Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

El otro día le regalé por su cumpleaños a una amiga un bono de un centro de belleza, que incluía tratamiento facial y masaje. Lo primero que hizo al salir, fue llamarme para darme las gracias, porque se había quedado nueva. No es solamente un tema de estética, que también. Es un momento “para ti”, y te sientes genial. Veo muy acertado lo de “auto cuidado”.
A otra amiga le encanta ir a la peluquería cada semana, los viernes a mediodía, después del trabajo. Dice que es su momentazo de la semana, tras cinco días currando.
Habrá gente que viva ese momento, yo qué sé, tomándose un café mirando al mar, o leyendo un ratito con un chocolate calentito. O yendo a una clase de yoga o meditación. Pues otras personas tienen su momento yendo a la peluquería o al salón de unas, y encima después se ven más guapas. Es un win win.

Yo soy un desastre, y encima mis uñas “escupen” cualquier esmalte o gel, con lo que las llevo que dan miedo. Ojalá pudiera llevarlas bonitas. El lifting de pestañas tampoco me va, porque me las deja exactamente igual (las tengo muy negras y rizadas), y las extensiones son muy esclavas. La peluquería me estresa y llevo años sin pisar una. Pero me chifla hacerme tratamientos faciales en cabina. Me relaja muchísimo y me pone de buen humor esa horita para mí. No voy más, porque no saco tiempo.

No veo dónde está el problema. Se puede disfrutar de esas cosas, y eso no te convierte en una esclava de la belleza, o entra en liza con tus ideales feministas.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Shirley escribió: 18 Dic 2022, 12:21 @Culculina He dicho yo que alguien que no se haga las uñas y no se tiña no le guste rodearse de cosas bonitas? Crees que me importa? Me parece que te estás burlando de mi, de esa expresión que utilicé, sinceramente.
Yo no sé quién se burla de quién. Has dicho que haces esas cosas porque te gusta rodearte de belleza y lo ves como una extensión de que te gusten otro tipo de cosas bonitas a tu alrededor, insistiendo además bastante en que lo pones al mismo nivel y diciendo que consideras esa visión del mundo como parte de tus valores. @MissMell también lo ve de forma parecida y relaciona ambas cosas, también la comida, ... y piensa que es algo cultural. Pues me parece genial y muy lógico, cada una vive estas cosas a su manera. Llevo leyendo a MissMell muchos años, sé bien cómo piensa respecto a estos temas porque se han tratado mil veces y entiendo totalmente esa visión.

Pero yo no lo veo así, digo que puedes valorar mucho la belleza a tu alrededor y ser pasota respecto a la cosmética, y que no sea una contradicción. Que haya una relación entre que guste arreglarse y guste la belleza exterior y algunas lo viváis así, no implica que también sea al revés, que aquí algunas somos muy dejadas con nosotras mismas pero luego unas pesadas con la estética en un montón de cosas más :queen: Que ya sé que es una cosa que nadie ha insinuado, por eso era un comentario medio de coña como el emoti indica, no sé por qué todo lo que digo se lee como un insulto. Y para no importarte nada de lo que digo respondes todo el tiempo totalmente a la defensiva.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Me gusta mucho más Essie que Opi. Opi tiene un pincel malisimo y se espesan en cero coma.

Los de H&M me gustan mucho también pero ahora solo se pueden comprar online
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Culculina sin ánimo de ofender y totalmente lo contrario pero creo que tienes un problema con los emoticonos. :roll: A mi personalmente me ha pasado contigo y creo a otras foreras que pones algún emoticono así :loll: después de algo muy serio y parece que sea riéndose de la otra persona y creo que intentas hacer lo contrario pero no se entiende bien. Es mi percepción porque alguna vez luego lo has aclarado y siempre pienso esta chica no usa bien los emoticonos.
Lattice

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi me habéis dejado traumatizada con lo del cáncer y la luz de la semi, igual no me la hago más.

Yo con lo que estoy impactada, que lo he comentado más veces, es con que se considere normal ponerte botox e inyectarte cosas en labios y pómulos con 25 años.
Pintarse las uñas e ir a la pelu pues sin más, no me parece nada extraordinario ni que no se haya hecho desde hace 5000 años. Yo me pinto las uñas pq me gusta mirármelas además, no creo que esté más guapa por hacermelas. Las llevo sin nada más tiempo que pintadas.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mira Culcu, cómo veo que no nos entendemos nada de nada (mutuo) y no es la primera ni la segunda vez que ocurre yo lo dejo aquí.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Perdón por cambiar de tema, pero las alérgicas qué medicamento estáis tomando? Stop cold está agotado desde hace meses y tengo una congestión horrorosa. Preguntaré mañana en la farmacia también, pero así sé si hay alguno que vaya bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Qué envidia me da ver familias "felices", que aunque tengan sus problemas entre ellos son capaces de dejarlos a un lado cuando no procede y dedicarse plenamente a disfrutar momentos juntos, a crear recuerdos agradables.

Me quedé en el lado equivocado. Los que se alejaron de este núcleo tienen una vida más normal.
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

También la belleza es muy subjetiva, a mi pintarse las uñas no me parece que te haga más guapa o las manos sean más bonitas,depende del tipo de mano, color , manicura, algunas creo que afea, igual que el maquillaje, anda que como te maquilles mal y te ponga colores que no son los tuyos estás divina...La peluquería es diferente porque hay gente que no sabe cortarse el pelo, teñirselo, lo veo más práctico, no tiene que ser porque te quieras cuidar, pero también hay tintes y cortes horribles.
Pero en general es muy muy raro que me guste más una mujer que se arregla mucho que alguien natural, es que veo a cualquier famosa y pienso que horror , pero tendré otra visón artística.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo entiendo el punto de vista de @Culculina y lo comparto en una pequeña parte. Ayer por ejemplo fui de cena (lo he dicho como 100 veces, así de interesante es mi vida) y como iba con otras dos chicas a las que saco 15 años, quise estar "a la altura". Eso es tóxico y lo veo perfectamente, pero también es inevitable para mí a dia de hoy. Aquí hay mucho culto al físico y a mayores empiezo a ser de "las viejas" del trabajo. Esa presión es impuesta por la sociedad y es negativa y dañina. Por suerte no me afecta en mi día a día, porque me la suda un montón envejecer, es más, me encanta porque me gusta que mi madurez exterior refleje la interior. No soy un puto Peter Pan, pues menos quiero parecerlo. Pero claro, cuando activamos el modo pavo real y parto de una situación de desventaja, pica algo aunque no quieras. Hasta ahí estoy de acuerdo al mil por mil.

Pero luego la belleza tiene un componente interno que tampoco podemos negar y es el placer no sólo de verte bien, sino de producirte y de ser un poco pieza de arte. Yo ayer me hice un maquillaje muy muy elaborado por muchos motivos. Uno era el de estar guapa y lucida, evidentemente. Pero además había muchísimas cosas ahí detrás. Creatividad porque el maquillaje es una forma de expresión artística, diversión porque me estaba poniendo "una cara de fiesta" que es muy diferente a la que llevo cada día y hasta terapia, porque era un maquillaje que había escogido para ese año cuando aún mi madre estaba viva y nunca se pudo llevar a cabo. Iba mucho más allá de "la sociedad te impone ir así". Cómo me voy a privar de eso para luchar una guerra que tampoco es especialmente mía?

Yo no suelo someterme a las presiones de la belleza por pura vagancia, es que es así. No me depilo no por feminismo sino por no echar dos minutos de más en la ducha. No me peino porque se echa tiempo. Me maquillo porque me divierte jugar con colorinchis pero no necesariamente voy más guapa, de hecho suelo acabar como la xata la rifa porque la mitad de las veces unas cosas no se llevan con otras y a mí plin. Pero hay momentos en los que quiero pintarme con mis mejores galas y no es solo porque la sociedad no sé qué.

Sobre las uñas, no creo como digo que aumente seriamente el riesgo de cáncer a no ser que se haga exageradamente a menudo y a lo largo de toda una vida, lo que desde luego no va a ser mi caso, porque empecé ahora y tardaré 4 días en cansarme, como de todo. Pero las uñas me las hago en un 95% por y para mí porque toda mi vida tuve unas uñas espantosas y nunca las pude pintar de esos colores tan bonitos que había. Ahora puedo y me da la vida. De hecho de vez en cuando voy hasta el baño que tengo halogenos y brilla el glitter que es una locura, es que me quedo boba. Como digo no voy a que me las hagan porque no voy a ninguna parte a que me hagan nada. Ser autodidacta es una de mis pasiones y nada me gusta más que aprender a hacer cosas yo misma. Este año han tocado las uñas, el pasado fue tejer y hacer ganchillo o hilar algodón y el anterior hacer bollos suizos y crema pastelera. Las pestañas tengo la suerte de tenerlas largas y rizadas (que no abundantes) así que el lifting nunca pensé que me fuera a merecer la pena. Pero si fuera el caso seguramente también me lo haría yo.

Y creo que desde la pandemia la gente se ha echado mucho al monte en todos los sentidos. Yo lo percibo en cuanto al egoísmo y la imposición de sus caprichos por encima de los derechos del prójimo porque es la batalla que yo libro y tu en la adopción de rutinas de belleza porque es lo que a ti te choca más. Es bueno en parte porque nos hace querer estar vivos y aprovechar a tope el tiempo que estamos en el planeta y es malo porque parece que centramos los placeres en cosas más bien poco positivas y enriquecedoras, pero yo confío en que con el tiempo nos vayamos centrando y ajustando a un término medio más social y saludable
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Perdón por interrumpir, a ver si alguien me puede ayudar, me cai hace tres meses, me hice herida, se cerró pero me sigue doliendo a veces y está un poco rojo, la pregunta es, ¿para que especialista tengo que pedir cita?, me imagino que tendrán que abrir para limpiarlo bien.

Gracias
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-Olimpia- escribió: 18 Dic 2022, 13:30 Perdón por interrumpir, a ver si alguien me puede ayudar, me cai hace tres meses, me hice herida, se cerró pero me sigue doliendo a veces y está un poco rojo, la pregunta es, ¿para que especialista tengo que pedir cita?, me imagino que tendrán que abrir para limpiarlo bien.

Gracias
A mi padre le curó una herida similar el propio médico de cabecera.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

metz escribió: 18 Dic 2022, 13:03 Perdón por cambiar de tema, pero las alérgicas qué medicamento estáis tomando? Stop cold está agotado desde hace meses y tengo una congestión horrorosa. Preguntaré mañana en la farmacia también, pero así sé si hay alguno que vaya bien.
Para rinitis? Ebastel.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

metz escribió: 18 Dic 2022, 13:36
-Olimpia- escribió: 18 Dic 2022, 13:30 Perdón por interrumpir, a ver si alguien me puede ayudar, me cai hace tres meses, me hice herida, se cerró pero me sigue doliendo a veces y está un poco rojo, la pregunta es, ¿para que especialista tengo que pedir cita?, me imagino que tendrán que abrir para limpiarlo bien.

Gracias
A mi padre le curó una herida similar el propio médico de cabecera.

¿pero el mismo le abrió la herida o como lo hizo?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3011
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lattice escribió: 18 Dic 2022, 12:59 Yo con lo que estoy impactada, que lo he comentado más veces, es con que se considere normal ponerte botox e inyectarte cosas en labios y pómulos con 25 años.
Creo que esto es un punto muy, muy importante respecto a lo que comentaba @Culculina

Está bien hacer lo que consideremos más oportuno para estar más guapas o sentirnos mejor con nosotras mismas, así como para encontrar momentos para nosotras, de relajación... dado que esos momentos pueden relacionarse con cosas relativas a la belleza. Sin embargo, no es lo mismo que te relaje ir a clase de taichi, que hasta donde yo sé no esconde ningún trasfondo ni opresión ni leches en vinagre, que lo que te relaje sea ir a la peluquería, a ponerte vitaminas en la cara o a hacerte un tratamiento de lo que sea. ¿Eso significa que el taichi es lo bueno y lo segundo es lo malo porque se relaciona con belleza? NO. No creo que nadie esté diciendo eso. Si no que, simple y llanamente, está bien tener siempre presentes los motivos de por qué preferimos gastar e invertir tiempo y dinero en unas cosas y no en otras, y los motivos de por qué hacemos lo que hacemos.
Un ejemplo: puedes pedir un paquete de ropa a Shein y, al mismo tiempo, no está de más que tengas en cuenta el impacto medioambiental que conlleva tu pedido.
Otro: puedes elegir basar tu ocio en comprar cosas materiales (ropa, sartenes, maquillaje... lo que sea) y, al mismo tiempo, no está de más tener en cuenta que eres parte activa del sistema capitalista y que actúas de forma meramente consumista.

Porque tener algo presente no significa que entonces dejes de hacerlo, pero te hace tomar conciencia y ser realista. Y eso entonces sí que puede desembocar en que decidas pedir menos a Shein, en que no te pinches botox a los 23 o en que optes por basar tu ocio en algo que no sea material. Porque al ver el trasfondo y conocer de dónde viene tu necesidad y/o el placer que encuentras en X, puedes decidir actuar con más libertad al poseer información.
Porque tú vas a la clínica de medicina estética y puedes ver que "Anda, mira, tengo el lifting de pestañas, las cejas con microblading y las uñas son semi, pues oye, me voy a mi casa, porque A LO MEJOR no me hace falta el botox con 23 años y esto es sólo un impulso más creado por la sociedad consumista y machista en la que me encuentro".
O a lo mejor te lo haces y tampoco pasa nada. ¿Por qué no pasa nada si acabas cometiendo esa acción que se contradice con tus valores y con tu conciencia? Porque las personas no podemos ser 100% coherentes y el sistema no lo pone fácil. Por eso hay gente que dice que ama a los animales y luego se come un chuletón de ternera, o gente que recicla hasta el papelillo de los chicles y luego monta en avión 454 veces al año.

No es por rizar más el rizo, pero es que creo haber entendido a Culcu y no me ha dado la sensación de ir de abuela cebolleta. Simplemente señalaba una verdad que no está de más tener en cuenta. Autocuidados son muchas cosas y dentro de ese término se pueden englobar aspectos más de belleza o estéticos, como queráis llamarlo, y está genial. Lo que no quita que también está genial saber de dónde viene el que vayamos pasando de ir a la peluquería cada X tiempo a ir con más frecuencia, POR EJEMPLO. O que hayamos pasado de ver el botox como algo que, a parte de caro, daba como cosilla, a empezar a introducirlo en chicas muy jóvenes a modo de "prevención" (¿prevención de qué, de que la naturaleza siga su curso?). O que se banalicen las operaciones estéticas. O a que ahora parezca que si no llevas hecho el microblading en las cejas las tienes feas o deformes o yo qué sé o a que si no te levantas con los pestañones de Rapunzel pues no tienes tanto encanto. Pues no, lo tienes con o sin los pestañones, con y sin arrugas, con y sin las tetas de silicona, con y sin...

Está bien verse bonita y querer estar guapa, claro que sí, nadie discute eso. A todas nos gusta, ¿o no?
Sin embargo, ¿por qué es más guapa la de las pestañas estilo muñeca? ¿Por qué es más guapa / sexy / loquesea la chica con las tetas redondas y que se ríen de la gravedad? Y así hasta el infinito.

En definitiva: si sabes de dónde viene, puedes saber mucho mejor cómo actuar y, sobre todo, no arrepentirte posteriormente de las decisiones que vayas tomando. Además, también te permite no sentirte forzada (o no tanto, al menos) a pasar por el aro cada vez que se introduce un nuevo elemento más en toda la suma de cosas que tenemos que hacer para ser X (guapas y deseables, en este caso).

Y ya me voy por donde he venío :bag:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Bueno HABER que nos estamos focalizando mucho en que la belleza y las cosas bonitas olvidando que no hay nada más subjetivo. Que esta chica se veía divina
Imagen

Que hay unas cosas básicas (la delgadez, la piel tersa) pero a partir de ahí hay muchas formas de desarrollarlo: están las que prefieren ser flacas, las que prefieren ser fitness, las que prefieren ser kardashians… e incluso quienes prefieren ser curvys o nada de nada.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Una matización fuera de tema que me parece importante de lo que ha dicho @Pinkdemia. No es lo mismo que algo sea terapéutico a que algo sea terapia. Es importante la diferencia, que en cuestiones de salud mental a veces no se usa un lenguaje adecuado que puede dar lugar a confusión, aunque no se haga con mala intención.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Estoy totalmente de acuerdo @Miika pero a ver, una vez que somos conscientes de eso, hace falta decirlo como disclaimer cada vez que comentemos algo que hemos hecho? Yo ayer fui a la pelu y el otro día fui a depilarme (no iba desde verano por cierto), tengo que poner la coletilla de que aún así me doy cuenta de que si ahora me veo más guapa y me alegra más mirarme en el espejo es por el lavado de cerebro del sistema y blablabla? Pues creo que no, no hace falta porque ya lo doy por hecho, no veo la necesidad de repetirlo
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-Olimpia- escribió: 18 Dic 2022, 13:41
metz escribió: 18 Dic 2022, 13:36
-Olimpia- escribió: 18 Dic 2022, 13:30 Perdón por interrumpir, a ver si alguien me puede ayudar, me cai hace tres meses, me hice herida, se cerró pero me sigue doliendo a veces y está un poco rojo, la pregunta es, ¿para que especialista tengo que pedir cita?, me imagino que tendrán que abrir para limpiarlo bien.

Gracias
A mi padre le curó una herida similar el propio médico de cabecera.

¿pero el mismo le abrió la herida o como lo hizo?
Exactamente no lo sé porque no estaba con él, pero por lo que me contó hubo bisturí.

Gracias @bri :flor:
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero es que yo hablé de lo que es bonito para mi y eso quien lo valida soy solo yo por mucho que se me diga que debería reinvicar mi pelo gris y no ir hacia atrás como los cangrejos.
Si a Inma de GH (se llamaba así, no?) le parece eso belleza pues también está bien por mucho que pensemos que se ha maquillado con la escopeta de Homer.
Y si a alguien le parece más bonita su cara lavada también está bien, por mucho que le digan que le hace falta un antiojeras y colorete.
Hay gente que se pinta las uñas descarriladas adrede, si lo considera más bonito está bien aunque su madre le diga que parece un perroflauta.
Como si la belleza le importa un cuerno, está bien que la belleza cosmética, o no cosmética, no le interese por mucho que la sociedad presione.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes