COVID ¿qué cosas se han hecho bien y qué cosas mal?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID ¿qué cosas se han hecho bien y qué cosas mal?

Nikita escribió: 04 Feb 2023, 16:02 Hombre, las vacunas en su momento fueron necesarias, eso es un hecho se mire como se mire. Eso, en mi opinión, se ha hecho bien.
Pero nadie ha dicho que eso estuviera mal, no? En general en España la campaña de vacunación fue buenisima, tanto por rapidez como por la cantidad de gente que se vacunó.
Las vacunas nos sacaron del hoyo, eso yo creo que no se puede discutir.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  COVID ¿qué cosas se han hecho bien y qué cosas mal?

cerocero escribió: 04 Feb 2023, 17:20
Nikita escribió: 04 Feb 2023, 16:02 Hombre, las vacunas en su momento fueron necesarias, eso es un hecho se mire como se mire. Eso, en mi opinión, se ha hecho bien.
Pero nadie ha dicho que eso estuviera mal, no? En general en España la campaña de vacunación fue buenisima, tanto por rapidez como por la cantidad de gente que se vacunó.
Las vacunas nos sacaron del hoyo, eso yo creo que no se puede discutir.
Lo que de ha dicho es que no estaba bien juzgar a la gente que decidía no vacunarse tachándoles de egoístas. Pues hombre, no se debe meter a todo el mundo en el mismo saco, hay gente que no se vacunó por miedo, eso ok, pero también hubo gente que llevó a cabo su activismo antivacunas, esos me parecen lo peor, iban de listos diciendo que ellos no se vacunaban porque no eran unos borregos y el sistema no les imponía nada.

En fin, cada persona podía tener sus motivos para no vacunarse, pero si todos hubiésemos seguido su ejemplo, seguiríamos igual o peor.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27497
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID ¿qué cosas se han hecho bien y qué cosas mal?

Lo peor, los medios de comunicación y el clima de señalar al vecino. Todo el mundo lo hacía mal menos un@ mism@. Aquí en el foro por ejemplo, se veía mal que no te pusieras la mascarilla por la calle porque era contrario a las normas absurdas.

Por ejemplo a mí la perimetración no me pareció mal porque no me afectaba 🤷 creo que sí evitaba movimientos grandes de gente y por ende más contacto social, no sé qué impacto pudo tener o no.

Llevar mascarilla al extremo, cuando no han sido capaces de evaluar su impacto también es de chiste, pensamos que funciona, pero al principio se usaron guantes y gel hidroalcohólico y creo que funcionó poco o nada.

Lo mejor, los coles abiertos, esto ha sido un logro a nivel mundial y no nos lo agradecemos suficientemente, tendemos a señalar lo malo. Y la vacunación.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  COVID ¿qué cosas se han hecho bien y qué cosas mal?

LastKiss escribió: 05 Feb 2023, 11:14

Por ejemplo a mí la perimetración no me pareció mal porque no me afectaba 🤷 creo que sí evitaba movimientos grandes de gente y por ende más contacto social, no sé qué impacto pudo tener o no.

Hombre, pero lo que no es lógico es que se pudiera salir del país pero no de la comunidad. No tiene sentido.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID ¿qué cosas se han hecho bien y qué cosas mal?

Nikita escribió: 05 Feb 2023, 10:44
cerocero escribió: 04 Feb 2023, 17:20
Nikita escribió: 04 Feb 2023, 16:02 Hombre, las vacunas en su momento fueron necesarias, eso es un hecho se mire como se mire. Eso, en mi opinión, se ha hecho bien.
Pero nadie ha dicho que eso estuviera mal, no? En general en España la campaña de vacunación fue buenisima, tanto por rapidez como por la cantidad de gente que se vacunó.
Las vacunas nos sacaron del hoyo, eso yo creo que no se puede discutir.
Lo que de ha dicho es que no estaba bien juzgar a la gente que decidía no vacunarse tachándoles de egoístas. Pues hombre, no se debe meter a todo el mundo en el mismo saco, hay gente que no se vacunó por miedo, eso ok, pero también hubo gente que llevó a cabo su activismo antivacunas, esos me parecen lo peor, iban de listos diciendo que ellos no se vacunaban porque no eran unos borregos y el sistema no les imponía nada.

En fin, cada persona podía tener sus motivos para no vacunarse, pero si todos hubiésemos seguido su ejemplo, seguiríamos igual o peor.
Ah ya, bueno, yo creo empatía con antivacunas, pero lo del pasaporte lo vi muy absurdo
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 818
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  COVID ¿qué cosas se han hecho bien y qué cosas mal?

Yo al principio si vi necesario “presionar” para que la gente se vacunara porque no era una cuestión personal. En Enero de 2021 cuando se empezó a vacunar estábamos metidos en una ola tremenda (en mi hospital fue peor que la primera), y la única forma de que no vinieran 25 olas más, era vacuna mediante.

La mascarilla en exteriores al principio también me parecía importante. Igual fue solo en mi ciudad pero la primera tarde que se pudo salir a pasear, estaba toda la ciudad en el paseo marítimo con una distancia de ¿50 cm? aprox.


En general, creo que muchas medidas eran estupidas, pero necesarias porque el sentido común es el menos común de los sentidos. La gente no entendía que no podían juntarse 10 en una casa para cenar. Solución: prohibir salir a partir de las 8 de la tarde.
También soy de la opinión de que a toro pasado, todos somos muy listos.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8282
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  COVID ¿qué cosas se han hecho bien y qué cosas mal?

Una cosa buena, fue que se evitaron las odiosas visitas a las maternidades y a las casas cuando nacía algún bebé. Al hilo de eso, horribles las separaciones de los bebés recién nacidos y sus mamás cuando alguno de los dos estaba +COVID.
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  COVID ¿qué cosas se han hecho bien y qué cosas mal?

de lo malo ya se ha comentado mucho, así que, para mi, una de las cosas más bonitas que provocó todo este desastre fue como en pocas semanas la naturaleza nos dio imágenes y momentos preciosos.

me hizo pensar que si respetamos nuestro entorno todo podría ser mejor. Aquí empezó a llover más, todo se volvió más verde (aún a día de hoy quedan restos de la mejora de esos pocos meses), la fauna mejoro y oír a los pájaros en vez de los coches era muy gratificante...

una pena que nos dé todo igual y nos creamos el ombligo del universo porque hemos vuelto a lo de antes
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1622
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  COVID ¿qué cosas se han hecho bien y qué cosas mal?

Yo los cierres perimetrales reconozco que me los saltaba. Ya estaba hasta el moño y encima eran ilógicos. Iba andando de una ciudad a otra, a comer a algún sitio y volvía, menudos maratones me pegaba. Siempre llevaba la coartada de que me había dejado unos documentos importantes en el trabajo y los tenía que ir a buscar. No me supuso ningún dilema ético, no iba a contagiar ni me iban a contagiar por caminar por exterior con mascarilla, comer en un restaurante con todas las medidas de higiene y volver.

Algo muy mal hecho y que me afectó directamente es que cada país tuviera sus normas para viajar. Una de mis funciones en el trabajo es reservar vuelos para diferentes personas y entre 2021 y 2022 han viajado a sitios de lo más dispares (Italia, UK, Alemania, Canadá, EEUU, México...) y cada país tenía unas normas diferentes, cada cual más loca que la anterior y cambiantes constantemente. Yo tenía que tener informadas a esas personas y cada viaje era un trabajo extra para mí. Especialmente me acuerdo de UK con un batiburrillo de normas bastante complicadas (PCR antes de ir, otro a los dos días de estar allí, etc.) y Canadá, muuuy restrictivo hasta hace bien poco. Cada país su formulario COVID por supuesto. Qué ganas tenía de mandarlo todo a tomar viento.

A todo esto, no critico que al principio hubiera medidas muy bestias, que ahora nos parecen una locura. Pensad que era todo nuevo y no se sabía cómo actuaba el virus, cualquiera hubiera ido dando palos de ciego hasta saber más.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  COVID ¿qué cosas se han hecho bien y qué cosas mal?

Roma escribió: 05 Feb 2023, 16:17 Yo al principio si vi necesario “presionar” para que la gente se vacunara porque no era una cuestión personal. En Enero de 2021 cuando se empezó a vacunar estábamos metidos en una ola tremenda (en mi hospital fue peor que la primera), y la única forma de que no vinieran 25 olas más, era vacuna mediante.

La mascarilla en exteriores al principio también me parecía importante. Igual fue solo en mi ciudad pero la primera tarde que se pudo salir a pasear, estaba toda la ciudad en el paseo marítimo con una distancia de ¿50 cm? aprox.


En general, creo que muchas medidas eran estupidas, pero necesarias porque el sentido común es el menos común de los sentidos. La gente no entendía que no podían juntarse 10 en una casa para cenar. Solución: prohibir salir a partir de las 8 de la tarde.
También soy de la opinión de que a toro pasado, todos somos muy listos.

+1
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3965
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  COVID ¿qué cosas se han hecho bien y qué cosas mal?

A mi me parecía todo absurdo y me lo sigue pareciendo. Me salté algunas normas y de lo único que me arrepiento es de no haberme saltado muchas más.

Pero sin duda para mi la cosa más absurda de todas es que tres años después sigan pidiendo la mascarilla en transporte público. El resto todavía se puede justificar de alguna manera, pero esto?
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID ¿qué cosas se han hecho bien y qué cosas mal?

laurenandolivia escribió: 06 Feb 2023, 09:54 Pero sin duda para mi la cosa más absurda de todas es que tres años después sigan pidiendo la mascarilla en transporte público. El resto todavía se puede justificar de alguna manera, pero esto?
Me parece un absurdo. Que sí, que se que coger el transporte público es además de un derecho una necesidad para todo el mundo, incluso inmunodeprimidos, pero con una ffp2 van igual o más protegidos que con una quirúrgica en un vagón lleno de gente con mascarillas reutilizadas y de dudosa condición. Y digo esto teniendo a mi madre inmunodeprimida y con una infección derivada de un catarro, pero es que ella es la primera que dice que es normal contagiarse y que está en su mano ponerse una ffp2, una quirúrgica o pasar.

Abroparaguas y a medida que lo escribo digo "madre mía, ya verás", pero es que me parece además de lógico que lo más sensato que puede hacer alguien en una situación así es tomar las medidas que estén en su mano.

Aquí en el metro y tren/cercanías todo el mundo pasa ya de ponerse nada. Si te ven los de seguridad tampoco te dicen nada. En buses sí que hay más control porque la multa si los pasajeros no la llevan recae en el conductor y como tiene visión de (casi) todo el bus pues la gente se la pone. De hecho he visto buses parar y amenazar con que o la gente se la pone o se baja o no arranca el bus. En este caso lo entiendo y me parece de gili no ponérsela. Hay que saber entender dónde uno se puede despistar ante ciertas normas y dónde no.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14863
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID ¿qué cosas se han hecho bien y qué cosas mal?

laurenandolivia escribió: 06 Feb 2023, 09:54 A mi me parecía todo absurdo y me lo sigue pareciendo. Me salté algunas normas y de lo único que me arrepiento es de no haberme saltado muchas más.

Pero sin duda para mi la cosa más absurda de todas es que tres años después sigan pidiendo la mascarilla en transporte público. El resto todavía se puede justificar de alguna manera, pero esto?
Yo también me arrepiento de no haberme saltado más chorrinormas. Dejé de ir unas navidades a ver a mi familia por los cierres perimetrales, tenía que haber ido.
Hoy en el metro la mitad sin mascarilla, han pasado los de seguridad y no han dicho ni mu.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID ¿qué cosas se han hecho bien y qué cosas mal?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Es que mira, una ida de pinza brutal y ya ni hablemos del toque de queda que me salté MIL veces para ir a trabajar. Porque ir a trabajar no contagia igual que ir a dar un paseo, claro.
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1622
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  COVID ¿qué cosas se han hecho bien y qué cosas mal?

Eso eso, legislar para regular el teletrabajo, especialmente durante los picos de las olas, eso ya lo dejamos para otra pandemia si eso. Ahí fue donde yo me empecé a rebelar, trabajando asistencialmente desde enero de 2021 como si no existiera la pandemia, pero ay, a mis padres no los puedo visitar porque viven en otra población a 30 minutos de la mía. Ahí empezó a resbalarme todo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes