Embarazadas 2023

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Embarazadas 2023

Joer yo siempre pienso que ese fue mi mayor error porque hubiera cenado, duchado y dormido un poco y fijo que hubiera encaminado el parto mejor. Yo me puse de parto estando mega cansada, sin comer nada desde el medio día (fuimos al hospital a la 1 de la mañana) y casi sin beber. Llevaba mil cosas conmigo para comer y beber pero estaba tan cansada después de la caminata que solo quería que aquello se terminará.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Embarazadas 2023

Yo no sé cuando rompí la bolsa (fisura) porque lo noté cuando me levanté por la mañana, pero había estado con contracciones toda la noche. (No me levanto nunca para mear por la noche, en el embarazo tampoco)

Me levanté a las 7:30 y al hospital llegué sobre las 12:00 (almorcé bien antes por si acaso). Al principio manchaba muy poquito y fue yendo a más.

A mi también me pareció que la niña se movía menos esa mañana. Pero a la media hora de estar en monitores se despertó y ya estuvo moviéndose a tope casi hasta el expulsivo. Aunque me rompieron la bolsa por abajo y perdía mucho líquido con cada contracción, ella se seguía moviendo.

Con las contracciones yo notaba la tripa dura, como si la peque pusiera el culo hacia fuera y seguido un dolor como de regla (ovarios). Al cabo de unas horas, en vez de los ovarios me dolía en los riñones. Y al final, cuando ya eran muy fuertes, de los riñones irradiaba hacia los laterales de la tripa.

Ánimo, ante la duda id al hospital y si os tenéis que volver a casa os volvéis, pero con la cabeza tranquila.
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Embarazadas 2023

Yo rompí aguas un jueves por la noche, así que dos día sin dormir antes de que naciera el sábado por la tarde, todo ese tiempo con contracciones.
El sábado me pusieron oxitocina y ya todo fue rápido, y al ponerme la epidural pensaba que podría dormir (mi compañera de habitación durmió tres horas y se despertó de 10)... Pero nada, dilate rapidísimo y me moría de ganas de empujar, qué mal lo pasé aguantando.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

Hola a todas! feliz año!

cuántas nuevas por aquí! enhorabuena a todas las nuevas barriguitas. :wub:
he estado desaparecida todas las Navidades pero os he leído en las sombras de vez en cuando.
Con los niños en casa y algún viaje entre medias, hemos estado en Roma mi chico y yo sin hijos en plan romántico :enamorado: como "último" viaje solos hasta dentor de bastante que las lentejitas sean como los hermanos y se les pueda dejar con alguien para alguna escapada. Y luego estuvimos los 6 en Madrid para hacer también la última escapada con los 4 mayores antes de las lentejitas. Total que no he parado.

@Merybu antecedentes debemos tener en la familia porque mi hermana también tiene una pareja de gemelos idénticos y tengo primos mellizos. Pero está claro que probabilidades había ya que ya existe una probabilidad más alta cuando pasas de los 30 de ovular doble, luego también el ser multípara, y ya subían mucho más las probabilidades el haber tenido múltiples antes. Con lo cual era bastante probable y estábamos mentalizados, aunque no pensamos que ocurriría. :secret:

@baytadarrell te acabo de leer! como estás? como va todo? que susto más grande! ahora yo estoy de 22+5 también múltiple, deseando que llegue la 24 que es la edad de un GRAN prematuro viable que lo llaman.

@Tingui como va esa nena? no me he debido de enterar bien. Qué pasa con el peso? qué son las "uterinas patológicas" que has nombrado?

@Oneka como van esas noches con lo del brazo? :mimir:

@DoñaUrraca , @_Sil_ , @shastha veo que todo va muy bien y que habéis tenido primeras ecos y/o visitas de matrona. Os pasa que vuestras matronas son hiper nerviosas y aunque son muy agradables parece que sean hiperactivas y que esten un poquito "pa' allá"? porque a mi siempre me toca una así. Que como no son después las que asisten al parto genial, pero que en cada embarazo me ha tocado una en el ambulatorio que tenia estas características :wohow:


@Cliath sobre el masaje perineal yo te hablo por lo que yo he vivido. Nunca me he hecho el masaje y he parido a 4 y los 3 últimos sin episiotomía, el primero porque entró un gine y le dijo a la que me estaba asistiendo que "corta un poco ahi" y ella le dijo que no hacía falta (porque ya estab coronando mi hijo) y el tío cogió y como era el superior de ella le dijo "te he dicho que le cortes un poco" y me acuerdo que la chica me miró y me dijo no te preocupes que va a ser poquito y te voy a coser como en cirugía plástica (y así lo hizo, 2 punto en el músculo que se reabsorbian y 2 en la piel de fuera). Creo que todo depende también de como esté preparada la zona, de la elasticidad de tu piel, de como se haga el expulsivo, de si es instrumentalizado o no el parto... Lo que quiero decir es que yo pienso que TODO AYUDA y que si tu piel por aquellas no es muy elástica o esa zona no lo es, y haces el masaje pues oye cogera más elasticidad, pero si ya la tiene pues no le influirá. Perder no pierdes nada.
Yo lo que tengo claro es que prefiero un desgarro a una episiotomía
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

@lori_blondie yo con el tema del cordón por ejemplo, solo congelaria celulas si realmente tuviera un problema con otro de mis hijos, tengo una amiga que si que conservó la sangre del cordon y eso porque otr@ de sus hij@s había pasado por una enfermedad y podía necesitarla mas adelante. Pero yo por ejemplo optaré esta vez igual que las anteriores por el pinzamiento tardío de cordón umbilical porque hay 1/3 de la sangre del bebé en el cordón y si se corta antes de que deje de latir pues esa sangre es la que se pierde (si es para congelar está claro por qué pero si no se va a optar lo mejor es el pinzamiento tardío) y los bebés luego están más cansados. Imagina perder tu un tercio de tu sangre en un momento como estarías!
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

@aiinaa yo empecé mis sintomas justo en la semana 6-7 pero estamos hablando de que lo mío es un embarazo gemelar y hay el doble de hormonas. Pero yo sé de amigas que no han tenido ni medio síntoma en el primer trimestre. A mi por ejemplo siempre me da por dormirme por las esquinas más de lo normal suelo dormir poco de normal) y en los embarazos múltiples me DUERMO DE PIE. y luego más adelante ya se me empiezan a hinchar el pecho y luego se estabiliza. Y conozco a quien ha estado todo el embarazo vomitando y fatal, creo que no hay una norma, yo no he tenido un embarazo igual.
Con la llevadora te refieres a la matrona? La matrona solo te lleva el control del embarazo, te pesa, te pone las citas de análisis, lo de las vacunas.
Las primeras ecos son vaginales porque todo se ve mucho mejor. En las pelis siempre sale que las hacen por la barriga cuando acaban de quedarse embarazadas pero las primeras veces te las harán vaginales, igual que si vas a urganicas en algún momento lo lógico es que te las hagan vaginales para medir todo y ver mejor.


Por cierto chicas, a mi en este embarazo se me notan las venas muy verdes en la barriga y en el pecho, en los demás embarazos nunca. Soy muy morena y por eso me sorprende. a alguna le pasa que en otros embarazos no le habia pasado y en este sí?
Ah! y el pecho! que esta vez me ha crecido una barbaridad ya...será que el cuerpo tiene memoria y sabe que alimentar a dos va a ser duro jaja

@shastha por que dices que por FUR estas de 7 pero que en verdad son 6? te han ajustado la fecha por algo?
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

@slow life eres la siguiente de la lista? A ver, yo nunca he roto aguas, que he de decir que es lo normal ponerse de parto sin romper aguas (lo de romper aguas es 1/3 de las parturientas, otra cosa más que nos dejan las peliculas para confundirnos). Pero si rompiera aguas y fueran claras tampoco me esperaría 12h en ir... y yo soy de esperarme porque no me gusta estar mucho en el hospital y que me toqueteen.

@misspampita tu también estas ahi! si es que no he mirado el listado del principio pero creo que faltáis algunas por apuntar no? @Lana ?

@lori_blondie yo vivo a 10 min andando del hospital en el que (si todo va bien y es en una semana a partir de la 36) daré a luz, solo que se que tal vez esos 10 min con contracciones se harán 20, pero pienso ir caminando jaja . Me ha hehco gracia lo del autobús. Mi chico dice que él no quiere tener que empomarlos por la calle a los bebés y yo le digo que tampoco esperaremos tanto pero que a la primera contraccion no pienso ir.

@Livia @Sorcière como vais? y l@s peques???

Yo contaros que el 28 de diciembre tuvimos la eco de las 20, todo estupendo, nos dijeron que llevamos niño y niña!!! otra nena!! por fin!!! que son 3 chicos y 1 chica lo que tenemos ya. Y en Madrid fuimos a una eco 5D y les vimos las carita perfectamente, claro que no estoy de mucho y pueden cambiar pero es que en embarazos gemelares se ha de hacer pronto porque más adelante se tapan y no se dejan ver.

y de momento ya os dejo por hoy, creo que me he puesto al día.

buenas noches a todas
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1157
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Embarazadas 2023

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Embarazadas 2023

Lana. escribió: 11 Ene 2023, 11:37 Para ir al hospital te suelen decir que vayas en el momento que rompas aguas (inmediatamente si salen manchadas o tranquilamente si son claras) o cuando tengas contracciones cada 5 minutos durante una hora aproximadamente.

En el primer caso te ingresan si o si porque hay bolsa rota y tienes que dar a luz dentro de las 48h siguientes. Si tienes contracciones, aunque sean muy seguidas, a veces si te ven verde te mandan para casa, a mi esta situación es la que me genera más estrés porque te pueden mandar para casa y que luego el parto se desencadene enseguida.

Yo creo que es el miedo de toda embarazada no saber detectar cuando ha llegado el momento, pero creedme que te das cuenta :D:
Yo vivo a media hora en coche del hospital, y conozco a gente que han ido, las han mandado a casa, y durante el camino de vuelta decir: ay ay que tengo ganas de empujar, da la vuelta! Y llegar y tener al niño super rápido.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Embarazadas 2023

@Cuatroydos qué guay lo que cuentas, me encantaría gemelos o mellizos 🤭, me das envidia.

Yo no tengo matrona, me vio un ginecólogo. El día 31 tengo ecografía y me verá otra ginecologa que no sé si estará con matrona. En mis embarazos está siendo así 🫠.

Tengo ganas de pasar el primer trimestre y ya contárselo a mi jefe para que él pueda planificarse también. En mi anterior embarazo tuve que decirlo pronto porque mi jefe se estaba montando unas películas de viajes y vacaciones que iba a hacer que no iban a ser factibles y me pareció mal no decírselo, (total fueron 3 semanas de adelanto).
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1157
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Embarazadas 2023

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Embarazadas 2023

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Embarazadas 2023

Lattice escribió: 11 Ene 2023, 17:14 Yo he dado a luz sin dormir las tres veces, pero la primera fue domingo 20.30 y llevaba sin dormir desde la noche del jueves pq estuve con pródromos tres dias, contracciones cada 10 min ultra dolorosas y aquello no avanzaba.
Las otras dos por suerte solo 24h sin dormir. Vamos que debe ser raro la que llega descansada 🤣
Me pongo en situación y digo: cómo se vive esos 3 días con contracciones dolorosas cada 10 min? No te planteaste ir al hospital? Yo no sé si tendría la cordura de esperar a que fueran cada 5 minutos, que es la frecuencia mínima esperable, no?

Me siento pavísima y eso que ya soy madre.

Yo en el trabajo siempre lo he dicho alrededor de la semana 12, tras la eco.
Lattice

  Embarazadas 2023

slow life escribió: 13 Ene 2023, 09:17
Lattice escribió: 11 Ene 2023, 17:14 Yo he dado a luz sin dormir las tres veces, pero la primera fue domingo 20.30 y llevaba sin dormir desde la noche del jueves pq estuve con pródromos tres dias, contracciones cada 10 min ultra dolorosas y aquello no avanzaba.
Las otras dos por suerte solo 24h sin dormir. Vamos que debe ser raro la que llega descansada 🤣
Me pongo en situación y digo: cómo se vive esos 3 días con contracciones dolorosas cada 10 min? No te planteaste ir al hospital? Yo no sé si tendría la cordura de esperar a que fueran cada 5 minutos, que es la frecuencia mínima esperable, no?

Me siento pavísima y eso que ya soy madre.

Yo en el trabajo siempre lo he dicho alrededor de la semana 12, tras la eco.
Fui el sabado por la mañana y me devolvieron a casa. Es que no se volvian más regulares entonces no iba. Volví el domingo a las 6am pq empecé como con grumos con bastante sangre, y aun asi no ingresé hasta las 11 de la mñn pq no se me regularizaban las contracciones.

Mis contracciones es que no se que les pasa que son de aquella manera pq en el segundo recuerdo estar de 8cm o asi y me decian es q las tienes cada mucho tiempo te vamos a poner oxitocina y esta vez me ha pasado lo mismo, dos horas antes de dar a luz tuve tipo 3 en una hora. Un coñazo la verdad. Lo normal es que se hagan regulares y avance de una forma más normal, tb siendo primer parto vaginal te dice que cada 5 min por lo menos 1 o 2 horas.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Embarazadas 2023

Qué loco.
Las indicaciones de cuando ir me parecen muy rígidas teniendo en cuenta la variedad de inicios que hay...
Bueno mira, cuando note cosas, vengo aquí al foro y me vais guiando qué hacer jajajaja
_Sil_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 21 Mar 2018, 09:23

  Embarazadas 2023

@Cuatroydos que gracia lo que dices de la matrona porque en mi caso es tal cual. Anda como azotada, se explica de forma acelerada pero es maja.

Yo estos días estoy teniendo un monton de sintomas, hasta ahora habían sido ligeros pero ya llevo tres noches vomitando y super revuelta. A parte de un cansancio extremo... Hoy me puse la vacuna del covid a ver como me sienta.

Hice ayer las 12 semanas y ando inquieta esperando los resultados del test prenatal, al final me lo hice porque estaba como mal agusto sin hacerlo pero a la vez me ha añadido nerviosismo al cuerpo. No se si he hecho bien, pero bueno ahora ya toca esperar.

Yo tengo la eco de la seg social en semana 13+4 dias y sera despues de esa eco cuando lo cuente en el trabajo.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Hoy he tenido cita con endocrino y de momento voy bien, tengo que pedir un montón de citas, me tiene nerviosa faltar tanto al trabajo porque tengo la cara regular, del cansancio y con tanta falta se van a pensar otra cosa. Pero bueno lo importante es que me ha dicho que voy controlando bien el azúcar aunque tenga algunos picos, me tenia asustada este tema. El sensor de glucosa me dice que estoy en rango 92% del tiempo así que creo que está bastante bien
Imagen
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Embarazadas 2023

Mis contracciones fueron como las de @Lattice, irregulares pero dolorosas y efectivas. Llegué dilatada de 4 cm. Con la oxitocina las más seguidas fueron cada 3 minutos.

Yo creo que si son muy dolorosas es mejor ir aunque no sean regulares, por si acaso.

Hola @Cuatroydos, ay que bien, otra nena. Ahora mismo tengo a mi pequeñita aquí conmigo. Le ha costado un poquito recuperar el peso del nacimiento y de momento estamos con suplemento de fórmula. No creía en el amor a primera vista hasta que la tuve encima después del parto. :angel1:
Livia
Intralerda
Mensajes: 917
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Embarazadas 2023

@Cuatroydos me alegro de que vaya todo bien!
Yo todo igual que @Sorcière , parece que vamos mejor con el suplemento. Lo malo es que ha empezado con más gases y reflujo, pobrecilla.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Cuatroydos escribió: 12 Ene 2023, 22:59

@shastha por que dices que por FUR estas de 7 pero que en verdad son 6? te han ajustado la fecha por algo?
De momento lo creo porque mis reglas son más largas y porque me hago test de ovulación, además que la semana anterior no hicimos nada jajaja, vamos que dudo por días exactamente pero bueno ya me lo dirán en la eco, lo que pasa es que sabiendo eso pues quiero ir a una cita y que puedan ver algo y si hay corazón oírlo y esas cosas
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes