Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1408
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jolene escribió: 16 Dic 2022, 20:34 Me he fijado más en la parte interior de la muñeca, pero bueno, ya he alargado la raya, total, me iba a duchar :D: Nada cambia, ahí también la vena principal más llamativa es verde y unas pequeñitas ramificaciones son azules. No he dicho que tenga nada de malo ni raro la piel cálida; creo que me he perdido, no sé a qué te refieres.

Y tienes razón, por eso he mencionado "neutra tirando a fría", para que ella entienda que es posible serlo; por supuesto también hay "neutra tirando a cálida".

Sobre los colores... en este hilo nadie pretende sustituir un análisis profesional (y si alguien busca un análisis profesional aquí, se equivoca de sitio), pero yo sí creo que una persona cualquiera puede perfectamente entrenar su ojo para acabar identificando el efecto de los colores sobre su rostro. Yo no soy profesional, y he podido (y no soy la única de este hilo). Es verdad que yo lo estudié, pero cuando lo hice ya llevaba años usando mis mejores colores sin saber que eso correspondía a una paleta, guiándome sólo por la imagen que me devolvía el espejo. Al estudiarlo tan sólo lo confirmé.

No digo que llegue a alcanzarse un nivel profesional, pero sí suficiente para introducir en el día a día una mejor elección de los colores que una se pone. No todo el mundo está interesado en saber los matices exactos y los códigos Pantone que se puede permitir y los que no, a la gran mayoría le basta con saber diferenciar si resplandece para bien o se apaga para mal, para quedarse o descartar una prenda.

Hay que saber en qué hay que fijarse, qué hay que buscar en tu cara cuando te mires, y probar, probar, probar... es un proceso lento, y como bien dices, complicado al principio; requiere paciencia y verdadero interés, pero considero que sí se puede. Y también es de honor decir que no todos los profesionales, por serlo, tienen realmente buen ojo; alguna forera ha descubierto su verdadera paleta gracias a este hilo, después de que una profesional fallara en su diagnóstico.
Si te doy la razón, y quizás nosotras que llevamos años con esto y con el estilo nos equivoquemos menos a ojo, pero si no llevas años ponerte colores debajo de la cara lo más fácil es que te lleve al error. Todavía me acuerdo la infanta Leonor y que fuimos las únicas que vieron que era cálida, entonces si no tienes ojo, sumale que ser objetivo con una misma es difícil (y tú lo sabes porque cuántas veces ves a a alguien con algo matador y que no como le gusta se ve guapísima) yo veo más fácil observarse en buenas condiciones los detalles y el contraste, y una vez lo tengas vas a los colores. Otra cosa es que me digas lo del naranja y que ya tengas buscado el contraste que ahí me acotas muchísimo de primeras
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8329
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Mucha razón, @Chiquidmaster
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1883
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hola! Ayer vi una peli de Netflix, las Nadadoras. Una de las protagonistas lleva el pelo largo y rizado durante toda la peli, casi hasta el final, que se lo corta y se lo deja a la altura de las orejas. Pues le queda fatal. Fatal, que parece que se pone 20 años encima. La estaba viendo con mi marido y coincidió conmigo, la chica de repente pasaba de tener 20 años a tener 40 (la actriz tiene 30 años, en la vida real).
Y me surgió la duda: que ID está favorecido con el pelo largo y rizado, pero fatal con el pelo corto y rizado? Romantic-dramatic?
Curiosamente después sigue llevando el pelo más bien corto pero con otro estilismo; pues sin favorecerle, no le quedan tan terriblemente mal.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9585
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 17 Dic 2022, 15:08 Hola! Ayer vi una peli de Netflix, las Nadadoras. Una de las protagonistas lleva el pelo largo y rizado durante toda la peli, casi hasta el final, que se lo corta y se lo deja a la altura de las orejas. Pues le queda fatal. Fatal, que parece que se pone 20 años encima. La estaba viendo con mi marido y coincidió conmigo, la chica de repente pasaba de tener 20 años a tener 40 (la actriz tiene 30 años, en la vida real).
Y me surgió la duda: que ID está favorecido con el pelo largo y rizado, pero fatal con el pelo corto y rizado? Romantic-dramatic?
Curiosamente después sigue llevando el pelo más bien corto pero con otro estilismo; pues sin favorecerle, no le quedan tan terriblemente mal.
Yo quiero saber esto, que tengo rizos. Aunque no sé qué ID soy :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
twofortheroad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1195
Registrado: 17 Feb 2018, 18:21

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Siempre he creído que soy deep winter, y que mi subtono era cool, pero he ido hoy a probar maquillaje, y creo que me queda infinitamente el que indicaba warm que el cool o newtral. ¿es esto posible? tengo claro que muchos de los colores de deep winter, al menos los que he probado, me hacen mucha mejor cara, y que algunos de otras paletas me hacen cara zombie. ¿estoy equivocada? ¿se puede ser winter y tener subtono warm?
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8329
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@twofortheroad Yo diría que no, sería muy extraño, pero cetrina, oliva, sí es más frecuente y a veces se confunde con piel cálida (aunque en ese caso un maquillaje warm chirriaría, así que posiblemente no es el caso). ¿Has descartado Dark Autumn? Comparte algunos colores con DW que pueden hacer dudar, en ese caso hay que tirar de descarte. ¿Qué colores son los que te has probado y ves que te quedan bien?

@Optimisty Tengo pendiente verla, me fijaré en lo que dices.
Avatar de Usuario
twofortheroad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1195
Registrado: 17 Feb 2018, 18:21

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jolene escribió: 17 Dic 2022, 18:05 @twofortheroad Yo diría que no, sería muy extraño, pero cetrina, oliva, sí es más frecuente y a veces se confunde con piel cálida (aunque en ese caso un maquillaje warm chirriaría, así que posiblemente no es el caso). ¿Has descartado Dark Autumn? Comparte algunos colores con DW que pueden hacer dudar, en ese caso hay que tirar de descarte. ¿Qué colores son los que te has probado y ves que te quedan bien?
Pues estoy intentando ver si el maquillaje realmente difiere entre W/C/N. Lo ponía, pero en la web no veo que hagan esa diferencia, Pero me extraña que lo indicaran y no sea correcto (solo ponía W, N o C, y he dado por hecho que era eso, entiendo que si).

Ahora acabo de ver la paleta Dark Autum, y mmmm, puedes tener razón. Colores que me sientan bien, verde oscuro, rosa, morado, berenjena, granate, azul klein (maravilloso), los fluor rosa o amarillo, el negro y el gris diría que también. Todo sea que yo tengo alma cucarachil y me esté engañando, pero diría que no, que me sienta bien. Los que me sientan mal: los colores pastel, naranjas. Quizá debería replanteármelo y volver a probar colores de esa paleta. Pero por ejemplo el blanco, si no es "blanco puro" (no se como llamarlo), me sienta fatal, beige, blanco roto y así no me quedan bien. O eso he pensado toda mi vida... ¿dark autum puede verse bien con negro y blanco? En joyas por ejemplo, soy más de plata, pero he visto que tanto la plata como el oro me sientan bien a la cara...

Me he vuelto a mirar las venas y las veo azules, claramente azules. Asi que no se. Ahora me da miedo comprarme el maquillaje por si la lio y aunque ahora me veo que es mi tono y subtono perfectamente luego me quede como un tiro...
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8329
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@twofortheroad Uy, uy, espera, que hay un cacao maravillao ahí :lol:

Los colores flúor son muy difíciles para las estaciones oscuras, demasiado brillantes, pero aún más imposibles para una Otoño; el azul klein es "demasiado azul" para las Otoño (un marino, un tinta, un teal... sí), el gris es un no rotundo para las Otoño (de hecho se usa para descartar entre DW y DA). DA puede llevar negro, pero no blanco puro, el blanco puro es de DW; los beige, blanco roto, crudo, etc, son el "blanco" de DA.

Por lo que dices, y si además te queda mal el naranja, todo indica que tiras más a fría... pero entonces no encaja con que tu piel sea warm. Que no sé, me repito en que hay excepciones chorprendentes, pero de entrada es contradictorio; ahora bien, también me repito en que para mí son los colores los que hablan y si los colores que te quedan bien son fríos, no me preocuparía mucho del nombre que lleve el tono de maquillaje.

Aparte, tendrías que analizar lo de los colores flúor, que para Bright Winter van genial pero si te identificas con DW está complicaíto.
Avatar de Usuario
twofortheroad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1195
Registrado: 17 Feb 2018, 18:21

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jolene escribió: 17 Dic 2022, 18:32 @twofortheroad Uy, uy, espera, que hay un cacao maravillao ahí :lol:

Los colores flúor son muy difíciles para las estaciones oscuras, demasiado brillantes, pero aún más imposibles para una Otoño; el azul klein es "demasiado azul" para las Otoño (un marino, un tinta, un teal... sí), el gris es un no rotundo para las Otoño (de hecho se usa para descartar entre DW y DA). DA puede llevar negro, pero no blanco puro, el blanco puro es de DW; los beige, blanco roto, crudo, etc, son el "blanco" de las cálidas.

Por lo que dices, y si además te queda mal el naranja, todo indica que tiras más a fría... pero entonces no encaja con que tu piel sea warm.

Aparte, tendrías que analizar lo de los colores flúor, que para Bright Winter van genial pero si te identificas con DW está complicaíto.
Jajajaja, muchas gracias Jolene...

Lo del flúor puede ser que recuerde mal. Hace mucho tiempo que no tengo nada fluor, y mi mente piensa/recuerda que me quedaban muy bien, peeeero, puede ser que era antes de aprender y conocerme y esté equivocada. Tengo por ahí una camiseta de deportes rosa fluor, mañana hago la prueba y veo a ver si tengo que replantearme todo desde el principio.

Siempre he creido que tengo el tono frío o neutro, por eso me he quedado hoy a cuadros. El resto de maquillaje que he tenido/tengo es frío o neutro, y me veía bien...

Como dices tu, que cacao maravillao tengo... madre mía...
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8329
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

El fucsia (o Hot Pink/Mexican Pink) sí está en nuestra paleta, quizás si tu camiseta no es realmente flúor, sino fucsia, sí que te la ves bien.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1883
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@twofortheroad , que marca de maquillaje probabas? Me suena haber leido que MAC usa los códigos al revés, NW para tonos de piel rosados, y NC para tonos de piel amarillentos. Al revés de lo que parecería lógico, vamos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Exacto en mac los nw son rositas. Yo tengo la piel claramente fría y uso nw20 o nw15.
NW (neutral warm) is for cool, pink undertones, while NC (neutral cool) is for warm, yellow undertones. It can be confusing for the unfamiliar – it really seems like the NW and NC should be reversed, but it helps to think of NW as “not warm” and NC as “not cool.”
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8329
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ya son ganas de complicarse, estos de MAC, eh...
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1408
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jolene escribió: 17 Dic 2022, 18:05 @twofortheroad Yo diría que no, sería muy extraño, pero cetrina, oliva, sí es más frecuente y a veces se confunde con piel cálida (aunque en ese caso un maquillaje warm chirriaría, así que posiblemente no es el caso). ¿Has descartado Dark Autumn? Comparte algunos colores con DW que pueden hacer dudar, en ese caso hay que tirar de descarte. ¿Qué colores son los que te has probado y ves que te quedan bien?

@Optimisty Tengo pendiente verla, me fijaré en lo que dices.
Estoy contigo totalmente @twofortheroad una winter con subtono cálido es una contradicción en si misma, lo mismo que una otoño fría. DA sería lo más probable porque puedes robar algunos colores (que no todos de las paletas hermanas)
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1408
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

twofortheroad escribió: 17 Dic 2022, 18:38
Jolene escribió: 17 Dic 2022, 18:32 @twofortheroad Uy, uy, espera, que hay un cacao maravillao ahí :lol:

Los colores flúor son muy difíciles para las estaciones oscuras, demasiado brillantes, pero aún más imposibles para una Otoño; el azul klein es "demasiado azul" para las Otoño (un marino, un tinta, un teal... sí), el gris es un no rotundo para las Otoño (de hecho se usa para descartar entre DW y DA). DA puede llevar negro, pero no blanco puro, el blanco puro es de DW; los beige, blanco roto, crudo, etc, son el "blanco" de las cálidas.

Por lo que dices, y si además te queda mal el naranja, todo indica que tiras más a fría... pero entonces no encaja con que tu piel sea warm.

Aparte, tendrías que analizar lo de los colores flúor, que para Bright Winter van genial pero si te identificas con DW está complicaíto.
Jajajaja, muchas gracias Jolene...

Lo del flúor puede ser que recuerde mal. Hace mucho tiempo que no tengo nada fluor, y mi mente piensa/recuerda que me quedaban muy bien, peeeero, puede ser que era antes de aprender y conocerme y esté equivocada. Tengo por ahí una camiseta de deportes rosa fluor, mañana hago la prueba y veo a ver si tengo que replantearme todo desde el principio.

Siempre he creido que tengo el tono frío o neutro, por eso me he quedado hoy a cuadros. El resto de maquillaje que he tenido/tengo es frío o neutro, y me veía bien...

Como dices tu, que cacao maravillao tengo... madre mía...
Una cosa cielo, no te pruebes båda con un maquillaje frío porque si ya es difícil te lo vas a complicar más, ten en cuenta que el maquillaje te va a desvirtuar el tono, yy más si tienes una piel calida, siempre que hagas pruebas a cara lavada. Fijate si desvirtua que me he cansado de leer que Joanna patikas esta mal analizada, pero no tienen en cuenta el pote y los focos, y que como va así tienes que fijarte mucho en los reflejos (de hecho vas a su Instagram y es otoño de libro), así que cuidado con eso
Avatar de Usuario
twofortheroad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1195
Registrado: 17 Feb 2018, 18:21

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Muchas gracias chicas. Acabáramos, si era Mac, ¿porque complican así las cosas? Si encima es todo complicado…

Si, siempre que me pruebo por tema de colores es a cara lavada, sin rimmel siquiera, por si acaso…

Y si, puede no ser rosa fluor, que tampoco entiendo yo mucho de esto …

Muchas gracias de nuevo, aprendo mucho con vosotras :)
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1883
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ah, pues misterio resuelto entonces. Al menos que el nombre del maquillaje no contribuya a la confusión...
Avatar de Usuario
twofortheroad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1195
Registrado: 17 Feb 2018, 18:21

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

si, menos mal, muchas gracias de nuevo a todas por vuestra sabiduria y ayuda ... :flowers:
Avatar de Usuario
Hello, She lied
Moradora de las arenas
Mensajes: 78
Registrado: 14 Sep 2022, 09:50

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Buenos días, muchas gracias por vuestras opiniones, os leo y me quedo a cuadros porque cosas que veis tan claro yo ni me las imagino, supongo que será años de práctica.

Este finde me fui al Corte Ingles y me he estado probando colores, aunque no tengo clara mi paleta aún he sacado varias cosas en claro. El negro no se me come, pero tampoco me hace "brillar" aún así es mi color favorito y lo seguiré llevando. Mejor los marrones a los grises. El naranja me queda bien. El fucsia, aunque es un color que me encanta, no me hace ningún favor, y el rosa chicle me queda como a un cura dos pistolas. El estampado de leopardo me queda super bien, muy elegante, y me da muchísima vida a la cara. El blanco me queda MAL en toda su expresión. Puedo llevar tanto plata como oro, pero el oro me hace brillar los ojos. Con el mostaza tengo dudas porque es un color que no me gusta, y me está costando ser objetiva. Sigo estando en shock con que los marrones me queden bien, sobre todo el chocolate.
El caso es que leyéndoos sobre las bases de MAC, yo he usado NW pero no me gustaba como me quedaba porque no me acababa de encajar, me quedaba pegote.

Así que os imagináis mi cara según me iba probando los colores. Siempre he pensado que era fría, siempre he llevado grises, negro, blanco, etc... y no me he visto especialmente mal. He visto la "luz" ahora a mis casi 40 :lol:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes