¿Coméis primero y segundo plato?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Coméis primero y segundo plato?

Sí, también para la cena
11
6%
Sí, pero solo al mediodía
25
14%
Cuando tengo tiempo
8
5%
En la casa de mis padres/otros familiares se hacía así, pero yo no lo hago nunca
56
32%
No, en mi entorno no es habitual
77
44%
 
Votos totales: 177
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7777
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Solo el primero, en casa de mi madre era igual.
Segundo si hago puré de verduras, sopa o similar, de lo contrario uno.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22930
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Es que mi madre mientras comíamos el primer plato ella andaba terminando o calentando el segundo. Esto ahora es inviable, hacemos todo a la vez. Me parece demasiada currada entre semana.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Coméis primero y segundo plato?

No, como mucho una ensalada pequeña para acompañar si el plato principal no es muy saciante.

Postre siempre, una pieza de fruta.

En casa de mis padres siempre ha sido así, menos en la paella de los domingos, que ponen cosas para picar antes.
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Coméis primero y segundo plato?

No se si cuenta pero yo siempre tomo la verdura de primero. Una ensalada, un salteado o un puré y luego ya el guiso o la carne con el hidrato.
Eso del plato inteligente lo he probado pero me quedo con hambre. Necesito mi plato llenito y las verduras aparte.
Edito para decir que eso es en la comida y cena pero no soy de tomar postre.
Aquí donde vivo se suele tomar un plato y abundantes ensaladas que se ponen en medio de la mesa. Así también me gusta.
Última edición por Nicoleole el 27 Ene 2023, 17:15, editado 1 vez en total.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12030
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Coméis primero y segundo plato?

En casa de mis padres, al mediodía siempre primer plato, segundo y postre. Las cenas más ligeras, normalmente un plato y postre
Yo soy de plato único o plato combinado, si es que es igual un filete + ensalada o verdura de acompañamiento
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Coméis primero y segundo plato?

undi escribió: 27 Ene 2023, 12:42
Xana3 escribió: 27 Ene 2023, 12:35 Hay gente que come mucho, desayunan, comen a media mañana, comen, meriendan y cenan, a no ser que tengan un trabajo físico me parece muchísimo comida.
Yo! Jajajaja, nada que hacer, tengo hambre y si hay hambre hay que comer
Con amor desde el final del mundo :guiño:
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Los 3 platos solo lo he visto en comedores y restaurantes, mis padres tampoco lo hacían así, siempre 1 plato
Yo suelo mezclar todo y no me importa comer solo lentejas o solo sopa, depende de los ingredientes, postre rara vez como, si tengo mango o alguna fruta tropical que me guste , pero de normal solo café con alguna galleta.
Cena casi nunca como caliente, solo tortilla o sopa, pero lo normal es picoteo, si voy a salir si me hago pasta o arroz, pero me sienta mal cenar muy copiosamente. A veces si he comido bien y estoy cansada ni ceno, o ceno un yogur solo.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Maryone escribió: 27 Ene 2023, 13:20 Yo para cenar siempre primer plato, segundo y postre. A la hora de la comida entre semana nunca, los adultos cada uno se apaña (mis hijos se llevan lunch box al colegio), y los fines de semana sí que hacemos más un único plato pero es que me he dado cuenta que he adoptado la costumbre inglesa de que lo importante es el desayuno y la cena (que claro, es más temprano)
Pero a qué hora cenáis? Para mi las cenas son la pereza total, si tuviera que cocinar dos platos para la cena me da un parrús.

En casa no hay primero y segundl. Normalmente suele ser plato único pero en el centro suele haber picoteo o algo más por si te quedas con hambre.
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Plato único siempre, salvo cuando hay sopa, crema de verduras o caldo que entonces hay segundo.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Yo ceno tarde porque me acuesto tarde. Cocino al medio día para la cena y en la noche para la comida del día siguiente. Pero realmente casi todo lo dejo preparado el fin de semana para la semana. Congelado o listo para poner en la olla lenta
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Yo como plato único salvo que coma sopa o crema de verduras, que ahí sí como primero y segundo. Creo que sería incapaz de comerme un plato de pasta o de arroz y después un filete. Demasiada comida. Postre nunca tomo, si acaso y estoy de antojo, una onza de chocolate negro. La fruta siempre a media mañana o media tarde.
Aunque últimamente como muy tarde por mis horarios y nunca suelo tomar nada más hasta la cena, que suele ser algo ligero.
Imagen
Su14
Influenser
Mensajes: 669
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Creo que lo conté un día, cómo de tupper y me llevo primero, segundo y fruta de postre. Yo es que soy de comer.
En casa de mis padres se comía así y normalmente una ensalada en el centro .
Las cenas pues depende, pero mi hijo de 12 años come mogollón y al le tengo que hacer primero o si hay sobras de la comida porque no tiene fondo.
En realidad en mi casa los 3 somos de comer bastante.
Yo de pequeña odiaba el plato único, no me digáis por qué.
Y reconozco que los 2 platos es un rollo porque tengo que comprar y cocinar bastante. Sólo hacemos plato único cuando hay fideuá, pero ellos se comen 2 platos.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26035
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Eso iba a decir yo, a mi me quita la vida el tener que pensar las comidas y cenas de toda la semana (las cenas son más de improvisar pero aún así hay que tener algo), si encima tuviera que ser primero y segundo es que me tiro por la ventana.
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Pero a ver, unas judías verdes y un filete es plato único o dos platos? Y un arroz con huevos? O según lo pongamos, literales, en uno o dos platos?

Yo tomo primero, segundo y postre a veces porque como en el comedor en el trabajo. En casa, depende. Guiso, pasta, es plato único y, si no, es una verdura con una carne o un pescado a la plancha, que para mí son 2 platos.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7342
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Pues yo antes de ir al nutri comía solo un plato en la comida y también en la cena, cuando me puso 2 platos en ambas me quedé pero cómo me voy a comer todo eso? :susto:
Imagen
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4050
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Yo toda la vida he comido y como primero y segundo (postre casi nunca), pero es que los primeros suelen ser sopa, crema de verduras o un plato de verdura (vainas, coliflor y brócoli, espinacas...), si solo comiera un primer plato de verdura al de una hora me como a Dios por una pata, tampoco desayuno como una vikinga ni suelo comer a media mañana salvo momentos puntuales y suele ser fruta. Otra cosa son arroces, lentejas, garbanzos o pasta, que sí es plato único pero me resulta muy curioso (recalco lo de curioso, no lo critico) que la mayoría no solo es que comáis un plato sino que vuestros padres también.
No me parece tan coñazo hacer dos platos porque el segundo suele ser algo a la plancha o al horno, vamos que el tiempo de preparación y cocción se equilibra entre el primero y segundo, no hacemos cocido de primero y bakalao al pil-pil de segundo.
Eso sí, cena siempre un plato único.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14876
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Coméis primero y segundo plato?

belu escribió: 27 Ene 2023, 22:09 Pero a ver, unas judías verdes y un filete es plato único o dos platos? Y un arroz con huevos? O según lo pongamos, literales, en uno o dos platos?

Yo tomo primero, segundo y postre a veces porque como en el comedor en el trabajo. En casa, depende. Guiso, pasta, es plato único y, si no, es una verdura con una carne o un pescado a la plancha, que para mí son 2 platos.
Las judías verdes las hago con patata y jamón y es plato único. O pongo unas pocas de guarnición con un filete.
Cuando hacemos coliflor o brocoli igual, con patatas y jamón o queso, con gambas, a veces lo mezclo también con un poco de quinoa o bulgur y es plato único. No comemos carne o pescado a diario.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Para mi unas judías verdes solas con filete es un plato porque la judía es guarnición.
Ahora si a las judias le pones taquitos de jamón, o trozos de patata o que se yo ya se vuelve un plato completo y de segundo ya no tomaría un filete si no algo sin carne.
Por ejemplo tomaría judias hervidas de primero y luego filete con patata. O las judias con patata y jamón cómo plato único

Edito por error
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1642
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Yo primero y segundo casi siempre para comer, para cenar plato único y postre nunca.
Mis primeros suelen ser legumbres, verdura, cremas, sopas o pasta y de segundo carne o pescado.
Si el plato es muy contundente pues plato único, por ejemplo: patatas con costillas, paella, espaguetis con carne picada...
Lattice

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Para mi judias verdes con patatas y jamón es un acompañamiento o un primero, pero vamos que con eso te tienes que comer un filete o unas lentejas si o si. Y coliflor con bechamel, queso y jamón lo mismo, es un primer plato o acompañamiento.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes