Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No citéis plis.
Última edición por Mañica el 17 Ene 2023, 18:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Madre mía @Mañica y ellos están obligados?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Luego edito
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Qué fuerte @Mañica, vaya marrón. No puede demostrar que su padre le abandonó para librarse?
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Jolene escribió: 17 Ene 2023, 16:11 Ahí está, es que el hijo "es" (no como propiedad sino como responsabilidad) de los padres, no de los abuelos ni de los tíos ni de los primos ni de la vecina.

Yo tampoco entiendo por qué tiene que ser obligatorio darle acceso a tu hijo a otras personas u obligar al niño mantener relación y vínculo. Que es lo normal ¿y sano? cuando las circunstancias son normales y sanas, sí; pero es que no siempre lo son.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo continuamente estoy hablando del postparto inmediato, cuando acabas de parir y los siguientes días. Después ya no. Después es diferente. Es que no tiene nada que ver. Hablo del hospital y de las dos semanas siguientes? O 3? O una? O dos días? Es que depende de como se recupere cada una. Cuando te da miedo hasta hacer caca. Pues en esos momentos hay que respetar a la madre. Luego ya pues si te cae mejor o peor tus políticos o tus propios, pues te lo trabajas como puedas. No tiene nada que ver una cosa con la otra
Castañuelas

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo sería un coñazo de madre. No dejaría a nadie coger al bebé seguro, y si me mandoneasen los mandaría a la mierda. Por suerte no quiero tener bebés.

Me imagino recién parida y a la suegra en el hospital diciendo "cómo es que no le vas a dar el pecho???!!!" Y le tiraría un jarrón seguro.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@fresnel
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Los hijos e hijas tienen la obligación de cuidar y atender las necesidades de sus padres y madres. Así lo recoge el Código Civil de nuestro país con base en el concepto “darse alimentos”, que se explica en el artículo 143

La ley especifica el carácter recíproco de ese deber legal y explica qué se entiende por dar alimentos en el artículo anterior, el 142. Significa “todo lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica”. Es decir, tal y como explica el experto en Derecho Civil, Segundo Pérez, en este artículo de diciembre de 2020, no solo se trata de proporcionar comida, sino de lo necesario “para vivir, un lugar donde residir, ropa o ayuda en caso de enfermedad”.
https://www.newtral.es/obligacion-hijos ... 10626/?amp
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

fresnel escribió: 17 Ene 2023, 16:36 Madre mía @Mañica y ellos están obligados?


Luego edito
si y no...la ley ampara ese derecho exclusivamente a los abuelos, no a otros miembros que no sean padre-madre.
pero no simplemente por acudir a un juzgado se reconoce ese derecho...el juez precisa de determinadas pruebas para estimar o desestimar esa demanda...cuanto menos un examen psicosocial de todos y escuchar a los menores si se estima conveniente y en todo caso si son mayores de 12 años. El Ministerio Fiscal además es parte siempre y actúa en pro de los derechos del menor
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

.
Última edición por Jolene el 18 Ene 2023, 11:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Nive escribió: 17 Ene 2023, 16:52
Jolene escribió: 17 Ene 2023, 16:11 Ahí está, es que el hijo "es" (no como propiedad sino como responsabilidad) de los padres, no de los abuelos ni de los tíos ni de los primos ni de la vecina.

Yo tampoco entiendo por qué tiene que ser obligatorio darle acceso a tu hijo a otras personas u obligar al niño mantener relación y vínculo. Que es lo normal ¿y sano? cuando las circunstancias son normales y sanas, sí; pero es que no siempre lo son.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo continuamente estoy hablando del postparto inmediato, cuando acabas de parir y los siguientes días. Después ya no. Después es diferente. Es que no tiene nada que ver. Hablo del hospital y de las dos semanas siguientes? O 3? O una? O dos días? Es que depende de como se recupere cada una. Cuando te da miedo hasta hacer caca. Pues en esos momentos hay que respetar a la madre. Luego ya pues si te cae mejor o peor tus políticos o tus propios, pues te lo trabajas como puedas. No tiene nada que ver una cosa con la otra
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29852
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo lo que no comparto es alejar a los hijos de cierto familiar pero estar presente para poner el cazo. Es lo que pasó en mi familia, mi cuñada no quiso que tuviéramos relación con sus hijas pero no le importó meterse en una propiedad de mis padres y por si fuera poco meterse en el negocio de mi padre.
No sé jamía, si tanto asco te dan mis padres que sea para todo. Debe ser que el gusto por el dinero es hormonal también.


-----

Por cierto plisss una opinión.
Tengo un familiar que hace un par de meses se le murió su padre. Estos días es su cumple y no sé si es adecuado felicitarle o no, ni cómo hacerlo. Qué le escribo para no cagarla?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28485
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Si hace dos meses yo felicitaria normal, en mi familia hacemos así.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mándale un mensaje en plan que no será un buen momento pero que te has acordado. Lo agradecerá mucho seguro.

En esos casos lo mejor son mensajes en los que que se sepa que estás ahí sin profundizar más.
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Shirley, yo te diría que depende de la relación que tengáis habitualmente, pero si hablas con esta persona regularmente o tenéis costumbre de felicitaros, no veo por qué no ibas a hacerlo. Quizás no con grandes alardes de fiesta, pero sí algo tipo "espero que dentro de lo que cabe pases buen día", que sepa que te acuerdas de ella y la tienes presente. Al menos en mi caso lo agradecí, estuve en esa misma situación (solo que mi cumple cayó tres semanas después del fallecimiento) y agradecí recibir mensajes bonitos y cariñosos en un día tan triste.
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Jolene escribió: 17 Ene 2023, 18:53 Yo conozco a una chica (bueno, ya mujer) que se crió con sus abuelos porque sus padres "pasaron de ella"; todos viviendo en el mismo pueblo, pero nunca la han atendido. Incluso se enteró de que los padres la incluyeron en sus impuestos como si la estuvieran criando, pero estafa pura, jamás lo hicieron. ¿La Ley puede obligarla a cuidarles llegado el momento? Decidme que no me he enterado bien, por favor, porque es que me quedo muerta en el sitio.

También conocí a una mujer que tuvo cinco hijos/as y terminó sus días más sola que la una (y no era mala persona, es que todos le salieron carne de Hermano Mayor), y ni Ley ni nada.
ese caso es distinto de lo que se ha hablado antes... los derechos de visita de los abuelos los contempla la ley.
De lo que tú hablas no hay regulación legal, incluso se puede renunciar a la herencia en su caso.
Si esas personas llegado el momento necesitaran ayuda y están en situación de desamparo, existen organismos publicos al efecto. La "hija" puede estar tranquila.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29852
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Vale chicas, le diré algo como lo que proponéis. Muchas gracias 😘😘😘
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Madre mía la chavalería del gimnasio como le canta el ala. Al final me cambio de gimnasio petado y caro
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Oop! Ah, gracias, ya decía yo, me parecía demasiado... Nunca había oído nada semejante pero oye, se ve de todo...
Última edición por Jolene el 17 Ene 2023, 20:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Oop! escribió: 17 Ene 2023, 19:17
Jolene escribió: 17 Ene 2023, 18:53 Yo conozco a una chica (bueno, ya mujer) que se crió con sus abuelos porque sus padres "pasaron de ella"; todos viviendo en el mismo pueblo, pero nunca la han atendido. Incluso se enteró de que los padres la incluyeron en sus impuestos como si la estuvieran criando, pero estafa pura, jamás lo hicieron. ¿La Ley puede obligarla a cuidarles llegado el momento? Decidme que no me he enterado bien, por favor, porque es que me quedo muerta en el sitio.

También conocí a una mujer que tuvo cinco hijos/as y terminó sus días más sola que la una (y no era mala persona, es que todos le salieron carne de Hermano Mayor), y ni Ley ni nada.
ese caso es distinto de lo que se ha hablado antes... los derechos de visita de los abuelos los contempla la ley.
De lo que tú hablas no hay regulación legal, incluso se puede renunciar a la herencia en su caso.
Si esas personas llegado el momento necesitaran ayuda y están en situación de desamparo, existen organismos publicos al efecto. La "hija" puede estar tranquila.
No es del todo así, lo he puesto antes.

https://www.newtral.es/obligacion-hijos ... 10626/?amp

Artículos 142 y 143 del código civil.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ah por cierto porque se habló hace unos días, a mí también me parece temazo la canción de Shakira, vergüenza ajena aparte. No conocía al tal bizarrap pero pinta bien
Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes