Fiarse o no de críticas en internet

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metz
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Shirley escribió: 06 Feb 2023, 10:28 @Mañica es que muchas veces enseñan productos que les mandan pero no es publi, por eso no lo indican.
Pero esa es una de las muchas estrategias sucias que usan. Es pago en especie, por lo que es publicidad y se debería tener que marcar como tal. Ya es hora de que vayan regulándolo bien, porque se aprovechan cosa mala de que es una zona llena de grises para hacer guarradas. Si son profesionales que tengan que cumplir con lo mismo que una agencia de publicidad, no? Porque juegan mucho a que es una profesión solo cuando les interesa, y para lo que no les interesa ya no es tan serio.
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fresnel
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Shirley escribió: 06 Feb 2023, 11:36
-Olimpia- escribió: 06 Feb 2023, 10:12 Manía no, es que a mí me parece que esa gente no aporta nada, no sé, será que estoy mayor, me pasa igual con las Kardashian, además es que me parecen un ejemplo pésimo, (o paupérrimo), para los adolescentes.
Pues depende de cómo se mire.
Si solo lo quieres ver desde consumir, consumir y consumir pues ok.

Yo creo que las influensers han ayudado a normalizar y ver bonito un cuerpo alejado del 90-60-90. Hace 20 años un cuerpo cómo el de Dulceida no valia ni para vender ropa de Carrefour. El arte de posar, el magnetismo,.. es un talento, nos guste o no.
También han ayudado muchísimo en la diversidad se xual. Hoy es mucho más fácil que una niña le diga a sus padres que le gustan las chicas y que sea aceptada en su grupo de amigas. O normalizar la depresión, que hace años era un tema super tabú.
Está más que probado que las RRSS son causa de grandes complejos y trastornos respecto a la autoimagen. Que ahora se me dirá "pues no las sigas", pero son las adolescentes, preadolescetes y niñas las más permeables a esto y las que menos control sobre qué eligen ver tienen. Que hemos pasado del "si te hacen daño no las sigas" a ponerlas como salvadoras y mira, no lo entiendo.

Dulceida no tendrá un cuerpo hiper normativo según los cánones del foro y los que nosotras, como viejunas, conocemos, pero sigue siendo normativa. Tampoco es la única en el mundillo, ni la más famosa, ni la que más impacto tiene sobre los targets más jovencitos. Lolalolita, se me ocurre, tiene más impacto sobre las chicas jóvenes y tiene un cuerpo hiper normativo y que seguro que su esfuerzo le supone.

Y entre ellas, quién más y quién menos, ha hecho apología de la delgadez, enseñado productos de belleza, vitaminas, maquillaje porque "tengo súper mala cara, a ver si poniéndome el corrector marca X lo arreglo", etc.

No voy a poner sobre ellas toooooda la responsabilidad de los problemas de autoimagen de las crías del mundo, pero con la de estudios y evidencia que hay sobre el impacto negativo de las RRSS en la autoestima de las mujeres afirmar que han ayudado a reconciliarse a las mujeres con sus cuerpos me parece súper erróneo. Que sí, que antes (y ahora) las revistas eran las que hacían daño, pero ahora se suman las RRSS solo que con otros canones.
datenshiblue

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Anda que no hay comentarios de esos en lo que lo más bonito que dicen es que son unas enfermas en cualquier perfil de chica no normativa. Que pocas gordas hay influencers, por cierto. Mucho perfil de chica que enseña sus compras de Shein para superar sus complejos, sí, a patadas, pero que se aproveche de productos gratis o cobre por publicidad hay bastantes pocas. Y muchas menos que chicas guapas, delgadas, pinchadas, retocadas, con cejas "de mentira", labios "de mentira", pómulos "de mentira" y 4092384 filtros en sus fotos. Lo entrecomillo, porque me refiero a paso por clínica estética para rellenarse.

Pero si todas tienen la misma cara. Son clones.
Última edición por datenshiblue el 06 Feb 2023, 11:49, editado 1 vez en total.
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-Olimpia-
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Que sí, que lo mismo las RRSS han ayudado a cosas pero en mi opinión son mucho más perjudiciales que beneficiosas, en el conjunto de la sociedad.
No compres, adopta.

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fresnel
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datenshiblue escribió: 06 Feb 2023, 11:48 Anda que no hay comentarios de esos en lo que lo más bonito que dicen es que son unas enfermas en cualquier perfil de chica no normativa. Que pocas gordas hay influencers, por cierto. Mucho perfil de chica que enseña sus compras de Shein para superar sus complejos, sí, a patadas, pero que se aproveche de productos gratis o cobre por publicidad hay bastantes pocas. Y muchas menos que chicas guapas, delgadas, pinchadas, retocadas, con cejas de mentira, labios de mentira, pómulos de mentira y 4092384 filtros en sus fotos.
Es que ahora hasta las niñas de 20 años llevan botox y AH. Pero como no es suficiente se ponen 80 filtros y sacan el faceapp. Yo, que he tenido acné tirando a moderado, entiendo lo difícil que es salir con él al descubierto o que se te vea en una foto. No se si me atrevo a culparlas de tapárselo sea con maquillaje o filtros en una sociedad en la que hasta se piensan que no te lavas la cara si tienes acné, pero desde luego que tiene impacto que ninguna influ tenga aparentemente acné jamás, o pelos en la barbilla o un poco de celulitis.

Decidme si esto es tan distintos del Vogue retocando a sus modelos a nivel daño que infringe en la sociedad:


Y a esta chica ni la conozco, pero me extrañaría mucho que no lleve "babybotox" un pinchacito de AH en los labios y demás porque ahora parece que es el kit básico en cualquier cría instagrammer de 20 años.
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nubecilla
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A mí me parece que en ciertos sectores desprestigian la imagen de marca.

Es personal, cuando Tod's fichó a Chiara, menudo bajón. Ayer vi a una Lozano en el desfile de Dior y lo mismo, qué bajón ¿no hay nadie mejor?

No me gustan como recurso, supongo que es porque no las admiro, ni a ellas ni a su trabajo pero como tienen muchísima difusión, ahí están.
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Pinkdemia
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Si encima la mayoría si no todas retocan las fotos hasta extremos patéticos para distorsionar su imagen. Hasta las menos normativas quitan lorzas, celulitis, estrías, granos, papada, textura de la piel... y ahora son los paladines de la autoestima. Ay madre
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Shirley
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Pinkdemia escribió: 06 Feb 2023, 11:25 Pero es que si les tenemos manía es por mentirosas y aprovechadas precisamente. Si no fueran tan cìnicas y abusadoras y lo hubieran sido tanto tiempo mintiendo a la cara, la gente no les cogería manía como creo que nadie se la coja a un actor por hacer anuncios. Y si lo hacen y tan mal se recibe que hagan publicidad pues que no la hagan o se arriesguen a perder engagement, es su problema. Lo que no pueden hacer es mentir. Es que me parece increíble que algo asi se justifique con que "es que la gente ya tiene que saber que es todo publicidad". Es pasar la responsabilidad del engaño a la víctima. Son unas sinvergüenzas y cada vez peor y ya está. Para mí jugar al despiste o al engaño en tu exclusivo beneficio aunque perjudiques a un tercero que sea tan ingenuo para creerte es de ser mínimo un sinvergüenza, porque para mí son directamente delincuentes. Coño que hasta ellas se llenan la boca llamándose influencers, o sea, buscan influenciar y lo intentan hacer mediante engaño 99 de cada 100 veces. Pues sinvergüenzas
Pero por qué os empeñáis en que engañan tantísimo? Para mi son como figurantes de publicidad, personas anuncio de toda la vida. Unas veces les gustará lo que publicitan y otras no pero el porcentaje de mentira no creo que sea alto. Es que no le veo tanto problema de repente.


Tampoco me extraña que se metan tanto filtro, si todo el mundo las pone a parir por tener granos, celulitis, ojo a la virulé, culo plano, pantobillos,..
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No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
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Lin
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Pues habrá que reconocer las cosas buenas que tienen las rrss, ¿no? También han democratizado la fama, ahora no solo hay los nepos babys puede ser famosos, también hay gente que estaba en su casa tan tranquila y la gente la ha empezado a seguir y ahora es famosa y hace proyectos que les gustan. Han dado voz a muchos mensajes que hace años era impensable (veganismo, medio ambiente, salud mental...). Han dado altavoz a pequeños negocios que sin Instagram no hubieran podido existir. Han permitido denunciar cosas que hace años se hubieran quedado en la intimidad de la víctima. Han hecho que el conocimiento de expertos sea más accesible (los miles de tutoriales y videos de divulgación que hay). Han desmentido mitos (que si sales a comprar el pan ya te ocupan la casa). Y muchas más cosas.

Que yo sé que a muchas de aquí os espantan las rrss y no las queréis ni ver en pintura y hacéis bien, cada una que haga lo que le rote con su tiempo, yo tampoco paso tiempo aunque parezca que sí, pero también habrá que reconocer que no todo es malo.
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kerkyra
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A mi pocos influencers me gustan, ni el Ibai, ni la Ter ni ninguno de esos. Me parece que tienen una jeta muy grande y que cobran cantidades ingentes por cosas que no lo valen. La diferencia entre lo que cobra un influ y el resto de la población es demasiado bestia y encima juegan al engaño. Por mi ojalá desaparecieran todos.

Esto lo voy a editar en breve:
Spoiler
..
Y no los veo como paladines de nada, al revés. Son culpables de muchos males, tanto los conocidos como los wannabe. Para mí es que representan lo peor de la sociedad capitalista actual. Es como una penitencia que hay que pagar por las redes sociales.
Última edición por kerkyra el 07 Feb 2023, 12:50, editado 1 vez en total.
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datenshiblue

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Shirley escribió: 06 Feb 2023, 12:08 Para mi son como figurantes de publicidad, personas anuncio de toda la vida.
Pero que tu percepción sea esa no quiere decir que el concepto que se ha vendido desde que empezó este tipo de contenido fuera ese, que no lo era. No sé, como si de pronto Netflix deja de tener películas y series y sólo tiene cosas tipo Sálvame y alguien se queja porque el contenido se ha ido a la mierda y alguien dice "pues oye, para mí siempre ha sido lo mismo que Telecinco, no sé a que tanta indignación ahora".
Shirley
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Loreni escribió: 06 Feb 2023, 12:10 Pues habrá que reconocer las cosas buenas que tienen las rrss, ¿no? También han democratizado la fama, ahora no solo hay los nepos babys puede ser famosos, también hay gente que estaba en su casa tan tranquila y la gente la ha empezado a seguir y ahora es famosa y hace proyectos que les gustan. Han dado voz a muchos mensajes que hace años era impensable (veganismo, medio ambiente, salud mental...). Han dado altavoz a pequeños negocios que sin Instagram no hubieran podido existir. Han permitido denunciar cosas que hace años se hubieran quedado en la intimidad de la víctima. Han hecho que el conocimiento de expertos sea más accesible (los miles de tutoriales y videos de divulgación que hay). Han desmentido mitos (que si sales a comprar el pan ya te ocupan la casa). Y muchas más cosas.

Que yo sé que a muchas de aquí os espantan las rrss y no las queréis ni ver en pintura y hacéis bien, cada una que haga lo que le rote con su tiempo, yo tampoco paso tiempo aunque parezca que sí, pero también habrá que reconocer que no todo es malo.
Totalmente. Hay muchísimos emprendedores que pueden cumplir sus sueños gracias a rrss. En arte por ejemplo, ahora hay más gente con oportunidad de vivir de ello (luego llega MiniTerelu y se planta un reel con un millón de me gustas por su primera acuarela y jode, claro pero eso es otro tema)
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No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
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nubecilla escribió: 06 Feb 2023, 12:01 A mí me parece que en ciertos sectores desprestigian la imagen de marca.

Es personal, cuando Tod's fichó a Chiara, menudo bajón. Ayer vi a una Lozano en el desfile de Dior y lo mismo, qué bajón ¿no hay nadie mejor?

No me gustan como recurso, supongo que es porque no las admiro, ni a ellas ni a su trabajo pero como tienen muchísima difusión, ahí están.
Exacto!
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Shelene00
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LlámameLola escribió: 16 Abr 2018, 23:20
Mañicabruja escribió: 16 Abr 2018, 20:45 La cuenta de IG la ha puesto privada. Es que vaya metedura de cazo, que bien por el restaurante.

Yo miro mucho las fotos y los tickets!
Yo también uso tripadvisor solo para mirar las fotos y los tickets, solo me fío de opiniones de sitios como booking o amazon que solo puedes hacerlas si has comprado o hecho una reserva.
Pues hay mucha gente a la que le regalan productos de amazon para probar, pero creo que en ese caso lo indica. De las críticas excesivamente negativas tampoco me fio demasiado... Booking me parece bastante fiable en ese aspecto.
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Mi problema con las influencers de lifestyle es que no veo trabajo por ningún lado. Sigo a algunos de fitness y me parece muy diferente porque suelen tener su gimnasio o centro de entrenamiento, clientes privados y entrenamientos online de pago o apps. Y usan instagram como promo de su trabajo, los reels que ponen gratis en instagram son como una muestra para que veas cómo sería lo de pago. Y si de vez en cuando dicen que la camiseta que lleva es de tal marca o que el rack de pesas para casa se lo ha regalado tal empresa pues ok.


Pero las de lifestyle qué trabajo hacen, cambiarse de ropa, echarse cremas y grabarlo?
MissMell
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  Fiarse o no de críticas en internet

A mí me encantan las RRSS pero no las influencers típicas, es que me parece muy bien que tengan que hacer publicidad para vivir (no vaya a ser que se pongan a trabajar🤣) pero es que aparte, se definen como creadoras de contenido, pero no veo qué contenido crean. Ninguno, o nada interesante. Es totalmente autoreferencial..
Otra cosa son los que son influencer de algo específico del que sean expertos (deportistas, médicos, periodistas, incluso cómicos etc) porque ahí sí que no me importa si meten publicidad porque la mayor parte de contenido es bueno, es de lo suyo, y me aporta (información o diversión).
Pero el perfil de influencer estándar, el de chica petarda que no hace más cosas en su vida (y que de paso cada día cuenta que está muy liada la pobre, entre compras, café y manicura no le da la vida) me parece totalmente inútil y ridículo.
Última edición por MissMell el 06 Feb 2023, 14:48, editado 1 vez en total.
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-Olimpia-
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comment escribió: 06 Feb 2023, 14:23 Mi problema con las influencers de lifestyle es que no veo trabajo por ningún lado. Sigo a algunos de fitness y me parece muy diferente porque suelen tener su gimnasio o centro de entrenamiento, clientes privados y entrenamientos online de pago o apps. Y usan instagram como promo de su trabajo, los reels que ponen gratis en instagram son como una muestra para que veas cómo sería lo de pago. Y si de vez en cuando dicen que la camiseta que lleva es de tal marca o que el rack de pesas para casa se lo ha regalado tal empresa pues ok.


Pero las de lifestyle qué trabajo hacen, cambiarse de ropa, echarse cremas y grabarlo?
Eso es! Es que no hacen nada! Yo es que no puedo con ellas de verdad, me parece lo más vacío y superficial del mundo.

Otra cosa es lo que decís de fitness, recetas de cocina, historia o lo que sea.
No compres, adopta.

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Ninfa
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fresnel escribió: 06 Feb 2023, 10:59
Rania escribió: 06 Feb 2023, 10:54
Gorgeous escribió: 06 Feb 2023, 10:45 Otras que si se cae el asa, que si se sale el café, que si explota. :susto: TODO mal :harhar:
¿¿¿QUÉ????
Primera vez que oigo lo de la cafetera explosiva. Qué miedo!
Si se te olvida sobre el fuego mucho rato puede pasar. Yo a veces me la dejo puesta mientras me doy una ducha hiper exprés y a mi pareja le pone nerviosito por esto mismo, porque lo ha visto pasar. Pero cerrándola bien, no compactando el café y poniendo la cantidad de agua normal no debería pasar nada.

A ver si la gente que la ha usado es muy cazurra y no es tanto problema de la cafetera.

De todas formas perdón por el momento pepito grillo, pero no tenéis una ferretería cerca de casa?Es que la mía es de una, no me costó más de 8€ (es de un solo servicio, la única en casa que bebe café a diario soy yo y me va perfecta así), jamás me ha dado un solo problema y la tenemos desde hace más de cinco años. La verdad es que pasarse una mañana mirando reviews para una cafetera italiana me parece complicarse la vida :hide1:


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