Control horarios en el trabajo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Control horarios en el trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Control horarios en el trabajo

Es que a mí me parece muy bien que ganen una pasta gansa en esas empresas, no estamos criticando eso, estamos criticando cómo se ganan, que es a base de no pagar tantos impuestos como se debería y de no contratar a tantos trabajadores como se debería
Que os pagen más y mejor aunque a mí no, me parece genial yo no es eso lo que crítico, pero si que ese tipo de prácticas hace que a los que no estamos igual de bien pagados se nos exija lo mismo

A vosotros no os importa pues sois esclavos bien pagados pero eso distorsiona el mercado laboral y a los esclavos que nos pagan el mínimo exigido nos deja en pelotas
A trabajadores y a los que no lo son
Como ha dicho otra forera, el Estado no ingresa lo mismo por horas extras que si tuviera más trabajadores
Aparte está que hacer más número de horas extras que las permitidas es ilegal
Llevan años haciendo que trabajadores superen por mucho las horas extras no es un pico de trabajo una vez en la vida, es otra de las estafas
Y lo peor es que no lo veáis como esclavitud, es lo que no me entra en la cabeza
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Control horarios en el trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Control horarios en el trabajo

Noticia de hoy:
La jornada de trabajo es uno de los mayores focos de abusos con casi 14 millones de euros en multas en 2022

Una de cada tres actuaciones de la Inspección de Trabajo sobre horarios de trabajo y horas extraordinarias concluyó en sanción por infracciones, que afectaban a casi 113.000 empleados

https://www.eldiario.es/economia/jornad ... 68959.html
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Control horarios en el trabajo

Y no pillan a más gente pues no van los inspectores de trabajo a las 10 de la noche al bar Paco de la esquina de cualquier barrio pues no les merece la pena pagar las horas extras al funcionario como si les habrá merecido ir a esas macro empresas
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Control horarios en el trabajo

Es que materialmente no es viable enviar un inspector de Trabajo a cada empresa. La idea es que esas empresas que cometen abusos o no respetan la ley comiencen a hacerlo. El problema que veo aquí es que las sanciones son bajas y al final les compensa pagar la multa que cumplir la ley.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Control horarios en el trabajo

Yo hago extras pero no las cobro, voy acumulando y me cojo días libres.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Control horarios en el trabajo

Pero eso más bien es una jornada variable en función de las necesidades, pero horas extras la ley lo dice muy claro, máximo 80 al año
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Control horarios en el trabajo

Brianna escribió: 17 Ene 2023, 22:11 Yo hago extras pero no las cobro, voy acumulando y me cojo días libres.
Eso es que acumulas solo unos días, la gente de estas empresas me temo que podrían estar casi medio año sin currar si se lo cogen en días libres
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Control horarios en el trabajo

las horas hechas de más un día que luego se compensan en otro día no las considero horas extras, para mí eso es flexibilidad horaria sin más.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Control horarios en el trabajo

eraseunavez escribió: 17 Ene 2023, 14:43 En otros países se pagan las horas extra y no parece que les vaya mal, así que el problema será de la cultura empresarial que hay nuestro país.
Tengo que decir que en ciertos sectores, como las consultoras o los despachos de abogados, no he visto nunca que se paguen las horas extras en ningún país. Que nos parece que fuera de España y en especial en el norte de Europa todo es jauja y amiga, no. Otra cosa es que tengan sueldos muy altos que les compensen el sobreesfuerzo y patatín patatán eso ya es discutible, pero curran como esclavos igualmente.
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Control horarios en el trabajo

Brianna escribió: 17 Ene 2023, 22:11 Yo hago extras pero no las cobro, voy acumulando y me cojo días libres.
Eso puede ser, se pueden compensar con descanso dentro de los cuatro meses siguientes y no computa en el máximo de 80 anuales.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Control horarios en el trabajo

laurenandolivia escribió: 18 Ene 2023, 09:42
eraseunavez escribió: 17 Ene 2023, 14:43 En otros países se pagan las horas extra y no parece que les vaya mal, así que el problema será de la cultura empresarial que hay nuestro país.
Tengo que decir que en ciertos sectores, como las consultoras o los despachos de abogados, no he visto nunca que se paguen las horas extras en ningún país. Que nos parece que fuera de España y en especial en el norte de Europa todo es jauja y amiga, no. Otra cosa es que tengan sueldos muy altos que les compensen el sobreesfuerzo y patatín patatán eso ya es discutible, pero curran como esclavos igualmente.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Control horarios en el trabajo

https://www.izquierdadiario.es/Explotac ... nsultorias

Este artículo es de 2020, ya se hablaba de explotación, es que no se puede hablar de sospecha, las consecuencias para las empresas deberían ser épicas y creo que se van a quedar en un estirón de orejas y un " Uy! Que pillos sois, que no se repita eh!"
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Control horarios en el trabajo

Bueno, es que esto se ha sabido perfectamente toda la vida, no se ha descubierto ni con esta redada ni con el artículo ese de 2020.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Control horarios en el trabajo

Grannoche escribió: 18 Ene 2023, 10:04 Bueno, es que esto se ha sabido perfectamente toda la vida, no se ha descubierto ni con esta redada ni con el artículo ese de 2020.
En eso llevas razón, pero ya es hora de ir cambiando cosas mal hechas de toda la vida, que estamos bien entrados en el sXXI
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Control horarios en el trabajo

rxhula escribió: 18 Ene 2023, 08:40
Brianna escribió: 17 Ene 2023, 22:11 Yo hago extras pero no las cobro, voy acumulando y me cojo días libres.
Eso es que acumulas solo unos días, la gente de estas empresas me temo que podrían estar casi medio año sin currar si se lo cogen en días libres
Sí, trabajo en una clínica veterinaria y entre gente que va sin cita, urgencias...al final raro es el día que salimos a la hora, pero bueno, luego lo descanso cuando lo necesito así que ninguna queja en absoluto.

Lo máximo que llegue a acumular el año pasado fueron horas para cogerme dos semanas enteras, seguidas, que en el total del año, en vez de un mes de vacaciones tuve tres a lo tonto :lol:
Última edición por Brianna el 19 Ene 2023, 07:56, editado 1 vez en total.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Control horarios en el trabajo

Lattice escribió: 17 Ene 2023, 10:31 Es que si te están pagando 3 o 4 veces (o más ) lo que dice el convenio tienes más que pagadas las horas extras y las horas extras están cotizadas
No, no es así. Si pagas 4 veces por encima de convenio por trabajar 8h (suponemos aquí que si pagan eso es debido al salario de mercado para el puesto, más que salario de convenio) todo lo que se salga de las 8h son horas extras. Eso de que tienes más que pagadas las horas extras, no, de ningún modo.

Y si no que publiquen en la oferta que ese salario es por trabajar 11horas y no 8. Y por aquí voy más por el tema de los derechos del trabajador.

Otra cosa, y acabo: diferencias de sueldo. Pues hombre, elitistas no, es que no puede ganar lo mismo un picatecla junior que un senior manager. Ni que un director financiero, que tiene responsabilidad penal y eso no lo tiene alguien que saca trabajo pero con muchas menos responsabilidades. No digamos un accionista o inversor que ahí entra en juego patrimonio.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Control horarios en el trabajo

Yum escribió: 19 Ene 2023, 02:04 Otra cosa, y acabo: diferencias de sueldo. Pues hombre, elitistas no, es que no puede ganar lo mismo un picatecla junior que un senior manager. Ni que un director financiero, que tiene responsabilidad penal y eso no lo tiene alguien que saca trabajo pero con muchas menos responsabilidades. No digamos un accionista o inversor que ahí entra en juego patrimonio.
Lo mismo no, pero no puede ser que entre el jefe de un departamento y su inmediato haya un salto de más de 50000 euros. Es una barbaridad. Cuando hablamos de sueldos dignos parece que no nos damos cuenta que cuando te pagan por convenio es que te pagan EL MINIMO. Al final un montón de curritos cobrando una miseria que no les permite apenas vivir mientras uno se pone las medallas, asciende y encima cobra lo que todo el departamento junto.

De hecho limitar esas diferencias es algo que ya se ha hablado muchas veces como medida para limitar los sueldos de los altos directivos. Que no, que no me vale es que son altos directivos. Su trabajo por si solo no vale nada si no estamos el resto remando. No puede ser que haya gente que lleve años cobrando el sueldo mínimo para su categoría o casi.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Control horarios en el trabajo

:roll:
Última edición por DoñaUrraca el 22 Mar 2023, 08:10, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes