Policía infiltrado usa a mujeres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Policía infiltrado usa a mujeres

Coffeelover escribió: 04 Feb 2023, 10:34
Kate escribió: 04 Feb 2023, 09:55
cerocero escribió: 04 Feb 2023, 09:50

No parece que lo sea, cuando la denuncia no tiene nada que ver con eso, no? (no estoy segura pero creo que no lo he leído en ningún sitio)

A mi la verdad es que también me sorprende una operación de infiltración de tres añazos en un grupo de mataos como.la CUP, por mucho que sean antisistema y separatistas (que la operación es por eso, no porque sean un movimiento social)
Tal cual, casi que me molesta más el desperdicio de recursos y dinero es espiar a unos perroflautas, como si no hubiera cosas más importantes.
Tú misma te estás contestando.
Algun@ de los perroflautas hace algo más que proferir insultos a los españolitos y cortarse (mal) el pelo.
Ah si? Como qué? Ilumíname…..
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Policía infiltrado usa a mujeres

jude`s girl escribió: 04 Feb 2023, 13:04 Ya lo han sacado del pais por si los maridos cornudos lo encuentran. Lo han colocado en la embajada española de Venezuela con un sueldo de 10.000€ mes
No me entero…. A quien? Al poli infiltrado? Yo flipo.
Imagen
Avatar de Usuario
jude`s girl
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 24 Feb 2018, 14:02
Ubicación: CAT

  Policía infiltrado usa a mujeres

Agnesvk escribió: 04 Feb 2023, 12:02 ¿Esto de la base es lo de Pablo Iglesias?
Eso de la base ni idea de que es, pero el medio que ha destapado todo esto es LA DIRECTA, ya destapó el otro policía que destaparon el año pasado https://directa.cat/dani-el-segon-talp- ... activisme/

Kate escribió: 04 Feb 2023, 14:43
jude`s girl escribió: 04 Feb 2023, 13:04 Ya lo han sacado del pais por si los maridos cornudos lo encuentran. Lo han colocado en la embajada española de Venezuela con un sueldo de 10.000€ mes
No me entero…. A quien? Al poli infiltrado? Yo flipo.
si
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Policía infiltrado usa a mujeres

No me sorprende porque me imagino que estas misiones se harán esperando poder acceder luego a puestos así. Tampoco va a estar el poli años de sacrificio viviendo entre hippies para que luego le pongan a tramitar DNIs. Serán gente ultra motivada y ambiciosa, yo me imagino un perfil muy lejos del pobre solitario que busca el calor de las mujeres a las que espía porque es incapaz de gestionarse otra cosa y la carne es débil que se ha planteado aquí.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Policía infiltrado usa a mujeres

jude`s girl escribió: 04 Feb 2023, 13:04 Ya lo han sacado del pais por si los maridos cornudos lo encuentran. Lo han colocado en la embajada española de Venezuela con un sueldo de 10.000€ mes
Esto de donde sale? Porque me cuesta un poco mucho creerlo.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Policía infiltrado usa a mujeres

jude`s girl escribió: 04 Feb 2023, 14:50
Agnesvk escribió: 04 Feb 2023, 12:02 ¿Esto de la base es lo de Pablo Iglesias?
Eso de la base ni idea de que es, pero el medio que ha destapado todo esto es LA DIRECTA, ya destapó el otro policía que destaparon el año pasado https://directa.cat/dani-el-segon-talp- ... activisme/

Kate escribió: 04 Feb 2023, 14:43
jude`s girl escribió: 04 Feb 2023, 13:04 Ya lo han sacado del pais por si los maridos cornudos lo encuentran. Lo han colocado en la embajada española de Venezuela con un sueldo de 10.000€ mes
No me entero…. A quien? Al poli infiltrado? Yo flipo.
si
Es cierto el primer medio que lo sacó fue La Directa. Ahí escribe el periodista David Fernández, el que fue diputado por la CUP. Creo que es uno de los fundadores de ese medio digital, se supone es contrainformación. También recuerdo que colaboraba bastante en Diagonal, lo que ahora es El Salto, que también están publicando bastante sobre este asunto.

De La Base solo he visto un par de podcast y no me han dado más. Este del poli no lo he visto y tampoco me llama mucho, la verdad. De Pablo Iglesias si me molaban bastante los programas de La Tuerka, llevaba gente de todos los palos y los debates a mi me resultaban bastante interesantes. Pero ahora se le ve demasiado agresivo y como "resentío", poco imparcial.

Estoy flipando con lo de que manden al policía infiltrado a Venezuela. Me sonaba como a chiste, parece más bien una broma. :wirr:
Eretta
Condemora
Mensajes: 2324
Registrado: 04 Mar 2021, 14:42

  Policía infiltrado usa a mujeres

No sabía yo que ahora la policía se dedica a formar prostitut0s...vaya tela eh
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Policía infiltrado usa a mujeres

Mucho dinero me parece a mí 10.000€ al mes, por muy buenos que consideraran sus servicios sus superiores.
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Policía infiltrado usa a mujeres

Para que me crea lo de 10.000€ al mes me tienen que enseñar la nómina. Sigue siendo un policía, un funcionario. Ni con el complemento de peligrosidad puede ganar esa cantidad.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Policía infiltrado usa a mujeres

Yo a eso no le veo nada de raro, si que ganan eso, son puestos de libre designación y muy bien pagados, más o menos dependiendo de la peligrosidad del país y de lo lejos que esté de España. Hombre, 10.000 al mes igual si te mandan a Kabul. Supongo que por ahí estará publicado en algún sitio

Creo que son por un tiempo determinado, 18 meses-36 meses, algo así, no sé.
Me imagino que sí cumple los méritos profesionales del puesto pues si está interesado es una especie de recompensa por haber estado 3 años infiltrado, que la verdad, tiene que ser una mierda y un estrés por mucho que folles.
Claro que infiltrarte en la CUP no es lo mismo que infiltrarte en la mafia o en un grupo de captación de yihaidistas o antes en ETA o algo asi, que ahí sí que te tienes que cagar.

Que no digo que sea verdad, eh? Pero descabellado no me parece
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Policía infiltrado usa a mujeres

Opino lo mismo. No creo que asumiese un riesgo extremo por infiltrarse en la CUP, grupos anarquistas o en espacios de los movimientos sociales. Ni su vida creo que corra peligro o esté amenazado ahora que se ha descubierto su identidad. La CUP es un partido legal, que puede gustar o no gustar, pero no son terroristas. Otra cosa es que sea protocolo que después de estar x tiempo infiltrado le facturen a otro país por un tiempo y le paguen por los servicios prestados.

Las afectadas se han limitado a denunciarle, que me parece bien porque están en su derecho de hacerlo. Otra cosa es que el asunto prospere, eso lo iremos viendo.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Policía infiltrado usa a mujeres

Grannoche escribió: 04 Feb 2023, 15:03
jude`s girl escribió: 04 Feb 2023, 13:04 Ya lo han sacado del pais por si los maridos cornudos lo encuentran. Lo han colocado en la embajada española de Venezuela con un sueldo de 10.000€ mes
Esto de donde sale? Porque me cuesta un poco mucho creerlo.
Lo ha publicado el periodista Fonsi Loaiza.

Imagen
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Policía infiltrado usa a mujeres

Parece que n Sevilla ya pasó algo parecido.
Spoiler
El niñato en sí era un motivado que siempre proponía las acciones más punkis.

Llegó a ser el tesorero de un grupo anarquista y recuerdo que vino a un taller que impartí sobre cómo hacer bien los piquetes en la huelga general.
No bebía ni se enrolló con nadie pero se hizo intimó de unas cuantas. Entró hasta la cocina de un montón de gente.
Cuando lo pillarón sus más íntimos lo enfrentaron dialécticamente en la calle.
El tipo se metió en el baño de un bar y al cabo de un rato llegó un coche patrulla y se lo llevó.
Se dejó la bici.
La bici la sorteamos para sacar 1200 euros para la multa de un compañero que habían pillado quemando un bidón para cortar una avenida en la Huelga General, por supuesto por el chivatazo del madero.
Fue muy duro para sus "amig@s", y una a h*stia sin manos para los movimientos sociales porque nos radiografiarón hasta el fondo

El dinero que tenía del grupo anarquista apareció en la ventana de un compañero, metido en su huchita y todo
Aprendió algo de ética con nosotras
Fuimos la mejor experiencia de su triste vida de madero, estoy segura.
Cuando se nos pasó el disgusto la gente de Cádiz nos hizo un rap para reírnos de nosotras mismas.
Aquí lo tenéis "¿Dónde está el Secreta?
Todo esto con dinero publico, para perseguir a asambleas de inquilinos, bibliotecas autogestionadas, y trabajador@s sindicados. Juzguen ustedes mismos.

Mientras vivan sobre la opresión de 2/3 de la humanidad no estarán tranquilos y perseguirán sin descasno a quienes lo señalamos
Es un hilo de

https://www.lamarea.com/2012/10/19/sort ... e-sevilla/


Imagen
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Policía infiltrado usa a mujeres

Sunrise escribió: 04 Feb 2023, 20:40
Grannoche escribió: 04 Feb 2023, 15:03
jude`s girl escribió: 04 Feb 2023, 13:04 Ya lo han sacado del pais por si los maridos cornudos lo encuentran. Lo han colocado en la embajada española de Venezuela con un sueldo de 10.000€ mes
Esto de donde sale? Porque me cuesta un poco mucho creerlo.
Lo ha publicado el periodista Fonsi Loaiza.

Imagen
Tiene pinta borroka.
Hombre, yo creo que se infiltró para algo más que para tener sexo.
Aun así, sigo sin creerme esa cantidad, no es un destino dónde te vas a jugar la vida.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Policía infiltrado usa a mujeres

Pero a los funcionarios que se van a destinos lejanos les dan un montón de pasta y beneficios varios: vivienda, dietas, ... Es el interés que tiene, porque si no poca gente aceptaría irse tan lejos.

A mí no me parece raro que metan infiltrados en todo tipo de movimientos aunque no sean peligrosos, al Estado le interesa vigilarlos porque aunque no sean cosas graves tipo terrorismo sí pueden planear acciones que perturben el orden social y vayan ganando apoyo popular, tipo huelgas, y tienen que estar al corriente de estas cosas.

No creo que en España se actúe de forma muy distinta a en Francia respecto a estos temas, y Sunrise me lo confirma. Ya digo que yo he visto policías infiltrados en sitios que casi te compadecías de los pobres diablos. Si hasta a los militantes hay asambleas y movimientos que nos parecen un coñazo... Habrá sitios en los que ni entiendan de lo que se está hablando, se tienen que comer las típicas asambleas estudiantiles en las que cuatro ultra intelectualizados acaban hablando durante una hora sobre la revolución cultural china, o las discusiones en bucle sobre si las camisetas que se van a sacar a la venta para sacar fondos para apoyar alguna acción tienen que tener cuello redondo o de pico y acabar después de dos horas sin haber decidido nada porque la gente no se ha puesto de acuerdo y ya seguiremos discutiéndolo otro día (ejemplo real). El resto nos podemos ir si se nos hace pesado, ellos se tienen que quedar :jiji:

Estas cosas siempre parecen mucho más peligrosas y radicales desde fuera de lo que luego lo son desde dentro, ya nos gustaría a muchos ser lo que la policía piensa que somos y tener la capacidad de organización y acción que piensa que tenemos. Si hasta al Mark Kennedy este del que hablé le pagaron el viaje a una de esas cumbres internacionales anarquistas que hubo en Nueva York con gente de todas partes pensando que era super importante porque se iba a organizar ahí la próxima revolución mundial y volvió diciendo que había sido una chapa monumental en la que no se había hablado de absolutamente nada interesante :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Policía infiltrado usa a mujeres

A mi me parece bastante grave el tema de la infiltración. Un movimiento social, un partido, no se. Da miedo en realidad.

No estas cometiendo un delito. Sólo estás militando. Y resulta que hay un tipo ahí controlando. Con qué fin?

No se hace daño a nadie pero hay un tipo controlando. Y dando el parte a quien toque. A mi me parece peligroso que se controle de esta manera a las personas.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Policía infiltrado usa a mujeres

Está claro que porque percibían cierta amenaza para la seguridad nacional. Que yo también flipo con una operación de 3 años, ni que fueran alqaeda, pero vaya, que es por eso, no porque les interesen sus actividades sociales
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Policía infiltrado usa a mujeres

No entiendo cual podía ser la amenaza para la seguridad nacional, francamente.

Qué, parar un desahucio tal vez¿?

Es que me alucina. Que se trate a gente pacífica como a terroristas. Es patético. En ese sentido comprendo que esas mujeres se sientan violentadas, y repito que no va a prosperar el asunto. Pero las comprendo. Vaya chasco y vaya humillación.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Policía infiltrado usa a mujeres

Pero de todas formas las CUP estuvieron metidos en todo el tema de la DUI, ¿no? Si hubo políticas que se tuvieron que ir fuera y no sé si acabaron en la cárcel.

Que yo entiendo por dónde vas @Raven_Darkholme . Por un lado sí que se vigilan muchos movimientos sociales que no hacen nada ilegal. Pero es que a la CUP yo ni siquiera la metería en ese saco porque sí acabaron cometiendo delitos. Estemos de acuerdo con que lo que hicieron tenga que ser ilegal o no, que ahí ya no me meto, pero de cara al Estado claro que hicieron una cosa grave, ¡si estaban a tope con independizar una parte del país! Pocos movimientos ha habido en España que hayan causado tanta inestabilidad política.

Y al fin y al cabo el trabajo de un Estado es protegerse a sí mismo, por encima de cualquier otra prioridad, ¿cómo no van a investigar a grupos que quieren directamente desligar unilateralmente una comunidad del propio Estado? Que se me estaba yendo la olla y como se hablaba tanto de movimientos sociales, desahucios, ... pensaba que estabais hablando de la PAH :loll: Pero sí, la CUP hizo cosas ilegalísimas en su momento, si el Estado no espía al independentismo catalán no sé a quién podría considerar más prioritario investigar.
Imagen
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Policía infiltrado usa a mujeres

Culculina escribió: 05 Feb 2023, 00:04 Pero de todas formas las CUP estuvieron metidos en todo el tema de la DUI, ¿no? Si hubo políticas que se tuvieron que ir fuera y no sé si acabaron en la cárcel.

Que yo entiendo por dónde vas @Raven_Darkholme . Por un lado sí que se vigilan muchos movimientos sociales que no hacen nada ilegal. Pero es que a la CUP yo ni siquiera la metería en ese saco porque sí acabaron cometiendo delitos. Estemos de acuerdo con que lo que hicieron tenga que ser ilegal o no, que ahí ya no me meto, pero de cara al Estado claro que hicieron una cosa grave, ¡si estaban a tope con independizar una parte del país! Pocos movimientos ha habido en España que hayan causado tanta inestabilidad política.

Y al fin y al cabo el trabajo de un Estado es protegerse a sí mismo, por encima de cualquier otra prioridad, ¿cómo no van a investigar a grupos que quieren directamente desligar unilateralmente una comunidad del propio Estado? Que se me estaba yendo la olla y como se hablaba tanto de movimientos sociales, desahucios, ... pensaba que estabais hablando de la PAH :loll: Pero sí, la CUP hizo cosas ilegalísimas en su momento, si el Estado no espía al independentismo catalán no sé a quién podría considerar más prioritario investigar.
Mientras no sea un grupo organizado delictivo (trata de personas, drogas, PP*...) o grupo terrorista, el Estado no tiene potestad para infiltrar a nadie.

Ya visteis la que se lió con el Pegasus, el sistema de escuchas utilizado por varios Gobiernos mundiales, y aquí, en España, para también espiar al mismo Gobierno.

*Es que al PP le han declarado grupo organizado judicialmente pero no le han puesto infiltrados aunque sí escuchas. Es un poco ironía.

Por cierto, el derecho de huelga o manifestación está reconocido (siempre que no vaya contra la legalidad, ejemplo una de neonazis (sic)).

Ilustró mejor lo de la potestad del Estado:

"En España, la infiltración policial y la figura del Policía Encubierto se regulan en el art. 282 bis del Título III relativo a la Policía Judicial de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim). Esta norma establece en su apartado primero que cuando se trate de investigaciones que afecten a actividades propias de la delincuencia organizada exclusivamente, “el Juez de Instrucción competente o el Ministerio Fiscal, dando cuenta inmediata al Juez, podrán autorizar a funcionarios de la Policía Judicial, mediante resolución fundada y teniendo en cuenta su necesidad a los fines de la investigación, a actuar bajo identidad supuesta y a adquirir y transportar los objetos, efectos e instrumentos del delito y diferir la incautación de los mismos.”


A modo de especificar qué se entiende legalmente por delincuencia organizada, la ley enumera una lista cerrada de los delitos que entran dentro de este tipo de delincuencia:

1) Delitos de obtención, tráfico ilícito de órganos humanos y trasplante de los mismos.


2) Delito de secuestro de personas.

3) Delito de trata de seres humanos.


4) Delitos relativos a la prostitución.

5) Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico.


6) Delitos relativos a la propiedad intelectual e industrial.

7) Delitos contra los derechos de los trabajadores.

8) Delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

9) Delitos de tráfico de especies de flora o fauna amenazada.

10) Delito de tráfico de material nuclear y radiactivo.

11) Delitos contra la salud pública.


12) Delitos de falsificación de moneda, falsificación de tarjetas de crédito o débito o cheques de viaje.

13) Delito de tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos.


14) Delitos de terrorismo.

15) Delitos contra el patrimonio histórico.


Solamente en estos casos se podrá llevar a cabo la autorización de investigaciones con policías encubiertos. Fuera de ellos no cabe legalidad alguna para poder infiltrar a un agente de policía actuando bajo una identidad supuesta."
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes