El crimen de las niñas de Alcàsser

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12722
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  El crimen de las niñas de Alcàsser

La llamada Trapero - Lucía Caram me parece de lo más surrealista :blink2:

Gracias por el artículo @blue_city
Última edición por Glossy* el 22 Dic 2022, 19:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Ricart tiene 50 años y aparenta 80, es drogadicto, está demente y es un vagabundo, no sé cómo alguien puede pensar que no ha pagado. Ha pagado y lo va a seguir haciendo hasta que se muera, que por el testimonio de los religiosos no parece que vaya para largo.

Y estoy de acuerdo con vosotras en que tirar balones fuera es hacer como que el entorno y las circunstancias sociales no tienen nada que ver con esto. Por mucha culpa que tengan (y la tienen) porque son adultos funcionales, si el Estado se encargase de eliminar la marginalidad seguro que se evitarían muchísimos crímenes. No hay más que ver la diferencia en cuanto a seguridad e índices de criminalidad entre países con un fuerte estado del bienestar y otros en los que prácticamente no existe, ni te cuento ya en los que directamente el Estado en sí está de adorno y lo que es el estado del bienestar ni se lo pueden llegar a imaginar.

Seguiría habiendo crímenes? Claro, pero muchos se evitarían, que se supone que es lo que deberíamos buscar como sociedad. Más vale la prevención que la venganza.
Última edición por metz el 22 Dic 2022, 19:09, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Yo creo que hubo una tercera persona, pero tampoco me sorprende que esos dos pudieran manejar a tres chicas... Que eran jovencitas, asustadas, a una le giraron la cara en el coche ¿Era Toñi o Desire? Apartadas de todo, seguramente ni sabían donde estaban exactamente... Yo no concibo otra cosa, la verdad, a posteriori podemos pensar en si podrían haber salido corriendo, o lo que sea, pero el miedo es muy paralizante.
Imagen
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12722
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Yo también pienso que no eran solo ellos dos. Por el documental de Netflix, me pareció que era el hermano de Anglès, que no sé si es uno de los que falleció este pasado verano.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Lilo escribió: 22 Dic 2022, 19:09 Yo creo que hubo una tercera persona, pero tampoco me sorprende que esos dos pudieran manejar a tres chicas... Que eran jovencitas, asustadas, a una le giraron la cara en el coche ¿Era Toñi o Desire? Apartadas de todo, seguramente ni sabían donde estaban exactamente... Yo no concibo otra cosa, la verdad, a posteriori podemos pensar en si podrían haber salido corriendo, o lo que sea, pero el miedo es muy paralizante.
A mí tampoco. Y existe algo que es la indefensión aprendida.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Es que sobre Ricart no hay duda, ya que en su primera declaración dijo cosas que solo se podian saber si habias estado allí, detalles muy concretos. Luego como todos los criminales, cambio de versión y le vino de coña el titulito de cabeza de turco, pero quien siguió de cerca el juicio, sabe a ciencia cierta que era culpable.
Imagen
Avatar de Usuario
Chickadee
Intralerda
Mensajes: 1082
Registrado: 17 Sep 2019, 16:35
Ubicación: Tenerife

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Q a stas alturas d la vida y con toda la información q hay todavía haya gente q piense q sólo eran cabezas d turko para encubrir a gente d pasta, y conspiranoyas similares me parece realmente surrealista. Si no era la primera vez q Anglés hacía algo así, q cuando secuestro y torturó a su pareja tenía hasta un pozo preparado para deshacerse del cuerpo .vamos, super inocente el tío.. un angelito
Imagen
Cleo
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  El crimen de las niñas de Alcàsser

A mí lo que me sorprende es a que Ricart no le hayan sacado casi nada de lo que pasó con las pobres chicas y para mí sí se ha ido de rositas por mucho que haya cumplido su condena en la cárcel.

La familia tiene derecho saber qué pasó y quiénes estuvieron implicados y éste desgraciado no ha dado ninguna explicación y anda fuera (sí, ha cumplido condena) pero no es suficiente, al igual que el caso de Marta del Castillo que nadie de los implicados dice donde está su cuerpo.

Pensar que hay implicados que saben y no hablan, me mata, por mí como si hay que ... bueno me callo pero ya sabreis por donde van los tiros, que sé que no estareis de acuerdo pero hay que estar en la piel de esas familias, o amenazarlos que si no hablan que se quedarán en la carcel para siempre o yo que sé, pero debería de haber alguna manera para que esta gentuza hablen sí o sí porque el dolor de la familia de las víctimas tiene que ser insoportable al no saber cosas que los implicados sí saben.

Leyes y penas más duras, esta gentuza se rien de la sociedad, saben que si cometen algún delito y si los pillan, para ellos no les supone casi nada cumplir unos años de cárcel, se lo tienen todo aprendido.
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12722
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Yo pienso que Ricard sí que ha hablado lo suficiente, con todas las versiones que dio :cool1:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Cleo escribió: 23 Dic 2022, 00:12 A mí lo que me sorprende es a que Ricart no le hayan sacado casi nada de lo que pasó con las pobres chicas y para mí sí se ha ido de rositas por mucho que haya cumplido su condena en la cárcel.
De rositas?? Lo dices en serio :wow: se ha tirado 25 años en la cárcel, es una de las personas más odiadas de España, jamás podrá llevar una vida normal y vive en la marginalidad. Que no digo que no lo merezca, pero coñe, rositas...

Y le han sacado todo lo que le pasó a las chicas, si lo contó todo con pelos y señales, otra cosa es que luego haya variado ligeramente la versión, implicó a Mauri, por ejemplo, pero no sé encontraron pruebas y si Mauri participó fue bastante listo como para no soltar prenda. Si hubo una tercera persona esa si se fue de rositas, pero Ricart no.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  El crimen de las niñas de Alcàsser

@cerocero , Ricart salió 10 años antes de lo previsto creo haber leido, él ahora lo niega todo, si lo contó todo ¿porqué hay tantas incógnitas? No se sabe todo y él estuvo allí. ¿O sí se sabe?
Para mí estar metido 25 años en la cárcel no es suficiente pena por haber torturado y asesinado a 3 chicas.
Tenía que haber estado a cadena perpetua, pero aquí no lo hay. Será que al estado no le interesa/compensa económicamente, no lo sé. Si lo hubiera quien sabe si más de un@ se lo pensaría antes de cometer barbaridades.
Hay monstruos que no deben de estar libres, son psicópatas y la mayoría reincidentes.
A mi me da que Mauri también estuvo implicado.
Ricart está en libertad, las chicas enterradas, ha estado 25 años de carcel pero no hay pena suficiente para estos casos tan horribles y que puede reincidir, sobre todo los violadores ¿o no lo veis capaz?
Y esta gente peligrosa que estan en la calle, ¿no le hacen un seguimiento? Le han vuelto a pillar por otro delito y sin saber siquiera de quién se trataba en un principio ¿no?
Última edición por Cleo el 23 Dic 2022, 13:21, editado 2 veces en total.
bagbag
Cruella de Vil
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  El crimen de las niñas de Alcàsser

.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Cleo escribió: 23 Dic 2022, 12:44 @cerocero , Ricart salió 10 años antes de lo previsto creo haber leido, él ahora lo niega todo, si lo contó todo ¿porqué hay tantas incógnitas? No se sabe todo y él estuvo allí. ¿O sí se sabe?
Para mí estar metido 25 años en la cárcel no es suficiente pena por haber torturado y asesinado a 3 chicas.
Tenía que haber estado a cadena perpetua, pero aquí no lo hay. Será que al estado no le interesa/compensa económicamente, no lo sé. Si lo hubiera quien sabe si más de un@ se lo pensaría antes de cometer barbaridades.
Hay monstruos que no deben de estar libres, son psicópatas y la mayoría reincidentes.
A mi me da que Mauri también estuvo implicado.
Ricart está en libertad, las chicas enterradas, ha estado 25 años de carcel pero no hay pena suficiente para estos casos tan horribles y que puede reincidir, sobre todo los violadores ¿o no lo veis capaz?
Y esta gente peligrosa que estan en la calle, ¿no le hacen un seguimiento? Le han vuelto a pillar por otro delito y sin saber siquiera de quién se trataba en un principio ¿no?
No salió 10 años antes de lo previsto, salió cuando tenía que salir según el CP. Y en España si que existe la prisión permanente revisable, aunque la verdad que en su caso me parece más condena estar en la calle que en prisión. Y no, no le veo violando a nadie ahora mismo. A otros violadores si, pero a este precisamente...
No hay tantas incógnitas, de hecho hay bien pocas, y las que hay sobre todo se deben a que la investigación fue una chapuza y no había los medios que había ahora. Y también que las teorías de internet pecan de sesgo de confirmación absolutamente, así que las supuestas incógnitas no son tales.


No pueden hacer un seguimiento a todos los que salen de la cárcel. Es un tío que no tiene nada ni a nadie que es toxicómano y con trastornos mentales, con un nombre conocido en toda España, pues o mendiga o delinque o se deja morir
Cleo
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  El crimen de las niñas de Alcàsser

@cerocero pero esa condena se lo ha buscado. No sé, yo para estos temas soy muy extremista. No pienso que a todos los que salen haya que hacerles seguimientos, pero a estos tipos de monstruos pienso que sí.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El crimen de las niñas de Alcàsser

Cleo escribió: 23 Dic 2022, 13:43 @cerocero pero esa condena se lo ha buscado. No sé, yo para estos temas soy muy extremista. No pienso que a todos los que salen haya que hacerles seguimientos, pero a estos tipos de monstruos pienso que sí.
No he dicho que no se la mereciera
Cleo
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  El crimen de las niñas de Alcàsser

cerocero escribió: 23 Dic 2022, 13:44
Cleo escribió: 23 Dic 2022, 13:43 @cerocero pero esa condena se lo ha buscado. No sé, yo para estos temas soy muy extremista. No pienso que a todos los que salen haya que hacerles seguimientos, pero a estos tipos de monstruos pienso que sí.
No he dicho que no se la mereciera
Lo se.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  El crimen de las niñas de Alcàsser

No era que no había cumplido la sentencia inicial por lo de la doctrina parot?

La prisión permanente no existía cuando se le juzgó, si no, le hubiera caído porque tenían menos de 16 y eran 3.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  El crimen de las niñas de Alcàsser

La sentencia inicial no la cumplió porque con el CP del 73 la reducción de penas era sobre la pena máxima que se podía cumplir (30 años) no sobre la condena total. La doctrina Parot se sacó de la.manga que se hiciera sobre el total de la condena y se aplicara con efecto retroactivo, por eso a muchos que les tocaba salir en X fecha, no salian. Una presa de ETA interpuso un recurso ante el Tribunal de los DDHH en Europa y lo ganó, lógicamente (explicado así muy resumido)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes