Cuidadores - No puedo más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Cuidadores - No puedo más

Noah escribió: 25 Ene 2023, 03:33 Chic@s, ¿cómo vais? ¿Cómo os está yendo todo?
Holi :hide1:
Aprovecho tu mensaje para quedarme por aquí. Ya expuse en el DiLo en su día que
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cuidadores - No puedo más

@Miika te entiendo perfectamente me pasaba lo mismo con mi padre, yo tengo más hermanos pero no le hacían el mismo caso que yo, les resultaba más molesto y hacían todo con desgana y eso que mi padre era el enfermo ideal, nunca se quejaba de nada, estaba siempre conforme pero me mirabas ala cara y si tenías dos neuronas te dabas cuenta de cuando estaba bien y cuando no, joder!

Yo es que me iba algún fin de semana fuera y me sentía mala persona por estar disfrutando tenía que llamar para quedarme medio conforme
Nunca he tenido instinto maternal pero otro punto para no ser madre fue lo mal que lo pasé esos años, me dio por imaginar que tenía un hijo y se ponía enfermo y me dije que eso debe ser devastador, si lo pasé así por un padre que es ley de vida que se muera antes no quiero imaginar algo así con un hijo
Hasta ese punto me afectó
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Cuidadores - No puedo más

Os entiendo muchísimo a todas, porque creo que yo tampoco sería capaz de desengancharme emocionalmente.... Temo que llegue el momento de atender a nuestros padres porque no sé cómo lo vamos a gestionar, de momento sólo ha tocado hacer cosas durante periodos relativamente cortos, pero bueno, ya iremos viendo... Muchísimo ánimo a todas las que ahora estáis en esta situación 😘😘
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Cuidadores - No puedo más

@rxhula , ¡tal cual! Es que es tal cual. Yo a lo mejor, antes de tener que venir al quinto pino, pues no me sentía muy mal si salía algún finde siempre y cuando me tocara a mí hacer los cuidados, porque sabía que a parte de cuidados le dedicaba algo más de tiempo (y ya luego el tiempo entre medias pues para mí y para mi pareja). En cambio, sí me sentía mal si un finde sólo iba a hacer los cuidados que me correspondían en un sólo turno (porque el resto los iba a hacer una de las otras 2 cuidadoras, yo es que siempre hago / hacía un turno o dos de ellas), digamos, y luego no dedicaba tiempo a ir a verla y hablar con ella, o a llevarla a desayunar...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A ver si al menos viéndola por videollamada se me pasa. No quiero sentirme así y sé que no la estoy abandonando, pero las emociones ya sabéis que van por otro lado la mitad de las veces.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Cuidadores - No puedo más

@Miika , el tema está para hablar, así que cuenta todo lo que quieras y te apetezca. :guiño:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Al final esto es un rollo Síndrome de Estocolmo pero con otro nombre. No sé cómo explicarlo sin que suene mal. Cuando estás cuidando de alguien estás agotado, quieres tu vida, quieres no tener que trabajar tanto y hacer tanto esfuerzo. Pero luego si no puedes cuidar de esa persona o verla tanto, te sientes mal igualmente. Es normal...
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Cuidadores - No puedo más

Editado.

Gracias a todas.
Última edición por Licorne el 07 Feb 2023, 14:44, editado 1 vez en total.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cuidadores - No puedo más

@Licorne
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 551
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  Cuidadores - No puedo más

@Licorne, no te cito pero te mando un abrazo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kenara
Influenser
Mensajes: 615
Registrado: 12 Feb 2018, 07:04

  Cuidadores - No puedo más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cuidadores - No puedo más

@Licorne lo siento mucho, vaya panorama.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Cuidadores - No puedo más

Licorne, yo en situaciones así, a no ser que tengas una fuerza dentro que te haga poder con todo, siempre aconsejo desvincularse emocionalmente. Sé lo duro que es porque es tu madre y yo también me enfrenté a mí padre por mi madre como una fiera salvaje, pero porque fue algo agudo y corto, si no hubiera terminado por pasar. Y con mi padre y mi hermana a día de hoy es lo que hago. Me duele mucho y todos los días me cuestiono a mí misma y peleo con mis remordimientos, pero sé que es lo mejor para mí y si no puedo con ellos y no me dejan cuidarles, pues por lo menos me cuidaré a mí misma, porque gente así te lleva por delante y te arrastran al pozo con ellos.

Son adultos los dos, por mucho que te duela. Cuanto más te involucren más te vas a castigar y quemar y seguramente conseguirás muy poco o nada. Yo por lo menos he tirado la toalla con mi padre, ya he sufrido bastante. No me lo merezco y tú tampoco.
Imagen
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Cuidadores - No puedo más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Cuidadores - No puedo más

Editado.

Gracias a todas
Última edición por Licorne el 07 Feb 2023, 14:44, editado 1 vez en total.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Cuidadores - No puedo más

@Licorne , igual no te gusta lo que te voy a decir, así que puedes mandarme al cuerno con tranquilidad
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Siento muchísimo que estés pasando por eso.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Cuidadores - No puedo más

Editado.
Gracias a todas.
Última edición por Licorne el 07 Feb 2023, 14:43, editado 1 vez en total.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Cuidadores - No puedo más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Cuidadores - No puedo más

A propósito de esto que se habló, hoy he leído esta noticia de una anciana que falleció ayer. Vivía en el baño desde hace 3 años, con una brasero encendido las 24 horas, y la familia no pudo hacer nada. Que pena, por favor.

https://www.levante-emv.com/sucesos/202 ... 84993.html
Atrapada por el fuego y el humo en el pequeño aseo de unos seis metros cuadrados en el que hacía vida en los últimos tres años. Así encontró ayer la muerte Adoración Rodríguez, una anciana de 81 años con problemas de movilidad por una discapacidad de nacimiento en las piernas, en el baño del domicilio de Benetússer que compartía con su esposo, también discapacitado, y del que apenas salía en muy contadas ocasiones –dos o tres veces en un año, según sus familiares–. Allí comía, dormía y naturalmente hacía sus necesidades fisiológicas. De hecho, fueron los problemas de incontinencia urinaria y sus limitaciones de movilidad los que habían llevado a la octogenaria a tomar la decisión voluntaria de hacer vida en este espacio tan reducido de la casa.

Pese a la insistencia de su familia, que quería ingresarla en una residencia, y que el caso estaba ya en manos de Servicios Sociales, al no estar legalmente incapacitada, la mujer seguía viviendo en estas aciagas circunstancias por voluntad propia bajo el mismo techo que su marido, pero con el que ya no hacía vida en común y estaba en trámites de separación.

Las discusiones entre el matrimonio eran frecuentes, así como las quejas vecinales, teniendo que acudir al inmueble en numerosas ocasiones la Policía Local de Benetússer tanto por este tipo de servicios, con acusaciones cruzadas por insultos, como por incidentes relacionados con el alto volumen de la música dentro del baño o porque la anciana se encerraba y no dejaba entrar a su esposo.

Debido a estos antecedentes conflictivos en el matrimonio y al estado en el que fue encontrado el cuerpo de la mujer, ya fallecida y totalmente calcinada, se barajó inicialmente la posibilidad de que el incendio hubiera sido intencionado, aunque esta hipótesis ha quedado prácticamente descartada tras las inspección ocular realizada por la Guardia Civil en la casa, a la espera del resultado de la autopsia.

Al parecer, el fuego se habría iniciado de forma accidental en un brasero que la octogenaria utilizaba para calentarse. «Lo tenía las 24 horas del día enchufado, ya se lo habíamos dicho, que un día iba a pasar una desgracia», confesaba con pesar un familiar de Adoración. Es más, debido a este uso excesivo e inadecuado del brasero, ya había quemado varios. «Cada dos meses le teníamos que comprar uno nuevo», indica este familiar, que se encargaba de llevarle la comida y calentársela, para que pudiera comer dentro del aseo.

La anciana fue encontrada sentada en el inodoro, del que apenas ya se levantaba, tapada con una manta que presuntamente se habría prendido en llamas. Eso, unido a sus dificultades de movilidad, evitaron que la mujer pudiera escapar del fuego a tiempo. Su marido, también discapacitado y que tuvo que ser evacuado posteriormente al hospital por inhalación de humo, logró acceder al baño e intentó sacarla, pero no pudo hacer nada por salvarla.

Fue él quien alertó del incendio, ocurrido a las 10.00 horas de ayer en el número uno de la plaza Lepanto de Benetússer, tras llamar al teléfono de Emergencias 112. Agentes de la Policía Local de Benetússer acudieron rápidamente al lugar, a escasos metros del retén de la policía. Los policías consiguieron rescatar al anciano, de 86 años. No obstante, pese a poner en riesgo su propia integridad, cuando pudieron sofocar el fuego y acceder hasta el aseo en el que estaba la mujer, la anciana ya había fallecido.

Hasta el lugar también acudieron varias dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Valencia y patrullas de la Guardia Civil, así como una ambulancia del SAMU y un Soporte Vital Básico. En total fueron atendidas seis personas por los servicios sanitarios: El marido de la fallecida, que fue evacuado al Hospital Doctor Peset de Valencia por inhalación de humo, y la hija del matrimonio, de 53 años, tras sufrir una crisis de ansiedad. Además de cuatro policías que inhalaron humo al tratar de poner a salvo a los dos moradores de la vivienda.

«Obstinada» y con «un temperamento muy fuerte». Así describen a Adoración sus familiares, quienes habían tratado por todos los medios de convencerla para ingresar en una residencia o al menos abandonar esa situación en la que vivía, encerrada en el baño sin apenas salir, desde hacía ya casi tres años. Tampoco atendía a razones con los servicios sociales del ayuntamiento, que estaban estudiando su caso y le habían ofrecido alternativas.

«Para no oírla discutir Pepe se marchaba al bar o se sentaba en un banco de la plaza hasta que se le pasara», explican sobre la actitud de su marido. Asimismo, fuentes vecinales aseguran que aunque el esposo estaba hastiado de esta situación, tras ser rescatado se le vio muy afectado por lo ocurrido: «¡Mi mujer está arriba, mi mujer está arriba!», repetía incesantemente preocupado por su estado.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12347
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Cuidadores - No puedo más

Say escribió: 06 Feb 2023, 22:54 @Licorne , igual no te gusta lo que te voy a decir, así que puedes mandarme al cuerno con tranquilidad
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Siento muchísimo que estés pasando por eso.
Totalmente.

La tarjeta sanitaria no es imprescindible, con el DNI es suficiente y si no siempre se puede pedir un duplicado en el centro de salud o por la aplicación.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cuidadores - No puedo más

Ostras @clin vaya historia. Me da mucha pena la familia, qué impotencia.
Al hilo de esto estaba pensando en lo difícil que es que a un anciano se le ponga un tutor.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Cuidadores - No puedo más

@comment
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes