Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Feminismo y más

var_hall escribió: 05 Feb 2023, 09:49 Irene Montero ya habló de la libertad s*xual en los menores. La primera vez, la que todos recordamos, la mayoría entendimos que se había liado porque parecía una histérica. Pero palabra por palabra volvió a repetir lo mismo en su viaje a Argentina, visitando a la corrupta de Kirchner, y visiblemente más tranquila.
A mí esto me deja muerta, la verdad.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Yo creo que no lo entendió cuando explicaron la sexualidad infantil en la facultad de psicologia.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Feminismo y más

Yo estoy horrorizada con lo cuir. Además tengo una parte de mi entorno “súper progre” (gente de IU y a su izquierda) y nadie ve problema. Que es una cosa “personal”. Alucino con todo. Ya lo del Siessí…
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Feminismo y más

morla escribió: 05 Feb 2023, 00:50 Afines al ministerio ya han dicho que la intención nunca fue punitivista.
Quizás sea OI pero esto yo no lo veo mal. Quizás es vivir en el mundo de la piruleta porque ya sabemos que por desgracia hay delincuentes que va a ser imposible reconducir y reinsertar por mucho que nos disguste (por ejemplo pederastas y violadores).

Supongo que en un mundo feliz, en una sociedad democrática, madura y avanzada, lo lógico sería que las leyes fuesen lo menos punitivistas y duras posible, pero ahí las víctimas saldrían perdiendo.

Esto las mujeres lo sabemos bien, por desgracia.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Feminismo y más

DoñaUrraca escribió: 05 Feb 2023, 16:05 Yo estoy horrorizada con lo cuir. Además tengo una parte de mi entorno “súper progre” (gente de IU y a su izquierda) y nadie ve problema. Que es una cosa “personal”. Alucino con todo. Ya lo del Siessí…
Al final es que los extremos de la izquierda y de la derecha siempre son peligrosos, como todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Feminismo y más

A mi me parece que actualmente desde alguna izquierda el "exceso de modernez" y no tener ni p**a idea de lo que hablan está provocando que rocen comportamientos que son muy reaccionarios en realidad.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Raven_Darkholme escribió: 05 Feb 2023, 16:59
morla escribió: 05 Feb 2023, 00:50 Afines al ministerio ya han dicho que la intención nunca fue punitivista.
Quizás sea OI pero esto yo no lo veo mal. Quizás es vivir en el mundo de la piruleta porque ya sabemos que por desgracia hay delincuentes que va a ser imposible reconducir y reinsertar por mucho que nos disguste (por ejemplo pederastas y violadores).

Supongo que en un mundo feliz, en una sociedad democrática, madura y avanzada, lo lógico sería que las leyes fuesen lo menos punitivistas y duras posible, pero ahí las víctimas saldrían perdiendo.

Esto las mujeres lo sabemos bien, por desgracia.
No puede haber leyes de este tipo si no existen programas de rehabilitación, terapia, reinserción y demas adecuados.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Feminismo y más

De acuerdo @Libuse pero hasta donde yo se, esos programas integrales existen no?

Entonces se podría legislar en esa línea, pero que garantías tenemos de que lo otro funcione?

Es que yo creo que nadie tiene la clave. Y que lo de la reinserción, con según que delitos, es un poco utopía.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Feminismo y más

Pero vamos a ver, que el antipunitivismo ni lo mencionaban. Que se aprovecharon de la viola***n de la manada para sacar la pancarta del sí es sí, y querían que les condenasen a lo máximo posible (como la mayoría de la sociedad), y aún así les parecía poco. ¿Ahora qué me quieres contar?
Por favor, si hasta con la mierda de ley que han sacado dicen que en un futuro las penas pueden ser mayores y por eso es un éxito...el antipunitivismo aquí ¿dónde está?.

Es que me flipa que se justifique lo injustificable.
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  Feminismo y más

Raven_Darkholme escribió: 05 Feb 2023, 17:15 A mi me parece que actualmente desde alguna izquierda el "exceso de modernez" y no tener ni p**a idea de lo que hablan está provocando que rocen comportamientos que son muy reaccionarios en realidad.
Yo no puedo evitar comparar a esta camarilla con la sección femenina, qué quieres que te diga. Entre lo de los cuidados y toda esta mierda s*xual disfrazada de feminismo, que en realidad para lo único que sirve es para satisfacer los deseos más asquerosos de cierto tipo de tíos, estamos apañados.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Feminismo y más

Pero han bajado las horquillas en algunas penas. No¿?
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Feminismo y más

Yo lo que no entiendo es que se quejen de que haya punitivismo cuando se habla de castigar un delito, no querrán que un vi0lad*r salga culpable y la justicia se limite a decirle “violar es maaaalo, eso no se hace, chico malo”.
¡Es que parece que les preocupa más el vi0lad*r que la víctima!
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Por mi parte que estén en la cárcel cuanto más tiempo mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Si que juristas y gente afín a podemos han hablado y defendido que sean condenas más bajas porque somos de los países de europa con penas más largas. Que no por tener a un vi0lad*r más años la calle es más segura, ponen el caso contrario de USA como ejemplo. Es que justo he leído uno hoy, lo busco a ver si lo encuentro. Y entendería que fueran a muerte con eso porque es lo que piensan pero no que digan que son los jueces los malos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Este artículo



Aquí em video:



Ósea defienden que la ley es buena con horquillas más bajas. Entonces no son los jueces los malos.
Lattice

  Feminismo y más

O sea que lo que estamos diciendo es, para que me aclare, que no han bajado las penas porque son lerdos mentales y no se han dado cuenta, sino que han intentado colar una ley supuestamente feminista centrada en el consentimiento realmente para bajar penas porque creen que lo importante es la reinserción y no que los violadores estén en la cárcel ????

Porque entonces ya no es que quiera tirarle piedras a la retrasada de Irene Montero, es que igual quiero ir a su casa a prenderle fuego. Por decir de manera suave lo que estoy pensando.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Lattice escribió: 05 Feb 2023, 18:56 O sea que lo que estamos diciendo es, para que me aclare, que no han bajado las penas porque son lerdos mentales y no se han dado cuenta, sino que han intentado colar una ley supuestamente feminista centrada en el consentimiento realmente para bajar penas porque creen que lo importante es la reinserción y no que los violadores estén en la cárcel ????

Porque entonces ya no es que quiera tirarle piedras a la retrasada de Irene Montero, es que igual quiero ir a su casa a prenderle fuego. Por decir de manera suave lo que estoy pensando.
Si. Así es.

Y es cómo se ha defendido y explicado la ley hasta que han visto que con la salida de presos se volvía en su contra políticamente y su contra ataque ha sido jueces malos.

La ley es muy buena en cuanto a dar un apoyo jurídico y de acompañamiento a la víctima. Pero si es cierto que tiene horquillas de penas que se asemejan más a lo que tienen otros países, en el artículo lo explica bien ese jurista.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Feminismo y más

Pues para mí que la idea no es esa, no es basarse en la reinserción, sino en igualar las agresiones o abusos "blancos" con las violaciones que todo el mundo tiene en mente, que es lo que se viene viendo que se defiende desde el caso de los Sanfermines.

"Blancos" son las violaciones en fiestas (porque se estaba liando con ella y no podía parar), las violaciones del novio/marido, el es un no pero es sí, etc. Más disculpables socialmente hasta estos tiempos. Todas aquellas que se alejan de la figura del hombre extraño/desconocido que asalta a una chica o mujer random en cualquier lugar.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

Lo del antipunitivismo se lo han sacado de la manga para defender este despropósito. Es que no me jodas, ¿¿quieres ser antipunitivista y empiezas por los violadores?? Yo no estoy a favor de centrar todo en lo punitivo pero es que hay cientos de delitos menores a los que habría que aplicar políticas menos punitivistas, destinar recursos para reinserción, proponer penas alternativas a la prisión, ... ¿Pero a una Manada? Es que en la vida había oído hablar de antipunitivismo referido a los violadores o los asesinos, y más cuando hay personal especializado que ha tratado con algunos de los presos liberados que está hablando para decir que no se los consideraba reinsertables.

Aún encima habrá que añadirles a esta panda de bobas el método de que a partir de ahora cada vez que alguien hable de antipunitivismo se entienda como sacar a violadores a la calle.
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Feminismo y más

Me perdí el capítulo en el que el magistrado superprogresista Bosch salió durante el caso de la Manada diciendo "lo realmente importante del hecho es reinsertar a estos chicos".
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes