Las locas de los gatos II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

Quizá me tocó un saco de peor calidad @Arwen :triste:


Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Las locas de los gatos II

Hola chicas, vengo a buscar vuestra sabiduría foril.

Ya sabéis que mis gatos tienen herpesvirus/calicivirus, ahora mismo tengo a uno de los dos con una infección con mocos y tal. Lo hemos llevado hoy a la vete y, a parte de lo que nos han dado para bajarle ahora los mocos y lo que puede tener, nos ha dicho que lo mejor es que le complementemos con vitaminas.

En principio dice que esas vitaminas serían para dárselas de seguido para que se mantenga estable, hasta ahí ok. El caso es que nos ha dado una pasta que se llama impromune que sale por unos 18 euros (en internet la he visto a 14) y que sería darles 2ml a cada gato. El tubo trae 30 ml, es decir, que al final sale por un pico este tratamiento porque serían 4 tubos al mes

Mi pregunta es, tenéis alguna referencia de algún vitaminico? He visto que hay una pasta de gimcat que tiene multivitaminas pero claro, igual no hace nada para su problema
@datenshiblue te cito que seguro que algo sabes :roll:
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Yo no tengo ni idea, pero he preguntado a mi amiga la vete, que a la pobre la tengo como p**a por rastrojo :lol:

Me pregunta primero si están diagnosticados con PCR, porque si lo están me dice que el impromune no suele ir muy bien con ese tipo de virus, y si no lo están habría que confirmar que sí lo tienen para poder aplicar protocolos de antibióticos varios porque son virus muy resistentes y es el organismo el que debe luchar contra ellos. Para eso, lo más importante es una buena alimentación y un complemento vitaminico bueno. Ella recomienda Anima Strath (el normal, yo se lo doy a mis gatos a temporadas y lo compro en zooplus, pero también es caro, lo que si es que cunde bastante).
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Las locas de los gatos II

@Ren yo le di años el impromune a mi gato el pequeño, porque de chiquitín me dijeron que seguro tenia calicivirus (tenia infección de encías recurrentes) y súper bien, no volvió a ponerse malo. En mi caso eran pastillas, le daba media al día machacada con comida humeda.
El bote eran 40€ y creo que me duraba dos meses.
Lo deje por hacer un descanso y al poco le dio el fallo renal y no he vuelto, ya no se si puedo dárselo más pero ya te digo que muy bien.
¿Que es el PCR?
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Tengo otra vete en el grupo donde he preguntado que añade que son virus oportunistas y que esos productos tipo impromune no valen la pena relacion calidad precio, además de que son duros para los riñones.

También me han comentado que algunos problemas de encías son de tipo autoinmune y se confunden con calicivirus con facilidad.

Pcr es como la del covid, para saber qué tipo de virus produce unos síntomas.
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Las locas de los gatos II

Ah vale!! Pensaba que eran las siglas de alguna enfermedad. A el mio no le hicieron pruebas específicas, me dijeron que era importante que estuviera alto de defensas, me lo recetaron y como le iba bien pues se lo estuve dando!

En la última revisión hace 3 meses me dieron para darle diario Dialix R, como unas gominolas para ayudar al riñon. Espero que esto si haga algo porque vale la friolera de 42€ el paquete!!

Que guay tener amigos vetes, yo la tendría frita a preguntas fijo :looll:
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Las locas de los gatos II

Gracias @datenshiblue eres un amor. No les han hecho pcr porque en todos los vetes nos dicen algo en plan: se puede hacer pcr pero el tratamiento no cambiaría, es solo si queréis saberlo. Y claro, cuesta 160 euros (o 120, no me acuerdo bien)

Es que a ver, la vete hoy nos ha ofrecido también otro tratamiento que nos ha dicho que si hacemos eso sería primero confirmar con pcr que efectivamente sea eso. Aunque ya te digo, un cachondeo porque nos ha dicho que aunque diese negativa ella se lo tomaría como un falso negativo porque ve muy claro que tiene que ser eso.
El tratamiento eran unas inyecciones, que nos ha dicho el nombre pero ahora no me acuerdo del susto que nos ha dado el precio :lol: encima luego nos ha añadido que no está probada la eficacia :diosmio:
Es que claro, es lo que nos dicen. Que es un virus y no existen las soluciones contra ellos. Buena alimentación y evitarles estrés, que bueno eso está claro que no es solución con ellos.


@Suki gracias a ti también. Antes de darle esa medicación tenía recaídas? Yo creo que esperaré a acabar con la medicación para ver si realmente veo efectos. Preguntaré por las pastillas también ya que estoy cuando vuelva
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

Ojalá se mejoren @Ren
Yo no entiendo mucho de ese tema así que no te puedo aconsejar.
Has valorado la opción de buscar otra opinión en otro veterinario?
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Suki escribió: 28 Ene 2023, 22:37 Que guay tener amigos vetes, yo la tendría frita a preguntas fijo
Yo la tengo. Y encima a veces de noche, que le mando un whatsapp en plan a las once o las doce en medio de una crisis diciéndole lo que me pasa y lo que voy a hacer, para que me diga algo cuando lo vea, y me llama a los cinco minutos para tranquilizarme y para darme pautas :lol: No está pagado, en serio.

Encima ella es experta en gatos. De perros también sabe un montón, pero lo suyo son los gatos.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Las locas de los gatos II

Isik escribió: 30 Ene 2023, 15:20 Ojalá se mejoren @Ren
Yo no entiendo mucho de ese tema así que no te puedo aconsejar.
Has valorado la opción de buscar otra opinión en otro veterinario?
Es que este es al tercero al que voy. La verdad es que los tratan bien y los miran por todos lados, solo que tenemos mala suerte con el dichoso virus que ha decidido ser uno más en la familia
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Las locas de los gatos II

Estoy muy emocionada con mi pitufa. Ella ya era una gata cariñosa al llegar a casa a pesar de haber nacido y haberse hecho adulta en la calle, pero de vez en cuando da un paso más y es muy bonito, jo. Ya lleva casi un año y medio en casa y yo la verdad es que había dado por hecho que no lo iba a hacer nunca y no me importaba porque yo la quiero tal y como es... y de repente el otro día se acurrucó a mi lado y se puso a amasar. Al principio como muy tímida, pero ha ido cogiendo carrerilla y es para verla. Que ya sé que no es nada extraordinario, pero es que la estaba viendo ahora y pensando en lo mucho que la quiero y en lo feliz que me hace y me apetecía escribirlo en algún sitio. :wub:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Las locas de los gatos II

Qué gata más bonica @Eiriann :wub:


Mi gato lleva más o menos ese tiempo en casa, un poco más diría, y nunca ha venido a amasar. Pero ni a mí ni a la otra gata ni a nadie. Sí se te sube encima de vez en cuando pero amasar jamás. Y ronronear muy pocas veces y muy, muy bajito.


pd: ya que estoy, vengo a pedir consejo porque ese mismo gato es tontísimo. Le ha dado por mover el cuenco del agua y lo tira todo fuera. Se supone que el cuenco es de los que no se mueven, pero se ve que no contaban con su empeño. ¿Hay alguna solución o ya se cansará?
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

whatshername escribió: 31 Ene 2023, 10:26 ¿Hay alguna solución o ya se cansará?
Mételo en un arenero pequeño de esos que venden en el chino. El Sirenito rema en el agua (de ahí su nombre), así que he metido todos los bebederos en bandejas profundas o areneros pequeños y por lo menos el agua que saca cae dentro del recipiente y no lo puede volcar ni lo pone todo perdido.

Las fuentes también ayudan a que no jueguen con los cuencos de agua.
Avatar de Usuario
Ren
Cruella de Vil
Mensajes: 3654
Registrado: 12 Feb 2018, 20:18

  Las locas de los gatos II

Uno de los míos hace remo en su fuente :lol: hay veces que tira la fuente (que no sé cuantos litros tendrá) y es un caos.

No sé si hacer lo de la bandeja grande para sujetar el agua, es que lo hace algunas veces pero no siempre. Eso sí, jamás podemos rellenarla delante de él porque entra en un trance muy loco

@Eiriann qué bonita por favor :wub: y qué querida se sentirá para ir dando pasitos. Me derrito
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Las locas de los gatos II

Qué bonita @Eiriann :wub: El frío les vuelve más cariñosos :mrgreen: Mi gata es una rancia y estos días de más frío se arrima a mi marido para apoyarse en su bata de forro polar calentito xD Y el gato vive encima de mi y de mi mantita del sofá en invierno, es muy cariñoso, pero solo se nos pone encima cuando hace frío. Bueno, a los hombros de mi marido se sube todo el año, que va por la casa con el gato en los hombros tipo loro.

Estos la liaban con la fuente cuando eran pequeños, ahora ya se han tranquilizado un poco y la usan civilizadamente xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
LadyHathaway
Moradora de las arenas
Mensajes: 107
Registrado: 03 Feb 2021, 00:11

  Las locas de los gatos II

Ohhhh @Eiriann :wub:
Imagen
datenshiblue

  Las locas de los gatos II

Huy, no había visto la peludita de @Eiriann, qué bonita!! :wub: Y que emoción cuando cambian, se relajan y se dejan querer.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Las locas de los gatos II

Que gata tan bonita @Eiriann es precioso lo que cuentas.

El cuenco del agua de mi gata está dentro de mi ducha, con eso lo digo todo :meparto: @whatshername
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Liuca
Moradora de las arenas
Mensajes: 173
Registrado: 27 Dic 2018, 22:26

  Las locas de los gatos II

Qué belleza de gata, @Eiriann y qué bonito lo que cuentas :enamorado: La mía se pasa el día ronroneando pero ella en su espacio y nosotros en el nuestro :mrgreen: Excepto por las noches, que usa mis pantorrillas de almohada :lol:

Después de casi un mes, por fin hoy hemos tenido buenas noticias sobre su problema de salud... :happygirl:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen|Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Las locas de los gatos II

que bonito @Eiriann es igualita q mi Ona. :love:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes