Control horarios en el trabajo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Control horarios en el trabajo

cerocero escribió: 16 Ene 2023, 21:07
Grannoche escribió: 16 Ene 2023, 21:04 Dentro de lo que cabe no veo tan mal lo de las Big 4, la gente que entra ahí sabe dónde se mete y cuando llevan un tiempo trabajando tienen la posibilidad de ganar muy bien ya sea en esas mismas empresas o en clientes. En otros casos ni te lo avisan, ni tienes la menor oportunidad de progresar.
Pero es ilegal, y precisamente es imposible promocionar si no te dejas la vida durante unos años. No ya promocionar, seguir trabajando allí. Conozco a dos personas que forzaron su despido simplemente cumpliendo su horario laboral, yéndose a las 18h
Sí, tienes razón, no es que me parezca mal que les multen eh? Pero cada vez que se habla de estos temas salen las Big 4 y similares, cuando en mi opinión hay casos más sangrantes.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Control horarios en el trabajo

Que haya casos más sangrantes, que los hay, no hace bueno ese sistema, la promoción laboral debería darse dentro de la legalidad, luego decimos de los talleres chinos y sus jornadas laborales pero esto es lo mismo y algunos lo veis bien
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Control horarios en el trabajo

rxhula escribió: 16 Ene 2023, 21:37 Que haya casos más sangrantes, que los hay, no hace bueno ese sistema, la promoción laboral debería darse dentro de la legalidad, luego decimos de los talleres chinos y sus jornadas laborales pero esto es lo mismo y algunos lo veis bien
Ni lo veo bien, ni esto es lo mismo que lo de los talleres chinos, por el amor de Dios.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Control horarios en el trabajo

Grannoche escribió: 16 Ene 2023, 22:00
rxhula escribió: 16 Ene 2023, 21:37 Que haya casos más sangrantes, que los hay, no hace bueno ese sistema, la promoción laboral debería darse dentro de la legalidad, luego decimos de los talleres chinos y sus jornadas laborales pero esto es lo mismo y algunos lo veis bien
Ni lo veo bien, ni esto es lo mismo que lo de los talleres chinos, por el amor de Dios.
Ya, bueno...queda mejor en el currículum decir que te explotan en estas empresas que en un taller, pero es explotación que estáis normalizando
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Control horarios en el trabajo

rxhula escribió: 16 Ene 2023, 22:06
Grannoche escribió: 16 Ene 2023, 22:00
rxhula escribió: 16 Ene 2023, 21:37 Que haya casos más sangrantes, que los hay, no hace bueno ese sistema, la promoción laboral debería darse dentro de la legalidad, luego decimos de los talleres chinos y sus jornadas laborales pero esto es lo mismo y algunos lo veis bien
Ni lo veo bien, ni esto es lo mismo que lo de los talleres chinos, por el amor de Dios.
Ya, bueno...queda mejor en el currículum decir que te explotan en estas empresas que en un taller, pero es explotación que estáis normalizando
Es que ambas son explotación pero no al mismo nivel...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13517
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Control horarios en el trabajo

Las jornadas laborales a veces son de 20h y lo digo porque lo sé.

Tienes tiempo de ir a casa, dormir 3-4h y seguir. Lo mejor es los comentarios que estoy leyendo en LinkedIn que es que los forman muy bien. Espérate que me meo. Me imagino que lo dirán por el cliente porque otra cosa 🙄
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Control horarios en el trabajo

Yo si tengo que dormir 3-4h me quedo en el trabajo mismo, con el saco de dormir porque tampoco se suele vivir al lado.
Lattice

  Control horarios en el trabajo

La inspección de trabajo ha ido porque lo que quiere es que coticen las horas extras y subir los ingresos, no está preocupada en absoluto por si la gente trabaja mucho o poco tampoco nos engañemos. Seguro que a los que cobran más del tope de cotización no les preguntó que por qué estaban ahi a las 8 de la tarde, que es cuando fueron.
Y todo esto fue en noviembre pero lo han sacado ahora.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Control horarios en el trabajo

Lattice escribió: 17 Ene 2023, 05:14 La inspección de trabajo ha ido porque lo que quiere es que coticen las horas extras y subir los ingresos, no está preocupada en absoluto por si la gente trabaja mucho o poco tampoco nos engañemos. Seguro que a los que cobran más del tope de cotización no les preguntó que por qué estaban ahi a las 8 de la tarde, que es cuando fueron.
Y todo esto fue en noviembre pero lo han sacado ahora.
Menuda sandez acabas de soltar
Lattice

  Control horarios en el trabajo

Genevieve23 escribió: 17 Ene 2023, 06:20
Lattice escribió: 17 Ene 2023, 05:14 La inspección de trabajo ha ido porque lo que quiere es que coticen las horas extras y subir los ingresos, no está preocupada en absoluto por si la gente trabaja mucho o poco tampoco nos engañemos. Seguro que a los que cobran más del tope de cotización no les preguntó que por qué estaban ahi a las 8 de la tarde, que es cuando fueron.
Y todo esto fue en noviembre pero lo han sacado ahora.
Menuda sandez acabas de soltar
Perdón ?
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Control horarios en el trabajo

Genevieve23 escribió: 17 Ene 2023, 06:20
Lattice escribió: 17 Ene 2023, 05:14 La inspección de trabajo ha ido porque lo que quiere es que coticen las horas extras y subir los ingresos, no está preocupada en absoluto por si la gente trabaja mucho o poco tampoco nos engañemos. Seguro que a los que cobran más del tope de cotización no les preguntó que por qué estaban ahi a las 8 de la tarde, que es cuando fueron.
Y todo esto fue en noviembre pero lo han sacado ahora.
Menuda sandez acabas de soltar
Tiene toda la razón, si no pregúntate como se hace el registro horario, porque si te inflas a hacer horas y el registro horario no salta hay algo que falla y las noticias no dicen nada de eso o que se haya mirado eso.
Pero en vez de mirar eso, se hace una razzia súper publicable a unos pocos meses de las elecciones y tras la historia del convenio. Pero vamos que si tienen que pagar la extras o contratar a más gente los salarios se armonizarsn con el resto de actividades, porque no creo que muchos sectores puedan cargar costes a empresas a lo loco.

Nota: lo de las guardias de 24 horas y quedarse currando en el saliente esta legalizado. Ahí las horas extras (de guardia) se pagan peor, casi menos que las oficiales, pero ese es suyo, no interesa.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Control horarios en el trabajo

Allcanseeyoureyes escribió: 17 Ene 2023, 08:06 Nota: lo de las guardias de 24 horas y quedarse currando en el saliente esta legalizado. Ahí las horas extras (de guardia) se pagan peor, casi menos que las oficiales, pero ese es suyo, no interesa.
El tema es que lar guardias se pagan, mejor o peor, pero se pagan. El tema es que hay trabajadores haciendo millones de horas y no se cotiza por ellas, como ha dicho Lattice.

A mí me puede parecer mejor o peor tener que trabajar 24h seguidas y luego pasar consulta, pero aquí no se valora eso.
Galiza chora...
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Control horarios en el trabajo

Palma escribió: 17 Ene 2023, 09:26
Allcanseeyoureyes escribió: 17 Ene 2023, 08:06 Nota: lo de las guardias de 24 horas y quedarse currando en el saliente esta legalizado. Ahí las horas extras (de guardia) se pagan peor, casi menos que las oficiales, pero ese es suyo, no interesa.
El tema es que lar guardias se pagan, mejor o peor, pero se pagan. El tema es que hay trabajadores haciendo millones de horas y no se cotiza por ellas, como ha dicho Lattice.

A mí me puede parecer mejor o peor tener que trabajar 24h seguidas y luego pasar consulta, pero aquí no se valora eso.
Pero se pagan porque el sueldo base es bajísimo y las guardias se utilizan en realidad como complemento del sueldo, dime si pagasen 5000 € mes a los MIRES/PIRES/FIRES o incluso a los FEA a ver quien iba a hacer guardias por propia voluntad o quien se iba a acoger a exenciones por cuidado de quien fuera (ya te digo que entre mayores de 55, padres y madres iban a hacer guardias 2, porque no se necesitaría el dinero). En consultoría a mi no me pagaban las horas extras, pero es que mi sueldo base + bonus era alto por encima de convenio. Si quieren que se cumpla el horario (cosa que dudo que quieran y que esto no sea en realidad más una operación publicitaria) harían otro tipo de estrategias más efectivas, no presentarte allí que terminarás pillando a 4 matados y que al final se terminarán haciendo todas las cosas en remoto, como por ejemplo controlar cómo se hace el registro horario, pero ahí no se meten porque en realidad no quieren eso, no se quiere cambiar el modelo de negocio de las consultoras, quieren foto y rascar unas pocas cotizaciones. Que ahí sigue Glovo.

Y si, a mi si me preocupa lo de las guardias porque el objeto de todo esto no es solo pagar las horas extras sino en teoría hacer que se trabajen solo las 40 horas o equivalente y en su defecto que se paguen las horas extras que no pueden llegar hasta más que X punto. No obstante hay sectores en los que la explotación horaria está permitido porque son propiedad básicamente del Estado y otros en los que se hace la vista gorda (por ejemplo hostelería, haz esto mismo en restaurantes michelín o en bares de la Gran Vía, seguro que tienes menos repercusión los contratos son de muchas menos horas que las trabajadas, lo mismo pillas gente sin papeles y de ahí no pueden huir, los cazas a todos).

Y si quieren pillar de verdad, se va en Diciembre, que en mi sector era el peor mes de todos con cierres de año trimestre y de cosas pospuestas y en auditoria imagino que marzo-abril (aqui no tengo ni idea, que alguien lo confirme) pero ¿Noviembre? Y salta la noticia en enero?
Última edición por Allcanseeyoureyes el 17 Ene 2023, 10:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Control horarios en el trabajo

En diciembre hay mucha gente que se pilla vacaciones así que me parece mala opción para hacer la inspección ese mes desde el punto de vista de la inspección claro.

A mi me parece perfecto la inspección que les han hecho porque estas consultoras marcan el paso al resto, y parte de sus beneficios son a costa de tener a gente trabajando gratis. Espero que les metan un buen puro.

Ese pánico que se mencionaba en la noticia será porque saben que algo están haciendo mal. Si cumples la ley miedo ninguno.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Control horarios en el trabajo

Allcanseeyoureyes escribió: 17 Ene 2023, 09:51
Palma escribió: 17 Ene 2023, 09:26
Allcanseeyoureyes escribió: 17 Ene 2023, 08:06 Nota: lo de las guardias de 24 horas y quedarse currando en el saliente esta legalizado. Ahí las horas extras (de guardia) se pagan peor, casi menos que las oficiales, pero ese es suyo, no interesa.
El tema es que lar guardias se pagan, mejor o peor, pero se pagan. El tema es que hay trabajadores haciendo millones de horas y no se cotiza por ellas, como ha dicho Lattice.

A mí me puede parecer mejor o peor tener que trabajar 24h seguidas y luego pasar consulta, pero aquí no se valora eso.
Pero se pagan porque el sueldo base es bajísimo y las guardias se utilizan en realidad como complemento del sueldo, dime si pagasen 5000 € mes a los MIRES/PIRES/FIRES o incluso a los FEA a ver quien iba a hacer guardias por propia voluntad. En consultoría a mi no me pagaban las horas extras, pero es que mi sueldo base + bonus era alto. Si quieren que se cumpla el horario (cosa que dudo que quieran y que esto no sea en realidad más una operación publicitaria) harían otro tipo de estrategias más efectivas, no presentarte allí que terminarás pillando a 4 matados y que al final se terminarán haciendo todas las cosas en remoto, como por ejemplo controlar cómo se hace el registro horario, pero ahí no se meten porque en realidad no quieren eso, no se quiere cambiar el modelo de negocio de las consultoras, quieren foto y rascar unas pocas cotizaciones. Que ahí sigue Glovo.

Y si, a mi si me preocupa lo de las guardias porque el objeto de todo esto no es solo pagar las horas extras sino en teoría hacer que se trabajen solo las 40 horas o equivalente y en su defecto que se paguen las horas extras que no pueden llegar hasta más que X punto. No obstante hay sectores en los que la explotación horaria está permitido porque son propiedad básicamente del Estado y otros en los que se hace la vista gorda (por ejemplo hostelería, haz esto mismo en restaurantes michelín, seguro que tienes menos repercusión).

Y si quieren pillar de verdad, se va en Diciembre, que en mi sector era el peor mes de todos con cierres de año trimestre y de cosas pospuestas.
Las guardias son obligatorias, no son opcionales.

En una consultoría ellos pueden poner el salario que les dé la gana porque hablamos de una empresa privada, la pública se guía por los convenios, así que la comparación para mí no tiene cabida, son ligas completamente diferentes en todos los sentidos.
Galiza chora...
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Control horarios en el trabajo

Palma escribió: 17 Ene 2023, 10:05
Allcanseeyoureyes escribió: 17 Ene 2023, 09:51
Palma escribió: 17 Ene 2023, 09:26

El tema es que lar guardias se pagan, mejor o peor, pero se pagan. El tema es que hay trabajadores haciendo millones de horas y no se cotiza por ellas, como ha dicho Lattice.

A mí me puede parecer mejor o peor tener que trabajar 24h seguidas y luego pasar consulta, pero aquí no se valora eso.
Pero se pagan porque el sueldo base es bajísimo y las guardias se utilizan en realidad como complemento del sueldo, dime si pagasen 5000 € mes a los MIRES/PIRES/FIRES o incluso a los FEA a ver quien iba a hacer guardias por propia voluntad. En consultoría a mi no me pagaban las horas extras, pero es que mi sueldo base + bonus era alto. Si quieren que se cumpla el horario (cosa que dudo que quieran y que esto no sea en realidad más una operación publicitaria) harían otro tipo de estrategias más efectivas, no presentarte allí que terminarás pillando a 4 matados y que al final se terminarán haciendo todas las cosas en remoto, como por ejemplo controlar cómo se hace el registro horario, pero ahí no se meten porque en realidad no quieren eso, no se quiere cambiar el modelo de negocio de las consultoras, quieren foto y rascar unas pocas cotizaciones. Que ahí sigue Glovo.

Y si, a mi si me preocupa lo de las guardias porque el objeto de todo esto no es solo pagar las horas extras sino en teoría hacer que se trabajen solo las 40 horas o equivalente y en su defecto que se paguen las horas extras que no pueden llegar hasta más que X punto. No obstante hay sectores en los que la explotación horaria está permitido porque son propiedad básicamente del Estado y otros en los que se hace la vista gorda (por ejemplo hostelería, haz esto mismo en restaurantes michelín, seguro que tienes menos repercusión).

Y si quieren pillar de verdad, se va en Diciembre, que en mi sector era el peor mes de todos con cierres de año trimestre y de cosas pospuestas.
Las guardias son obligatorias, no son opcionales.

En una consultoría ellos pueden poner el salario que les dé la gana porque hablamos de una empresa privada, la pública se guía por los convenios, así que la comparación para mí no tiene cabida, son ligas completamente diferentes en todos los sentidos.
Pues eso, cuando tu tienes el control importa un carajo la conciliación y las 40 horas semanales porque salen de tu presupuesto y como al precio que se pagan no ibas a tener gente para hacerlas, las impongo. Porque turnos de 8 horas implica tener 3 veces más personal (o sea el mismo problema de las auditorías) y porque al final las guardias son el complemento de un sueldo que para la responsabilidad que se tiene es más bien pobre.

Pero que no me quiero centrar en eso, digo que es una medida electoralista porque no va a la base del problema que para mi es el cómputo de las horas no la presencialidad en las torres, ni a la forma de computar ese sistema y que el registro horario, en según que empresas no vale para nada (y hablo de PwC o del bar de bravas). Y que en general la baja sindicación y la falta de reclamo de mejores condiciones en ese sector de la consultoria (yo desconozco auditoría), es que, al menos en mi época, aunque echases muchas horas ganabas mejor que tus compañeros y tenías mejor proyección laboral. ¿Que eso no justifica no cumplir la ley y que si incumples la ley tiene que haber repercusiones? Obvio.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Control horarios en el trabajo

Yo tampoco me engaño y sé que la actualización es para que parezca que hacen algo
El caso es que hay un número máximo de horas extra que se pueden hacer por ley, esto estos señores y muchas otras empresas se lo pasan por el forro de los coj... Encima no pagan esas horas y estáis aquí alguna defendiendo ese tipo de esclavismo 2.1 porque patatas
Lattice

  Control horarios en el trabajo

Es que si te están pagando 3 o 4 veces (o más ) lo que dice el convenio tienes más que pagadas las horas extras y las horas extras están cotizadas porque ya cotizas por el máximo . Y eso lo saben perfectamente en la inspección, igual que saben que en noviembre de 2022 está teletrabajando la mitad de la gente y pillan a cuatro como dice @Allcanseeyoureyes .
Y el que está trabajando 10 o 12 horas en lugar de 8 sabe por qué lo hace, no está esclavizado, sabe que puede irse en cualquier momento y es totalmente voluntario (solo hay que mirar los números de rotación). Aparte que tú puedes ir alli y dejar constancia en el registro horario de 8 horas, irte a caaa y seguir.
Lo único que podrían hacer es limitar sueldos o quitarte el ordenador y ahi seguro que la gente dejaba de currar, pero ya lo que faltaba es que nos digan cuanto tenemos que ganar.

Vamos que es demagogia pura y dura.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Control horarios en el trabajo

Pero a ver, que hay una ley y estas empresas de consultoría se la pasan por el forro y la gente las defiende porque oye, ganan bien de dinero. Y como en su día hicieron horas a cascoporro el que venga detrás que se aguante también.

Como manejan pasta que hagan lo que les de la gana. Que manejan porque tiran precios y joden a las demás empresas pero bueno, ese es otro tema.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Control horarios en el trabajo

Me ha jodido un montón que se supone que por culpa de alguien nos van a cambiar los horarios.

Antes tenía que hacer 8h pero podía repartir como quisiese es decir, empezar un poco antes, no comer e irme a las 3.

Pues ahora ya no se va poder hacer y nos han partido el horario. Que rabia.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes