Embarazadas 2023

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Embarazadas 2023

Yo estoy primeriza total con el tema pródromos, parto... estoy todo el día observándome a ver si noto algo.
No sé ni cómo es una contracción (tuve cesárea programada por nalgas) y estoy un poco mmmmmm lo sabré?
Y luego leyendo crónicas de partos ves que hay inicios TAN DIVERSOS de parto... que no es 1+1=2

Me alegro que todo siga su curso bien @DoñaUrraca !!
Lattice

  Embarazadas 2023

A mi nunca se me ha roto la bolsa ni fisurado, pero vamos no lo dejaria mas de tres horas o asi, eso si es fisura y si es rotura de bolsa completa me iria cagando leches pq a mi esta vez me rompieron la bolsa, estaba de 3cm y sin contracciones regulares y el niño nació en 10 minutos y con vuelta de cordón (dos y apretadas), asi que en casa no sé qué hubiera pasado.
Última edición por Lattice el 11 Ene 2023, 09:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Embarazadas 2023

Lana. escribió: 11 Ene 2023, 09:32 En las preparto que hice en el otro embarazo te decían que si son claras no hace falta que corrieras pero que tranquilamente te prepararas, te ducharas, etc y te fueras para el hospital.

Eso me pasó a mi, que encima se me rompió la bolsa muy poco, y mira, se me hizo eterno en el hospital. Si me vuelve a pasar igual yo creo que aguantaría la noche en casa (si me ocurre a última hora del día como la otra vez). No sé cuántas horas aconsejan exactamente pero yo me fijaría además del color en la cantidad, si es rotura máxima igual si que iba más rápido pero si sale poco a poco...

Claro. Yo rompí aguas como a las 2 am, entre que te vistes, preparas etc pues a las 4 am en el hospital y total para nada (en mi caso) más que para agotamiento extra. Aclarar que estábamos a 2 mins en coche del hospital, entonces no sé, creo que en l misma circunstancia a día de hoy esperaría.

Además esta vez al estar mi hija igual la tengo que dejar con unos amigos esa noche, por lo que no me veo yendo a las 3am a su casa. Lo dicho, si parece que todo va bien!
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

Leyéndoos, creo que me da tiempo a llegar al hospital en autobús (vivo a 15 minutos en bus y 5 en taxi), que siempre se lo digo a mi marido en plan de broma (aunque el dice que podemos ir caminando).

Yo medias de compresión ya utilizo. Encontré específicas de embarazada y al final del día estoy algo mejor con ellas. Pero es una odisea ponérmelas por la mañana.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 608
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Embarazadas 2023

Yo también tengo esa duda, cuándo acudir y si sabré diferenciarlas... Anoche me dio un pinchazo en la barriga que me quedé petrificada unos segundos, pero no volvió a dar y esta mañana un flujo denso, pero nada de dolor. No sé si al estar A tan baja ejerza más presión en la zona y cualquier movimiento lo noto ahí. Ayer me hice el primer masaje perineal en casa, llego perfectamente pero Tingo quería hacerlo por si algún día no llego bien saber cómo es. No es lo más agradable del mundo pero bueno, aún así ya me avisó la fisio que no quiere decir que no no se vaya a hacer una epi o haya desgrarro, que ayuda a tener más flexible la zona pero que si ha de darse se dará.

Esta noche he dormido muy muy bien y me he levantado como una rosa jajaja, así que voy a ponerme con la casa y luego saldré a dar un paseo. Respecto a los masajes drenantes, me hice uno y nada, como el que ve llover, apenas me "acariciaba" las piernas y no volví. Tampoco noté las piernas algo mas ligeras o que fuese mas al baño así que no hice mas.
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 924
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Embarazadas 2023

Para ir al hospital te suelen decir que vayas en el momento que rompas aguas (inmediatamente si salen manchadas o tranquilamente si son claras) o cuando tengas contracciones cada 5 minutos durante una hora aproximadamente.

En el primer caso te ingresan si o si porque hay bolsa rota y tienes que dar a luz dentro de las 48h siguientes. Si tienes contracciones, aunque sean muy seguidas, a veces si te ven verde te mandan para casa, a mi esta situación es la que me genera más estrés porque te pueden mandar para casa y que luego el parto se desencadene enseguida.

Yo creo que es el miedo de toda embarazada no saber detectar cuando ha llegado el momento, pero creedme que te das cuenta :D:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

El viernes teóricamente hago 8 semanas pero yo sé que reales son 7, si pido cita para la semana que viene una ecografía por el privado, se le escuchará ya el corazón? Tengo la cita de la seguridad social para el 25, pero quiero saber que va de momento la cosa marchando. Todavía no me he hecho ninguna eco
Imagen
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Embarazadas 2023

shastha escribió: 11 Ene 2023, 13:46 El viernes teóricamente hago 8 semanas pero yo sé que reales son 7, si pido cita para la semana que viene una ecografía por el privado, se le escuchará ya el corazón? Tengo la cita de la seguridad social para el 25, pero quiero saber que va de momento la cosa marchando. Todavía no me he hecho ninguna eco
Nosotros fuimos con 6 semanas y 4 dias y escuchamos corazon y vimos una mancha blanca porque no parecia otra cosa :):

Asi que yo creo que con 7 semanas se escuchara, pero no se si depende de cada mujer o que
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5088
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Embarazadas 2023

Lattice escribió: 11 Ene 2023, 09:46 A mi nunca se me ha roto la bolsa ni fisurado, pero vamos no lo dejaria mas de tres horas o asi, eso si es fisura y si es rotura de bolsa completa me iria cagando leches pq a mi esta vez me rompieron la bolsa, estaba de 3cm y sin contracciones regulares y el niño nació en 10 minutos y con vuelta de cordón (dos y apretadas), asi que en casa no sé qué hubiera pasado.
A las 6pm rompí aguas yo y a las 8pm nació mi niña. Yo no esperaría y tampoco creo que hubiera podido porque el dolor se volvió brutal 😅

@shastha yo fui de 7+1 y se escuchó el latido perfectamente y la vimos como una alubia ahí pegadita🤣
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 675
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Embarazadas 2023

Yo tengo en mente que son 12 horas de margen. También me suena que si el streptococo es positivo se recomienda ir antes pero de esto no estoy muy segura...

Las que repetís, ¿cuando rompisteis la bolsa notabais al bebé bien? Tengo una amiga que dio a luz hace poco y me dijo que lo notaba muy poco en casa, y que eso hizo que fuera al hospi muy rápido pero que debe de ser habitual. No tengo ni idea, pero si rompo bolsa y no noto al bebé me voy a acojonar....

@slow life estas a las puertas!! ¿Tienes ya cita para monitores? Yo estoy de 38+2 y voy el lunes a ver....
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Muchas gracias, pues voy a ver si pido cita
Imagen
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

Nosotros escuchamos su corazoncito en semana 6. Ese momento es inolvidable.

Hoy he tenido la curva del segundo semestre y no me han llamado, así que prueba superada. Eso sí, la noto que no para. Menudo subidón de azúcar debe tener.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 644
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Embarazadas 2023

Si das positivo para el streptococo y rompes aguas hay que ir directos a que te pongan el antibiotico aunque sean aguas claras. En teoría en una hora. Yo me tiré un buen rato intentando averiguar si esa gotita que salía cada rato era romper aguas. Sí. Lo era...
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Embarazadas 2023

Yo, más que miedo a no saber reconocer las contracciones de parto, tengo miedo a no saber exactamente cuándo ir al hospital. Me gustaría aguantar lo máximo posible en casa. Ahora leyéndoos lo que sí tengo claro es que, si se rompe la bolsa, mucho tiempo no hay. Pensaba que si el líquido no era sucio se podía esperas más.

Estoy de 34+5 y he cogido 13kg, pero la matrona siempre me dice que está bien que influye mucho el peso del que se parte porque el cuerpo hace acopio de grasas si la necesita. Lo mío no es liquido porque no tengo nada de retención, pero sinceramente yo no sé donde están esos 13 kg porque yo no los veo, solo en barriga y tetas :meparto:

Ahora que, también os digo, que yo cada vez que me preguntan que cuántos kgs he cogido digo que no lo sé, que no me peso. No me parece ni medio normal lo pesada que es la gente con ese tema. Es que no le importa a nadie, no significa nada. Cada cuerpo es un mundo. Yo me encuentro muy bien y me veo genial :queen:
Livia
Intralerda
Mensajes: 936
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Embarazadas 2023

@Oneka yo rompí aguas y la verdad es que no recuerdo si la notaba menos, pero seguro que algo notaba o habría salido corriendo.
A mí me dijo la matrona que con estreptococo positivo o aguas sucias había que ir inmediatamente, y que con aguas claras podíamos ir una hora después y ducharnos o recoger tranquilamente. Yo me fui rápido porque tengo el hospital algo lejos, pero tampoco habría podido descansar en casa con las contracciones.
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 924
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Embarazadas 2023

Yo ya os digo que cuando rompí aguas fui enseguida pero fue más fisura de bolsa que rotura...salía muy poca agua, estuve goteando toda la noche y no tenía contracciones. Es más, me lo indujeron y aun asi no tuve contracciones hasta 36 horas más tarde.

En mi caso fue muy muy lento y estar en el hospital me dejó muy cansada para el momento del parto.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Embarazadas 2023

:roll:
Última edición por DoñaUrraca el 22 Mar 2023, 08:15, editado 1 vez en total.
Lattice

  Embarazadas 2023

Yo he dado a luz sin dormir las tres veces, pero la primera fue domingo 20.30 y llevaba sin dormir desde la noche del jueves pq estuve con pródromos tres dias, contracciones cada 10 min ultra dolorosas y aquello no avanzaba.
Las otras dos por suerte solo 24h sin dormir. Vamos que debe ser raro la que llega descansada 🤣
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9019
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Embarazadas 2023

Yo me instale una app de esas de contar contracciones y cuando me salió que fuera al hospital me fui. Estaba de 2cm pero mi hijo tenía las pulsaciones por las nubes así que me tuvieron que meter 2 goteros de electrolitos y ya me quedé allí.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Embarazadas 2023

:jiji:
Última edición por DoñaUrraca el 22 Mar 2023, 08:15, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes