Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Los asesores jurídicos que yo conozco son exfuncionarios que están en excedencia de su plaza y asesoran a varios ayuntamientos a la vez y tienen aparte su despacho, dan clases...son unos cracks.

Yo hablaba con ellos porque me remitían desde el Ayto para hablar de mi TFM, que era de viviendas vacacionales y me asesoraban sobre la problemática legal para regularlas. Me dejaban consultarles dudas y aquello era la fiesta, es que eran como enciclopedias.

Cuando estaba en el proyecto de una obra lineal enorme se notaba qué políticos eran competentes si a las reuniones convocaban a la oficina técnica, había otros que solo llevaban a los concejales pero no al cuerpo técnico del ayuntamiento. Nosotros éramos todos ingenieros así que si ibas a una reunión donde no hubiera ningún homólogo parecía más una exposición de motivos que una evaluación de alternativas y potenciales conflictos.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Lo digo porque se estaba hablando de asesores inútiles, que no me parecen el problema de la Administración (de lo que se está hablando aquí). No todos los asesores son inútiles, obviamente, estoy de acuerdo.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

No no @DoñaUrraca perdona que no iba por ti, era algo que quería comentar en general más bien por lo que decía Argo de buscar buenos asesores para compensar el mal trabajo de los funcionarios y resulta que muchos es lo que son o lo que saben es en parte por haberlo sido.
Imagen
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Pero @nubecilla esos no son asesores. Por asesores se entiende los eventuales que prestan servicios en la admon como personal de alta dirección. lo que tu dices es un contrato de prestacion de servicios, aunque su funcion sea la de asesorar. Esto es los asesores son basicamente los niveles 29 y 30 de la admon y que son personal de confianza del politico y por lo tanto cargos de libre designacion en los que no se pide ni curriculum. Esos son los que no tienen ni idea.

También hay asesores en la admon que son empleados publicos a los que les Dan un complemento de mierda y a cambio tratan de "asesorar" al político de turno. Para mi esos tampoco son asesores.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Los que yo digo su puesto era asesor jurídico @Allcanseeyoureyes e iban una vez por semana al Ayto o una vez cada dos.
Uno tenía un puesto en un Ayto pero estaba en excedencia y asesoraba a otros dos.

Sé que son distintos del personal de confianza pero me ha llamado la atención porque se hablaba de los funcionarios como si fueran unos vagos inútiles, poco actualizados cuando estos también lo son.
Imagen
Lattice

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Me vais a perdonar pero lo de vocación de servicio ciudadana lo puedo entender en bomberos, policías, jueces y para de contar.
La peña oposita porque es un empleo estable, para toda la vida, con un horario magnífico y un sueldo decente, y me parecen razones más que suficientes para hacerlo, no hace falta lavarlo con una vocación de servicio a los demás.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Yo no tengo vocación ninguna, pero me encanta mi trabajo. Pero es que dudo que la vocación de muchos que trabajáis en la privada sea Justo el trabajo que hacéis. La gente se mueve por condiciones laborales y la ilusión de mi vida no es ni ser ni auxiliar administrativo, ni técnico en la administración. Pero a mí me gusta hacer cosas, aprender, ayudar a la gente, etc. que no se por que todos los que trabajamos en lo público tenemos que justificar la vocación. Tengo más vocación porque me toque la lotería que por ir a trabajar cada día de mi vida… lo que no tengo por ejemplo es vocación por la docencia, la probé y no me gusto nada pero el tiempo que trabaje en eso intente hacerlo lo mejor que pude y dar lo mejor de mi, pues con mis trabajos en la administración igual, intento hacerlo lo mejor que puedo y dar lo mejor de mí y he estado en sitios de los que he salido hasta con taquicardia porque eres un mero auxiliar y encima el ciudadano hay días que te trata fatal e incluso compañeros y luego estoy ahora en mi trabajo actual que me levanto a diario súper feliz. Ahora soy administrativa, he aprobado promoción interna y estoy hasta valorando quedarme donde estoy y pedir excedencia donde me toque en la promoción. Y se que en promoción me van a tocar cosas durillos como menores o servicio de empleo, pero si lo cojo pues lo mismo, a dar lo mejor y no es porque tenga uña pedazo de vocación que diga que quiero mirar un expediente tras otro pero es que tener vocación por algo no te hace ser mejor trabajador ni persona ni estar súper realizado, porque yo me siento feliz y realizada en lo que hago, no me hace falta vender a nadie que tengo vocacion
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Lattice escribió: 25 Dic 2022, 17:36 Me vais a perdonar pero lo de vocación de servicio ciudadana lo puedo entender en bomberos, policías, jueces y para de contar.
La peña oposita porque es un empleo estable, para toda la vida, con un horario magnífico y un sueldo decente, y me parecen razones más que suficientes para hacerlo, no hace falta lavarlo con una vocación de servicio a los demás.
Esa parte existe, aunque tú no la compartas hay gente que lo siente así.

No digo que sea una mayoría pero tampoco sientes que tengas una imagen que lavar, yo por lo menos no soy así de cínica.

Para mi no es lo mismo construir villas de lujo para extranjeros ricos que meterte a arreglar una red de alcantarillado que provoca inundaciones. Puedo hacer las dos cosas, pero me siento mejor con lo segundo.

Igual hay proyectos en los que no te gusta participar pero otros te hacen sentir útil.
Imagen
Lattice

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Que si, igual que en la empresa privada hay gente que hace cosas extremadamente útiles y que aportan a la sociedad pero está ahi por otra razón.

Que seguro que hay un % de gente (muy pequeño) que oposita por eso, pero ni de coña es la generalidad.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Vocación es un término que no me gusta porque alude a una llamada de Dios para realizar una profesión, y parece que eso exime a quien nos emplea de responsabilidad respecto a nuestras condiciones laborales. Pero está claro que en mi sector (sanidad) la mayoría estamos ahí porque nos gusta y nos hemos formado específicamente en profesiones de ayuda a los demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Yo vocación ninguna. Pero ahí estuve trabajando con un catarro de tres pares toda la semana porque somos pocos y hay que arrimar el hombro. No sé cuánta gente trabajará o no por vocación, pero gracias al mundo la mayoría trabajamos por profesionalidad, hasta los funcionarios, alucina.

Por otra parte lo que dice @nubecilla es cierto y si uno tiene la posibilidad de en vez de hacer cosas malas hacerlas buenas para la sociedad, pues lo mismo. Funcionario o no, a la mayoría nos gusta aportar. Será que no hay hijoputas en la empresa privada que pisan a su madre por dinero. Pero para muchos ciudadanos no hacer lo que ellos quieren cuando ellos quieren es "no querer ayudar". Porqueyolovalguitis, lo de siempre
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21337
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Lattice escribió: 25 Dic 2022, 19:37 Que si, igual que en la empresa privada hay gente que hace cosas extremadamente útiles y que aportan a la sociedad pero está ahi por otra razón.

Que seguro que hay un % de gente (muy pequeño) que oposita por eso, pero ni de coña es la generalidad.
Ahh no no, yo me refería a motivación para desarrollar tu trabajo cuando ya tienes plaza, no para opositar.

Opositar en mi caso y por mis circunstancias lo veo como una necesidad, no como una alternativa con ventajas adicionales a la que recurrir.

Los de la empresa privada claro que hacen cosas útiles pero solo si obtienen rendimiento económico, que para eso son negocios. Mi trabajo no depende del dinero que genere. Da igual que una obra sea de millón y medio que de 80.000, voy a ganar lo mismo y puede que la de 80.000 sea más representativa para mí.
Última edición por nubecilla el 25 Dic 2022, 21:08, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Yo estoy con @nubecilla y acabo de entrar en lo público formándome con otras cuarenta personas que venían de la empresa privada y muchas ganando unos sueldazos. Gente de todas las edades, todos los medios sociales, experiencias, ideologías y hasta formación; muy diferentes entre sí. Que hayan decidido entrar en la pública por el tema de la estabilidad como motivo principal prácticamente ninguna, donde vivo es más o menos irrelevante, sólo un par de jovencitos recién salidos de la carrera que habían hecho algún contrato temporal que salió mal y decidieron probar las oposiciones.

Casi todo el mundo coincidía en lo dicho, que llegó un momento que se cansaron de estar haciendo cosas que consideran nocivas para la sociedad en sus anteriores trabajos y decidieron cambiarse. Las tareas en sí que hacíamos antes en la privada y ahora en la pública son prácticamente las mismas, pero los motivos y las intenciones no. Yo trabajé muchos años sin vocación básicamente porque pensaba que el mundo estaría mucho mejor sin las cosas que yo hacía, ahora en cambio hago cosas que sé que son necesarias. Y eso para un montón de gente cuenta mucho. No tienes que ser bombero ni sanitario, que también pero es un poco la caricatura de la gente con vocación, para sentir que ofreces algo bueno a la sociedad y que eso te motive. E igual tampoco tienes por qué hacer algo que introduzca mejoras visibles y notables pero a mucha gente le llega con no sentirse mal por estar generando pasta para otros a costa de participar en que se hagan cosas que sería mejor para todos que no se hiciesen, que es un problema que muchos trabajadores tienen hoy en día en la privada.
Imagen
ManeSpic

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Falta de personal y falta de medios, y en ocasiones medios precarios y el trabajo hay que sacarlo. A mi las quejas me sobran, que yo tambien tengo muchas.

Lo de la santa vocacion tambien me suena un poco a esperpento clerical. Se trabaja por dinero en la publica, en la privsds, en subcontratas y donde sea. Y si las condiciones no son buenas ajo y agua y a hacer cabalas y croquis personales.

Tambien por las mismas se podrian hacer evaluaciones del permiso de conduccion, y las risas se oirian en Alaska.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

No sé si vocación pero yo tengo compañeras que están ayudando a la gente porque es lo que les gusta y que estaban en otros puestos de papeleos y se cambiaron porque no se sentían útiles y estar de primera mano atendiendo a los necesitados les parece mejor.
Igual para entrar no, pero luego dentro si que hay gente que busca usar su trabajo para ayudar con él.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Pero quién puede permitirse hoy día trabajar de su vocación? Vamos, poca gente. Es que ni yo, que creo que tengo un trabajo guay y tal… pues lo hago porque me pagan lo que me pagan. Si me pagasen menos no me sacrificaría tanto. Yo nunca tuve vocación de nada en concreto.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Hace unos años por un papeleo, tenía que yo pedir un papel a madrid, que me lo enviaran a mi casa y llevarlo a zaragoza. La moza que me atendía en zaragoza me decía “es que es inconcebible que no pueda yo acceder y sacártelo yo desde aquí “. La misma administración. Casi seis meses tardó el papelito.

Por ahí podrían empezar a actuar.
ManeSpic

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Lo mismo si no hubiera competencias autonomicas se facilitaban los tramites.

Y es gordo que las tasas no sean iguales para todos, y que en las tasas autonomicas te metan encima el 20 pc de iva que va para haciemda, que somos todes.

Pero oye... Yo mecwentoh
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Yo soy funcionaria de educación. Lo que conozco es que la gente trabaja mucho, y quien tiene vocación muchísimo más.
Pero ninguno oposita por esa vocación, sino por mejorar sus condiciones. Yo de hecho la empresa privada ni me la plantee (ni yo ni la mayoría de mis compañeros/as).
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Reforma de la Administración - Evaluación de funcionarios

Tortilla escribió: 26 Dic 2022, 08:25 No sé si vocación pero yo tengo compañeras que están ayudando a la gente porque es lo que les gusta y que estaban en otros puestos de papeleos y se cambiaron porque no se sentían útiles y estar de primera mano atendiendo a los necesitados les parece mejor.
Igual para entrar no, pero luego dentro si que hay gente que busca usar su trabajo para ayudar con él.
Yo podría tener otro puesto dentro del hospital más "cómodo" menos estresante y duro de ejercer, pero me gusta el trabajo con enfermos críticos, me satisface ayudarlos y colaborar en su cuidado, he aprendido mucho a nivel humano en ese servicio, trabajar con ellos, me hace sentirme realizada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes