COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pero si en las ópticas no se las pone nadie y en las farmacias al menos de centros comerciales tampoco. Te hacen llevar una mascarilla en el bolso siempre por si acaso. Que pesadez
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Un hilo muy interesante y tiene mucha razón en mi opinión
Cleo
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

He visto una foto de mi madre del 2020 (ya estaba la pandemia) y qué diferente está a día de hoy, ha dado un bajón muy grande, parece que le han caido encima muchos años de más.

Todavía veo a personas conduciendo SOLAS y con mascarilla puesta, ¿será que no lo han pillado y tienen miedo? ¿se van a tirar toda la vida así?
Última edición por Cleo el 31 Ene 2023, 21:00, editado 2 veces en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Hace dos semanas me comí un plátano en el metro como en los viejos tiempos, sin desinfectarme las manos ni nada, y después me di cuenta que en los tiempos de pandemia eso me habría parecido súper peligroso 🤣
_Blankita_
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 14 Feb 2018, 00:35

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Cleo escribió: 31 Ene 2023, 14:50
Todavía veo a personas conduciendo SOLAS y con mascarilla puesta, ¿será que no lo han pillado y tienen miedo? ¿se van a tirar toda la vida así?
Si, yo tambien he visto algunas personas solas conduciendo con la ffp2 incluso en estos dias, igual dormiran con ella puesta...
El miedo a morir los ha matado en vida :cafe:
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo estos días estoy notando a algunos conductores de autobús super pejigueros con el tema mascarilla. En plan de la típica gente mayor que con las prisas no le da tiempo a ponérsela y empiezan “la mascarilla la mascarilla!!” o “ponte la mascarilla primero y luego subes” todo borde. Como si estuviésemos en plena pandemia. Que ganas de que se les bajen los humitos el día 8 cuando no puedan hacer de seguratas.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

laurii escribió: 01 Feb 2023, 20:04 Yo estos días estoy notando a algunos conductores de autobús super pejigueros con el tema mascarilla. En plan de la típica gente mayor que con las prisas no le da tiempo a ponérsela y empiezan “la mascarilla la mascarilla!!” o “ponte la mascarilla primero y luego subes” todo borde. Como si estuviésemos en plena pandemia. Que ganas de que se les bajen los humitos el día 8 cuando no puedan hacer de seguratas.
Yo quiero creer que si hacen de policía es por presión de sus jefes
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Tenemos a una familiar muy, muy mal en el hospital con una de las últimas variantes. Con insuficiencia respiratoria, edema pulmonar y daño cardíaco. Ya nos han dicho que nos preparemos para lo peor. Lo de ella ya no tiene solución, mi miedo son mis padres, que les permiten entrar a verla y se tiran horas en esa habitación viciada.

Nah, edito, porque pa qué. Iría mejor en el hilo de las OI.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ay qué pena @Jolene ojalá no sufra mucho
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Jo @Jolene :triste: mucho ánimo

Yo he caído otra vez. :wirr: Lo pille a finales de diciembre de 2021, y después de eso y hasta ahora no había cogido ni un mísero catarro, ni gripe ni nada... Y eso que he estado durante este tiempo rodeada de virus y enfermedades varias (entre mi chico, gente de mi familia, en el trabajo cada poco uno malo, luego otro....) Pero me he ido librando de todo. Hasta en primavera que yo lo paso fatal con la alergia el año pasado fue más light. Debería de tener las defensas a tope :loll: o no sé.

El lunes por la tarde empecé con mocos y algo de tos.

El martes por la mañana me tocaba ir a la oficina pero pase toda la noche tosiendo y les dije que no iba (no paraba de toser y me daban hasta arcadas :susto: ) y un compañero me dijo que si me había hecho un test. Le dije que no, pero como tenía en casa dos que sobraron de cuando estuve mala me hice uno y salió negativo. Martes tarde super cansada y más tos. Por la noche 39 de fiebre :fever: Noche toledana. Tos y tos y mocos y más tos...

Ayer miércoles me levanté mejor por la mañana. Por la tarde ya note que tenía menos tos y menos mocos.

Hoy me he levantado mejor (además he podido dormir). Me llama mi madre para ver qué tal estoy y me comenta que nosequien le ha dicho que su prima tenía los mismos síntomas que yo, que patatin que patatan y que al final tenía covid.
Después de hablar con ella he dicho "voy a usar a ver el otro test que me queda", y bingo!!! En menos de un minuto ya se ha marcado la raya maligna :wirr:

Asique bueno, aquí ando. Por lo menos me encuentro mejor que ayer de síntomas y de todo.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Jolene lo siento muchísimo, bonita. Que tus padres tengan cuidado y no lo cojan y si es así, sea leve. :hug:

Tengo en mi entorno mucha gente que ha tenido problemas de virus respiratorios, no sé si será de este o de otros pero tela.

@yucar ostras, 39 de fiebre, lo habrás pasado fatal. Espero que mejores muy pronto. :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues ya puedo decir oficialmente que mi familia y yo dejamos el club y hemos cogido el virus. Primero mi padre, luego yo fui a verles, lo cogí yo y luego la última en tener los síntomas mi madre. Puntería.

Ellos estaban vacunados, así que han estado unos días con mocos y dolor de cabeza. Yo que no me puse la cuarta, he tenido el peor dolor de garganta de toda mi vida, que por mucho que tomara Ibuprofeno no se me quitaba nada el dolor, ni con agua con sal, ni caramelos, ni Lizipaina ni nada, ni dormir por ello. Debilidad muy fuerte. Pero no he llegado a tener fiebre.

Ahora pues debilidad y muchos mocos y cabeza cargada y con sueño. Lo importante es que mis padres no lo han pasado grave y ha sido un catarro. Yo había oído del dolor de garganta y me acordé de este post y os doy la razón, es terrible. Por suerte, se acaba viendo la luz.

Un abrazo a todas y espero que vosotras y los vuestros estéis bien.
Imagen
datenshiblue

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ánimo @Gaby. Cuidate mucho. Hay unos caramelos de antiinflamatorio que van fenomenal, se llaman Strefen. Cuando tuve la faringitis antes de la pandemia que me dolia tanto la garganta que me dolia hasta el cuello por fuera era lo único que me calmaba mínimamente. Los caramelos de bucometasana también (mucho mejor que la lizipaina)
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

datenshiblue escribió: 01 Mar 2023, 22:32 Ánimo @Gaby. Cuidate mucho. Hay unos caramelos de antiinflamatorio que van fenomenal, se llaman Strefen. Cuando tuve la faringitis antes de la pandemia que me dolia tanto la garganta que me dolia hasta el cuello por fuera era lo único que me calmaba mínimamente. Los caramelos de bucometasana también (mucho mejor que la lizipaina)
Así fue, que dolía hasta por fuera y además todo el rato, no sólo al tragar. Muchas gracias, preciosa, lo anoto por si vuelve a pasar. :hug: A mí lo que más me ha funcionado es meterme una cucharada de miel, era una capa protectora que me ha ayudado muchísimo. Me decían los míos que así no podía estar todo el día, que son muchas calorías, pero se notaba que no tenían ese dolor, y además, a veces sólo con chupar esa cucharadita ya me aliviaba [tampoco lo tomaba todo el día, sólo en momentos de mayor crisis, no os creáis que estaba en modo Winnie Pooh :meparto:]. Luego en los días más ligeros los caramelos ya me ayudan más.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Edito, no sé qué ha pasado que se ha enviado el mismo mensaje dos veces. Sorry.
Imagen
Karelia

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En este hilo me dieron una caña brutal por no haberme vacunado, pues si, no me vacuné y tuve el covid en mayo del año pasado y sobreviví perfectamente, vamos que apenas note molestias, me noté regular y dije date esto va a ser el covid y así fue, una tarde-noche dormitando y luego mucho cansancio, ese fue mi covid.
Y me hice la prueba por proteger a mis padres, por si lo tenía no pasar por casa, si no ni me la habría hecho.
Avatar de Usuario
Amy
Moradora de las arenas
Mensajes: 279
Registrado: 15 Jun 2018, 18:30

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Y qué quieres? Un pin?
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 23 Jun 2023, 21:35 ¡por fin!
Pero a partir de qué fecha? Desde ya? Tengo que acompañar a un familiar el jueves a una cita médica y sería un alivio ir sin mascarilla.
Gracias. :flor:
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes