El diario de Juanita Snow, la interina ansiosa

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2985
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  El diario de Juanita Snow, la interina ansiosa

Hola. Parece que hace rasquilla, ¿no? Que se lo digan al Jon.
► Mostrar Spoiler
Aunque dije que iba a hacer este hilo cuando estuviese en Infernalia, he decidido hacerlo ahora, que estoy más tranqui en mi casa (si bien con el mismo frío). Así, cuando me muera en vida, puedo venir aquí, soltar la caca y quedarme tan pancha. Mi WC del foro. Desgraciadamente, mis historias no van a ser tan guays como las de @nubecilla y dudo mucho que haya surferos buenorros (en semana y media sólo he visto dos señores de unos 80 años y 4 kinkis de 40ytantos, quitando a compis docentes), pero bueno, así tenéis la cara chachi de irse al quinto pino y la cara menos chachi y podéis ir eligiendo según el día. "Hoy estoy salerosa, voy a ver el hilo de la Nube", "Esta tarde me noto decaída porque se me ha acabado el Nescafé, a ver qué se cuenta la Juana... diiigo, la Miika esa" y ala. Como el Netflix, pero sin pagar y sin inclusión, porque en un pueblo de 4 calles (literal) no creo que haya mucha variedad. Netflix metería de tó, pero en la realidad pos hay lo que hay: señores y señoras con sus palos a modo de bastón y las manos llenas de sabañones. Ah y muchos gatos (aún no he conseguido engañar a ninguno para que se meta en la casa conmigo :hide1: ).

Como referente y protagonista del hilo cojo al Jon porque tenemos varias cosas en común:
  • Su nombre y el mío comparten una cosica (no, no me llamo Juana; que no tengo ná en contra de las Juanas, pero yo no pertenezo al sector).
  • Hemos tenido que irnos obligados de nuestras casas por petición del Estado.
  • Estamos en un lugar pequeño, oscuro y donde hace un frío del carajo. Además, la gente es un poquitín hostil.
  • Somos unos dramas y unos intensos de la vida.
  • No sabemos ni por dónde nos da el aire.
  • Vamos con la batamanta tol día a cuestas.
  • Nos gustan los perros y la gente pelirroja.
  • Nos han endiñao un montonazo de responsabilidades sin quererlo ni beberlo.
  • Ambos nos enfrentamos a un peligro que todo el mundo piensa que no existe y que se soluciona, SUPUESTAMENTE, relajándose. Algo que le ha funcionado a 0 personas en la historia de la humanidad.
  • Espero que compartamos historia vital, que él al final termina con una pelirroja buenorra, liándose con su tía la buenorra, sin tener que enfrentarse a su mayor enemigo, siendo apreciado por to dios, conservando el perro y regresando adonde le sale del nabo.
La otra alternativa pal hilo era Daenerys, que comienza mal y luego va de mal en peor, pero por si las moscas, voy a escoger a Jon :mellao:

Así que nada, señoras. Bienvenidas al hilo de una interina novata, que tiene la ansiedad disparada por las nubes, es ansiosa de por sí y le ha tocado el gordo: unos años previos mu malos de dramas y de estrés y, de repente, cuando decide darse tiempo, tiene que irse lejos de casa, a un curro nuevo, a un pueblo perdío de la mano de dios, estudiando unas opos muy absorbentes y cogiendo el coche por unas carreteras que ni en el Mario Kart (y sin ser habilidosa con el coche). Pa más inri, estando sola solita sola (cosa que no le gusta mucho desde nunca), estando confinada en la nueva casa (porque ande vas con el frío y con 4 calles, es que no hay nada, sólo la farmacia, como no vaya allí a tomarme un ibuprofeno con el / la farmacéutico / a... y no, lo que hay cerca es sólo monte y estás como para irte sola por los cerros con lo mala que está la vida) y siendo una cagona de cuidao (cualquier ruido es una amenaza inminente). Ah y como novedad tengo unos vecinos que me ponen en bucle de vez en cuando la misma canción de la Rosalía (es mala amanteeee la faaaaamaaaa y no va a quereeeeeerte de verdaaaaaaaah...).

Si queréis, coged sitio.
A ver si con el hilo este consigo hacerme con el control de mi vida, le pego un pataón a la ansiedad que se quea frita en el suelo y me tomo las cosas con humor y salero, pese a estar triste, fuera de toda zona de confort, afónica perdía y con los labios llenos de pellejitos. Poquito a poco.

Invoco también aquí a foreras que sé que lo están pasando regular, como @Wifi
Guapetoncia, vente pa'cá y únete, tú y todas las que estéis en una mala racha, a mi Guardia de la Noche. Que por muy mal que estemos vamos a superarlo todo. Lo bueno no dura y lo malo tampoco. Este hilo es vuestro rincón para llegar y cagaros en todo.
Última edición por Miika el 28 Ene 2023, 12:55, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  El diario de Juanita Snow, la interina ansiosa

Ahora no me puedo explayar mucho, así que solo te mando un abrazo muy grande :hug:

Poquito a poco te vas a ir haciendo al pueblo, a los yayos y a los kinkis. Y si no, pues te montas un ejército con los gatos y a ver quien se atreve a toserte o a molestarte con música de Rosalía :brucelee:
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  El diario de Juanita Snow, la interina ansiosa

Yo también me quedo por aquí aunque solo sea porque me encanta como cuentas todo y me caes muy bien :hug:
moomin
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  El diario de Juanita Snow, la interina ansiosa

“Hemos tenido que irnos obligados de nuestras casas por petición del Estado”

Me meooo 🤣
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3748
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  El diario de Juanita Snow, la interina ansiosa

Qué ilusión que te hayas acordado de mí :love:

Si esto es para quejarse yo voy a empezar por contar mi día a día:
Como ya sabéis que mi estado de ánimo está en el subsuelo me pongo todo lo que puedo bajo el sol (y aún así me ha salido en los análisis la vitamina D baja) , esta mañana he estado meditando con audios, luego he estado escribiendo en el diario y luego he seguido bajo el sol para intentar absorber los rayos todo lo que pueda pero la cabeza siempre piensa y no sé cómo pero siempre acabo con algún recuerdo malo aleatorio que me devora y me destruye, y nada, aqui estoy intentando distraerme.

@Miika no hay ningún pueblo cercano que tenga más vidilla y al que puedas escaparte por la tarde?
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El diario de Juanita Snow, la interina ansiosa

@Miika toooodo pasa, repítelo como un mantra, todo pasa.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  El diario de Juanita Snow, la interina ansiosa

moomin escribió: 28 Ene 2023, 12:29 “Hemos tenido que irnos obligados de nuestras casas por petición del Estado”

Me meooo 🤣
:lol: :lol: :lol:


Venga @Miika que luego tendrás historias que contar a los nietos :abuelo:
Rania

  El diario de Juanita Snow, la interina ansiosa

Me muero :meparto: :meparto:

Me sucribo a las crónicas del Nieve. Muy fan tuya y de tu batamanta, aunque también te digo que a diferencia de John Pupas, tú tienes una gran ventaja: los caminantes blancos que hay detrás del muro no están para mucho trote.

Fijo que no escalan. Correr ya si tal lo dejamos aparcao, y aunque te puedas llevar un garrotazo, el mayor peligro que tienen es que intenten encasquetarte al Faustino, el soltero de rigor del pueblo.
Que lo piensas bien y el que te ataquen y te maten puede ser hasta mejor :meparto:
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  El diario de Juanita Snow, la interina ansiosa

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Oki el 28 Ene 2023, 22:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  El diario de Juanita Snow, la interina ansiosa

@Miika Pero qué arte tienes contándolo!! Jejejeje Me sumo a la mayoría y te mando ánimo; seguramente algún que otro compi esté igual y podáis quedar para salir a hacer deporte o a algún pueblo cerca a tomar algo
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El diario de Juanita Snow, la interina ansiosa

Editado
Última edición por Laurapalmer el 01 Feb 2023, 12:24, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  El diario de Juanita Snow, la interina ansiosa

Yo estoy deseando que me llamen y tener que irme a sabe dios donde (mi comunidad es muy grande), pero nada, no me llamen y cada día me desespero más.
Trabajo en mi ciudad en el ámbito educativo y en lo público, pero no de maestra y ya necesito que me llamen, espero que no pase de este trimestre.
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2985
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  El diario de Juanita Snow, la interina ansiosa

Holi, vigilantes del muro. Hoy estoy con la ansiedad anticipatoria un poco por las nubes y como soy mu espabilá, me estoy tomando un café, para que si tengo taquicardias al menos tengan un motivo real, qué puñetas.

Ayer tuve otro palo porque la vida se ve que quiere que me haga una cabaña. Lo pongo en oculto y en spoiler:
► Mostrar Spoiler
Así que hoy tengo el ánimo en el subsuelo. En fin, en fin, en finnnnn.

Me apunto el mantra de @cerocero , que no paro de repetirme desde ayer. He decidido cogerlo y repetirme sólo eso, porque esta semana me estaba sintiendo muy culpable por no saber disfrutar de algo que supuestamente es maravilloso. Y lo es, claro que lo es, ¡es un trabajo! Y la recompensa a estudiar y aprobar las opos. Pero ahora mismo para mí no lo es. Así que ala, todo pasa, todo pasa y todo pasa.

@Wifi , esto quizás suena muy stalker pero
► Mostrar Spoiler
@Rania mira, calla, que el viernes pasado cuando vinieron mis padres a ver el pueblo apareció un kinki de la nada (parecía un Zubat, que salían de todas partes en el juego de pokémon) y se quedó mirándonos. Lo miro, me mira y me empieza a sacar la lengua y a relamarse los labios mientras me miraba fijamente. Me dio un asco. Mi padre, que anda en babia, se dio cuenta y me cogió del brazo como para acercarme a él :lol: Cuando nos alejábamos, mi madre, que es más descarada, se volvió para mirar y el tío seguía fijo. Y claro, yo que he visto muchas pelis y leído mucho sobre crímenes me monto mis historias. No sé si este será Faustino, pero Mal Rollino puede que sí se llame.

@Oki y @Laurapalmer , gracias por vuestras experiencias. Gracias también a @Niguiri Como le decía a cero, me siento culpable por sentirme así porque se suponía que tendría que estar contenta... y vuestras experiencias me hacen ver que es normal y que no pasa nada.

Para no alargar el mensaje este ya haré otro explicando unas cosillas básicas que me fueron preguntando por el DiLo, para que entendáis mejor cómo es Infernalia y que de verdad que esta semana pasada hice intentos por acomodar la casa a mí y a mi situación. Pero la ansiedad es más fuerte y bueno, ha venido pa quedarse un rato.

Ah,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3748
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  El diario de Juanita Snow, la interina ansiosa

Siento mucho lo que le ha pasado al perro @Miika , encima en estos momentos que una está tan mal
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Y bueno
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  El diario de Juanita Snow, la interina ansiosa

Pero bueno qué pasa por aquí esta mañana???!!! No, no, no, eh??? Arriba el ánimo que por mucho que se intente animar u os venís arriba vosotras o esto se va a la mierda, así que señoras, háganme el favor de poner su mejor sonrisa ya sea paseando, viendo la tele o foreando, como si hay que abrir hilo y jugar todo el día a algo para entretenerse pero eso de estar de bajones un día tras otro, 💩!! A ver, ¿qué vais a comer?
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4343
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  El diario de Juanita Snow, la interina ansiosa

Antes de nada, siento muchísimo lo del perrete. Un abrazo muy grande.

@Miika yo, desde la experiencia de haber sido interina de pueblo en pueblo, lo que te diría son tres cosas (que tampoco te creas que soy yo una fuente de sabiduría ni que tengo por qué tener razón ni servirte esto para nada, pero si es que sí, eso que te llevas.)

Primero, que te des cuenta, que yo creo que ya lo estás haciendo con las compañeras que te han contestado en el hilo, de que es normal. Aparcar tu casa, tu vida y tus rutinas para irte a un sitio que no conoces, donde el curso ya está en marcha, sin saber muy bien para cuánto es y más siendo un pueblo que no te gusta, pues es un poco shock al principio. A mí mi primera sustitución me pilló un poco a contrapié y estaba deseando que acabase y tampoco es que fuese un instituto horroroso, pero en ese momento me cogió pillada de pasta, teniendo que mudarme, en un piso compartido que no me gustaba nada... Sin embargo, las siguientes sustis que me tocaron, como ya había visto un poco cómo iba la vaina, ya no fueron así.
Y con que veas que es normal me refiero también a que tienes que ir mentalizándote de que éste es tu nuevo "normal", que es una cosa que no tiene por qué ser mala. Ser interina en muchos sentidos no mola porque tienes que moverte mucho, es más inestable, si vives en una comunidad grande o trabajas fuera de la tuya vas de mudanza en mudanza... pero también se aprenden muchas cosas como profesional que te servirán para el futuro; empiezas a ver cómo trabajan los demás, cómo quieres ser tú y cómo no, qué tipo de centro es el que te gusta y cuál no. Y, además, cuando te vas de un sitio donde estás a gusto claro que da mucha pena, pero también cuando te toca uno que no te gusta nada, se acaba la sustitución o el curso y ahí se queda el centro con sus movidas y no lo vas a volver a ver en la vida.

Segundo, que haces muy bien en desahogarte porque, volviendo al primer punto, es normal sentirte como te sientes, pero a la vez tienes que intentar poner las cosas un poco en perspectiva. No estás atada a ese centro y a ese pueblo que no te gustan por una plaza allí, ni siquiera por una vacante para el curso entero; estás ahí una temporada que aún no está muy definida pero que serán como mucho unos meses y vas a coger experiencia, ganar puntos para tu baremo e intentar hacerlo lo mejor que puedas y hacerte a ti misma la situación lo más llevadera posible. Tienes coche para desplazarte (al tercer curso se hizo con coche servidora :lol: ). Que, por cierto, a no ser que realmente te dé pánico la carretera, haya un temporal que lo haga peligroso o no te apetezca por X razón, vete a tu casa todos los fines de semana sin el más mínimo remordimiento. Si a ti te hace feliz irte a casa con tu novio y tus bichos y repones las pilas y te viene bien, no lo dudes ni un momento. Yo el penúltimo año de interina estuve en un pueblo que odiaba con la fuerza de los mares y con el ímpetu del viento y me hice dos horas de coche ida y dos vuelta todos los fines de semana del curso y lo volvería a hacer mil veces porque fue lo que me ayudó a sobrellevarlo. Todos los que hemos sido interinos hemos tenido momentos así, de verdad, y tú también podrás salir adelante con ello aunque ahora se haga cuesta arriba.

Y tercero y último, ya sabes que tu destino no mola, y no estás a gusto allí y demás, pero ahí vas a estar como poco unas semanas más, así que siendo prácticos yo creo que lo más útil que puedes hacer por ti misma es crearte una rutina que veas factible para que los días no sean eternos ni estar todo el día dándole vueltas a las cosas. Al principio no te apetecerá una mierda, pero es cuestión un poco de fake it until you make it. Yo qué sé, si te propones aprender a cocinar algo nuevo cada semana aunque no te guste y/o se te dé fatal, aunque a veces te salgan las cosas reguleras, o hacer un poco de yoga aunque tu cerebro se ponga a pensar en otra cosa cada diez segundos, una vez has incorporado a tu vida que los martes después de comer te empollas la receta para ver qué ingredientes necesitas comprar y los miércoles te toca hacer saludos al sol, las cosas salen más o menos solas. Y a lo mejor te parezco una insensible con esto que te voy a decir a continuación, o que estas cosas se dicen muy fácil con la plaza en la mano, pero parte de esa rutina tiene que ser estudiar. Los años de opo, Miika, no sé qué tienen, pero siempre pasa alguna movida: o estás en el peor destino de tu vida, o tienes problemas personales, o te salen goteras en casa, o vas fatal de la anemia y no puedes con tu vida... y no hay más tu tía que ponerte a estudiar lo que puedas y te dé la cabeza, que a veces es un montón y a veces es leer un tema distrayéndote cada 30 segundos pero conseguir llegar al final. Primero porque no sabes cuándo va a ser la siguiente oposición y no puedes planteártelo como "este año lo dejo estar y dentro de dos años me pongo las pilas" porque igual dentro de dos años no sale tu especialidad porque patatas o dentro de dos años por cualquier razón tampoco estás en el mejor momento para estudiar en condiciones. Y segundo porque con todo el proceso de estabilización de interinos, este año yo creo que hay que intentar hacer lo que puedas sí o sí para por lo menos intentar quedar lo mejor que puedas en lista de interinos. Lógicamente, a más plazas den en opo, menos vacantes, y a menos vacantes, más caro va a estar trabajar desde bolsa. Ya sé que los toros desde la barrera se ven muy fácil, que es una mierda estudiar cuando no tienes la cabeza para ello y todo lo que estés pensando mientras me leas y por supuesto si te ves tan mal que no te sientes capaz de estudiar, apárcalo porque tu salud va antes, pero si te ves capaz, aunque sea un poco, yo me pondría con ello ya.
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3748
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  El diario de Juanita Snow, la interina ansiosa

Tingui escribió: 29 Ene 2023, 13:40 Pero bueno qué pasa por aquí esta mañana???!!! No, no, no, eh??? Arriba el ánimo que por mucho que se intente animar u os venís arriba vosotras o esto se va a la mierda, así que señoras, háganme el favor de poner su mejor sonrisa ya sea paseando, viendo la tele o foreando, como si hay que abrir hilo y jugar todo el día a algo para entretenerse pero eso de estar de bajones un día tras otro, 💩!! A ver, ¿qué vais a comer?
Patatas y carne
Ahora estoy al sol escuchando un podcast de amigos ingleses

Va a tener que cambiar el nombre del post a El diario de Juanita Snow, la interina ansiosa y de wifi también
Imagen
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  El diario de Juanita Snow, la interina ansiosa

Wifi escribió: 29 Ene 2023, 14:33
Tingui escribió: 29 Ene 2023, 13:40 Pero bueno qué pasa por aquí esta mañana???!!! No, no, no, eh??? Arriba el ánimo que por mucho que se intente animar u os venís arriba vosotras o esto se va a la mierda, así que señoras, háganme el favor de poner su mejor sonrisa ya sea paseando, viendo la tele o foreando, como si hay que abrir hilo y jugar todo el día a algo para entretenerse pero eso de estar de bajones un día tras otro, 💩!! A ver, ¿qué vais a comer?
Patatas y carne
Ahora estoy al sol escuchando un podcast de amigos ingleses

Va a tener que cambiar el nombre del post a El diario de Juanita Snow, la interina ansiosa y de wifi también
:clap: Qué rico, qué aproveche !!
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  El diario de Juanita Snow, la interina ansiosa

Mucho ánimo, @Miika. Otra interina por aquí, me quedo en el hilo a leer tus aventuras. En mi caso ya me he recorrido todas las islas de mi comunidad excepto una. Recuerdo mi primer destino y mis primeras semanas, tenía una ansiedad tremenda pero todo se supera y acabas aprendiendo un montón.

Yo estoy en mi quinto destino como interina (tercero como profe, antes trabajaba en otro sector público) y este año me ha tocado en mi pueblo pero a mi no me gusta mi pueblo, aunque he tenido suerte de caer aquí porque tengo a mi madre enferma y me necesita.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2985
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  El diario de Juanita Snow, la interina ansiosa

No me he podido pasar por el hilo como es debido. Luego os respondo a @Wifi (¿qué tal hoy?) y a @Eiriann

A las interinas y las que han pasado por aquí: agradezco mil vuestras palabras y vuestras experiencias, de verdad.

Sobre el lexatin (lo voy poniendo en hidden y en spoiler y así mis mensajes no se hacen tan pesados):
► Mostrar Spoiler
Sobre la baja que cubro:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo siento, sé que debería alegrarme, pero no lo hice.

A las que tenéis experiencia (@Eiriann , @Auba , @Oki y alguien más que se me escapa - lo siento :roll: -): justo la semana del 27 tenemos una semana de vacaciones y volveríamos ya en marzo (el día 6). ¿Es posible que ella coja, esté de baja hasta el 27, luego se dé de alta para las vacaciones (que total, no va a trabajar) y después se coja una nueva baja? Lo he leído en grupos de interinos en facebook y me parecería un poco putada. Para saber si es posible, si se hace... y cómo abordarlo con ella de antemano, por si las moscas.
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes