te dé bien el jueves, yo la tengo el martes
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

@shastha las vitaminas prenatales a mi me han dicho que las tengo que tomar todo el embarazo. De hecho yo llevo desde el principio con las de embarazo (desde la transferencia) y no con las de búsqueda (que creo que son como dices hasta semana 12). Luego, yo además tengo pautada vitamina D (pero no hidroferol que esa es incompatible con el embarazo).

@sirenita yo tengo guardería antes que sillita y cuna 🤣 Me parece alucinante que haya que inscribirlos tan pronto.

Esta semana ya dejamos encargado todo lo que nos falta de la niña y el mes que viene tengo ya cerrada la visita al hospital. Aprovecharé para preguntar por el tema de la bolsa. Y si no me da seguridad, pues que luego se acerque mi marido a casa en un momento cuando ya estemos en la habitación.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

A ver si logro subir mi pancha de hoy.
► Mostrar Spoiler
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

shastha escribió: 13 Feb 2023, 10:18 Chicas aunque tengo la cita el jueves. El ácido folico hay que seguir tomándolo? Yo tomo femibion1 y pibe que es hasta la semana 12 que creo que la termino el viernes, el sábado empiezo la 13. A partir de la semana 13 está femibion2, me da igual tomármelo por complementar pero utero estar segura del tema, como yo siempre tengo déficit de vitamina d y eso me parece bien tomarlo porque lleva y es una cosa que tengo que decírsela yo a los médicos siempre que me la midan en analítica porque aquí en cordoba no sé qué pasa que nunca me la pide ni endocrino ni ninguno cuando en málaga me la pedían siempre y me suplementaban
yo en todos mis embarazos he tomado el acido folico todo el embarazo a pesar de que hace muchos años ni se contemplaba, lo tomaba al menos un mes antes y hasta parir, y el otro día se lo comenté a la gine de alto riesgo y me dijo que ella recomendaba siempre que durante todo el embarazo se tomara, solo que de Acfol me ha pasado a Yodocefol, y además de esto me tomo las vitaminas del embarazo Gestagyn. Y como tengo deficit de vitamina D tambien cada 15 dias me tomo la que me toca, pero esto ya lo tomaba antes del embarazo. O sea que a tu pregunta de si te lo dejas yo te respondo que NO, mal no hace sino todo lo contrario, pregunta a tu medico en la visita si cambias a una que tenga Yodo tambien (como la Yodocefol) para complementar mas y ya está, pero mal no le va a hacer a tu bebé en todo caso bien y a ti tambien.



Tema coche, nosotros iremos si paro al final en el que esta cerca de casa, andando (la idea es parir en este que son super respetuosos con el parto y las parturientas, si nacen a partir de la 36, si se me adelantan a la 36 entonces nos iremos al Hospital La Fe que es el más preparado en cuanto a partos preterminos, gemelares, UCIN y demás) y si al final es el otro está más lejos y cogeremos el coche, está a 10 min en coche pero caminando una eternidad y más de parto.
Y si vamso al de detrás de casa el día que salgamos, a no ser que yo no pudiera caminar, mi chico iria a casa a por el carrito y nos volveríamos caminando, si no pudiera caminar pues vendría con el coche.

Qué opinais de las clases de preparación al parto que se imparten en los centros de salud? porque hoy hemos estado en la matrona y básicamente nos ha dicho que no sabe para qué vamos a ir si seguro que podemos explicar muchas cosas mejor nosotros ya que hemos pasado por varios partos :cool1:
Yo creo que los protocolos cambian y siempre es bueno ir a estas clase porque te pones como en "modo recta final" refrescas cosas, hay cosas nuevas, escuchas las preguntas de l@s primeriz@s y yo pensaba que tambien pues nos enseñaría técnicas de relajación, algun masaje que pudiera aplicarnos nuestro acompañante mientras para aliviar contracciones...estas cosas, pero me da que no va a haber nada de esto. Va a ser una caca de vaca. :lloron:
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

claramp escribió: 13 Feb 2023, 14:30 Hola! Estoy de 17 semanas, el jueves 18. Hace dos días estaba teletrabajando y noté un dolor muy fuerte en la parte alta del estómago que me duró unos 3-4 min, me tumbé en el sofá e instantáneo se me quitó. Después volví a mi silla y fue sentarme y otra vez el mismo dolor, así que me tumbé de nuevo en el sofá y ya no me dio más ni al levantarme ni nada. Fue un dolor que tenía que doblarme un poco y respirar no muy profundamente porque me dolía más, igual que si me ponía recta totalmente.
La cosa es que estoy un poco asustada, después no he vuelto a sentir nada raro ni por supuesto he sangrado ni nada, pero no dejo de pensar en eso.. Seguramente sería algún calambre o pinzamiento muscular pero al estar embarazada es normal preocuparse... os ha pasado a alguna algo parecido??
Tengo cita en el ginecólogo en 1 semana.
yo supongo que sería el estómago por lo que cuentas, además si paró y no ha vuelto a ocurrir es buena señal, pero escucha, la próxima vez o si estás muy preocupada coges y vas a urgencias y punto. no tienes por qué estar angustiada pensando en ello, mejor pecar de preocupada y que no sea que de confiada y que sea algo. Ya nos cuentas!
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

Belén79 escribió: 13 Feb 2023, 15:18 A mí me ha salido el azúcar un poco alto, la semana que viene me hacen la curva larga, por lo que he leído es un poco tostón, toda la mañana en el hospital y 3-4 extracciones, con lo poco que me gustan las agujas :susto:
yo la tuve hace unas semanas, te dan la glucos que es el mismo liquido que la curva corta pero con concentración doble de glucosa, y cada hora te extraen sangre. Yo me tuve que tumbar porque cerca de la hora me pego el bajón de siempre y me maree y ya pasé el resto de horas tumbada.
Lo bueno es que te ponen una via para no estar pinchandote, te pinchan solo 1 vez y de la via extraen las otras veces.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

lori_blondie escribió: 13 Feb 2023, 18:28 @shastha las vitaminas prenatales a mi me han dicho que las tengo que tomar todo el embarazo. De hecho yo llevo desde el principio con las de embarazo (desde la transferencia) y no con las de búsqueda (que creo que son como dices hasta semana 12). Luego, yo además tengo pautada vitamina D (pero no hidroferol que esa es incompatible con el embarazo).

@sirenita yo tengo guardería antes que sillita y cuna 🤣 Me parece alucinante que haya que inscribirlos tan pronto.

Esta semana ya dejamos encargado todo lo que nos falta de la niña y el mes que viene tengo ya cerrada la visita al hospital. Aprovecharé para preguntar por el tema de la bolsa. Y si no me da seguridad, pues que luego se acerque mi marido a casa en un momento cuando ya estemos en la habitación.
por que no es compatible Hidroferol??? :faint:
Me parece alucinante lo que decís de matricular a los niñ@s antes de nacer en las guarderías, aquí en Valencia no pasa. O es que yo vivo muy happy y nunca me ha pasado!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Cuatroydos escribió: 13 Feb 2023, 19:52
shastha escribió: 13 Feb 2023, 10:18 Chicas aunque tengo la cita el jueves. El ácido folico hay que seguir tomándolo? Yo tomo femibion1 y pibe que es hasta la semana 12 que creo que la termino el viernes, el sábado empiezo la 13. A partir de la semana 13 está femibion2, me da igual tomármelo por complementar pero utero estar segura del tema, como yo siempre tengo déficit de vitamina d y eso me parece bien tomarlo porque lleva y es una cosa que tengo que decírsela yo a los médicos siempre que me la midan en analítica porque aquí en cordoba no sé qué pasa que nunca me la pide ni endocrino ni ninguno cuando en málaga me la pedían siempre y me suplementaban
yo en todos mis embarazos he tomado el acido folico todo el embarazo a pesar de que hace muchos años ni se contemplaba, lo tomaba al menos un mes antes y hasta parir, y el otro día se lo comenté a la gine de alto riesgo y me dijo que ella recomendaba siempre que durante todo el embarazo se tomara, solo que de Acfol me ha pasado a Yodocefol, y además de esto me tomo las vitaminas del embarazo Gestagyn. Y como tengo deficit de vitamina D tambien cada 15 dias me tomo la que me toca, pero esto ya lo tomaba antes del embarazo. O sea que a tu pregunta de si te lo dejas yo te respondo que NO, mal no hace sino todo lo contrario, pregunta a tu medico en la visita si cambias a una que tenga Yodo tambien (como la Yodocefol) para complementar mas y ya está, pero mal no le va a hacer a tu bebé en todo caso bien y a ti tambien.



Tema coche, nosotros iremos si paro al final en el que esta cerca de casa, andando (la idea es parir en este que son super respetuosos con el parto y las parturientas, si nacen a partir de la 36, si se me adelantan a la 36 entonces nos iremos al Hospital La Fe que es el más preparado en cuanto a partos preterminos, gemelares, UCIN y demás) y si al final es el otro está más lejos y cogeremos el coche, está a 10 min en coche pero caminando una eternidad y más de parto.
Y si vamso al de detrás de casa el día que salgamos, a no ser que yo no pudiera caminar, mi chico iria a casa a por el carrito y nos volveríamos caminando, si no pudiera caminar pues vendría con el coche.

Qué opinais de las clases de preparación al parto que se imparten en los centros de salud? porque hoy hemos estado en la matrona y básicamente nos ha dicho que no sabe para qué vamos a ir si seguro que podemos explicar muchas cosas mejor nosotros ya que hemos pasado por varios partos :cool1:
Yo creo que los protocolos cambian y siempre es bueno ir a estas clase porque te pones como en "modo recta final" refrescas cosas, hay cosas nuevas, escuchas las preguntas de l@s primeriz@s y yo pensaba que tambien pues nos enseñaría técnicas de relajación, algun masaje que pudiera aplicarnos nuestro acompañante mientras para aliviar contracciones...estas cosas, pero me da que no va a haber nada de esto. Va a ser una caca de vaca. :lloron:
Yo tenía recetado yodocefol desde antes y era lo que tomaba, femibion1 tiene ambos, puede que un poco menos de cantidad del yodo que tenía pautado pero igual de acido folico y además l-metilfolato. La vi completa y por eso estaba pensando en comprar el 2 a partir de esta semana que viene porque en general me parece más completo que el yodocefol, de hecho será casualidad pero al mes de empezar a tomarlo me quede embarazada :meparto: el yodocefol lo había estado tomando bastante tiempo la verdad. Ya os digo que a mi tema de vitamina D, a mí nunca me hacen ni caso, por eso sabiendo que siempre la tengo baja, prefiero tomarme algo que ya ña lleve también porque menos mal que no seguí por mi cuenta con el hidroferol, si decís que está contraindicado porque era lo que tenía recetado y tenía en casa. Pasaré a las otras, creo que están bastante bien y siguen teniendo aunque un poco menos de folatos y yodo, pero tienen otras cosas que me parecen igualmente interesantes como dha, zinc, siguen teniendo vit d… y es lo que decís, que mal no va a hacer
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

@sirenita y @Belén79 que os vaya muy bien la prueba de glucosa, no le dejaría una diabetes ni a mí peor enemigo jaja. Yo estoy reventada, tengo que medir tanto todo, medirme tantas veces, etc., que me tiene obsesionada ya el tema
Imagen
Minia
Moradora de las arenas
Mensajes: 200
Registrado: 01 Nov 2018, 14:26

  Embarazadas 2023

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

El hidroferol en el embarazo no se puede tomar @Cuatroydos y tampoco durante la lactancia.
@shastha yo tomo vitamina D3 2200 de Solgar. Sigo en déficit moderado (aunque para la SS estoy bien, cambiaron los parámetros y dependiendo del laboratorio estoy dentro del rango o no), pero la dosis que me mandan es la recomendada durante el embarazo. De prenatales tomo Seidibion prime que lleva ácido fólico, yodo, y no sé qué más. Tanto por lo privado como por la SS fue la que me recomendaron.

Lo de las guarderías, yo pensaba que con las privadas no había problema. Pero, al menos en Madrid, van por curso escolar y aunque mi hija no vaya a ir hasta enero, hemos tenido que inscribirla ya para no quedarnos sin plaza. Las privadas abren en enero las matrículas, pero las publicas creo que hasta mayo no abren el periodo de inscripción.

@Cuatroydos lo de las clases de preparación. Yo solo he tenido una, me quedan otras 5. Y me ha parecido un poco sin más, encima era por zoom. La matrona me ha parecido un poco desactualizada.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Embarazadas 2023

@Cuatroydos vaya barriga más maja tienes ya, por lo demás se te ve muy bien, has engordado sólo de tripa

@shastha yo también tomaré el ácido fólico durante todo el embarazo, hace unos tres meses que me cambiaron de Acfol a Yodocefol. Y vit D también, pero yo he seguido tomando hidroferol. Mi médico de cabecera dijo que las tenía que dejar si me quedaba embarazada, pero en la clínica lo consulté y me dijeron que una de sus inmunólogas es experta en el tema y que no había ningún problema. La matrona y la gine de la SS tampoco me han dicho que la deje de tomar de esa marca
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

@Belén79 pues el peso dice que llevo 14 kg o 15 encima ya, cada bebé pesa más de 1 kg ya, pero además yo estaba plana y ahora tengo tetis que también pesan jajaja, la barrigota, el culo. A ver, soy alta.

@Minia tyo quiero ver esa barriga, como voy a tenerla más grande que la tuya!!!??? Oye, que tal vez se dan la vuelta. Seguro que lo has probado, pero caminar a gatas hace mucho espacio y pueden girarse con “facilidad” porque la barriga cae y les hace hueco. Mira a ver.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

Por cierto! Ya tenemos el carro en casa!!! Ayer fuimos a recogerlo, los cucos o capazos los compramos en wallapop porque son carísimos y luego a saber si quieren ir ahí dentro más de 15 días…
Estoy montandolo ahora a ver cómo queda.

Ya me he puesto en modo recta final, se que aún quedan (al menos para que todo esté bien y nazcan con buen peso en a partir de la 36) 9 semanas (estoy de 27) . Ya he sacado la ropita para este finde lavarla y colocarla en la cómoda que monto mi chico el otro día. Por si os sirve a alguna primeriza, yo siempre coloco la ropa de la siguiente forma: en el primer cajón la interior (bodies, calcetines, pijamas etc) en los 2 siguientes 2 la ropa de primeras puestas y hasta 1 mes. Y en los otros 2 pongo la de la siguiente talla (para ir reponiendo los primeros 3 cajones cuando vas poniéndole ropa y te das cuenta de que no le cabe no tener que abrir otra bolsa/caja o ir corriendo a comprar) de esta forma siempre tengo cubiertos el mes en el que están y el siguiente. Esto lo hice con el primero y me funcionó bien y siempre lo he hecho así.

Por cierto odio prestar algo y que no me lo devuelvan o digan “ah pero eso no era mío?” Le presté algo de ropita de primer mes a mi hermana y le hice foto y le dije “estos 5 conjuntos los quiero de vuelta porque tienen valor sentimental el resto te lo puedes quedar” pues oye ahora no sabe dónde están (llevo 3 meses pidiéndole que los busque) o dice que eso se lo regalo no se quien…menos mal que la hemeroteca está para algo y es imposible que se lo hubiera regalado no se quien cuando mi hijo lo llevaba en una foto hace 10 años…
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Embarazadas 2023

sirenita escribió: 13 Feb 2023, 15:34
Tingui escribió: 13 Feb 2023, 14:48 Me ha llegado el sujetador de medela, es comodísimo!!
Y como calculaste la talla? igual compro ese cuando llegue el momento... Ya nos vas contando que tal.

Por el foro creo que recomendaban unos de HM, tendre que leermelo bien.
Puedes medirte el contorno y demás como dice en la web y según los cm así te sale la talla, pero yo lo hice a ojo. Cogí la L porque es elástico, no lleva corchetes ni nada y entre la M o la L pensé que luego con la subida de la leche el pecho aumentaría así que cogí la L en tono hueso y encantada. En principio cogí dos de Selene, y bien, pero ahora la tira de la espalda me molesta un poco, éste es tipo deportivo y sirve también para dormir con él.
Spoiler
Es el modelo Keep Cool Sleep por si lo queréis mirar
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Tingui escribió: 14 Feb 2023, 12:22
sirenita escribió: 13 Feb 2023, 15:34
Tingui escribió: 13 Feb 2023, 14:48 Me ha llegado el sujetador de medela, es comodísimo!!
Y como calculaste la talla? igual compro ese cuando llegue el momento... Ya nos vas contando que tal.

Por el foro creo que recomendaban unos de HM, tendre que leermelo bien.
Puedes medirte el contorno y demás como dice en la web y según los cm así te sale la talla, pero yo lo hice a ojo. Cogí la L porque es elástico, no lleva corchetes ni nada y entre la M o la L pensé que luego con la subida de la leche el pecho aumentaría así que cogí la L en tono hueso y encantada. En principio cogí dos de Selene, y bien, pero ahora la tira de la espalda me molesta un poco, éste es tipo deportivo y sirve también para dormir con él.
Spoiler
Es el modelo Keep Cool Sleep por si lo queréis mirar

De sujetadores, pues lo mirare.... y si estas encantada acabara cayendo.

Mi hermana se que solo compro uno de alguna marca cara del CI y bien.

Yo de momento tengo el de WS , y cuando avance más el embarazo compraré alguno más. No me quiero liar a comprar

Respecto a otras cosas.

Ayer mi chico se agobio, de todo lo que nos falta, y compro un pack de suavinex de biberones. deben venir 4 biberones, como de diferentes edades y uno sirve como de vaso para el agua, y un chupete por 20 euros en amazon.

Yo quiero darle pecho, pero antes o después los necesitamos y me vendrá bien tenerlos. Y sino son 20 Euros que hemos perdido...La verdad que mi idea era esperar a que naciera y verlo, pero weno, si el queria cogerlos ya, pues tb debo ceder.

Alguna habeis comprado biberones?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes