12 meses, 12 libros - RETO 2024

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10709
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Yo también ficho y como veo venir un año complicado, ya veremos en qué queda. Espero cumplirlo
De momento el libro que estoy leyendo, encaja con este mes, así que guay
Imagen
Rata de biblioteca
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 28 Dic 2022, 20:04

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Ficho por aquí también :hide1: el libro que me estoy leyendo ahora va que ni pintado con el reto de enero así que perfecto.
Rata de biblioteca
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 28 Dic 2022, 20:04

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Ficho por aquí también :hide1: el libro que me estoy leyendo ahora va que ni pintado con el reto de enero así que perfecto.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Terminé ayer el libro que escogí para el mes de Enero, "El caso Alaska Sanders" de Dicker. Me ha gustado mucho volver a leer las andanzas de Marcus y del inspector Gahalawood y el caso me ha tenido muy intrigada. No es tan redondo como los Baltimore o Harry Quebert pero en general he disfrutado mucho de su lectura. El culpable también me ha pillado por sorpresa y mira que he sospechado de muchos de ellos. Nota final: 4/5.

Para Febrero voy a leerme las memorias desmemoriadas de Harold el bocazas, quiero salseo y reírme un buen rato :lol: .
Imagen
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2554
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

He terminado este finde mi libro de enero.

Tostonazo de Santiago Lorenzo, le doy un 5/5

Me he divertido mucho con el libro, pero a la vez he disfrutado la 1ª parte con el prota haciendo de meritorio en un rodaje de una peli, con todos sus entresijos que el escritor conoce muy bien porque dirigió alguna película.
La 2a parte con el prota viviendo en Ávila ha sido más divertida, la de cosas que le han podido pasar a este prota en Ávila y ahí también volvemos a leer de rodajes.
Me encanta el uso del lenguaje que hace Santiago Lorenzo, los personajes que crea que son tan de andar por casa, con los que te identificas y te encariñas. Las reflexiones del prota (del que no sabemos el nombre en ningún momento) sobre la gente como Sixto o Pacomio son buenísimas.

Para febrero me voy a leer Born to Run de Bruce Springsteen, que me chifla.
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Pues qué casualidad, yo también he leído "El caso Alaska Sanders" como pendiente de 2022. Me ha recordado a sus libros anteriores, quizás demasiado. Se ve que el autor ya ha visto que esa fórmula va bien y no la suelta. En cualquier caso, es entretenido y, si saca más, me lo leeré también.

Para febrero tengo para elegir entre Agatha Christie, Manuela Carmena o Carmen Laforet...
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Sii @nobego82 ,en la parte final yo he tenido la sensación de que nos da una pista de la siguiente novela...
Spoiler
cuando le dice el inspector al escritor que se van a reencontrar para resolver el antiguo caso que su compañero fallecido no pudo resolver
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Evilqueen escribió: 23 Ene 2023, 07:15 Terminé ayer el libro que escogí para el mes de Enero, "El caso Alaska Sanders" de Dicker. Me ha gustado mucho volver a leer las andanzas de Marcus y del inspector Gahalawood y el caso me ha tenido muy intrigada. No es tan redondo como los Baltimore o Harry Quebert pero en general he disfrutado mucho de su lectura. El culpable también me ha pillado por sorpresa y mira que he sospechado de muchos de ellos. Nota final: 4/5.

Para Febrero voy a leerme las memorias desmemoriadas de Harold el bocazas, quiero salseo y reírme un buen rato :lol: .
Ya sabes que los Baltimore es mi favorito :love:

Tengo pendiente de leer uno cortito que tiene que se llama El Tigre.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Evilqueen escribió: 23 Ene 2023, 09:58 Sii @nobego82 ,en la parte final yo he tenido la sensación de que nos da una pista de la siguiente novela...
Spoiler
cuando le dice el inspector al escritor que se van a reencontrar para resolver el antiguo caso que su compañero fallecido no pudo resolver
Está clarísimo, vamos.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1558
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Evilqueen escribió: 23 Ene 2023, 07:15
Para Febrero voy a leerme las memorias desmemoriadas de Harold el bocazas, quiero salseo y reírme un buen rato :lol: .
Te va la marcha eh :meparto:

Yo este mes he leído La Amiga Estupenda (creo que el título en castellano es así). Le daría 4/5, al principio no me gustaba demasido con los años de infancia pero luego me enganché mucho, tanto que tal como lo acabé me pusé con la 2a parte, aunque esta no creo que la termine antes de que acabe el mes.

Para Febrero tengo A Promised Land, de Obama. Lo compré cuando lo publicó y allí lo tenía pendiente, así que ya tengo excusa. Las memorias de Michelle Obama (Becoming) me encantaron, no sé si alguien lo ha leído, lo recomiendo mucho
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Maryone escribió: 24 Ene 2023, 09:09
Evilqueen escribió: 23 Ene 2023, 07:15
Para Febrero voy a leerme las memorias desmemoriadas de Harold el bocazas, quiero salseo y reírme un buen rato :lol: .
Totalmente :lol: .

De todas formas tengo también en la recamara una bio de la abuelita del susodicho, los extractos que han ido saliendo de la famosa bio de Harold parecen escritos por un niño de 6 años y unas idas de olla muy grandes. No estoy yo muy convencida que aguante más de 50 páginas sin querer sacarme los ojos o darme al whisky :jiji: .
Imagen
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Maryone escribió: 24 Ene 2023, 09:09
Evilqueen escribió: 23 Ene 2023, 07:15
Para Febrero voy a leerme las memorias desmemoriadas de Harold el bocazas, quiero salseo y reírme un buen rato :lol: .
Te va la marcha eh :meparto:
Totalmente :lol: .

De todas formas tengo también en la recamara una bio de la abuelita del susodicho, los extractos que han ido saliendo de la famosa bio de Harold parecen escritos por un niño de 6 años y unas idas de olla muy grandes. No estoy yo muy convencida que aguante más de 50 páginas sin querer sacarme los ojos o darme al whisky :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Yo también me iba a ir a por las memorias de Harry, pero los trozos que han ido saliendo me han quitado las ganas :loca:
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1558
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Evilqueen escribió: 24 Ene 2023, 11:48
Maryone escribió: 24 Ene 2023, 09:09
Evilqueen escribió: 23 Ene 2023, 07:15
Para Febrero voy a leerme las memorias desmemoriadas de Harold el bocazas, quiero salseo y reírme un buen rato :lol: .
Te va la marcha eh :meparto:
Totalmente :lol: .

De todas formas tengo también en la recamara una bio de la abuelita del susodicho, los extractos que han ido saliendo de la famosa bio de Harold parecen escritos por un niño de 6 años y unas idas de olla muy grandes. No estoy yo muy convencida que aguante más de 50 páginas sin querer sacarme los ojos o darme al whisky :jiji:
En mi caso me iría directa a la 2a opción :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10709
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

karyatide escribió: 24 Ene 2023, 14:17 Yo también me iba a ir a por las memorias de Harry, pero los trozos que han ido saliendo me han quitado las ganas :loca:
A mi al revés, lo de las focas me parece tan surrealista o (subrealista Barber Style) que necesito leerlo
Igual me animo también para febrero
Imagen
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Yo también estaba pensando en Harry para febrero, pero creo que leeré el de Matthew Perry.

Enero ya lo he finiquitado con "Destrózame", de Tahereh Mafi, distopía juvenil... un poquito sin más, no sé si continuaré con la saga.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Ai el de Matthew también lo tengo en el punto de mira, si te animas con él ya me cuentas @Marramew
Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2564
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Lo de leer un libro que quería leer en el 2022, se me ha ido de las manos...

Han traído a la biblioteca la saga de De Sangre y Cenizas de Jennifer L. Armertrout y todo de Sarah J. Mass de Trono de Cristal y Ciudad Medialuna y estoy devorando +500 páginas cada dos días :bag: :bag: :bag:
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Elianne
Influenser
Mensajes: 536
Registrado: 16 Feb 2018, 18:56

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

Yo acabo de terminar Mar de fondo de Patricia Highsmith. Para el mes de febrero iba a leer la biografía que escribió Robert Hardman sobre Isabel II pero acabo de ver que es un señor tocho.
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  12 meses, 12 libros - RETO 2024

He terminado El caso Alaska Sanders como libro de enero, un extremis porque no era capaz de engancharme. Se me ha hecho larguísimo.

Para febrero, al final me quedo con las mamarrachadas de Harry :D:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes