Conocéis los beneficios de la cúrcuma?

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
natalyavalos
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 23 Abr 2021, 12:07

  Conocéis los beneficios de la cúrcuma?

Hola a todos :D, me gustaría hacer un aporte en este interesante foro. Desde hace unos años estoy haciendo un esfuerzo por cuidar mi alimentación y para ello, me estoy informando de los ingredientes que llevan los alimentos que consumo y que efectos pueden tener en mi cuerpo.

Hace poco me interesé por la cúrcuma debido a sus propiedades antinflamatorias, entre otras cosas, y cuando busqué alimentos y/o bebidas que llevaran este ingrediente encontré este video en YouTube SPAM de una página dónde aparecen todos los detalles y el valor nutricional de muchos de los productos que encontramos en el supermercado. Espero que os sirva de ayuda, un saludo!!

;) Dejadme vuestras recomendaciones a ver si entre todas encontramos opciones #healthy
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Conocéis los beneficios de la cúrcuma?

No compres un producto simplemente pq lleve cúrcuma. Ni la cúrcuma es mágica, ni existen los súper alimentos.
Siempre hay algún alimento que se pone de moda y las empresas aprovechan para sacar beneficio de ello. Además habrá que ver el resto de ingredientes de esa bebida. Y el precio, que seguro que la venden a precio de oro.

Si te preocupa comer saludable compra más productos frescos, sin lista de ingredientes, fruta, verdura, hortalizas, legumbres...
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Conocéis los beneficios de la cúrcuma?

Jamie Oliver tenía una receta de té frío de cúrcuma. Hizo un programa de superalimentos y uno de ellos eran recetas con cúrcuma. Como curiosidad.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Conocéis los beneficios de la cúrcuma?

Para que se asimile por el organismo hay que tomarla acompaña con pimienta negra
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Conocéis los beneficios de la cúrcuma?

Yo vi que era buena para reducir el colesterol. De momento solamente la he usado para especiar garbanzos fritos y unos wraps que hice de guacamole con pollo frito.
Avatar de Usuario
Ambrosía
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 19 Dic 2022, 21:43

  Conocéis los beneficios de la cúrcuma?

rxhula escribió: 10 May 2021, 17:36 Para que se asimile por el organismo hay que tomarla acompañada con pimienta negra
Buen aporte, aunque yo eso de la pimienta negra ya lo sabía y a menudo lo pongo en práctica.
Última edición por Ambrosía el 01 Jul 2023, 01:21, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Conocéis los beneficios de la cúrcuma?

Ambrosía escribió: 27 Dic 2022, 01:18
rxhula escribió: 10 May 2021, 17:36 Para que se asimile por el organismo hay que tomarla acompaña con pimienta negra
Buen aporte, aunque yo eso de la pimienta negra ya lo sabía y a menudo lo pongo en práctica.


https://www.cuerpomente.com/blogs/gastr ... dades_8048
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Conocéis los beneficios de la cúrcuma?

Vaya!! Yo la estoy tomando en suplemento porque tengo un SPM bestial, pero no llego a 200 mg ni de coña al día y lo combino con oros dos suplementos que sí llevan pimienta negra.

De todas formas en cuanto se me acabase pensaba cambiarme para otros, aunque entiendo que el estudio lo que advierte es del uso inadecuado o en exceso, como todos los suplementos.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Conocéis los beneficios de la cúrcuma?

Yo suelo poner cúrcuma rallada a los currys, arroces y salteados. Viene muy bien para la inflamación. Comprobado por mi pareja que tiene fibromialgia
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Conocéis los beneficios de la cúrcuma?

Yo tengo cúrcuma en polvo y la uso para muchas comidas, cualquier cosa de especias le echo eso y otras cosas. Y pimienta siempre vamos.

Mi suegra ha descubierto ahora la "leche dorada" que por lo visto es leche con cúrcuma, pimienta, canela... y otras cosas. Ella dice que es super buena y que se la toma todos los días. Yo creo que leche con cúrcuma y pimienta? No es para mí.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Conocéis los beneficios de la cúrcuma?

Yo la he probado, pero distinta. Sí, lleva cúrcuma y pimienta, pero también jengibre y canela, que le dan un saborcito dulce, y lo suelo hacer con bebida de almendras, que también es dulce. Hasta aceite de coco o mantequilla ghee he visto que le echan. No está tan mal como parece :D:
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  Conocéis los beneficios de la cúrcuma?

Me llama la atención esa leche dorada. A ver si algún día la pruebo!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes