Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Aquí no llega nada que no haya sido traído por los ingleses en su día. Indios y chinos hay para aburrir, de lo demás poco o nada. Y bueno, los "japoneses" son o chinos con sushi o fusión, de estos que van de japos porque hacen tataki de solomillo o gyozas de rabo de toro. Hasta las pelotas. Otra de las mil cosas que echo de menos de las grandes capitales, tienen muchísima más variedad de restauración. Por eso aquí paso de salir de casa. Abrieron hace poco un islandés que lo único que tiene de islandés son los precios. Posvale.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En sitios muy turísticos es más difícil porque el turista busca o rancho barato o comida típica del lugar, no vas a Tenerife de vacaciones y te pones a buscar un restaurante de comida libanesa, todos queremos cherne y papas con mojo.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mañica escribió: 21 Ene 2023, 11:21
bri escribió: 21 Ene 2023, 07:39 La cocina de Georgia a provincias si que no llega.
Jaja, tu dale tiempo.

Pues me he puesto a leer sobre el país porque poco se de él y sólo tienen cuatro millones de habitantes. Y su moneda es el Lari.
#QuéSabesDeGeorgia




Yo tampoco había oído hablar de que la comida de Georgia está de moda, pero es que soy provinciana. :hide1:

El ramen es como los yatekomos? Les cogí mucha manía porque hubo una temporada que solo cenaba eso por vagancia y los aborrecí.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No, nada que ver con los yatecomo!
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Nooooo, el yatekomo es la versión aliexpress del ramen jajajaja. Está muy rico, yo lo probé hace siglos en mi japonés favorito y lo flipé.
► Mostrar Spoiler
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1951
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

fresnel escribió: 21 Ene 2023, 10:39 A mi el poke no me da para más. Me parece un plato súper apañado, eso si, pero tan sencillo en elaboración y coste que no me da para pedírmelo, y pagarlo que encima lo encuentro siempre carísimo, si como fuera.

Es que lo veo como un plato de última hora de esos de “no sé qué hacer hoy” y apañas con un poco de lo que tengas en la nevera.
Es que se pasan con los precios. A mí me parece un plato apañado para el verano, igual que la ensalada de garbanzos, por poner un ejemplo. El ramen me gusta mucho, y en invierno apetece pero se me hace pesado. Es tomármelo y querer echarme una siesta...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24944
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

comment escribió: 21 Ene 2023, 12:21 En sitios muy turísticos es más difícil porque el turista busca o rancho barato o comida típica del lugar, no vas a Tenerife de vacaciones y te pones a buscar un restaurante de comida libanesa, todos queremos cherne y papas con mojo.
No es solo el turista. Yo tengo un solo amigo que puedo considerar que busca algo más cuando salen a comer. Todos los demás solo miran cantidad y precio, cuanto más abundante la comida por menos dinero, mejor, aunque les den mierda. Tenemos un grupo de WA solo para quedar para comer y hablar de comida, sitios a los que hemos ido o recetas que hemos probado y solo mirando la foto ya sé quien de todos la ha subido. Y luego que la gente parece que no sabe salir del solomillo, el secreto o el entrecot, eso para ellos es cena de calidad y lo demás no. Menos mal que en los restaurantes así un poco tal suelen dar varias opciones cuando te ponen un menú cerrado, porque si no me saldría la carne por las orejas
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí me gusta más ir a un sitio de buena calidad aunque sea menos a menudo, o probar cosas nuevas (me flipa esa sensación de petarme la cabeza y los sentidos con sabores nuevos o inesperadamente muy ricos) pero ese tipo de planes me gustan con gente que también los aprecia. Con mi novio o mi hermano por ejemplo. No los propondría a un grupo de amigos
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mira que me fastidia que me dejen en visto, cagoensós...
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

comment escribió: 21 Ene 2023, 12:21 En sitios muy turísticos es más difícil porque el turista busca o rancho barato o comida típica del lugar, no vas a Tenerife de vacaciones y te pones a buscar un restaurante de comida libanesa, todos queremos cherne y papas con mojo.
Justo los libaneses que hay aquí son muy buenos !

También hay italianos para aburrir, algún francés, peruano, alemanes de ahumados, indios, un montón de venezolanos, ahora caribeños también...

Como hay gente de todas partes y superpoblación algo de variedad hay.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo el poke lo como en un sitio que lo tiene en el menú del día. Si no es verdad que es caro. Los fines de semana que no hay menú es carisimo.

El ramen no me gusta. Lo he probado porque yo lo pruebo todo pero es que eso es sopa y yo odio la sopa. Me angustia comer sopa, llevo una mafalda dentro. Y mira que lo he intentado pero es que no. No puedo, es superior a mi.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

nubecilla escribió: 21 Ene 2023, 13:56
comment escribió: 21 Ene 2023, 12:21 En sitios muy turísticos es más difícil porque el turista busca o rancho barato o comida típica del lugar, no vas a Tenerife de vacaciones y te pones a buscar un restaurante de comida libanesa, todos queremos cherne y papas con mojo.
Justo los libaneses que hay aquí son muy buenos !

También hay italianos para aburrir, algún francés, peruano, alemanes de ahumados, indios, un montón de venezolanos, ahora caribeños también...

Como hay gente de todas partes y superpoblación algo de variedad hay.
Ah :lol: he puesto libanés por poner algo medio exótico, cuando he ido a las islas la verdad es que básicamente me alimento de pescado local. La próxima vez que vaya buscaré algún libanés que me gusta mucho.
Italiano no lo considero casi ni extranjero, hay en todas partes.

@Pinkdemia, hay mucha gente que sólo quiere chuletón cuanto más grande mejor. A mí me aburre, si voy a comer por ahí prefiero algo más especial que no me pueda hacer en casa.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9877
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo si que soy de provincias y paleta gastronómica: todas las veces que he probado algo "exótico" no me ha gustado, el sushi me parece un horror. Me temo que solo tolero la comida italiana y mexicana como "comida exótica", mi ex solia meterse conmigo por ser tan corta y cerrada de paladar... Qué le voy a hacer, no sé si es cuestión de educación y de no haber estado expuesta a sitios que no fuesen chigres, sidrerías, asadores y algún italiano.

Se que es una pijada pero es una de las cosas que me dan vergüenza de mi misma.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Bueno tampoco es como para tener vergüenza! Le pasa a mucha gente y tampoco es criticable
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ay, soy lo peor. Me gusta ver el mundo arder y luego me arrepiento cuando ya es tarde, bueno de hecho mientras lo estoy haciendo, pero me puede la ira y el dolor. Joder no debo ser así pero eso sí que creo que no hay terapia que lo cambie, tengo un Mr. Hyde dentro dañino y vengativo :(
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Menuda ansiedad acercándome a donde es el mir viendo las listas y las llamadas, estrés post traumático de la uni y mi mir.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Alabama escribió: 21 Ene 2023, 15:10 Ay, soy lo peor. Me gusta ver el mundo arder y luego me arrepiento cuando ya es tarde, bueno de hecho mientras lo estoy haciendo, pero me puede la ira y el dolor. Joder no debo ser así pero eso sí que creo que no hay terapia que lo cambie, tengo un Mr. Hyde dentro dañino y vengativo :(
No te fustigues que eso nos pasa a todas, el dolor es mal consejero.

Por suerte, esto también pasará. Ánimo. :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

comment escribió: 21 Ene 2023, 12:21 En sitios muy turísticos es más difícil porque el turista busca o rancho barato o comida típica del lugar, no vas a Tenerife de vacaciones y te pones a buscar un restaurante de comida libanesa, todos queremos cherne y papas con mojo.
Pues en Tenerife tenemos unos de los mejores libaneses de España, con más de 40 años de trayectoria.

Aquí la comunidad libanesa no es que sea muy grande…pero unos cuantos sí somos :looll:


Y japos de verdad también tenemos. Incluso hemos tenido uno con estrella Michelin, pero cerró por diferencias entre los propietarios, que decidieron abrir restaurantes (japoneses, no chinos que hacen maki) por su cuenta.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Joder, que hambre al entrar al dilo.
Yo esta semana he comido hot pot, donde la mejor croqueta del mundo (y estrella michelin) y mcdonalds, soy así, no le hago ascos a nada :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4345
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Bueno a mí, sin probarlo, el Khachapuri ese me hace ojitos.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes