Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

comment escribió: 10 Feb 2023, 11:07
datenshiblue escribió: 10 Feb 2023, 10:05 Pues yo voy a quedar de rancia intolerante. Pero no veo tan lógico ni tan normal obligar a un niño pequeño a comer vegano. Debería ser su decisión libremente tomada cuando sea lo suficientemente maduro para tomarla. Opino lo mismo de la religión, el bautismo, comunión yt odo eso, por ejemplo.

Que ya sé que los menús veganos son completos, pero en no pocas ocasiones requieren de suplementos y no veo normal tener que suplementar a un niño por una decisión ética adulta. Me resulta similar al que quiere alimentar perros o gatos con comida vegana.

Ya abro el paraguas y cierro la puerta al salir.
Pues no sé, yo pienso que mientras sea una alimentación sana no me parece mal que den a los niños alimentación vegana. Otros los ceban a bollos y guarrerías y el motivo no es ético sino por dejadez o ignorancia, me parece mucho peor. Lo que piensas tú les influye a tus hijos, es imposible una educación neutra. Pero esto lo aplico a todo, si los toros me horrorizan no llevaré a mi hijo a una corrida para que vea si le gusta o no.
Otro tema es hasta qué punto una alimentación 100% vegana es sana para un niño pequeño, eso lo desconozco, algunos dicen que es posible y otros que no. Yo ni idea.

Y con la religión igual, nosotros somos ateos y vamos a educar a nuestro hijo en el ateísmo practicante. No le voy a enseñar todas las religiones y decirle que todo es verdad si yo no lo pienso para que elija cuando tenga 18. Si luego se hace religioso pues mira, mientras no sea radical... pero reconozco que me jodería. Por lo mismo me parece normal que una familia católica eduque a sus hijos en el catolicismo y que siga los ritos propios, si es costumbre bautizar de bebé pues ok. Yo estoy bautizada y me da lo mismo, creo que se lo eché en cara a mis padres de adolescente pero ahora mismo me da igual. Ellos hicieron lo que pensaron que era mejor y también por presión social porque no son muy religiosos, probablemente ahora no me habrían bautizado pero era lo que había.
Ya he asumido que iba a quedar de rancia intolerante. :paraguas:

Supongo que ante la posibilidad de que un dueño le de al gato pienso de super que es el equivalente a la bollería industrial, mejor que le de lentejas y soja aunque acabe "comiéndose" su hígado por no tener un aporte suficiente de proteína con biodisponibilidad para su organismo.
Última edición por datenshiblue el 10 Feb 2023, 11:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

datenshiblue escribió: 10 Feb 2023, 10:05 Pues yo voy a quedar de rancia intolerante. Pero no veo tan lógico ni tan normal obligar a un niño pequeño a comer vegano. Debería ser su decisión libremente tomada cuando sea lo suficientemente maduro para tomarla. Opino lo mismo de la religión, el bautismo, comunión yt odo eso, por ejemplo.

Que ya sé que los menús veganos son completos, pero en no pocas ocasiones requieren de suplementos y no veo normal tener que suplementar a un niño por una decisión ética adulta. Me resulta similar al que quiere alimentar perros o gatos con comida vegana.

Ya abro el paraguas y cierro la puerta al salir.
A mi también me parece una aberración pero como me lo parece esos padres yanquis que solo dan a sus hijos precocinados, que no serán mayoría pero los hay
O como otras mil taras que algunos padres meten en la cabeza de los niños, la mayoría son gente normal pero esta tipa bordea y pasa a límites que no lo son
Me pena por la cría pero los hay mucho peores
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

rxhula escribió: 10 Feb 2023, 11:19 A mi también me parece una aberración pero como me lo parece esos padres yanquis que solo dan a sus hijos precocinados, que no serán mayoría pero los hay
Pero no exigen menú de precocinados en el colegio.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

datenshiblue escribió: 10 Feb 2023, 11:18
comment escribió: 10 Feb 2023, 11:07
datenshiblue escribió: 10 Feb 2023, 10:05 Pues yo voy a quedar de rancia intolerante. Pero no veo tan lógico ni tan normal obligar a un niño pequeño a comer vegano. Debería ser su decisión libremente tomada cuando sea lo suficientemente maduro para tomarla. Opino lo mismo de la religión, el bautismo, comunión yt odo eso, por ejemplo.

Que ya sé que los menús veganos son completos, pero en no pocas ocasiones requieren de suplementos y no veo normal tener que suplementar a un niño por una decisión ética adulta. Me resulta similar al que quiere alimentar perros o gatos con comida vegana.

Ya abro el paraguas y cierro la puerta al salir.
Pues no sé, yo pienso que mientras sea una alimentación sana no me parece mal que den a los niños alimentación vegana. Otros los ceban a bollos y guarrerías y el motivo no es ético sino por dejadez o ignorancia, me parece mucho peor. Lo que piensas tú les influye a tus hijos, es imposible una educación neutra. Pero esto lo aplico a todo, si los toros me horrorizan no llevaré a mi hijo a una corrida para que vea si le gusta o no.
Otro tema es hasta qué punto una alimentación 100% vegana es sana para un niño pequeño, eso lo desconozco, algunos dicen que es posible y otros que no. Yo ni idea.

Y con la religión igual, nosotros somos ateos y vamos a educar a nuestro hijo en el ateísmo practicante. No le voy a enseñar todas las religiones y decirle que todo es verdad si yo no lo pienso para que elija cuando tenga 18. Si luego se hace religioso pues mira, mientras no sea radical... pero reconozco que me jodería. Por lo mismo me parece normal que una familia católica eduque a sus hijos en el catolicismo y que siga los ritos propios, si es costumbre bautizar de bebé pues ok. Yo estoy bautizada y me da lo mismo, creo que se lo eché en cara a mis padres de adolescente pero ahora mismo me da igual. Ellos hicieron lo que pensaron que era mejor y también por presión social porque no son muy religiosos, probablemente ahora no me habrían bautizado pero era lo que había.
Ya he asumido que iba a quedar de rancia intolerante. :paraguas:

Supongo que ante la posibilidad de que un dueño le de al gato pienso de super que es el equivalente a la bollería industrial, mejor que le de lentejas y soja aunque acabe "comiéndose" su hígado por no tener un aporte suficiente de proteína con biodisponibilidad para su organismo.
No he dicho ni pensado nada de rancia intolerante.
No me parece mal que den a los niños alimentación vegana suponiendo que sea sana que no lo sé. El gato vegano es obviamente maltrato, el niño vegano puede estar sano? Ni idea.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

datenshiblue escribió: 10 Feb 2023, 11:20
rxhula escribió: 10 Feb 2023, 11:19 A mi también me parece una aberración pero como me lo parece esos padres yanquis que solo dan a sus hijos precocinados, que no serán mayoría pero los hay
Pero no exigen menú de precocinados en el colegio.
Verdad? Yo también los prefiero de compañeros, por lo menos no dan la turra

Es que entre los ofendidos de siempre por las puñeteras religiones más las ofensas de modernos/es no se puede hacer nada
Hay colegios que ya no hacen trabajos del día del padre/madre por si algún crío no tiene...jooooooder!
El menor de los problemas de un niño sin madre no es no poder hacerle un regalo es que a un adulto no se le ocurra que le pueda dar el regalo a otra persona que quiera mucho
Es que no van a poder hacer nada divertido las criaturas por las taras de los adultos
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

rxhula escribió: 10 Feb 2023, 11:26
datenshiblue escribió: 10 Feb 2023, 11:20
rxhula escribió: 10 Feb 2023, 11:19 A mi también me parece una aberración pero como me lo parece esos padres yanquis que solo dan a sus hijos precocinados, que no serán mayoría pero los hay
Pero no exigen menú de precocinados en el colegio.
Verdad? Yo también los prefiero de compañeros, por lo menos no dan la turra

Es que entre los ofendidos de siempre por las puñeteras religiones más las ofensas de modernos/es no se puede hacer nada
Hay colegios que ya no hacen trabajos del día del padre/madre por si algún crío no tiene...jooooooder!
El menor de los problemas de un niño sin madre no es no poder hacerle un regalo es que a un adulto no se le ocurra que le pueda dar el regalo a otra persona que quiera mucho
Es que no van a poder hacer nada divertido las criaturas por las taras de los adultos
Yo no tenía padre y el regalo del día del padre se lo daba a mi madre que siempre fue madre y padre. El drama era haber perdido a mi padre, no darle el regalo a mi madre.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues eso si que ya no se hace, regalos del día del padre, de la madre, etc


Si que puede darse una dieta vegana a un niño y que esté sano, pero eso si, requiere mucho cuidado y esfuerzo, claro, y asesoramiento.
A mi no me parece mal, me parece un coñazo, como cualquier dieta restrictiva, pero claro, es que yo no soy vegana :lol:
Última edición por cerocero el 10 Feb 2023, 11:33, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En el colegio de mi hijo no hacen regalos de padre y madre, celebran el día de las familias que me parece que es en mayo. Creo que ahora es lo normal en los centros públicos.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí es que me cansa muuuuucho la sociedad actual donde siempre hay ofendiditos por todo... Con lo fácil que es vivir y dejar vivir.
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Que cabrones los de Netflix. Pensaba que habían quitado el plan básico sin anuncios que contrato cuando quiero ver algo y resulta que esta disponible casi en letra pequeña. 5 euros de diferencia nada menos que con el estándar.
cerocero escribió: 10 Feb 2023, 10:07
A mi lo que me parece imperdonable es que llame a su hija Navia, joer, mira que es fea Navia y que mal huele (perdón si hay un lugareño) :jiji:
Ostras, me ha dado por buscarlo tras leer tu comentario. No conocía el sitio y resulta que es un pueblo pesquero asturiano :wow: :wow: Menudo plot twist.
Última edición por Argo el 10 Feb 2023, 11:59, editado 1 vez en total.
Castañuelas

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Me pedí este vestido y en los comentarios ponía que tallaba pequeño. Me pido la 36 y me queda enorme. O la gente se cree que tiene menos talla de la que tienen o yo tengo un problema con la percepción de mi cuerpo. Me da que es la primera. No sé si intentar arreglarlo yo con la máquina de coser o devolverlo por una talla menos.

https://www.asos.com/es/prd/201737666?a ... m.whatsapp
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29855
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

cerocero escribió: 10 Feb 2023, 10:07

Shirley escribió: 09 Feb 2023, 19:46 @kichitina si te mudas más de un mes puedes cambiar la ubicación principal. No hay problema.
cerocero escribió: 09 Feb 2023, 17:42
@Shirley , explícame eso de conectarse una vez al mes al wifi de un sitio
Que Netflix te va a pedir tu ubicación principal (y si no lo haces, Netflix lo hará por ti basándose en tu IP).
Para poder ver Netflix si viajas o tienes segunda residencia, tienes que conectar Netflix al menos una vez al mes a esa wifi principal.
Soy un poco lerda y no lo pillo, ¿tienes que conectar el dispositivo desde el que veas netflix? joder, es que si tienes por ejemplo dos residencias, las dos con conexión a internet, con sus smart tv, etc no vas a andar llevando la tele a la ubicación principal una vez al mes!!

(igual no lo estoy entendiendo)
Mira, aquí lo explican @Licorne
https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... vacaciones


Siento lo de tus familiares , Cero.
Conste que yo cuando digo vivir en el norte no me refiero a vivir con ese nivel de aislamiento. Me parece muy bonito pero sé que me aburriría.


Los perros son carnívoros facultativos.
Se necesita más investigación sobre si les afecta no consumir carne.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29855
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lunnaris escribió: 10 Feb 2023, 11:41 A mí es que me cansa muuuuucho la sociedad actual donde siempre hay ofendiditos por todo... Con lo fácil que es vivir y dejar vivir.
Yo igual. Que cada uno haga lo que le de la gana. Si quieres ir a corridas de toros, comprarte un gatito persa, comer burgers veganas, comprar en Zara,... mientras sea legal por mi hazlo. De verdad que no se puede vivir siempre dando explicaciones, menos cuando nadie es perfecto.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Argo escribió: 10 Feb 2023, 11:44 Que cabrones los de Netflix. Pensaba que habían quitado el plan básico sin anuncios que contrato cuando quiero ver algo y resulta que esta disponible casi en letra pequeña. 5 euros de diferencia nada menos que con el estándar.
cerocero escribió: 10 Feb 2023, 10:07
A mi lo que me parece imperdonable es que llame a su hija Navia, joer, mira que es fea Navia y que mal huele (perdón si hay un lugareño) :jiji:
Ostras, me ha dado por buscarlo tras leer tu comentario. No conocía el sitio y resulta que es un pueblo pesquero asturiano :wow: :wow: Menudo plot twist.
es verdad :lol:


Shirley escribió: 10 Feb 2023, 12:02
cerocero escribió: 10 Feb 2023, 10:07

Shirley escribió: 09 Feb 2023, 19:46 @kichitina si te mudas más de un mes puedes cambiar la ubicación principal. No hay problema.



Que Netflix te va a pedir tu ubicación principal (y si no lo haces, Netflix lo hará por ti basándose en tu IP).
Para poder ver Netflix si viajas o tienes segunda residencia, tienes que conectar Netflix al menos una vez al mes a esa wifi principal.
Soy un poco lerda y no lo pillo, ¿tienes que conectar el dispositivo desde el que veas netflix? joder, es que si tienes por ejemplo dos residencias, las dos con conexión a internet, con sus smart tv, etc no vas a andar llevando la tele a la ubicación principal una vez al mes!!

(igual no lo estoy entendiendo)
Mira, aquí lo explican @Licorne
https://www.google.com/amp/s/vandal.ele ... vacaciones


Siento lo de tus familiares , Cero.
Conste que yo cuando digo vivir en el norte no me refiero a vivir con ese nivel de aislamiento. Me parece muy bonito pero sé que me aburriría.

Si, lo sé, te he leído que quieres estar cerca de un núcleo urbano, es mejor.

Pues lo de netflix me parece una solución mala, entiendo que hay que verificar la ubicación cada vez que cambias de ubicación para que te deje utilizarlo, así que si por ejemplo uno de la casa se pira de viaje no pueden seguir viendo netflix los que se quedan en casa y el que se pira.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Me han mandado a revisar un proyecto y un compañero lo ha firmado como: La Ingeniera Civil Joaquín Muñoz pues en la plantilla de corrección me he acojonado con la ley Trans y he puesto que salvo que el autor se identifique con el sexo expresado, hay un error tipográfico.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí no me extraña que en los coles ya no se hagan regalos del día del padre y de la madre. Con todos los rollos que hay entre padres divorciados (y lo digo porque como madrastra he vivido en primera persona que la señora madre daba el regalo del día del padre al padrastro y me tocaba hacer una manualidad a la carrera con la niña porque venía llorando porque no tenía nada para su papá porque su madre no se lo había dejado traer), así que un problema menos, que luego habrá quien vaya a pedirle explicaciones a los profesores que no tienen culpa ni pena.


Cambio de tercio y aprovecho que este post es muy concurrido para saber si alguna forera ha tenido herpes zóster, me lo acaban de diagnosticar y mi madre lo tuvo y las pasó p*tas (aunque la medicación le hizo y se le quitó rápido). Tuvo solo como 1/3 de la extensión que tengo yo. Eso sí, mucho dolor, de ir a urgencias varias veces hasta que la miraron la piel, al menos a mí no me duele demasiado...de momento... :lloron: :porfa:
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29855
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No @cerocero en ese caso me temo que tendría que pagar 6 euros más.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Califragilística escribió: 10 Feb 2023, 14:05 Cambio de tercio y aprovecho que este post es muy concurrido para saber si alguna forera ha tenido herpes zóster, me lo acaban de diagnosticar y mi madre lo tuvo y las pasó p*tas (aunque la medicación le hizo y se le quitó rápido). Tuvo solo como 1/3 de la extensión que tengo yo. Eso sí, mucho dolor, de ir a urgencias varias veces hasta que la miraron la piel, al menos a mí no me duele demasiado...de momento...
Mi madre tuvo, un latigazo desde la espalda hasta el pecho. Le mandaron un líquido que hicieron en la farmacia de fórmula magistral y las pasó putas uno o dos días, luego ya se le empezó a secar y bien. Lo peor en su caso es que se le quedó una neuropatía que tardó meses en quitarse (pero se acabó quitando) y le producía muchos dolores.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Califragilística
Pobres criaturas, que se tengan que quedar sin celebrar cosas por culpa de algunos padres
Pero es que es lo único que hace reaccionar a cierta gente
Soy yo el director del cole y quizás hago lo mismo, a tomar por culo el carnaval asi se ofendan todos
Son cosas que se curran los profes con todo el amor del mundo para que pasen ratos buenos, no es ninguna obligación para los coles no les pagan por aguantar esas gilipolleces
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

datenshiblue escribió: 10 Feb 2023, 14:12
Califragilística escribió: 10 Feb 2023, 14:05 Cambio de tercio y aprovecho que este post es muy concurrido para saber si alguna forera ha tenido herpes zóster, me lo acaban de diagnosticar y mi madre lo tuvo y las pasó p*tas (aunque la medicación le hizo y se le quitó rápido). Tuvo solo como 1/3 de la extensión que tengo yo. Eso sí, mucho dolor, de ir a urgencias varias veces hasta que la miraron la piel, al menos a mí no me duele demasiado...de momento...
Mi madre tuvo, un latigazo desde la espalda hasta el pecho. Le mandaron un líquido que hicieron en la farmacia de fórmula magistral y las pasó putas uno o dos días, luego ya se le empezó a secar y bien. Lo peor en su caso es que se le quedó una neuropatía que tardó meses en quitarse (pero se acabó quitando) y le producía muchos dolores.
A mí madre me suena que también le dolió durante meses. Lo raro es que a mí apenas me duele (por la noche sí me han dado unos pinchazos, pero vamos de ahí a los dolores que he oído ni hablar).

¿Entonces empieza a mejorar cuando empieza a secar? Ostras pues a ver cuántos días llevo yo...si ya tengo costra en una de las zonas... me lo vi el martes por la tarde y el miércoles ya tenía la costra, antes no había notado mucho.
Spoiler
Lo peor es que la primera zona es el labio mayor y desde ayer tengo también por la rabadilla, vamos que es que ya no sé qué ropa ponerme ni cómo sentarme
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes