Medicina estética

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

livais
Influenser
Mensajes: 568
Registrado: 14 Jun 2018, 21:38

  Medicina estética

Ricardo Ruiz dermatólogo:
Tratamientos faciales dermatológicos:
- Botox: técnica estrella, el problema es que es muy difícil resultado natural, lo debe realizar un buen dermatólogo
-Relllenos: AH, hidroxiapatita cálcica, problema pueden permanecer más tiempo
Mejorar calidad de la piel:
-IPL Luz pulsada: no grandes resultados, más para gente joven (poca efectividad)
-Láseres: para manchas específicas
-Ultherapy: para la flacidez (no grandes resultados)
-Hilos tensores: para la flacidez (no grandes resultados)

Lo mejor: combinación de varios según recomendación del dermatólogo.

¿Alguien se ha hecho un hydrafacial? ¿Sabéis por cuánto está más o menos y qué resultados se notan? ¿Se supone que es para dejar la piel más luminosa?
Tampoco ha mencionado el plasma rico en plaquetas, eso es que te sacan sangre y te lo inyectan en la cara, no?
livais
Influenser
Mensajes: 568
Registrado: 14 Jun 2018, 21:38

  Medicina estética

RADIOFRECUENCIA

Medestec. Dicen de él que es un regenerador natural porque "genera un efecto vasodilatador, activa la circulación de la sangre, nutre y produce una revitalización celular, mejora la tonicidad y elasticidad, disminuye la grasa y genera cambios importantes en tono e hidratación. Además, provoca el equilibrio y la regeneración natural aumentando la sensación de bienestar", explican desde Carmen Navarro. Se recomiendan 20 sesiones de 70 minutos, 5 la primera semana, 5 la segunda semana y el resto dos semanales. Precio por sesión: 130 euros.


Morpheus8. Es una radiofrecuencia fraccionada que penetra a una profundidad de 4.000 micras con un perfil térmico adicional de 1.000 micras y un nivel de energía programable. Tiene un aplicador desechable de microagujas (no te asustes) compuesto de 24 pins recubiertos de oro que "penetran en el tejido subdérmico tensando el tejido fibroconectivo y emitiendo simultáneamente energía de radiofrecuencia que genera un calentamiento subnecrótico de la dermis. Es un tratamiento seguro y altamente efectivo, es mínimamente invasivo y no quirúrgico, es decir, no requiere de ingreso hospitalario ni sedación. Sin cicatrices y con resultados extremadamente uniformes, permanentes y visibles desde la primera sesión", nos cuenta Leticia Carrera, directora médica del Centro Felicidad Carrera de Madrid. Precio: consultar en el centro.

Musa. Combina una serie de tratamientos que consiguen, de manera sinérgica y en tan solo una hora, que la piel apagada recupere toda su energía y luminosidad, que la mirada se muestre descansada y juvenil y que los casos con imperfecciones puedan decir adiós a las marcas del pasado. Para reafirmar tu piel debes preguntar por Musa Lift & Bright: "Pensado para eliminar las ojeras y mejorar la calidad de la piel general, se implementa carboxiterapia, que estimula el riego sanguíneo y oxigena. Además, se realiza radiofrecuencia y un peeling químico que transforman la cara, al reafirmar tonificando los músculos y renovar la superficie cutánea. ¿Para quién? Este tratamiento está pensado para pacientes con descolgamiento o relajación de los tejidos, ojera marcada o de aspecto cansado y textura irregular, ya que cierra el poro, potencia la luminosidad y elimina manchas", explican los expertos de Clínicas Dorsia.

Thermage FLX. Hablan de esta máquina como de la radiofrecuencia más potente del mundo. Una tecnología no invasiva que con un solo tratamiento al año consigue resultados asombrosos tensando y reafirmando la piel sin generar ningún tipo de daño. Una vez que ha conseguido los efectos, dicen, perduran para siempre. La doctora Aurora Rodríguez-Huergo, directora médica del centro To Be Aguilar Delgado, nos detalla cómo funciona: "Actúa calentando la dermis, hasta llegar a sus capas más profundas, provocando un doble efecto: estimular la síntesis del colágeno ya existente y crear colágeno nuevo. De esta manera, se tratan las arrugas y la flacidez de la piel tensándola y compactándola". Se puede realizar en cualquier momento del día con la facilidad de que dura entre 30 y 90 minutos, factores que colaboran a que este nuevo tratamiento sea todavía más atractivo. Precio: 1.850 euros/sesión.

Radiofrecuencia Facial Indiba. Su fama le precede, pero la promesa de un efecto lifting instantáneo, sin cirugía y sin dolor es demasiado jugosa como para que pase desapercibida. En sus sesiones se estimula la circulación sanguínea y la producción de colágeno y elastina, generando un efecto similar al lifting, pero sin cirugía. "La diferencia con otros tipos es que Indiba respeta la integridad de los tejidos y no los destruye, sino que genera células madre que, a su vez, generan colágeno nuevo. Está científicamente demostrado que no causa ningún efecto secundario de gravedad, ni a corto ni a largo plazo. Aunque siempre es recomendable acudir a centros especializados, con máquinas contrastadas y personal acreditado para su uso", añaden desde Germaine de Capuccini Goya. La lista de famosos adictos a la radiofrecuencia es interminable. Paula Echevarría, Carmen Lomana, Vicky Martín Berrocal o Carla Goyanes, y fuera de nuestras fronteras, Kate Winslet, entre otras, son asiduas a este tratamiento de juventud eterna. Precio: consultar en el centro.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Medicina estética

He estado muy tentada de rajarme y cancelar el Morpheus8, porque anoche estuve leyendo reviews en RealSelf y hay bastante gente que se queja de pérdida de grasa facial. Lo que pasa es que hacerme un lifting de cuello con mi edad no lo veo fácil.

Recomiendo un montón este vídeo de Ben Talei sobre aparatos que utilicen calor:


Básicamente no me voy a hacer Ultherapy ni Thermage jamás. El primero contrae la SMAS y puede derretir la grasa, y el segundo es como meter tu cara en un microondas. También dice que FaceTite sólo se debería usar en el cuello, y que tampoco recomienda AccuTite ni ningún tipo de wand para la cara. Belkyra/Kybella dice que tampoco lo haría prácticamente nunca.

De radiofrecuencia recomienda Profound RF (en España he estado mirando y es muy difícil de encontrar) y Morpheus8, BIEN UTILIZADOS. Dice que los láseres en general son seguros porque no deberían penetrar más allá de la dermis, pero que en alguna rara ocasión, los láseres de Erbio o CO2 (que son los que mayor longitud de onda tienen), pueden "expandir" el calor y causar pérdida de grasa (yo me hice láser de Erb-Yag un par de veces y me fue bien y no noté pérdida de grasa).

En cualquier caso, he estado leyendo y la temperatura que alcanza Morpheus8 es 43 grados, y puedes ajustar la profundidad hasta 4 mm máximo (si no quieres derretir grasa la profundidad máxima depende de la zona pero como mucho puede ser 3 mm), versus Profound que alcanza 67 grados y no puedes ajustar la profundidad. Ergo a mí me da más confianza Morpheus8 aunque tengas que hacerte más de un tratamiento.

En un par de años, espero que Ellacor se popularice porque parece que va a ser una revolución absoluta:


https://www.ricktroy.com/es/ellacor-mic ... invasivos/
https://www.harpersbazaar.com/beauty/sk ... face-lift/
https://www.instyle.com/beauty/skin/wha ... cro-coring
https://aedit.com/aedition/dermal-micro-coring-benefits
https://www.realself.com/nonsurgical/el ... cro-coring

Junto con Emface (MC + RF), Ultrawave (Ultrasonidos), Daxxify (Botox) y Lutronic Genius (RF Microneedling) creo que es con muchísima diferencia la novedad más interesante.

No es exactamente medicina estética, pero me he hecho dermaplaning y estoy muy feliz. Creo que es el único tratamiento/limpieza/exfoliación facial que a mí personalmente me merece la pena, pero me costaba mucho encontrar a esteticiens que lo hicieran. Nunca me ha crecido el vello más fuerte ni chorradas por el estilo.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Medicina estética

Subo el post porque el martes me hice la primera sesión de Morpheus8. Me quedan dos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si tenéis alguna duda, preguntadme sin miedo.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Medicina estética

¿Qué diferente tiene Ellacor respecto a otros tratamientos de radiofrecuencia+microagujas?
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Medicina estética

eraseunavez escribió: 29 Dic 2022, 13:57 ¿Qué diferente tiene Ellacor respecto a otros tratamientos de radiofrecuencia+microagujas?
En el penúltimo post he colgado un montón de información.

Ellacor no es ni radiofrecuencia ni microagujas. No es un tratamiento de energía. Consiste en agujas huecas que hacen agujeros de menos de 0,5 mm eliminando totalmente la dermis (que es el agujero más grande que se puede hacer en la piel que luego cura sin cicatrices) y succionan la piel. Se calcula que en cada tratamiento se elimina un 8% de piel. Es como un mini-lifting sin cicatrices, porque obviamente no hace nada en el SMAS, "sólo" elimina piel. En el mercado de momento no hay nada igual, aunque está previsto que salgan más máquinas usando una tecnología similar.

También se prevé que servirá para eliminar cicatrices y tatuajes. Pero todavía sólo se comercializa en USA.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Medicina estética

AnbotokoMari escribió: 29 Dic 2022, 14:04
eraseunavez escribió: 29 Dic 2022, 13:57 ¿Qué diferente tiene Ellacor respecto a otros tratamientos de radiofrecuencia+microagujas?
En el penúltimo post he colgado un montón de información.

Ellacor no es ni radiofrecuencia ni microagujas. No es un tratamiento de energía. Consiste en agujas huecas que hacen agujeros de menos de 0,5 mm eliminando totalmente la dermis (que es el agujero más grande que se puede hacer en la piel que luego cura sin cicatrices) y succionan la piel. Se calcula que en cada tratamiento se elimina un 8% de piel. Es como un mini-lifting sin cicatrices, porque obviamente no hace nada en el SMAS, "sólo" elimina piel. En el mercado de momento no hay nada igual, aunque está previsto que salgan más máquinas usando una tecnología similar.

También se prevé que servirá para eliminar cicatrices y tatuajes. Pero todavía sólo se comercializa en USA.
Tiene buena pinta pero no creo que baje de los 1.000€ por sesión.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Medicina estética

@AnbotokoMari yo soy una loca del dermaplaning. Me parece de las mejores cosas para la piel. Hace un par de años me compre un dermaflash porque donde vivo no hay sitios donde la hagan y va muy bien. Para mí es un básico una vez al mes.

Yo estoy pensando en darme en Febrero una pasada de Erbium pero no termino de encontrar ninguna clínica que me de buena onda. Hace años me lo hice en un sitio bastante potente con anestesia pero fueron 2500 euros y la verdad es que no vi mucha diferencia en cuanto a resultados con sesiones más suaves y económicas. ¿Sabes algo sobre cuáles son las máquinas más modernas a día de hoy?
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Medicina estética

Pero el Morpheus es laser o son agujas? No me queda claro. Eso si, estoy viendo fotos del antes y después y se nota y MUCHO.

Que gadget de dermaplaning recomendais?
dulci9
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 19 Feb 2018, 12:02

  Medicina estética

AnbotokoMari escribió: 29 Dic 2022, 12:03 Subo el post porque el martes me hice la primera sesión de Morpheus8. Me quedan dos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si tenéis alguna duda, preguntadme sin miedo.
Anbotoko el NUface no te da miedo por efecto rebote o temas de pérdida de grasa facial? Da gusto leerte y lo informada que estas sobre aparatología :clap:
livais
Influenser
Mensajes: 568
Registrado: 14 Jun 2018, 21:38

  Medicina estética

@AnbotokoMari para la laxitud de la piel del cuello recomiendas el morpheus8?
livais
Influenser
Mensajes: 568
Registrado: 14 Jun 2018, 21:38

  Medicina estética

Woccek escribió: 30 Dic 2022, 13:30 Pero el Morpheus es laser o son agujas? No me queda claro. Eso si, estoy viendo fotos del antes y después y se nota y MUCHO.

Que gadget de dermaplaning recomendais?
Es radiofrecuencia con agujas
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Medicina estética

Woccek escribió: 30 Dic 2022, 13:30 Pero el Morpheus es laser o son agujas? No me queda claro. Eso si, estoy viendo fotos del antes y después y se nota y MUCHO.

Que gadget de dermaplaning recomendais?
El dermaflash.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Medicina estética

eraseunavez escribió: 29 Dic 2022, 14:51 Tiene buena pinta pero no creo que baje de los 1.000€ por sesión.
En USA creo que lo están cobrando a 2,000$ por sesión. Pero espero que en España salga más barato. Especialmente teniendo en cuenta que se necesitan tres sesiones.

Aún así si funciona tan bien como dicen, para mí merecería la pena si consigue retrasar la necesidad de hacer un face lift.
Ohne escribió: 30 Dic 2022, 07:56 @AnbotokoMari yo soy una loca del dermaplaning. Me parece de las mejores cosas para la piel. Hace un par de años me compre un dermaflash porque donde vivo no hay sitios donde la hagan y va muy bien. Para mí es un básico una vez al mes.

Yo estoy pensando en darme en Febrero una pasada de Erbium pero no termino de encontrar ninguna clínica que me de buena onda. Hace años me lo hice en un sitio bastante potente con anestesia pero fueron 2500 euros y la verdad es que no vi mucha diferencia en cuanto a resultados con sesiones más suaves y económicas. ¿Sabes algo sobre cuáles son las máquinas más modernas a día de hoy?
Sí, de hecho creo que fuiste tú quien me descubriste el dermaplaning, y ahora me requete encanta. Me fascina ver toda la roña que va saliendo. En mi caso todavía no me planteo comprarme el Dermaflash porque disfruto un montonazo el ir a que me lo hagan, es como un momento de relax total. Cuando no encontraba quién me lo hiciera cerca de donde vivo, me compré unas cuchillas para hacérmelo yo y no pasé del primer intento. En vez de ser mi momento de relax total, se convirtió en muy estresante por si me cortaba.

En cuanto al láser de Erbio-yag, no estoy muy segura de cuál es mejor. En España no es demasiado popular, lo que sí empiezo a ver muchísimo son láseres de CO2, con tipos muy distintos. En cuanto a los de CO2, estoy totalmente perdida. Sólo me lo hice hace casi tres años para eliminar algunos lunares.

Creo que lo más importante es fijarse en si es un láser ablativo o no ablativo (que si son de Erbio-yag o de CO2 van a ser ablativos), y dentro de los ablativos, si es fraccional o no fraccional.

Eso sí, el precio que has dicho me parece un robo a mano armada. A mí el de Erbio-yag no me lo hicieron con ningún tipo de anestesia (ni la crema), y en el momento de hacérmelo me pareció menos doloroso que la depilación láser (lo chungo vino después de hacérmelo). Claro que el láser que me hicieron era fraccionado, si no lo hubiera sido igual hubiera dolido mucho más.
Woccek escribió: 30 Dic 2022, 13:30 Pero el Morpheus es laser o son agujas? No me queda claro. Eso si, estoy viendo fotos del antes y después y se nota y MUCHO.

Que gadget de dermaplaning recomendais?
Microneedling (agujas) con radiofrecuencia.
dulci9 escribió: 30 Dic 2022, 14:41 Anbotoko el NUface no te da miedo por efecto rebote o temas de pérdida de grasa facial? Da gusto leerte y lo informada que estas sobre aparatología :clap:
Sí, me da algo de miedo más que nada por el bótox, porque no se sabe muy bien cómo interaccionan. Pérdida de grasa facial o ácido hialurónico tengo mis reparos al respecto, pero ahora mismo me tira más usarlo.

No obstante, como dispositivo para usar en casa, me parece mucho más estudiado algún gadget de microneedling, tipo el Derminator 2. Las máscaras LED parece también que el único peligro que pueden tener es que afecten a los ojos si no usas nada para protegerlos.
livais escribió: 30 Dic 2022, 23:45 @AnbotokoMari para la laxitud de la piel del cuello recomiendas el morpheus8?
No me atrevo a recomendar el Morpheus8 a nadie. Primero, porque no me dedico a la medicina estética ni cirugía plástica profesionalmente; segundo, porque no puedo recomendar sin ver ni conocer; tercero, porque Morpheus8, como todos los aparatos que son de radiofrecuencia, ultrasonidos o incluso láseres, no están exentos de polémica (hay mucha gente que de queja de que los efectos fueron contraproducentes porque les evaporaron la grasa subdérmica); cuarto, porque yo todavía no he visto los efectos en mí.

Lo que sí te puedo decir es el proceso que yo seguí para decidirme:
1) ¿Qué alternativas hay para la flacidez que no sean el Morpheus8?
Está la cirugía, que para mí es lo único realmente eficaz, pero mucha gente no quiere pasar por quirófano o directamente no puede (mi caso es que soy demasiado joven para hacerme un lifting, y es que encima hay profesionales que opinan que el número de liftings que te puedes hacer a lo largo de tu vida es limitado, y obviamente un lifting dura como diez años).

También están los hilos tensores, que yo nunca me haría porque no me parece que sirvan de mucho y encima crean tejido cicatrizal. Los rellenos de ácido hialurónico, que para mí sirven para crear volumen, no para luchar contra la flacidez. Ellanse, Radiesse y Sculptra, pero yo personalmente no me inyectaría ningún relleno que no se pueda disolver (quitando grasa).

Existen también microneedling normal, peelings químicos y láseres, pero su alcance es muy superficial, con lo cual probablemente no hagan nada contra la flacidez. Ultherapy, que cuesta un pastizal para ser una tecnología tan controvertida (creo que 66% de ratio de satisfacción en RealSelf). Otros dispositivos de radiofrecuencia, como Thermage, Indiba, Endymed... que son tecnologías más antiguas. Me gustaba Profound RF pero es mucho más caro que Morpheus8 y difícil de encontrar en España.

2) ¿Cuáles son los efectos secundarios más comunes? ¿Cuánto te fastidiaría si ocurrieran? ¿Se puede paliar el riesgo de alguna manera?
No es lo mismo que lo peor que te pueda pasar es que no notes nada, a que sea que te puedas quedar peor.

En el caso del Morpheus8, es la pérdida de grasa facial. Como me fastidiaría un montón que me ocurriera, decidí hacérmelo sólo en el tercio inferior y en la papada, en la cual no me importa si pierdo algo de grasa. Cuanto más superficial y con menos potencia de energía trabajes, menos riesgo hay.

En el resto de la cara decidí hacerme microneedling normal en casa.

3) ¿Qué te supone el precio del tratamiento?
No es lo mismo que sea dinero que te dé más o menos igual gastar, a que sea dinero que te implique renunciar a alguna otra cosa.

Igualmente, para gastarme
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En resumen, yo me hice el Morpheus8 porque:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Medicina estética

Qué interesante lo de la papada. Yo he tenido siempre papada, aún estando delgada, desde bien jovencita. Me da un complejo que me muero. Si hubiera alguna forma de reducirla, que no sea liposucción, soy toda oídos.

Yo me hice seis sesiones seguidas de Indiba y me quedé más o menos igual. Cuando sales de la sesión, estás radiante, con un efecto flash brutal. Pero te dura un par de días (perfecto para eventos, no más) Me dijeron que era algo “acumulativo”, pero yo ya no sé si me merece la pena o no seguir. Sale a unos 45€/sesión (de Indiba son 20 minutos; el resto son limpieza, masaje y mascarilla). Para ir una vez al mes, como momento relax, perfecto. Pero si una espera un cambio radical, pues no (salvo el efecto flash inmediato)
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Medicina estética

@Licorne en mi caso la papada no es grasa, ojalá lo fuera, tiene una solución mucho más sencilla que la flacidez que es lo que yo tengo.

Para tratar la papada (grasa) que no sea liposucción tienes Belkyra/Kybella, Coolsculpting, y Morpheus8. Pero la mejor opción, es decir, la más segura y con resultados más fiables es la liposucción. Si te vas a hacer blefaroplastia inferior y vas a entrar a quirófano mira a ver si te lo podrían hacer a la vez.
Imagen
lauri4
Moradora de las arenas
Mensajes: 57
Registrado: 17 Feb 2019, 22:33

  Medicina estética

AnbotokoMari escribió: 31 Dic 2022, 11:27
eraseunavez escribió: 29 Dic 2022, 14:51 Tiene buena pinta pero no creo que baje de los 1.000€ por sesión.
En USA creo que lo están cobrando a 2,000$ por sesión. Pero espero que en España salga más barato. Especialmente teniendo en cuenta que se necesitan tres sesiones.

Aún así si funciona tan bien como dicen, para mí merecería la pena si consigue retrasar la necesidad de hacer un face lift.
Ohne escribió: 30 Dic 2022, 07:56 @AnbotokoMari yo soy una loca del dermaplaning. Me parece de las mejores cosas para la piel. Hace un par de años me compre un dermaflash porque donde vivo no hay sitios donde la hagan y va muy bien. Para mí es un básico una vez al mes.

Yo estoy pensando en darme en Febrero una pasada de Erbium pero no termino de encontrar ninguna clínica que me de buena onda. Hace años me lo hice en un sitio bastante potente con anestesia pero fueron 2500 euros y la verdad es que no vi mucha diferencia en cuanto a resultados con sesiones más suaves y económicas. ¿Sabes algo sobre cuáles son las máquinas más modernas a día de hoy?
Sí, de hecho creo que fuiste tú quien me descubriste el dermaplaning, y ahora me requete encanta. Me fascina ver toda la roña que va saliendo. En mi caso todavía no me planteo comprarme el Dermaflash porque disfruto un montonazo el ir a que me lo hagan, es como un momento de relax total. Cuando no encontraba quién me lo hiciera cerca de donde vivo, me compré unas cuchillas para hacérmelo yo y no pasé del primer intento. En vez de ser mi momento de relax total, se convirtió en muy estresante por si me cortaba.

En cuanto al láser de Erbio-yag, no estoy muy segura de cuál es mejor. En España no es demasiado popular, lo que sí empiezo a ver muchísimo son láseres de CO2, con tipos muy distintos. En cuanto a los de CO2, estoy totalmente perdida. Sólo me lo hice hace casi tres años para eliminar algunos lunares.

Creo que lo más importante es fijarse en si es un láser ablativo o no ablativo (que si son de Erbio-yag o de CO2 van a ser ablativos), y dentro de los ablativos, si es fraccional o no fraccional.

Eso sí, el precio que has dicho me parece un robo a mano armada. A mí el de Erbio-yag no me lo hicieron con ningún tipo de anestesia (ni la crema), y en el momento de hacérmelo me pareció menos doloroso que la depilación láser (lo chungo vino después de hacérmelo). Claro que el láser que me hicieron era fraccionado, si no lo hubiera sido igual hubiera dolido mucho más.
Woccek escribió: 30 Dic 2022, 13:30 Pero el Morpheus es laser o son agujas? No me queda claro. Eso si, estoy viendo fotos del antes y después y se nota y MUCHO.

Que gadget de dermaplaning recomendais?
Microneedling (agujas) con radiofrecuencia.
dulci9 escribió: 30 Dic 2022, 14:41 Anbotoko el NUface no te da miedo por efecto rebote o temas de pérdida de grasa facial? Da gusto leerte y lo informada que estas sobre aparatología :clap:
Sí, me da algo de miedo más que nada por el bótox, porque no se sabe muy bien cómo interaccionan. Pérdida de grasa facial o ácido hialurónico tengo mis reparos al respecto, pero ahora mismo me tira más usarlo.

No obstante, como dispositivo para usar en casa, me parece mucho más estudiado algún gadget de microneedling, tipo el Derminator 2. Las máscaras LED parece también que el único peligro que pueden tener es que afecten a los ojos si no usas nada para protegerlos.
livais escribió: 30 Dic 2022, 23:45 @AnbotokoMari para la laxitud de la piel del cuello recomiendas el morpheus8?
No me atrevo a recomendar el Morpheus8 a nadie. Primero, porque no me dedico a la medicina estética ni cirugía plástica profesionalmente; segundo, porque no puedo recomendar sin ver ni conocer; tercero, porque Morpheus8, como todos los aparatos que son de radiofrecuencia, ultrasonidos o incluso láseres, no están exentos de polémica (hay mucha gente que de queja de que los efectos fueron contraproducentes porque les evaporaron la grasa subdérmica); cuarto, porque yo todavía no he visto los efectos en mí.

Lo que sí te puedo decir es el proceso que yo seguí para decidirme:
1) ¿Qué alternativas hay para la flacidez que no sean el Morpheus8?
Está la cirugía, que para mí es lo único realmente eficaz, pero mucha gente no quiere pasar por quirófano o directamente no puede (mi caso es que soy demasiado joven para hacerme un lifting, y es que encima hay profesionales que opinan que el número de liftings que te puedes hacer a lo largo de tu vida es limitado, y obviamente un lifting dura como diez años).

También están los hilos tensores, que yo nunca me haría porque no me parece que sirvan de mucho y encima crean tejido cicatrizal. Los rellenos de ácido hialurónico, que para mí sirven para crear volumen, no para luchar contra la flacidez. Ellanse, Radiesse y Sculptra, pero yo personalmente no me inyectaría ningún relleno que no se pueda disolver (quitando grasa).

Existen también microneedling normal, peelings químicos y láseres, pero su alcance es muy superficial, con lo cual probablemente no hagan nada contra la flacidez. Ultherapy, que cuesta un pastizal para ser una tecnología tan controvertida (creo que 66% de ratio de satisfacción en RealSelf). Otros dispositivos de radiofrecuencia, como Thermage, Indiba, Endymed... que son tecnologías más antiguas. Me gustaba Profound RF pero es mucho más caro que Morpheus8 y difícil de encontrar en España.

2) ¿Cuáles son los efectos secundarios más comunes? ¿Cuánto te fastidiaría si ocurrieran? ¿Se puede paliar el riesgo de alguna manera?
No es lo mismo que lo peor que te pueda pasar es que no notes nada, a que sea que te puedas quedar peor.

En el caso del Morpheus8, es la pérdida de grasa facial. Como me fastidiaría un montón que me ocurriera, decidí hacérmelo sólo en el tercio inferior y en la papada, en la cual no me importa si pierdo algo de grasa. Cuanto más superficial y con menos potencia de energía trabajes, menos riesgo hay.

En el resto de la cara decidí hacerme microneedling normal en casa.

3) ¿Qué te supone el precio del tratamiento?
No es lo mismo que sea dinero que te dé más o menos igual gastar, a que sea dinero que te implique renunciar a alguna otra cosa.

Igualmente, para gastarme
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En resumen, yo me hice el Morpheus8 porque:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
por qué tienes reparos con el nuface en relación a la pérdida de grasa facial si no tiene ningún efecto calor? no es el calor lo que disuelve la grasa?
livais
Influenser
Mensajes: 568
Registrado: 14 Jun 2018, 21:38

  Medicina estética

Muchas gracias @AnbotokoMari , cuanto sabes del tema, da gusto leerte!
Seguiré investigando sobre el tema pero por lo que veo no hay nada realmente efectivo/merezca la pena o no tenga efectos contraproducentes al final. Excepto un lifting pero me parece demasiado radical (y costoso) además de viendo fotos de gente que se lo ha hecho necesitas estar muy preparado psicológicamente porque los primeros días/semanas están totalmente deformados, no me imagino salir a la calle así, necesitas 3 meses de vacaciones, muy heavy.

A mí me gustaría quitarme laxitud del cuello pero no grasa, mi cara es delgada así que lo de la pérdida de grasa me preocupa y no veo nada que realmente funcione o no tenga efecto rebote.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Medicina estética

El Nuface son microcorrientes, no tiene riesgo de pérdida de grasa facial como puede pasar con tratamientos de radiofrecuencia. Igualmente la aparatologia doméstica de radiofrecuencia tampoco tiene potencia como para generar una pérdida de grasa facial. Hay otras técnicas como los ultrasonidos que yo sí que no arriesgaría, a la que investigas un poco encuentras gente con experiencias negativas por tratamientos en clínicas o cabina especializada.

Las microcorrientes son más indicadas para flacidez y tonificación facial, lo que pasa que el Nuface o el Foreo Bear no tienen suficiente potencia y requieren un uso muy continuado para mantener los resultados. El Myolift que se comercializa en USA sí que es más potente obteniendo mejores resultados y una vez hecho el tratamiento el mantenimiento es un par de veces al mes, pero es más caro y no tan sencillo de usar como Nuface.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  Medicina estética

Hola! Alguna se pone botox solo en entrecejo? Sin poner en frente. Queda bien o cambia cejas? Gracias ☺️
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes