Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

Si la constitución recoge que el fin de ir a la cárcel es la reinserción, pues es normal que tengan espacios como piscinas, gimnasios… Además supongo que será una forma de canalizar la agresividad. Yo personalmente a Dani Alves le cortaría los huevos como mínimo, pero eso es distinto.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

Yo creo que a nivel político es más sencillo o da menos mal intentar tener a los reclusos contentos (o controlados) con una piscina que invirtiendo en psicólogos, cursos, material para los trabajadores de prisiones, etc.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

Yo parto de la base que no tengo ni idea del tema y que esas cosas estarán estudiadas por quien si tenga y no pondrán una piscina por decir algo por gastar dinero.

Aunque entiendo perfectamente que resulte polémico. Pero creo que una cárcel no deja de ser dura por tener piscina. En todo caso me resulta más polémico si ese dinero podría invertirse en otras cosas que nos hagan mas falta.

Como decís si que veo más útil los psicólogos y los cursos, pero supongo que eso se da por hecho, y quemar energía bien sea en piscina o gimnasio puede ser bueno supongo para la posible agresividad.

Tampoco creo que sean unas piscinas de la leche. Igual que se dice que tienen centro médico y habrá pueblos que se cabreen porque ellos no, pero mas que centro médico será un área pequeña por lo que pueda pasar. Incluso los guardias pueden salir heridos en un enfrentamiento.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

Shirley escribió: 24 Ene 2023, 14:06 A ver, no creo que las piscinas sean de 5 estrellas. Tampoco sé exactamente que necesitan los presos para no salir zumbados pero yo no cambio mi casa y mi libertad por una celda con piscina por mucha iluminación led de colores que tenga.
Ellos tampoco, voluntariamente nadie está ahí. Pero una cosa es que vivan dignamente y otra que tengamos que tener mil opciones y comodidades. Es que estás ahí por algo, si no puedes jugar al padel los viernes pues chico, haberlo pensado antes.

Que yo veo por desgracia gente por la calle pasando frío y sin casa que igual se apuntan a la cárcel esa de málaga. Gente que trabaja y respeta las leyes pasando calamidades pero es que nos cuesta entender que los presos están ahí jorobados sin poder salir. Vaya.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

Mañica escribió: 24 Ene 2023, 15:24 Yo creo que a nivel político es más sencillo o da menos mal intentar tener a los reclusos contentos (o controlados) con una piscina que invirtiendo en psicólogos, cursos, material para los trabajadores de prisiones, etc.
No hay recursos económicos suficientes, haría falta invertir muchísimo.

Dejo una noticia que refleja bastante bien la realidad de las penitenciarías en cuanto a la situación, abordaje de salud mental y entender la necesidad de piscinas o similares.

https://www.rtve.es/noticias/20211227/r ... 9520.shtml
Galiza chora...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

Cora63 escribió: 23 Ene 2023, 18:54 Lo que sería grandioso es, que si hay más chicas que han pasado por ello, se animaran a denunciar.
Ojalá esto sirva para que, aquellos seres despreciables que se creen con derecho a ello, se lo piensen.
Ojalá, porque por lo que ha contado la chica no tiene pinta de que haya sido la primera vez.

Ojalá le denuncien todas y no renuncien a sus indemnizaciones para que salga de la cárcel sin un puto duro.
Última edición por metz el 24 Ene 2023, 16:43, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

En las prisiones modernas tienen mejores condiciones. Igualmente son un sitio horrible, no os imaginéis un resort de vacaciones.

Yo he estado por trabajo en unas cuantas y alguna de las modernas tenía piscina, pero ni siquiera estaba en uso, precisamente por la polémica que generaba fuera de vaya morro los presos que tienen piscina.

Una prisión es un sitio impresionante, poner un pie ahí dentro marca. Para mi simboliza todo lo que hacemos mal como sociedad y no sabemos cómo afrontar. Me impresionó mucho y eso que soy una currito sin más, al sr estrellita deportista de élite y multimillonario que se creía impune, menudo hostión bien dado.
Midge
Egofloja
Mensajes: 1824
Registrado: 14 Feb 2018, 23:28

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

metz escribió: 24 Ene 2023, 16:43
Cora63 escribió: 23 Ene 2023, 18:54 Lo que sería grandioso es, que si hay más chicas que han pasado por ello, se animaran a denunciar.
Ojalá esto sirva para que, aquellos seres despreciables que se creen con derecho a ello, se lo piensen.
Ojalá, porque por lo que ha contado la chica no tiene pinta de que haya sido la primera vez.

Ojalá le denuncien todas y no renuncien a sus indemnizaciones para que salga de la cárcel sin un puto duro.
Deben haber más seguro. Ojalá salgan y denuncien.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

Maryone escribió: 24 Ene 2023, 09:53

Por cierto, Brians II no tiene piscina.

https://justicia.gencat.cat/ca/departam ... _brians_2/
Sí que tiene, que lo he buscado en google :looll: Como si no tuviera nada mejor que hacer, aquí buscando piscinas en cárceles :bag:

https://www.google.es/maps/search/can+b ... a=!3m1!1e3
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

Yo creo que, cuanto más deshumanizado y limitado el entorno de una persona privada de libertad, peor el ambiente de la cárcel y peor, por supuesto, para el preso en sí mismo que sigue teniendo derechos mal que nos pese. Nadie habla de ponerlos en la calle si se les considera un peligro para la sociedad, pero tener la humanidad de darles la posibilidad de hacer deporte (instalaciones lo más decentes posible), de formarse intelectualmente, de socializar dentro y fuera (visitas y tal), que tengan camas cómodas, aseos higiénicos etc. Yo no creo en la cárcel sólo como rehabilitación para cierto tipo de presos, pero la falta de libertad ya es el castigo y al resto no pueden hacernos daño.

Es que cuando los americanos se hacen cruces diciendo que si los criminales ven las cárceles noruegas (que parecen apartamentos coquetos) querrán delinquir más, a mí me hacen mucha gracia porque están ellos para hablar, con esa superpoblación carcelaria salida de madre y a la que tratan como mano de obra esclava. Son los primeros que deberían tomar nota y hacer todo lo contrario a lo que están haciendo, también en cuanto a pena de muerte que hablabais antes porque no asusta a nadie ese castigo, mismamente Idaho la tiene y ahí acaban de vivir el tema del asesinato de los universitarios por parte de un random insomne que se aburría.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

Petrita escribió: 24 Ene 2023, 16:43 En las prisiones modernas tienen mejores condiciones. Igualmente son un sitio horrible, no os imaginéis un resort de vacaciones.

Yo he estado por trabajo en unas cuantas y alguna de las modernas tenía piscina, pero ni siquiera estaba en uso, precisamente por la polémica que generaba fuera de vaya morro los presos que tienen piscina.

Una prisión es un sitio impresionante, poner un pie ahí dentro marca. Para mi simboliza todo lo que hacemos mal como sociedad y no sabemos cómo afrontar. Me impresionó mucho y eso que soy una currito sin más, al sr estrellita deportista de élite y multimillonario que se creía impune, menudo hostión bien dado.
Yo he ido a muy pocas, y todas esas veces se me puso la piel de gallina. La primera incluso estaba súper nerviosa pensando que me iba a pasar algo (demasiadas pelis y novelas policíacas, y thrillers psicológicos). Pero desde luego la que más me impactó fue la penitenciaría psiquiátrica de Sevilla.

Que por cierto, las piscinas las cerró el gobierno de Rajoy al nada de proclamarse presidente del gobierno. Pero tenía entendido que era por falta de medios por la crisis, no por la polémica que generaban.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

Me va a quedar muy friky pero me encantaría visitar alguna que ya no está en uso como la Modelo de Barcelona o Alcatraz. Es que debe impresionar mucho.

El hombre este Dani el Rojo contaba sus historias en la cárcel Modelo y debía ser durísimo aquello.

Y es increíble como desde que entra el preso se fijan en lo que tiene el resto de presos.
Imagen
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1558
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

Yo visité la Modelo cuando la cerraron, se podía visitar y como fui a Barcelona de vacaciones dejé a mis hijos con mi marido y allí que me fui. Impacta mucho, y eso que estaba vacía, no quiero ni imaginarme estar cerrada allí.
Imagen
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

undi escribió: 24 Ene 2023, 10:47
Palma escribió: 24 Ene 2023, 10:40
Eponine escribió: 24 Ene 2023, 10:15

Pues en según qué casos, demasiado me parece.
Entonces mejor les matamos para que no den gasto y asunto arreglado.
:sonrie:

Ayer escuché que ella creía que iban a otra zona de la sala VIP, que ella no sabía que eso era el baño. Igualmente, que no sé porqué hay que estar justificando que fue sin querer, que no quiere indemnización, etc... que puedes ir y arrepentirte, o creer que no vas a que te den dos tortas para que se la chupes mientras te llama mi putita etc.

Mira, estaba pensando ahora en el HDLGP que mató ayer a Paloma y su hija de 8 años. Sí, yo también estoy a favor de la pena de muerte en ese caso. Que piscina ni qué coñ*
Yo estoy de acuerdo con pena de muerte para casos extremos como el del niño en argentina, Lucio, 5 años, era sometido a todo tipo de castigos inhumanos, torturas, vejaciones, y abusos físicos y s***ales hasta el asesinato en manos de su madre y la pareja de ésta. Sinceramente cada vez que veo noticias del caso no puedo terminar de leer el artículo de prensa porque es un espanto todo lo que esas mujeres le hacían al niño. Les dictaminarán perpetua pero estos casos horrendos donde está claro quienes son los culpables sí creo que como sociedad deberíamos plantearnos abrir una puerta a la pena de muerte. Es un debate filosófico complejo.

Esta chica tuvo la suerte que el personal de la discoteca hizo lo que tenía que hacer, este niño iba a consultas por traumatismos y por lo visto pediatras o quienes fuesen no activaron los protocolos, no denunciaron ni realizaron los exámenes que deben realizarse en estos casos. Tanto la violencia contra la mujer como contra la niñez es un problema social donde todos debemos involucrarnos, en la mayoría de los casos de desenlaces graves existe algún tipo de negligencia y ahí generalmente no se apunta.
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

Pero creéis que un pederasta es reinsertable, por ejemplo? Es que a mí me cuesta mogollón, como también la reinserción de un asesino y vi0lad*r en serie tipo Ray Parker...
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

Las piscinas o instalaciones deportivas en general tienen un sentido, no es para que los presos tengan lujos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

Parru escribió: 24 Ene 2023, 19:02 Pero creéis que un pederasta es reinsertable, por ejemplo? Es que a mí me cuesta mogollón, como también la reinserción de un asesino y vi0lad*r en serie tipo Ray Parker...
A mi solo se me ocurre con castración química. Suprimir el deseo s*xual.
Imagen
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5103
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

No creo que estos tipejos se reinserten,hace poco lo hablaba con un amigo psiquiatra y me decía que es imposible o casi imposible.
Yo pienso que a veces o muchas veces,lo que les motiva es ejercer el control y la pulsión s*xual algo más secundario...pero igual estoy equivocada. O sea no sé muy bien que es lo que les impulsa primero aunque el acto sea el de violar,creo que les excita más la dominación de la persona que el acto s*xual en si.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

Shirley escribió: 24 Ene 2023, 14:44
Kate escribió: 24 Ene 2023, 14:28
Shirley escribió: 24 Ene 2023, 14:06 A ver, no creo que las piscinas sean de 5 estrellas. Tampoco sé exactamente que necesitan los presos para no salir zumbados pero yo no cambio mi casa y mi libertad por una celda con piscina por mucha iluminación led de colores que tenga.
Obvio, pero no se discute eso, sino si es necesario que un delincuente tenga a disposición piscina climatizada a costa de nuestros impuestos cuando está cumpliendo pena en la cárcel.
Lo de ser necesario es muy subjetivo. Me refiero a que a mi disponer de una piscina cuando se está privado de libertad no me parece un lujo porque creo que cuando te falta lo esencial (libertad, familia, etc) tener una piscina no va a conseguir que estés de pm (y a éste preso en concreto menos)
Pero es que si estás privado de libertad es porque tú te lo has buscado solito, que la cárcel es fácilmente evitable eh?
La mayor parte de la población no tiene piscina en su casa, y los que la tienen es porque la pagan de su bolsillo. No entiendo por qué los presos tienen que tener ese privilegio a costa de nuestros impuestos, me parece el colmo. Además es que no veo en qué medida el hecho de tener piscina les va a facilitar la reinserción!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

Muy interesante @Marezha.

@Afrodita fácilmente evitable si te has criado en un entorno "normal".

Yo creo que hay gente que ya de base no parte con las mismas oportunidades (y no por eso todos acaban delinquiendo, lo sé).

Pero no creo que sea igual de evitable para todos, ya que partimos de puntos diferentes.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes