Trucos y consejos para ahorrar

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

O que comparta vivienda es una putada pero cuando no da no da.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Trucos y consejos para ahorrar

Eso iba a decir, que con ese sueldo me buscaría una habitación una temporada. Es una mierda pero... es que como tengas algún gasto extra te vas a quedar con el culo al aire.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

Por no hablar de avales, nominas, fianzas...
Imagen
sr2410
Moradora de las arenas
Mensajes: 13
Registrado: 25 Dic 2022, 11:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Si la cosa es que me apetece vivir sola y además pero esta claro que tendré que esperar. El tema de compartir piso no lo veo. Además, tengo un perrito y sería más complicado
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11896
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo creo que con sueldo de 1000€ ahora ya en ningún sitio puedes. En algunos podrás vivir sin ahorrar, en otros directamente casi ni vivir y sin el casi. Yo vivo en una ciudad pequeña, de 40.000 habitantes y por menos de 600 no hay nada, así que como sea una ciudad grande donde además tengas que pagar que si abono transporte o gasolina y demás, apaga y vámonos.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Trucos y consejos para ahorrar

Yo también creo que 1000 euros no da para vivir sola. Es que si son 500 de alquiler, te quedan sólo 500 para luz, comida, transporte, móvil/internet... Como tengas un imprevisto no llegas.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22427
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Trucos y consejos para ahorrar

Con un sueldo de 1.000€ al mes, pagando 500 € de alquiler, más sumarle comer, pagar suministros, gasolina.... lo veo muy muy justo.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Trucos y consejos para ahorrar

Una opción para ahorrar, para las que tenéis hipoteca , es ir cambiando el capital del seguro de vida año a año

Yo lo tengo que me bonifica cubriendo el 85 % o así de lo que me queda pero salvo que pidas actualizarlo …el banco no lo cambia desde que se hizo
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Trucos y consejos para ahorrar

-Olimpia- escribió: 23 Dic 2022, 16:49 A mi me da rabia, ahorrar con inflación quiero decir, aquí han hecho camarilla los 5 mayores bancos y están ganando pasta sin darnos nada, en otros países europeos están dando el 3 o 4, sinceramente dan ganas de meter el dinero donde sea menos en el banco.
Ostras, dónde??? A mi me escribió ayer el banco para decirme que a partir de enero van a remunerar la cuenta de ahorro, yo toda feliz y veo la letra pequeña y es un... 0,15%! Rica me voy a hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

laurenandolivia escribió: 29 Dic 2022, 08:25
-Olimpia- escribió: 23 Dic 2022, 16:49 A mi me da rabia, ahorrar con inflación quiero decir, aquí han hecho camarilla los 5 mayores bancos y están ganando pasta sin darnos nada, en otros países europeos están dando el 3 o 4, sinceramente dan ganas de meter el dinero donde sea menos en el banco.
Ostras, dónde??? A mi me escribió ayer el banco para decirme que a partir de enero van a remunerar la cuenta de ahorro, yo toda feliz y veo la letra pequeña y es un... 0,15%! Rica me voy a hacer.

Jajaja, solo 0,15? Se ríen de nosotros, aquí el Santander, (Openbank), creo que ya da más que eso, los únicos que dan algo son los pequeños.

Están friendo a la gente a comisiones y así tienen liquidez.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Hay algunos depósitos al 2,5%, me voy a mirar alguno para pasar los ahorros.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Trucos y consejos para ahorrar

Si, los hay pero los 5 grandes en España están sin ofrecer nada, saben que la mayoría de la gente no cambia de banco. Ya lo comentamos páginas atrás.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Trucos y consejos para ahorrar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8205
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Aquí los bancos (y otras grandes empresas) pactan ese tipo de cosas, sin vergüenza ninguna además
Yo esperaré un poco que parece que para primavera pueden salir depósitos más rentables, pero mientras estamos regalando obligatoriamente dinero a estos gandules
ManeSpic

  Trucos y consejos para ahorrar

Las guarderias publicas van por renta, por ingresos y cada niño paga una cantidad segun su casuistica. Aun sigue habiendo mitos por lo que veo. Solo se subvenciona 100,pc enseñanza obligstoria.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Trucos y consejos para ahorrar

A mi me ha dicho mi tio que trabajó en banca mil años que no hay deposito sin riesgo que te de algo decente. Si luego entre lo que te retienen y tal que te dan?
Imagen
Cliath
Influenser
Mensajes: 595
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Trucos y consejos para ahorrar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6322
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Trucos y consejos para ahorrar

Spica escribió: 29 Dic 2022, 10:11 Las guarderias publicas van por renta, por ingresos y cada niño paga una cantidad segun su casuistica. Aun sigue habiendo mitos por lo que veo. Solo se subvenciona 100,pc enseñanza obligstoria.
Depende la comunidad. En Madrid las guarderías públicas son totalmente gratuitas, solo se paga la comida y si son rentas muy bajas hay beca de comedor
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8205
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Trucos y consejos para ahorrar

Elounda escribió: 29 Dic 2022, 10:32 A mi me ha dicho mi tio que trabajó en banca mil años que no hay deposito sin riesgo que te de algo decente. Si luego entre lo que te retienen y tal que te dan?
Como mucho darán un 2.5%, que ya sabemos que es un mojón, pero actualmente es lo que está rentando ese dinero ahí parado y para que se lo queden ellos prefiero tenerlo yo la verdad, aunque parte vaya a pagar impuestos, también lo prefiero a que lo tengan ellos
Lattice

  Trucos y consejos para ahorrar

rxhula escribió: 29 Dic 2022, 11:34
Elounda escribió: 29 Dic 2022, 10:32 A mi me ha dicho mi tio que trabajó en banca mil años que no hay deposito sin riesgo que te de algo decente. Si luego entre lo que te retienen y tal que te dan?
Como mucho darán un 2.5%, que ya sabemos que es un mojón, pero actualmente es lo que está rentando ese dinero ahí parado y para que se lo queden ellos prefiero tenerlo yo la verdad, aunque parte vaya a pagar impuestos, también lo prefiero a que lo tengan ellos
Es que la alternativa es un 0 y encima con una inflación al 7. Esta tarde meto yo lo que tengo en cuenta a la vista en uno, me voy a dejar 10k o asi por si acaso y listo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes