Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo tengo una mochila de polipiel chinorri que me compré en Amazon hace 4 años y me costó unos 20 euros y está como nueva, y eso que justo la uso para actividades campestres o situaciones en las que se me puede estropear el bolso. La trato fatal, la dejo por cualquier sitio y ahí está. Es que no se han estropeado ni los perfiles que es lo que primero se me suele estropear.
Y de misako y parfois también he tenido algún bolso que ha durado mucho y otros que nada, no sé valorar la calidad de la polipiel. Pero me gusta tener algún bolso de esos que no me dé pena si se estropea. Si me duran dos años me parece aceptable.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

A mí me da rabia que tengo un bolso que uso poco porque es algo pequeño para el día a día y temo que sin usar se estropee.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

En Misako deje de comprar hace años cuando se me desintegraron dos bolsos, uno con menos de un mes de uso y dije, nunca mas.
Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Misako y Parfois son parecidos. Hace unos meses saqué un bolso que me habían regalado de esta última marca porque lo quería vender, estaba nuevo con etiquetas. Pues en el asa el pegamento se había podrido o algo, no se bien, pero estaba pegajosa y por más que intentaba limpiarlo no se iba el efecto así que lo tuve que tirar. El resto del bolso estaba intacto.

También he tenido, como decís, calzado que por dentro estaba completamente cuarteado.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Lo de que se estropeen los zapatos por dentro también pasa con los forros de piel y los de textil sobre todo

Que también tiene narices, hacen los zapatos de piel pero el forro sintético? Cuando es lo que está en contacto con la piel y se supone que es lo más importante.

Con la ropa también pasa, de seda y cosa así y el forro más cutre posible.

De calzado también se me han desintegrado las suelas por la calle... Algunos sin usar apenas.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Es que lo de Misako es increíble, ni tres meses me duraron los bolsos. Siempre me hizo gracia que la bolsa negra en la que te daban la compra durara mil años y el propio bolso dos meses.

Los zapatos a mí me suelen durar mucho (nunca menos de diez años) aunque los use mucho. Los acabo tirando cuando ya se ve la piel demasiado desgastada o algo así, pero no se rompen.
Ahora llevo unos años buscando un par de botas negras sin tacón y de caña estrecha y no hay forma. Todas tienen tacón o la caña anchísima
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

A mí hay calzado que me dura dos años. Depende mucho de los que tenga y el trote que les dé, como ahora tengo más, me los pongo menos días, pero cuando tengo pocos, los destrozo.

En Misako no he comprado pero en Parfois una y no más, compré dos bolsos, uno se rompió enseguida y lo llevé, me lo cambiaron, pero poco a poco se fueron estropeando. No se desintegran almenos, pierden el color del roze, uno lo uso para el gimnasio y el otro está a punto de irse a la basura porque además pesa un montón. Poco uso y estropeado.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo con Parfois tengo experiencias mixtas; tengo tres artículos de ahí que me están durando bastante y otros tantos me duraron un suspiro. Pero la calidad en general me parece mala, si encuentro alternativas la evito. Eso sí, la Atención al cliente siempre ha respondido fenomenal, al César lo que es del César.

Lo de Misako me da cierta "rabia" porque sus mochilas antirrobo me parecen muy prácticas y relativamente monas (aunque esté aburrida de verlas porque las lleva todo el mundo); pero la calidad del material y los acabados no merece la pena.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Dobleposteo, perdón.

Voy a intentar hacerme dos faldas tipo "combinación" (para ponerme debajo de vestidos sin forro) con los forros interiores de dos vestidos que no uso. Uno es negro y el otro color champán, que no llega a ser nude pero sirve para prendas claritas. Tengo una combinación de cuerpo completo, pero dependiendo del vestido me iría mejor sólo una parte de abajo, y las que veo en las tiendas me parecen caras para la porquería de telilla con las que se fabrican ahora. Estas son de porquería también, pero salen gratis.

Me encanta el momento "yaya" de llevar refajo :lol: Le veo incluso un punto sexy, llamadme loca, pero me viene a la mente Elizabeth Taylor en La gata sobre el tejado de zinc, vistiéndose en el dormitorio. Se pone un vestido sobre una combinación que hace de forro.

Imagen
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1848
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

A mí mi madre me hizo hace años faldas- combinación de esas, con retalitos pequeños, para vestidos o faldas cortos y sin forro. Son muy prácticas y si eres mañosa es sencillo hacerlas. Y tengo otra heredada de mi madre, con lunares en tonos pastel, pensada más para evitar roces y ayudar a que la prenda caiga bien que para faldas que transparentan, lógicamente.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo también tengo una heredada de mi madre, de florecitas, la guardo para usar de camisón alguna vez pero es tan mona que da pena.

Tengo un par negras por si acaso. Y un par de faldas de punto que uso también para poner debajo de otras con transparencias. Una de lana, bien abrigada.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Bueno, he dado un repaso al armario ya que estoy apenada por haber vuelto a engordar y necesito unas medias cómodas. Con eso podría usar vestido muy a menudo. A ver donde encuentro unas cómodas, de cintura alta y muy floja y que abarquen bien el culo y la barriga. Igual pruebo unas premamá
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Mi gozo en un pozo, el forrito del vestido negro es demasiado corto... Precisamente por eso no usaba ya este vestido, porque es demasiado corto (forro y exterior, a ras de culo). No había caído. Bueno, mientras valoraba si en ese caso merece la pena destrozar el vestido o no me he topado con un top de tirantes largo, de microfibra y lo he cortado justo por debajo del pecho: lo que ha salido hace perfectamente la función. Lo prefería un poquito más suelto, no ajustado, pero también es verdad que así se nota menos.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Pinkdemia escribió: 22 Ene 2023, 22:30 Bueno, he dado un repaso al armario ya que estoy apenada por haber vuelto a engordar y necesito unas medias cómodas. Con eso podría usar vestido muy a menudo. A ver donde encuentro unas cómodas, de cintura alta y muy floja y que abarquen bien el culo y la barriga. Igual pruebo unas premamá
Compra las de H&M, una talla más de la habitual. En mi experiencia, cumple todo eso que pides, sin ser de premamá.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Era donde tenía pensado mirar, pero haré lo de coger una talla más. Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
*YONA*
Moradora de las arenas
Mensajes: 45
Registrado: 29 Ene 2023, 12:56

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Hola, soy nueva por aquí pero hace tiempo que os leo.
¿Tenéis algún truco para que no se os bajen las medias? Me encanta llevar falda o vestido con botas en invierno, pero casi no me pongo por lo fastidioso que es que las medias se vayan bajando :(
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Pues Justo hubo una conversación extensa sobre esto y la experiencia de las foreras. Yo misma he recomendado a Pink que se compre una talla más, y alguna forera más (Lattice creo que era una de ellas) también avalan esto :D: ¿Lo has probado?
Avatar de Usuario
*YONA*
Moradora de las arenas
Mensajes: 45
Registrado: 29 Ene 2023, 12:56

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Libuse escribió: 30 Ene 2023, 20:15 Pues Justo hubo una conversación extensa sobre esto y la experiencia de las foreras. Yo misma he recomendado a Pink que se compre una talla más, y alguna forera más (Lattice creo que era una de ellas) también avalan esto :D: ¿Lo has probado?
¿Y no se os bajan más así? Es que entre eso y que me irritan más la piel... tela. Pero digo algo se me escapa XD :sip:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

En mi caso, todo lo contrario. También hubo foreras que comentaron que ellas usaban su talla y ya o que cortaban la goma. Yo te sugiero que pruebes por si acaso. Las de H&M a mí me parecen buenas, y ahora están en rebajas! Creo que alguien también recomendó las de Calzedonia.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3837
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Trucos para aprovechar mejor nuestra ropa

Yo me pongo unas bragas encima de las medias.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes