Fiarse o no de críticas en internet

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30097
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Fiarse o no de críticas en internet

-Olimpia- escribió: 05 Feb 2023, 19:44 Para mi que una influencer anuncie una marca me parece que hace que baje el "nivel" de la marca, puedo ver a deportistas, actores, cantantes o lo que sea anunciando una marca y bien, como lo anuncie una influencer me parece cutre, no lo puedo evitar. Es como Pombo anunciando Clarins ...de verdad, para mí es un no.
Pues entonces es lo que yo decía, que les tenéis manía porque sí y no aceptáis que sea una profesión. Y digo profesión porque no todo el mundo vale para vender (dulceidas pocas).
Porque Paula Echevarria, Mireia Belmonte, cualquier figurante random saben lo mismo de cremas que la Pombo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
datenshiblue

  Fiarse o no de críticas en internet

No es manía porque sí, sino porque mienten con descaro. A mí, si dicen que están haciendo publicidad pues puedo poner las orejas en horizontal y no hacerles ni caso. Pero lo normal es que salgan probando productos y diciendo lo maravillosos que son y no es verdad. Lo hacen porque si no las marcas no vuelven a contar con ellas. No te dicen que es publicidad, te dicen "yo he probado esto y me encanta muchísimo es lo más de lo mejor" y luego vas, te lo compras pensando que si a esa tía que tiene una piel similar a la tuya le ha ido bien a ti te irá bien y resulta que te saca brillos, granos y es un mojón. A mí si dice "yo he probado esto y me encanta muchísimo, es l omás de lo mejor DISCLAIMER: PUBLI" pues santo y bueno, que ya sé que no me puedo fiar. Pero si no aclaran que es publicidad (que creo que es obligatorio ponerlo), pues es una mentira sin más. No es lo mismo que verlo en la tele, que ya sabes que es todo publicidad y mentira y que Paula Echevarria no tiene el pelo así por usar Pantene sino 203948290 productos carísimos de peluquería.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Fiarse o no de críticas en internet

Ahora tienen obligación (en instagram al menos) de poner colaboración pagada, no se en otras plataformas o si es a nivel estatal por alguna ley. Es como cuándo en programas meten la botella de x o hablan de una marca que tienen que poner arriba “publi”. Pero vamos, que de una que ponen #ad en una publicación te cuelan 10 que no.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28624
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Fiarse o no de críticas en internet

Manía no, es que a mí me parece que esa gente no aporta nada, no sé, será que estoy mayor, me pasa igual con las Kardashian, además es que me parecen un ejemplo pésimo, (o paupérrimo), para los adolescentes.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30097
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Fiarse o no de críticas en internet

datenshiblue escribió: 06 Feb 2023, 10:01 No es manía porque sí, sino porque mienten con descaro. A mí, si dicen que están haciendo publicidad pues puedo poner las orejas en horizontal y no hacerles ni caso. Pero lo normal es que salgan probando productos y diciendo lo maravillosos que son y no es verdad. Lo hacen porque si no las marcas no vuelven a contar con ellas. No te dicen que es publicidad, te dicen "yo he probado esto y me encanta muchísimo es lo más de lo mejor" y luego vas, te lo compras pensando que si a esa tía que tiene una piel similar a la tuya le ha ido bien a ti te irá bien y resulta que te saca brillos, granos y es un mojón. A mí si dice "yo he probado esto y me encanta muchísimo, es l omás de lo mejor DISCLAIMER: PUBLI" pues santo y bueno, que ya sé que no me puedo fiar. Pero si no aclaran que es publicidad (que creo que es obligatorio ponerlo), pues es una mentira sin más. No es lo mismo que verlo en la tele, que ya sabes que es todo publicidad y mentira y que Paula Echevarria no tiene el pelo así por usar Pantene sino 203948290 productos carísimos de peluquería.
Pero es que eso ha pasado siempre.
El primo de Zumosol no estaba así de fuerte por tomar Zumosol y nadie le cuestionó nada ni a la marca ni al tío random ese.

Quejarse de la publicidad engañosa me parece perfecto (lo deseable, vaya) pero no lo han inventado los influensers. Que por otra parte, no siempre mienten. No creo que el Nestlé esté malo porque lo diga la Escanes.

@Mañica es que muchas veces enseñan productos que les mandan pero no es publi, por eso no lo indican.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12865
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Fiarse o no de críticas en internet

Pues estoy viendo críticas en Amazon para comprarme una cafetera italiana y si lees opiniones son todas una mierda :meparto: me veo pasándome al nescafé :loll:
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5876
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Fiarse o no de críticas en internet

Yo solo quiero apuntar que las marcas son las que piden que se señale que es publi, que no es verdad que quieran esconderlo, al menos grandes marcas porque saben que el multazo es muy grande. Son los influs que quieren esconderlo porque la plataforma de turno enseña menos las publicaciones si es publi y la gente interactúa menos, pero precisamente las marcas están muy detrás de ello, yo me tengo que pelear SIEMPRE con los influs para que pongan la etiqueta de collab y hasta jamás ninguna ni ninguno creador me la ha puesto sin que se la reclamara.
datenshiblue

  Fiarse o no de críticas en internet

Shirley escribió: 06 Feb 2023, 10:28 El primo de Zumosol no estaba así de fuerte por tomar Zumosol y nadie le cuestionó nada ni a la marca ni al tío random ese.
Porque nadie se cree que lo que sale en la tele es de verdad. Es publicidad, el 100% del contenido. En instagram/youtube no es así, supuestamente eran opiniones reales de gente real. A los inicios al menos. Ahora hay contenido mezclado de opiniones reales con las que son publicidad sin más. Debería estar diferenciado, pero se lo pasan por el forro.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Fiarse o no de críticas en internet

Shirley escribió: 06 Feb 2023, 10:28
@Mañica es que muchas veces enseñan productos que les mandan pero no es publi, por eso no lo indican.
Ah, ¿y en qué se diferencia? Pensaba que era lo mismo.
Rania

  Fiarse o no de críticas en internet

Gorgeous escribió: 06 Feb 2023, 10:31 Pues estoy viendo críticas en Amazon para comprarme una cafetera italiana y si lees opiniones son todas una mierda :meparto: me veo pasándome al nescafé :loll:
He tenido tres de diferentes marcas y las tres han tenido el mismo problema: con el tiempo el fondo de la cafetera se pone negro y al pasar el dedo se te queda impregnado algo oscuro.
La que más tardó en salir creo que fue una Monix.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12865
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Fiarse o no de críticas en internet

Gracias @Rania pues muchos se quejan de eso mismo, del fondo negro. Yo tengo una de Ikea y nada de eso, pero se le ha roto la tapa.

Otras que si se cae el asa, que si se sale el café, que si explota. :susto: TODO mal :harhar:
Rania

  Fiarse o no de críticas en internet

Gorgeous escribió: 06 Feb 2023, 10:45 Otras que si se cae el asa, que si se sale el café, que si explota. :susto: TODO mal :harhar:
¿¿¿QUÉ????
Primera vez que oigo lo de la cafetera explosiva. Qué miedo!
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Fiarse o no de críticas en internet

datenshiblue escribió: 06 Feb 2023, 10:39
Shirley escribió: 06 Feb 2023, 10:28 El primo de Zumosol no estaba así de fuerte por tomar Zumosol y nadie le cuestionó nada ni a la marca ni al tío random ese.
Porque nadie se cree que lo que sale en la tele es de verdad. Es publicidad, el 100% del contenido. En instagram/youtube no es así, supuestamente eran opiniones reales de gente real. A los inicios al menos. Ahora hay contenido mezclado de opiniones reales con las que son publicidad sin más. Debería estar diferenciado, pero se lo pasan por el forro.
Es esto. No se puede obviar cómo empezó todo y es que en unos principios hablábamos de gente que por puro hobby compartía sus opiniones (totalmente honestas) sobre viajes, restaurantes, maquillaje o lo que fuere. Con el tiempo se ha ido profesionalizando y ahora NADIE comparte nada si no es porque hay algún intercambio (sea en especies o económico). Pero no se puede ignorar lo que ha hecho que esta gente exista y es que: en un principio tenían seguidores y estos compraban lo que recomendaban por la credibilidad que les daba el ser gente de a pie sin interés en sacar beneficio a lo que hacía.

No puedes desterrar esta idea del colectivo general de un día a otro y sí hay gente que le da más credibilidad a la Escanes recomendando un eyeliner que a la Longoria en la Tv. Eso también lo saben las marcas y de ello se aprovechan e incluso estiran el chicle pidiéndoles que no avisen del AD, que lo escondan (a veces lo ponen tan pequeño y en un color tan parecido al fondo que está, pero no está visible a simple vista). Es que ni a ellos ni a las marcas les interesa que sea publi al uso, le interesa más mantener ese aire de ingenuidad y cercanía que a estas altura no existe y las que estamos aquí lo sabemos, pero no es aplicable a todo el mundo.

Y ese todo el mundo tiene tanto derecho a saber qué es lo que le meten por los ojos como las que estamos más puestas en RRSS, y aprovecharse de vacíos legales y ampararse en que aún hay legislación lo hará legal o "alegal" pero no ético.

Es que de verdad, comparar a Coronado en un set saliendo en antena 3 anunciando bífidus con el clásico movimiento de influ de "os voy a enseñar mi rutina" y casualmente hace hincapié en el eyeliner o el "me estáis preguntando mucho cómo me hago el colacao y es con el colacao zero que está weníiiisimo" con su micro AD es de no querer ver que hasta en publi debería existir un poco de ética.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5876
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Fiarse o no de críticas en internet

También os digo que los influs quieren esconderlo porque la recepción de la publi siempre es malísima, aunque lo señalen con la etiqueta y lo digan abiertamente. Siempre les caen comentarios de "vendidos", "mentirosos" y mil cosas más del estilo, así que yo estoy en la opinión de @Shirley , yo creo que se ve con malos ojos porque no se ve como una profesión, se sigue viendo como algo que se hace porque te gusta, por ego o por fama, pero si intentan vivir de ello, pues ya tal.

Y siempre que se habla de influencers se piensa en las lifestyle estilo Maria Pombo, Laura Escanes o Dulceida pero hay creadores de todo tipo: Jaime Altozano es influencers divulgador de música y hace publi, Ter es influencer divulgadora de arquitectura, estructuras y curiosidades varias y hace publi, Ibai es influencer de entretenimiento y hace publi (muchísima, además), la Ordenatriz es influencer y habla de truquis de limpieza y hace publi, etc., etc. Es que no sé, creadores de contenido hay muchísimos y a partir de X seguidores todos hacen publi si quieren vivir de ello, porque la plataforma en si donde trabajan, excepto quizás youtube, no da para vivir. aunque hay que matizar que algunos tienen otros curros, porque ya os digo, vivir de solo ser influencer no es fácil.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30097
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Fiarse o no de críticas en internet

Mañica escribió: 06 Feb 2023, 10:39
Shirley escribió: 06 Feb 2023, 10:28
@Mañica es que muchas veces enseñan productos que les mandan pero no es publi, por eso no lo indican.
Ah, ¿y en qué se diferencia? Pensaba que era lo mismo.
Que tú puedes mandar tu producto a X influenser y si quiere lo publica y si no quiere no lo publica pero no tiene obligación de hacerlo. No hay contrato. Se considera recomendación, no publi. Es cómo si yo recomiendo un libro que me han regalado o un restaurante donde he ido.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Fiarse o no de críticas en internet

Rania escribió: 06 Feb 2023, 10:54
Gorgeous escribió: 06 Feb 2023, 10:45 Otras que si se cae el asa, que si se sale el café, que si explota. :susto: TODO mal :harhar:
¿¿¿QUÉ????
Primera vez que oigo lo de la cafetera explosiva. Qué miedo!
Si se te olvida sobre el fuego mucho rato puede pasar. Yo a veces me la dejo puesta mientras me doy una ducha hiper exprés y a mi pareja le pone nerviosito por esto mismo, porque lo ha visto pasar. Pero cerrándola bien, no compactando el café y poniendo la cantidad de agua normal no debería pasar nada.

A ver si la gente que la ha usado es muy cazurra y no es tanto problema de la cafetera.

De todas formas perdón por el momento pepito grillo, pero no tenéis una ferretería cerca de casa?Es que la mía es de una, no me costó más de 8€ (es de un solo servicio, la única en casa que bebe café a diario soy yo y me va perfecta así), jamás me ha dado un solo problema y la tenemos desde hace más de cinco años. La verdad es que pasarse una mañana mirando reviews para una cafetera italiana me parece complicarse la vida :hide1:
Última edición por fresnel el 06 Feb 2023, 11:07, editado 1 vez en total.
datenshiblue

  Fiarse o no de críticas en internet

Hombre, no es lo mismo, porque si la marca te manda un producto y tú no lo recomiendas, no vuelve a mandarte nada. Pero si te manda un producto y lo pones como que te encanta y es buenísimo, vas a tener productos llegándote a la puerta cada x tiempo. Y esto lo digo con conocimiento de causa personal.

Pasa con tratamiento, maquillaje, complementos (bolsos, gafas de sol, bisutería....) y mil cosas más. Y oye, puede pasar que un producto de una marca sea un mierdolo pero haya otro que sí te gusta, y no vas a perder la oportunidad de que te manden el que te gusta gratis por decir que el otro es un mierdolo. Así que dices que todo está guay, y te aprovechas del asunto engañando al prójimo.

Otra cosa es que digas que es una colaboración y en el contenido digas que te lo han enviado gratis para probarlo, que entonces puedes tomarte con filosofía la opinión. Yo me creo las opiniones de la gente que especifica que se ha comprado el producto con su dinero. Que también puede ser mentira y una forma de justificar la compra, pero en general es más creíble que sí sé que se lo han regalado.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25212
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Fiarse o no de críticas en internet

Pero es que si les tenemos manía es por mentirosas y aprovechadas precisamente. Si no fueran tan cìnicas y abusadoras y lo hubieran sido tanto tiempo mintiendo a la cara, la gente no les cogería manía como creo que nadie se la coja a un actor por hacer anuncios. Y si lo hacen y tan mal se recibe que hagan publicidad pues que no la hagan o se arriesguen a perder engagement, es su problema. Lo que no pueden hacer es mentir. Es que me parece increíble que algo asi se justifique con que "es que la gente ya tiene que saber que es todo publicidad". Es pasar la responsabilidad del engaño a la víctima. Son unas sinvergüenzas y cada vez peor y ya está. Para mí jugar al despiste o al engaño en tu exclusivo beneficio aunque perjudiques a un tercero que sea tan ingenuo para creerte es de ser mínimo un sinvergüenza, porque para mí son directamente delincuentes. Coño que hasta ellas se llenan la boca llamándose influencers, o sea, buscan influenciar y lo intentan hacer mediante engaño 99 de cada 100 veces. Pues sinvergüenzas
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5876
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Fiarse o no de críticas en internet

Es que no es verdad que todo sea publicidad, hay contenido que no lo es. Pero si quieren vivir de redes, tienen que hacer publicidad. ¿Que lo hacen mal y muchas lo esconden? Sí, es verdad y eso hay que criticarlo. ¿Que eso de paso quita credibilidad a las que sí lo marcan correctamente? Pues sí, también es verdad que el San Benito se lo llevan todas, aunque lo hagan bien.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30097
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Fiarse o no de críticas en internet

-Olimpia- escribió: 06 Feb 2023, 10:12 Manía no, es que a mí me parece que esa gente no aporta nada, no sé, será que estoy mayor, me pasa igual con las Kardashian, además es que me parecen un ejemplo pésimo, (o paupérrimo), para los adolescentes.
Pues depende de cómo se mire.
Si solo lo quieres ver desde consumir, consumir y consumir pues ok.

Yo creo que las influensers han ayudado a normalizar y ver bonito un cuerpo alejado del 90-60-90. Hace 20 años un cuerpo cómo el de Dulceida no valia ni para vender ropa de Carrefour. El arte de posar, el magnetismo,.. es un talento, nos guste o no.
También han ayudado muchísimo en la diversidad se xual. Hoy es mucho más fácil que una niña le diga a sus padres que le gustan las chicas y que sea aceptada en su grupo de amigas. O normalizar la depresión, que hace años era un tema super tabú.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes