Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

datenshiblue escribió: 19 Ene 2023, 09:36
MissMell escribió: 19 Ene 2023, 09:31 Bueno, es mi opinión, porque ciertas cosas que he leído me han hecho recordar otras cosas un poco tristes, es obvio que no quiero generalizar ni decir que siempre es así. De todas formas creo que mantener la curiosidad hacia las novedades mantiene el cerebro joven.
Yo es que dudo mucho que el perfil de forera sea de alguien desconectado del mundo actual, la verdad, así que claro que es un comentario desafortunado.
¿Seguro?

Yo creo que hay bastantes que el máximo medio de contacto social que tienen es éste y sí que se nota. O bueno, hay reacciones, estados de ánimo o formas de interactuar que yo achaco a eso.



@Shirley Yo también lo tengo y es básico mantener retos mentales, ejercicio y socializar. Luego hay más cosas, pero esos 3 son los pilares básicos. Y evitar caer en la rutina, hacer actividades o planes nuevos con frecuencia. Yo me lo intento tomar en serio, no solo a futuro, sino por salud mental básica.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20225
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Hombre es que esos que nombras no es la mierda reggetonera.
A mi dame al señor David Guetta, Kygo,Sweedish House Mafia, Lost Frequencies para bailar. Y mira que eso es comercial.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

También existimos los que la música en general no nos mata. Yo ya digo que prefiero estar en silencio el 99'99% del tiempo. No hay música mejor para mi.
Tengo una amiga que la música siempre se la ha sudado, ella es 100% de cine/series.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

nubecilla escribió: 19 Ene 2023, 09:53
datenshiblue escribió: 19 Ene 2023, 09:36
MissMell escribió: 19 Ene 2023, 09:31 Bueno, es mi opinión, porque ciertas cosas que he leído me han hecho recordar otras cosas un poco tristes, es obvio que no quiero generalizar ni decir que siempre es así. De todas formas creo que mantener la curiosidad hacia las novedades mantiene el cerebro joven.
Yo es que dudo mucho que el perfil de forera sea de alguien desconectado del mundo actual, la verdad, así que claro que es un comentario desafortunado.
¿Seguro?

Yo creo que hay bastantes que el máximo medio de contacto social que tienen es éste y sí que se nota. O bueno, hay reacciones, estados de ánimo o formas de interactuar que yo achaco a eso.



@Shirley Yo también lo tengo y es básico mantener retos mentales, ejercicio y socializar. Luego hay más cosas, pero esos 3 son los pilares básicos. Y evitar caer en la rutina, hacer actividades o planes nuevos con frecuencia. Yo me lo intento tomar en serio, no solo a futuro, sino por salud mental básica.
Pues seguro al 100% no, porque no conozco a todas las personas que forean. Pero las que están en tu mundo suelen estar al día de muchas cosas, guerras, economía, asuntos financieros, asuntos legales, marujeos, belleza, cuidados, celebrities, prensa rosa, lectura, cine, música, feminismo, política. Vamos, que hay para todos los gustos y es un foro muy activo que se está moviendo todo el tiempo. El foro es un buen sitio para tener un resumen de lo que está pasando en el mundo porque a todas las novedades que pasan se le abren tema. Coño, si hay un post de necrológicas.

Evidentemente nadie está al 100% en todos los temas, que me parece algo muy normal, no un inicio de deterioro cognitivo.

Y se puede estar actualizado y al día de lo que pasa en el mundo sin salir de fiesta todos los fines de semana. No socializar nada claro que es un problema, pero socializar a tu gusto con quien te apetece y en las cantidades que te apetecen no creo que tenga nada de malo. Hay mucha gente introvertida para la que socializar es un problema y un drenaje de energía. También habrá que respetar eso sin implicar que eres un Alzheimer con patas, supongo.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10673
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi hay muchas cosas que no me gustan pero intento mantenerme al día de todo porque tengo curiosidad por el mundo que me rodea. Y bueno, es que a veces sin que sea intencionado, a mínimo que salgas un poco y socialices ya vas conociendo. La canción de Quevedo, por ejemplo, yo no la he puesto en mi spotify ni una sola vez, pero este verano ha sonado en bares, tiendas, gimnasios…
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5877
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es que los artistas que he nombrado también triunfan internacionalmente, que Bad Bunny, Maria Becerra, Karol G, Maluma, Nicky Jam, Camila Cabello, y muchos más pues también, pero siempre que se habla de música actual parece que solo existe la música latina y hay muuucha más vida.

Dentro de la música latina hay cosas buenísimas, ¿eh?, luego pues te gusta o no te gusta, como todo en la vida, pero hay más cosas que se hacen fuera de eso actualmente y cuando se dice que "la música actual es una mierda" yo creo que no es verdad y que es más bien un tema de brecha generacional como ya se ha comentado.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20225
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ahora conocer a Quevedo y Bizarrap es cultura general????
Imagen
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Elounda escribió: 19 Ene 2023, 10:04 Ahora conocer a Quevedo y Bizarrap es cultura general????
Pero saber quién es Clark Gable no. :lol:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ahora hay tanta información que es imposible estar al día de todo. Tampoco me apetece. Por ejemplo hace años que estoy totalmente desconectada del cine, cuando salen las nominaciones de los Oscar normalmente no me suena casi ninguna película. De los goya nada de nada.
Antes estaba muy al día pero en algún momento perdí el interés. Tampoco suelo ver cine en casa.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

datenshiblue escribió: 19 Ene 2023, 09:58 Y se puede estar actualizado y al día de lo que pasa en el mundo sin salir de fiesta todos los fines de semana. No socializar nada claro que es un problema, pero socializar a tu gusto con quien te apetece y en las cantidades que te apetecen no creo que tenga nada de malo. Hay mucha gente introvertida para la que socializar es un problema y un drenaje de energía. También habrá que respetar eso sin implicar que eres un Alzheimer con patas, supongo.

A mí no me afecta la introversión ajena, es cosa de cada uno como quiere cuidar su salud mental y lo que está dispuesto a sacrificar.

Normalmente sí que te dan unas pautas de cómo y cuánto debes socializar, tanto para mantenerte bien como para cosas concretas como manejar el estrés o paliar procesos, aunque sean irreversibles.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25696
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@nubecilla , lo de socializar, sobre todo fuera de casa, es otro pilar fundamental también de la salud mental. Y ser introvertido no quita que también necesites socializar.
Última edición por MissMell el 19 Ene 2023, 10:10, editado 1 vez en total.
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

nubecilla escribió: 19 Ene 2023, 10:08
datenshiblue escribió: 19 Ene 2023, 09:58 Y se puede estar actualizado y al día de lo que pasa en el mundo sin salir de fiesta todos los fines de semana. No socializar nada claro que es un problema, pero socializar a tu gusto con quien te apetece y en las cantidades que te apetecen no creo que tenga nada de malo. Hay mucha gente introvertida para la que socializar es un problema y un drenaje de energía. También habrá que respetar eso sin implicar que eres un Alzheimer con patas, supongo.

A mí no me afecta la introversión ajena, es cosa de cada uno como quiere cuidar su salud mental y lo que está dispuesto a sacrificar.

Normalmente sí que te dan unas pautas de cómo y cuánto debes socializar, tanto para mantenerte bien como para cosas concretas como manejar el estrés o paliar procesos, aunque sean irreversibles.
¿Entonces los introvertidos son futuros dementes? Venga, vale. :lol:
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10673
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Elounda escribió: 19 Ene 2023, 10:04 Ahora conocer a Quevedo y Bizarrap es cultura general????
Pues yo diría que a Quevedo no, pero Bizarrap ya tiene una trayectoria y unas cifras que le respaldan…
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20225
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Estoy en el mundo y pongo los 40 y cuando ponen "esa musica tan buena y latina que no se entiende ni la mitad" Cambio y enciendo mi spotify con la lista del gimnasio del 2019 o con mi lista de los 80.

Que es porque estoy mayor y es brecha generacional?? Pues no es que no me gusta. Mi sobrina tiene 14 años y tampoco le gusta. Ni me hace mejor ni peor pero no es porque "no estoy en el mundo" Es porque no me gusta y me interesa una mierda.
Cuando me enchufan al findes o a Dua Lipa pues me vengo arriba.
Última edición por Elounda el 19 Ene 2023, 10:11, editado 1 vez en total.
Imagen
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Elounda Cuida tu salud mental y haz sudokus para compensar, no sea. Bueno, voy al tajo, el foro cada día me parece más un universo paralelo. :lol:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Bueno, cultura general es todo lo que tenga cierto impacto, independientemente de si te gusta mas o menos o te parece que tiene mucha o poca calidad.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3067
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Nive escribió: 19 Ene 2023, 07:43 En los cumpleaños infantiles que voy yo no se pone quevedo 😅
Idem. Además no me parece un estilo muy de cumpleaños infantil.

A lo mejor si la pusieron en las fiestas de mi pueblo o en alguno de los eventos que tuve en 2022, pero pasaría por mis oídos sin pena ni gloria pq no la recuerdo o no quiero recordarla.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30099
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

nubecilla escribió: 19 Ene 2023, 09:53


@Shirley Yo también lo tengo y es básico mantener retos mentales, ejercicio y socializar. Luego hay más cosas, pero esos 3 son los pilares básicos. Y evitar caer en la rutina, hacer actividades o planes nuevos con frecuencia. Yo me lo intento tomar en serio, no solo a futuro, sino por salud mental básica.
Ya, si en eso estoy totalmente de acuerdo contigo pero por salud mental actual.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Lattice

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

lamaladelanovela escribió: 19 Ene 2023, 10:09
Elounda escribió: 19 Ene 2023, 10:04 Ahora conocer a Quevedo y Bizarrap es cultura general????
Pues yo diría que a Quevedo no, pero Bizarrap ya tiene una trayectoria y unas cifras que le respaldan…
Yo supe de la existencia de la canción de Quevedo porque lo lei en el periódico, fue noticia pq era la primera canción cantada por un español o algo asi que era número 1 en Spotify global. Lo lei en El Pais.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2998
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Y también se puede seguir saliendo de fiesta y a de bares y no tener que escuchar música comercial, por suerte sigue habiendo muchos garitos de electrónica, indie o rock.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes