Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Feminismo y más

morla escribió: 20 Dic 2022, 21:36 @cherockee también hay que considerar cuantas mujeres son el cuidador principal versus cuantos hombres, ahí ya ese dato se entiende mejor.
A ver, que no es una guerra a ver quién es más....influye muchos factores me imagino.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Feminismo y más

No es una guerra de a ver quién más pero cada vez que pasa algo así se usa para ello.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Feminismo y más

Pues eso, son guerras políticas que a la sociedad nos deberían resbalar. Lo importante es que se atajen estos problemas y los políticos lo que deberían hacer con las cifras es utilizarlas para saber cómo actuar y como atajar problemas, si es violencia de género, poniendo más medios si son otras causas igual, que may mucho por hacer, como ya he comentado por algo que dijo @Mañica una buena idea sería poner un mediador /sicólogo en todos los divorcios donde hay niños de por medio, por muy amistosos que parezcan.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Cherokee escribió: 21 Dic 2022, 08:19 Pues eso, son guerras políticas que a la sociedad nos deberían resbalar.
No te pueden resbalar cuando precisamente son los políticos los que tienen en su mano tomar medidas para atajar los problemas. Eso se llama hacer el avestruz en mi pueblo.

El problema de la violencia machista es que no se produce solo en el ámbito de la pareja. Es que es educación, es estructural, es sistémica...
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más

Cherokee escribió: 21 Dic 2022, 08:19 Pues eso, son guerras políticas que a la sociedad nos deberían resbalar. Lo importante es que se atajen estos problemas y los políticos lo que deberían hacer con las cifras es utilizarlas para saber cómo actuar y como atajar problemas, si es violencia de género, poniendo más medios si son otras causas igual, que may mucho por hacer, como ya he comentado por algo que dijo @Mañica una buena idea sería poner un mediador /sicólogo en todos los divorcios donde hay niños de por medio, por muy amistosos que parezcan.
¿Pero cómo que nos tiene que resbalar si la violencia la recibimos sobre todo las mujeres?
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

11 mujeres asesinadas por violencia de género en diciembre. Y aún no ha terminado el mes.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Feminismo y más

Qué caso mas terrible
Un hombre mata a su expareja embarazada en Escalona delante de sus hijos de 13 y 14 años; el bebé iba a nacer en apenas una semana


Una mujer, de 34 años y en avanzado estado de gestación, ha sido presuntamente asesinada con un arma blanca por su expareja en la localidad toledana de Escalona. El hombre, de 52 años, ha sido detenido y el caso se investiga como violencia machista. Los servicios de emergencia tampoco han podido salvar al bebé.

Según han indicado a EFE fuentes próximas a la investigación, la agresión ha tenido lugar a las 20.45 horas de este miércoles en calle Playa Cala Salions, en el término municipal de Escalona.

Han sido los hijos de la mujer y de su expareja, de 13 y 14 años, quienes han alertado al 112 porque han sido testigos directos del asesinato, por lo que hasta el lugar de los hechos se han trasladado la Guardia Civil, una UVI y una ambulancia de urgencias.

Una semana para dar a luz

Las fuentes han relatado a EFE que a la mujer le quedaba apenas una semana para dar a luz y que los servicios sanitarios han sacado al bebé del cuerpo de su madre, pero ha fallecido pese a los intentos de reanimación de los facultativos.

La Guardia Civil ha detenido al presunto autor, la expareja de la víctima y con la que tenía dos hijos. Ahora no convivían y la mujer mantenía una relación con otro hombre y padre del bebé fallecido, han añadido las fuentes.

El detenido tenía antecedentes de violencia machista que datan de 2009 y respecto a la víctima. Pero un juzgado de Móstoles (Madrid) canceló la orden de protección y las medidas cautelares, por lo que ahora estaban inactivas.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha señalado en redes sociales que la víctima se llamaba Elena.



La mujer vivía desde hace cuatro o cinco años en una urbanización del municipio toledano, según ha informado el alcalde de Escalona, Álvaro Gutiérrez, que ha asegurado desconocer si la expareja trabaja en el pueblo, donde no era conocida.

Gutiérrez, que ya está al habla con el portavoz del grupo de la oposición para celebrar un pleno extraordinario en el Consistorio, ha señalado que será este jueves, probablemente por la tarde, cuando se celebre una concentración de repulsa de los hechos ocurridos este miércoles.

Por su parte, la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, ha publicado un mensaje en redes sociales condenando los hechos: "Siguiendo con muchísima preocupación la confirmación de otro posible caso de violencia machista. Es insoportable. Estamos en estado de alerta machista. Todos los esfuerzos son necesarios".



Repunte de violencia machista

De confirmarse, este sería el segundo caso de violencia machista en las últimas 24 horas. La noche de este martes, un hombre asesinó a su pareja a puñaladas en el bar que ella regentaba en Bilbao.

También sería el undécimo asesinato machista en diciembre, confirmando que se trata del mes con más muertes por violencia de género del año y el tercero más mortal desde que existen registros.

Este mismo miércoles, el Ministerio de Igualdad ha lanzado un mensaje de "alerta" ante el repunte de asesinadas por violencia machista que convierte este mes en el más negro del año.

En la misma jornada se ha convocado el primer comité de crisis para mejorar la respuesta ante las violencias machistas. Para ello, el Ministerio de Igualdad se ha reunido con Justicia, Interior, las comunidades autónomas en las que se han producido los asesinados y las Unidades de Violencia correspondientes.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

https://www.20minutos.es/noticia/508823 ... en-toledo/
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Feminismo y más

Mucho palabreo pero a la hora de la verdad estamos solas. Que lo sepáis, el sistema nos revictimiza y si tienes el valor de denunciar, te tratan como si la delincuente fueras tú.

Podemos hace tiempo que perdió mi voto por la aberración de la ley trans, pero no sé qué partido de verdad es feminista y puede protegernos a las mujeres y nuestros hijos.
Imagen
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Feminismo y más

Secretaria de igualdad del PSOE

(Nada más que añadir, su señoría)

Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Feminismo y más

Lo único que consuela es que no tiene una sola respuesta positiva
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Feminismo y más

Me dan un asco las políticas que nos están jodiendo cuando sacan el tweet plantilla, es que me parece hasta una burla obscena que finjan que les importa cuando todo el dinero que en principio iba destinado a luchar contra esto, se lo estan repartiendo para hacer politicas que favorecen a hombres misóginos.

No hay dinero para ayudar a salir de su situación a mujeres maltratadas, hacer lo mismo para las prostituidas ni se contempla, aumenta la violencia machista, feminicidios, violaciones y aquí estamos, enseñando pronombres en guarderías, hormonando a menores sanos y dejando en la mierda a otros con enfermedades raras por ejemplo, las mismas que hablan de que la violencia machista mata, no los señores, luego sin problema dicen niños, cisniñas, niñes, que los jóvenes vienen más misóginos ? pues enseñémosles que, si juega al fútbol es un macho y si no le gusta, una señorita delicada,...
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

var_hall escribió: 29 Dic 2022, 16:16 Secretaria de igualdad del PSOE

(Nada más que añadir, su señoría)

Es que lo ha puesto el PSOE también!!! Carmen Calvo debe estar tirándose de los pelos no me jodas.

Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Feminismo y más

Me hierve la sangre.
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

Somos las que lo sufrimos, ya está bien de chorradas
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Feminismo y más

Quiero pensar que no se han explicado bien, que quieren decir que no debe preocuparnos solo a las mujeres.
La Pam-plinas con muchísima preocupación, claro claro.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

Es una p**a tomadura de pelo. Yo entiendo también el mensaje de querer decir que es algo que afecta a toda la sociedad y nos concierne a todos, ¡¡¡pero que dicen literalmente "no afecta a las mujeres"!!! Había mil formas de expresarlo que no fuesen esa, ¿alguien se puede imaginar a un gobierno diciendo "el racismo no afecta a los negros, afecta a la democracia"? Venga ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Feminismo y más

h*stia es que no sé si son idiotas o se creen que lo somos el resto porque habia mil formas para explicar que es un problema en el que se tiene que implicar toda la sociedad pero lo de que no es un problema de mujeres? quienes son las asesinadas???

La Pim Pam Pum está siguiendo el problema con preocupación chica no os pagamos para que hagáis un seguimiento del problema lo hacemos para que solucionéis el problema o al menos para que lo intentéis pero nada ella con hacer un podcast diciendo gilipolleces tiene suficiente.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

¿Quién es la Pim pam pum?
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Feminismo y más

Culculina escribió: 29 Dic 2022, 22:10 ¿Quién es la Pim pam pum?
:meparto: :meparto: :meparto: Angela Rodríguez PAM
Cerrado
 
  • Comparte en las redes