Actualización pensión de alimentos.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Actualización pensión de alimentos.

No tenía claro en qué subforo hacer esta pregunta, si las moderadoras lo consideran oportuno que lo pasen donde corresponda.

Pues nada, la pregunta es muy concreta, ¿alguien sabe ya el porcentaje a aplicar a una pensión alimenticia para actualizarla con el IPC de este año?

Gracias por adelantado.

:happygirl:
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Actualización pensión de alimentos.

Sunrise escribió: 26 Ene 2023, 19:16 No tenía claro en qué subforo hacer esta pregunta, si las moderadoras lo consideran oportuno que lo pasen donde corresponda.

Pues nada, la pregunta es muy concreta, ¿alguien sabe ya el porcentaje a aplicar a una pensión alimenticia para actualizarla con el IPC de este año?

Gracias por adelantado.

:happygirl:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


En teoría creo que sería un 5,7 según el INE. Lo único que creo que depende de cuándo firmases el acuerdo, el IPC sería a revisar al año de esa firma.
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Actualización pensión de alimentos.

Sunrise escribió: 26 Ene 2023, 19:16 No tenía claro en qué subforo hacer esta pregunta, si las moderadoras lo consideran oportuno que lo pasen donde corresponda.

Pues nada, la pregunta es muy concreta, ¿alguien sabe ya el porcentaje a aplicar a una pensión alimenticia para actualizarla con el IPC de este año?

Gracias por adelantado.

:happygirl:
Depende del mes en que se haya firmado el convenio. Te pongo el enlace de la web oficial donde se calcula.
https://www.ine.es/calcula/
Pon los datos y te sale porcentaje e importe.

Si no se ha actualizado en años anteriores lo que hay que hacer es calcularlo de año en año y poner la cantidad que corresponda al año. No se si me explico

Yo no se lo actualizaba y se lo tuve que actualizar el año pasado porque con la miseria que me da no me llega ni para comprar dos sudaderas. Y más como está la cosa ahora.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Actualización pensión de alimentos.

@Arizona-baby la actualizo todos los años en febrero con el IPC que dan en enero para el nuevo año, aunque el cálculo me lo hacía la abogada y este año no puede hacérmelo.

Miro el enlace, gracias.

@undi también vale mi respuesta para tu comentario, gracias.
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes