Policía infiltrado usa a mujeres

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Policía infiltrado usa a mujeres

Mañica escribió: 02 Feb 2023, 13:10
Allcanseeyoureyes escribió: 02 Feb 2023, 13:04
Anda ya, entonces cualquiera que te engaña te viola? Por vicio del consentimiento?

Se nos está yendo esto un poquito de las manos. Entiendo que tu dices que tu consentimiento está viciado y eso propicia un abuso s*xual. Pues como el que te vende una milonga para acostarse contigo, como el que engaña estando en pareja, como el que se casa por despecho o alguien que se casa por dinero. Para eso volvemos a penalizar el adulterio y nos dejamos de feminismos, porque el vicio en el consentimiento es tanto mujer-hombre como hombre-mujer.
¿No entiendes la diferencia entre que un tío te engañe a que lo haga el estado? Que lo ha ordenado interior. A mi me parece gravísimo.
esto esta confirmado? porque yo dudo que el estado te diga que te acueste con alguien y no sea algo del propio policía, pensando que asi conseguiria mas info.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Policía infiltrado usa a mujeres

Kate escribió: 02 Feb 2023, 16:27
Mañica escribió: 02 Feb 2023, 13:10
Allcanseeyoureyes escribió: 02 Feb 2023, 13:04
Anda ya, entonces cualquiera que te engaña te viola? Por vicio del consentimiento?

Se nos está yendo esto un poquito de las manos. Entiendo que tu dices que tu consentimiento está viciado y eso propicia un abuso s*xual. Pues como el que te vende una milonga para acostarse contigo, como el que engaña estando en pareja, como el que se casa por despecho o alguien que se casa por dinero. Para eso volvemos a penalizar el adulterio y nos dejamos de feminismos, porque el vicio en el consentimiento es tanto mujer-hombre como hombre-mujer.
¿No entiendes la diferencia entre que un tío te engañe a que lo haga el estado? Que lo ha ordenado interior. A mi me parece gravísimo.
esto esta confirmado? porque yo dudo que el estado te diga que te acueste con alguien y no sea algo del propio policía, pensando que asi conseguiria mas info.
A ver, una pase, pero ocho…La querella va de eso, si solo tiene responsabilidad el policía o hay que ir más arriba, me parece muy sano para la democracia que se investiguen estas cosas.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Policía infiltrado usa a mujeres

Sí sí, sano es, pero que no es lo mismo que el tío se aproveche de X situación o sea un pichabrava que si es algo que le han pedido sus superiores. Lo que han contado antes de tener hasta hijos... flipo.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Policía infiltrado usa a mujeres

Cora63 escribió: 02 Feb 2023, 15:44 No sabía que la CUP tiene vínculos con Terra Lliure, de la que por cierto hace muchos años que no oigo nada, pero que en pasado, asesinaron a un chico de mi barrio, cuando, destinado en Barcelona, iba escoltando a un camión cargado de botellas de butano en una huelga de repartidores.
Terra lliure lleva disuelta mas de 30 años no entiendo a santo de que viene sacarla a relucir ahora, luego nos quejamos del discurso del pp con ETA, pues esto es lo mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Policía infiltrado usa a mujeres

undi escribió: 02 Feb 2023, 16:32 Sí sí, sano es, pero que no es lo mismo que el tío se aproveche de X situación o sea un pichabrava que si es algo que le han pedido sus superiores. Lo que han contado antes de tener hasta hijos... flipo.
A ver, se supone que el tipo iba periódicamente a contar lo que sabía y se generaban informes. Si en esos informes mintió y no dijo cómo sacaba la información a ellas los superiores se podrán librar pero si eran conocedores de cómo lo hacía no.

La investigación además no solo es por ellas, creo que había tres supuestos en los que se podía usar un infiltrado y no coincidía con ninguno.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Policía infiltrado usa a mujeres

Mañica escribió: 02 Feb 2023, 16:44 creo que había tres supuestos en los que se podía usar un infiltrado y no coincidía con ninguno.
Ah pues de esto ni idea.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Policía infiltrado usa a mujeres

undi escribió: 02 Feb 2023, 16:45
Mañica escribió: 02 Feb 2023, 16:44 creo que había tres supuestos en los que se podía usar un infiltrado y no coincidía con ninguno.
Ah pues de esto ni idea.
Esto:
La infiltración de agentes solo tiene justificación legal cuando se enmarca en la investigación de unos delitos contra el crimen organizado o el terrorismo
La CUP podrá gustar más o menos pero no es una organización criminal ni terrorista.

Recuerdan que la infiltración de agentes solo tiene justificación legal cuando se enmarca en la investigación de unos delitos contra el crimen organizado o el terrorismo. Este caso quedaría fuera de este supuesto, ya que el objetivo teórico de la policía era monitorizar o desestructurar los movimientos sociales, especialmente el movimiento libertario, lo que supone una grave vulneración de derechos civiles, según la acusación.
Aquí explican más.

https://www.lavanguardia.com/local/barc ... o.amp.html
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  Policía infiltrado usa a mujeres

A mí no me cuesta entender que mientras estuvo infiltrado tuvo sexo con mujeres al margen de su trabajo y ellas también querían tener sexo con él y tuvo relaciones con mujeres de la cup porque era con las que se relacionaba. Para mí no hay noticia.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Policía infiltrado usa a mujeres

Pero eso es la versión de la acusación, que será parcial e interesada, porque el BOE dice esto:
1. A los fines previstos en el artículo anterior y cuando se trate de investigaciones que afecten a actividades propias de la delincuencia organizada, el Juez de Instrucción competente o el Ministerio Fiscal dando cuenta inmediata al Juez, podrán autorizar a funcionarios de la Policía Judicial, mediante resolución fundada y teniendo en cuenta su necesidad a los fines de la investigación, a actuar bajo identidad supuesta y a adquirir y transportar los objetos, efectos e instrumentos del delito y diferir la incautación de los mismos. La identidad supuesta será otorgada por el Ministerio del Interior por el plazo de seis meses prorrogables por períodos de igual duración, quedando legítimamente habilitados para actuar en todo lo relacionado con la investigación concreta y a participar en el tráfico jurídico y social bajo tal identidad.

La resolución por la que se acuerde deberá consignar el nombre verdadero del agente y la identidad supuesta con la que actuará en el caso concreto. La resolución será reservada y deberá conservarse fuera de las actuaciones con la debida seguridad.

La información que vaya obteniendo el agente encubierto deberá ser puesta a la mayor brevedad posible en conocimiento de quien autorizó la investigación. Asimismo, dicha información deberá aportarse al proceso en su integridad y se valorará en conciencia por el órgano judicial competente.

2. Los funcionarios de la Policía Judicial que hubieran actuado en una investigación con identidad falsa de conformidad a lo previsto en el apartado 1, podrán mantener dicha identidad cuando testifiquen en el proceso que pudiera derivarse de los hechos en que hubieran intervenido y siempre que así se acuerde mediante resolución judicial motivada, siéndole también de aplicación lo previsto en la Ley Orgánica 19/1994, de 23 de diciembre.

Ningún funcionario de la Policía Judicial podrá ser obligado a actuar como agente encubierto.

3. Cuando las actuaciones de investigación puedan afectar a los derechos fundamentales, el agente encubierto deberá solicitar del órgano judicial competente las autorizaciones que, al respecto, establezca la Constitución y la Ley, así como cumplir las demás previsiones legales aplicables.3. Cuando las actuaciones de investigación puedan afectar a los derechos fundamentales, el agente encubierto deberá solicitar del órgano judicial competente las autorizaciones que, al respecto, establezca la Constitución y la Ley, así como cumplir las demás previsiones legales aplicables.

4. A los efectos señalados en el apartado 1 de este artículo, se considerará como delincuencia organizada la asociación de tres o más personas para realizar, de forma permanente o reiterada, conductas que tengan como fin cometer alguno o algunos de los delitos siguientes:

a) Delito de secuestro de personas previsto en los artículos 164 a 166 del Código Penal.

b) Delitos relativos a la prostitución previstos en los artículos 187 a 189 del Código Penal.

c) Delitos contra el patrimonio y contra el orden socioeconómico previstos en los artículos 237, 243, 244, 248 y 301 del Código Penal.

d) Delitos contra los derechos de los trabajadores previstos en los artículos 312 y 313 del Código Penal.

e) Delitos de tráfico de especies de flora o fauna amenazada previstos en los artículos 332 y 334 del Código Penal.

f) Delito de tráfico de material nuclear y radiactivo previsto en el artículo 345 del Código Penal.

g) Delitos contra la salud pública previstos en los artículos 368 a 373 del Código Penal.

h) Delito de falsificación de moneda previsto en el artículo 386 del Código Penal.

i) Delito de tráfico y depósito de armas, municiones o explosivos previsto en los artículos 566 a 568 del Código Penal.

j) Delitos de terrorismo previstos en los artículos 571 a 578 del Código Penal.

k) Delitos contra el Patrimonio Histórico previstos en el artículo 2.1.e) de la Ley Orgánica 12/1995, de 12 de diciembre, de represión del contrabando.
Además de que no sabemos si hay diferentes tipos de "infiltración", si ya a los de paisano les llaman policía secreta (o a los de la Brigada de Información), pues como para opinar. Que lo mismo el trabajo que ha realizado el agente no entra dentro de esa figura.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Policía infiltrado usa a mujeres

undi escribió: 02 Feb 2023, 15:13
Nun* escribió: 02 Feb 2023, 14:57 Pero viola***n no es, de hecho, me parece un insulto para quien de verdad es víctima de viola***n.
en eso estoy de acuerdo. Que moralmente mentir para llevarse a alguien a la cama es deplorable, pero no es una viola***n.
Yo también estoy de acuerdo en que no es una viola***n, pero sí me parece abuso s*xual desde el punto en el que él es conocedor de cierta información que puede usar para ligárselas a ellas y mentiles con el objetivo de establecer un vínculo afectivo-s*xual y obtener más información.

Me parece mal si fueron sus superiores quienes le incitaron a aprovecharse de mujeres sexualmente para casar info, y me parece mal si fue cosa suya. Porque no es necesario ni acostar con 8 ni con ninguna, y si tuvo que hacerlo así, menuda mierda de poli secreto, la verdad.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Policía infiltrado usa a mujeres

Me parece una exageración. A un agente infiltrado nadie le va a pedir que se acueste con x para sonsacar información, me sorprendería mucho y ya sí estaríamos en manos de gente sin dos dedos de frente. Tiene más pinta de que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid me tiro a esta, esta y esta y entre arrumacos me cantan La Traviata o lo que haga falta.
Otro tema sería si fue necesario meter a un agente infiltrado en esa organización.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Policía infiltrado usa a mujeres

Palma escribió: 02 Feb 2023, 17:08
undi escribió: 02 Feb 2023, 15:13
Nun* escribió: 02 Feb 2023, 14:57 Pero viola***n no es, de hecho, me parece un insulto para quien de verdad es víctima de viola***n.
en eso estoy de acuerdo. Que moralmente mentir para llevarse a alguien a la cama es deplorable, pero no es una viola***n.
Yo también estoy de acuerdo en que no es una viola***n, pero sí me parece abuso s*xual desde el punto en el que él es conocedor de cierta información que puede usar para ligárselas a ellas y mentiles con el objetivo de establecer un vínculo afectivo-s*xual y obtener más información.

Me parece mal si fueron sus superiores quienes le incitaron a aprovecharse de mujeres sexualmente para casar info, y me parece mal si fue cosa suya. Porque no es necesario ni acostar con 8 ni con ninguna, y si tuvo que hacerlo así, menuda mierda de poli secreto, la verdad.
pero eso no es delitono? Me recuerda a la serie YOU, que el tío vigila a la chica que se quiere ligar para tener puntos cuando se conociesen (pone los pelos de punta)
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Policía infiltrado usa a mujeres

anxa escribió: 02 Feb 2023, 17:09 Me parece una exageración. A un agente infiltrado nadie le va a pedir que se acueste con x para sonsacar información, me sorprendería mucho y ya sí estaríamos en manos de gente sin dos dedos de frente. Tiene más pinta de que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid me tiro a esta, esta y esta y entre arrumacos me cantan La Traviata o lo que haga falta.
Otro tema sería si fue necesario meter a un agente infiltrado en esa organización.
Esta es también mi visión.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Policía infiltrado usa a mujeres

undi escribió: 02 Feb 2023, 17:14
Palma escribió: 02 Feb 2023, 17:08
undi escribió: 02 Feb 2023, 15:13

en eso estoy de acuerdo. Que moralmente mentir para llevarse a alguien a la cama es deplorable, pero no es una viola***n.
Yo también estoy de acuerdo en que no es una viola***n, pero sí me parece abuso s*xual desde el punto en el que él es conocedor de cierta información que puede usar para ligárselas a ellas y mentiles con el objetivo de establecer un vínculo afectivo-s*xual y obtener más información.

Me parece mal si fueron sus superiores quienes le incitaron a aprovecharse de mujeres sexualmente para casar info, y me parece mal si fue cosa suya. Porque no es necesario ni acostar con 8 ni con ninguna, y si tuvo que hacerlo así, menuda mierda de poli secreto, la verdad.
pero eso no es delitono? Me recuerda a la serie YOU, que el tío vigila a la chica que se quiere ligar para tener puntos cuando se conociesen (pone los pelos de punta)
Pues no lo sé, no tengo ni idea de leyes, pero si es abuso de poder, por qué no es abuso s*xual? Si no me equivoco para que haya abuso se tiene que dañar la libertad de una persona (la libertad de elegir libremente sabiendo todo, en este caso). Por otro lado está el consentimiento... esas mujeres consentirían acostarse con él si hubiesen sabido que era poli? Dada la reacción parece que no. Es como si a nosotras nos enreda uno de Vox, se hace pasar por nuestro tío ideal para sacarnos info, y luego resulta que es de Vox. Pues yo no me hubiera acostado con él ni muerta (igual que con alguien que sea muy religioso, por ejemplo).

Estoy aquí divagando, pero yo sí creo que no hay consentimiento real y abuso de poder, por tanto sí veo que hay abuso s*xual.

Bueno, el de You es un acosador jajaja, y eso también es delito.
Galiza chora...
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Policía infiltrado usa a mujeres

anxa escribió: 02 Feb 2023, 17:09 Me parece una exageración. A un agente infiltrado nadie le va a pedir que se acueste con x para sonsacar información, me sorprendería mucho y ya sí estaríamos en manos de gente sin dos dedos de frente. Tiene más pinta de que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid me tiro a esta, esta y esta y entre arrumacos me cantan La Traviata o lo que haga falta.
Otro tema sería si fue necesario meter a un agente infiltrado en esa organización.
Bueno, puede que tú no. Pero igual sí se lo pidieron, no se sabe aun. Que todavía hay mucha idea de que hombres y mujeres no pueden ser amigos o de que el punto debil de las mujeres es el amor/tios/sexo porque patatas.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Policía infiltrado usa a mujeres

Sebastian St. Paul escribió: 02 Feb 2023, 17:07 Pero eso es la versión de la acusación, que será parcial e interesada, porque el BOE dice esto:
► Mostrar Spoiler
Además de que no sabemos si hay diferentes tipos de "infiltración", si ya a los de paisano les llaman policía secreta (o a los de la Brigada de Información), pues como para opinar. Que lo mismo el trabajo que ha realizado el agente no entra dentro de esa figura.
Pues eso, que tendrán que demostrar el gobierno o la policía por qué a la cup y allegados los considera actividad criminal o banda organizada como para meter a un poli infiltrado.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28488
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Policía infiltrado usa a mujeres

Esto me recuerda a aquella historia de Villarejo y la llamada "información vaginal" solo que al revés.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Policía infiltrado usa a mujeres

Las chavalas esas ni habrían nacido cuando se disolvió terra lliure, ponerlo como excusa para justificar el espionaje es cogérsela con papel de fumar.
Imagen
Castañuelas

  Policía infiltrado usa a mujeres

Se puede ver si lo de meter espías ahí era ilegal o no, pero que el tío se lo tome como si estuviese de Erasmus para pillar cacho es cosa suya.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Policía infiltrado usa a mujeres

Sigo diciendo que no veo abuso s*xual por ningún sitio, que es que aunque el estado lo pusiera por escrito que ya me extraña no sería abuso s*xual, por8a ser otro tipo penal... pero viola***n??

Que te han engañado para f*llar? ok, pero eso no creo que este contemplado como delito. Que cambia en el consentimiento de la mujer si el engaño viene de motu propio o propiciado por terceros?

Una madre convence a la hija que se acueste y e case con alguien por los papeles. Eso es viola***n? Hay un tercero que convence a alguien para que finja una relación sexoafectiva con un objeto distinto al declarado.

Es estado podrá tener otras tipo logias... pero viola***n?

Edito: lo que estáis diciendo es que de no haber mediado el engaño no habría relación s*xual, entonces el engaño vicia el consentimiento de la relación. Pues aplicadlo en abanico amplio, verás el mundo bonito que se queda. Me engañas con otro, de haberlo sabido no hubiese continuado la relación luego mi consentimiento esta viciado luego es viola***n. El adulterio iba a ser poco.
Última edición por Allcanseeyoureyes el 02 Feb 2023, 18:36, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes