Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No @Peti me he explicado mal; el lifting no es cada 3 semanas de hecho aún me dura , digo la puesta de pestañas que es cada 3. Yo no me lo he hecho nunca
Imagen
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@-M- no deberías sentirte un bicho raro so porque mucha gente haga unas cosas que a ti no te.interesan. En el sentido que nada te tiene que hacer sentir eso no se si explico ni se hace con esa intención.
Es un ejemplo tonto pero es como aquí que hay mucha gente que odia el verano, y yo no, me hiciese sentir la diferente, en plan jo, pues no lo personalizo como que haya nada malo en mi o que la gente no me vaya a entender por ello. Es que te lo he leído más veces con ese tema y me da pena que te sientas rara por eso.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Elounda escribió: 18 Dic 2022, 09:45 No @Peti me he explicado mal; el lifting no es cada 3 semanas de hecho aún me dura , digo la puesta de pestañas que es cada 3. Yo no me lo he hecho nunca
Ah sí! vale, yo un par de veces y si, si lo quieres mantener bien es súper esclavo y te lleva la tira de tiempo. Me niego, entiendo que las celebridades lo hagan pero yo paso.
Esa es otra ahora con el tema de influencers que por su trabajo y porque se lo regalan, se hacen de todo, también se está normalizando mucho todo esto.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Rania

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Sys escribió: 18 Dic 2022, 00:40 Y por otro lado de OPI tengo este top coat que se endurece con la luz solar, pones las uñas al sol y en un minuto eso está durísimo, con la lámpara todavía mejor claro, que una no tiene siempre sol al que exponerse
yo uso esmaltes de Essie u opi y me dura la manicura fácil 10 días.
Una vez abiertos, ¿ duran tiempo?
Yo es que me pinto las uñas una o dos veces al mes y cuando uso los esmaltes y el top coat noto que me cambia muchísimo la textura.
También es que uso los del Mercadona, que imagino que serán regulares.
¿ compensa el sobreprecio?
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Peti escribió: 18 Dic 2022, 09:47 @-M- no deberías sentirte un bicho raro so porque mucha gente haga unas cosas que a ti no te.interesan. En el sentido que nada te tiene que hacer sentir eso no se si explico ni se hace con esa intención.
Es un ejemplo tonto pero es como aquí que hay mucha gente que odia el verano, y yo no, me hiciese sentir la diferente, en plan jo, pues no lo personalizo como que haya nada malo en mi o que la gente no me vaya a entender por ello. Es que te lo he leído más veces con ese tema y me da pena que te sientas rara por eso.
Pero es normal que me sienta rara porque son temas que en el foro, por el propio foro que es y de foro que nació vaya, sí que son temas que interesan. No sé, es como si me meto a un foro de tractores cuando a mi no me gustan los tractores :lol: No me siento rara en plan mal eh, mira que hay muchas cosas de mi aspecto con los que tengo muchos asuntos mentales, pero esto en concreto por suerte nunca me ha afectado negativamente y no me hace sentir mal para nada. Yo si os leo cosas de tratamientos de belleza, de maquillajes, de ropa de diferentes marcas y demás, simplemente pienso: pf qué pereza (pf qué pereza pensar en ponerme yo a hacer todas esas cosas, no en que vosotras habléis de ello, que a mi eso me da igual y es que es normal que se hablen de esas cosas, son intereses que tenéis igual que yo tengo otros y hablo de los míos y mis intereses le darán pereza a otras, claro).
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo no me maquillo, no me hago ningún tratamiento de belleza, no me tinto el pelo, no llevo tacones, no me pinto las uñas... Solamente las uñas de los pies en verano porque me parece que queda más divertido con sandalias.

Pero he sido así siempre, una pasota en todo lo que tenga que ver con moda y belleza, leo muchos hilos de belleza donde nombran productos, ingredientes...y me suena todo marciano. No es una reivindicación personal del feminismo y la opresión, es simplemente que me aburre y me da pereza. Si he quedado para salir, me pongo un jersey, unos vaqueros y las botas militares y en 5 minutos estoy lista, de pensar en maquillarme, pintarme uñas, hacerme algo especial en el pelo, etc. me entra una pereza que me muero :D:

Pero cada una evidentemente que haga lo que quiera. Yo pido que no se metan conmigo por ser tan básica y simple y yo no me meto con quien se maquille y haga todo eso. Solo tenemos una vida, cada uno que la viva como mejor pueda.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Será también que se comenta algo más en tu mundo de cosas de belleza porque los subforos de belleza y moda están paradísimos, salvo cuatro hilos concretos. Yo llegué al vogue buscando algo de belleza y me acuerdo que me enganché en ese subforo y era movidísimo, se comentaban todas las novedades, un montón de consejos, etc. Ahora se mueven el dilo bellecil, el de buenorrismo y el de +40 y poco más.

Por cierto, hablando de buenorrismo, ayer me compré esto de lujo total :lol:

Imagen
Castañuelas

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo he decidido que la vida es muy corta para estar dando vueltas a todo. Intento ser buena persona y ayudar con lo que pueda y me apetezca pero ya. Paso de luchar guerras ni ser adalid de nada. En cuanto tenga arrugas me pongo botox.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Bueno yo entiendo que te parezca un coñazo (ahora alguien me saltará con que es machista decir coñazo, verás...) pero yo creo que casi todos nos aburrimos con ciertos temas. Yo me aburro infinito cuando se empieza a hablar de bodas, comuniones, bautizos, y vestidos para esos actos sociales. Eso gusta muchísimo y yo me siento extraterrestre.
Incluso sobre belleza hay temas que no me interesan, como el Nuface, tratamientos contra la celulitis y el maquillaje.
Pero vamos, que en la vida real también me pasa porque hay muchos temas que no me interesan. Es algo bueno que tiene el foro, que eliges tema de conversación.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Shirley escribió: 18 Dic 2022, 11:12 Bueno yo entiendo que te parezca un coñazo (ahora alguien me saltará con que es machista decir coñazo, verás...) pero yo creo que casi todos nos aburrimos con ciertos temas. Yo me aburro infinito cuando se empieza a hablar de bodas, comuniones, bautizos, y vestidos para esos actos sociales. Eso gusta muchísimo y yo me siento extraterrestre.
Incluso sobre belleza hay temas que no me interesan, como el Nuface, tratamientos contra la celulitis y el maquillaje.
Pero vamos, que en la vida real también me pasa porque hay muchos temas que no me interesan. Es algo bueno que tiene el foro, que eliges tema de conversación.
A mí también me pasa con muchos temas que me aburren, por ejemplo reformas y decoración, cosas electrónicas, fotos de la orla, anécdotas de borrachera, dibujos animados de la infancia, nuface y triPOLLAr :mrgreen: etc. Así que simplemente leo en diagonal o no entro en esos hilos y ya está, tampoco es obligatorio leer el foro teniendo miles de otras opciones en el móvil o en el Kindle
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Tripollas???? Eso qué es? :wow:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 18 Dic 2022, 11:30 Tripollas???? Eso qué es? :wow:
:ess38:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

metz escribió: 17 Dic 2022, 23:49Lo que quiero decir es que siempre ha habido mucha contradicción en el discurso contra la indústria de la belleza (yo la primera) porque es duro hacer algo que te va a hacer sentir más fea o rechazada socialmente (no maquillarse, no depilarse, etc) pero esa contradicción siempre se ha reconocido, ahora en cambio el discurso ha cambiado para que someternos a lo que criticábamos sea visto como ni más ni menos que un acto feminista.
Por ahí iba mi mensaje, me refería exactamente a eso. No digo que haya que ser ejemplar, ni una mártir dispuesta a asumir todas las consecuencias sociales de renunciar a la feminidad (aunque comparto la opinión de @Libuse ), ... Digo que lamento que hace años era normal hablar de la opresión que causa la industria de la belleza y hacerse preguntas sobre las prácticas propias, ahora se asumen como "autocuidados" y ha desaparecido toda crítica tanto de las prácticas en sí como de sus posibles consecuencias negativas. Yo lo que venía a decir, como leí por algún sitio hace poco, era un "Se puede llevar una corbata fea, pero sabiéndolo" :meparto:

Elo comentaba que veía a la peña con un montón de tratamientos encima y yo decía que hay mucha más gente que no los hace porque no los considera necesarios (por ideología, pereza, desinterés o lo que sea) y que quiero decirlo porque precisamente es esa la imagen que se crea cuando deja de haber crítica, la de que toooodas las mujeres hacen esas cosas y es lo normal. Cuando en realidad las mujeres que se dejan 200e cada mes en tratamientos siguen siendo una minoría y aunque haya cada vez más presiones sigue siendo perfectamente aceptable en nuestra sociedad no hacerlo.

No era una crítica a @Shirley por ir a la peluquería y a las uñas cuando ni siquiera estaba respondiendo a ella, ni un mensaje para decir que para ser virtuosa hay que echarse únicamente crema Nivea en la cara los días de frío para que no se te cuartee la piel y todo lo demás es ser ¿superficial? o para hacer de ¿pepito grillo?

Que yo sé que caigo en general mal aquí pero a mí también me cansa que se ma haya puesto una especie de sambenito que a veces parece que soy una tía que va por ahí con un taparrabos y la cara lavada escupiendo sobre todo lo demás como si no tuviese más o menos el mismo aspecto e hiciese más o menos las mismas cosas que todo el mundo (el mundo extra subforo belleza, eso sí :loll: ). Hay respuestas que directamente no se dirigen a mi mensaje ni a lo que he dicho, no sé si se dirigen a una imagen caricaturesca de mí o si es un teléfono escacharrado pero hay varios mensajes hablando de no meterse con la gente y no acabo de entender con quién me he metido.

Y las que no nos pintamos las uñas ni nos teñimos el pelo sabemos apreciar la belleza también y nos gusta rodearnos de cosas bonitas, vamos a ver :ess38: :ess38:
Última edición por Culculina el 18 Dic 2022, 12:09, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Eso es lo de reporpollar? Mira que nunca lo entendí.

Yo entiendo a ambas así que no enfadarse @Shirley y @Culculina. Veo mucha razón en que se ha extendido mucho lo de los retoques y lo que hace 10 años se veia solo en las celebs hoy lo hace nuestra vecina, es colo cuando llegó Ryanair y se llamó la democratización de viajar, que antes solo lo hacían los que manejaban y a partir de ahí se volvió super normal ir a pasar el finde a Praga.

Pero también entiendo a Shirley, yo en el ultimo año me he comprado infinidad de paletas, que nunca les había hecho mayor caso. Pues me hace gracia ponerme los ojos de colorines, y ni siquiera es cosa de verme más guapa porque lo hago fatal y me dejo hecha un cuadro, pero me mola.
Lo que sí que no trago es la obsesión, si tuviera una amiga tipo la novia de Matamoros pues intentaría hacer una intervención pero porque ahí es evidente que algo no va bien en la cabecita. Pero también lo haría con alguien que hiciera gimnasio 5 horas cada día o que se estuviera metiendo en deudas por comprarse obras de arte, yo qué sé, es que nada llevado al extremo es bueno.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Rania escribió: 18 Dic 2022, 10:20
Sys escribió: 18 Dic 2022, 00:40 Y por otro lado de OPI tengo este top coat que se endurece con la luz solar, pones las uñas al sol y en un minuto eso está durísimo, con la lámpara todavía mejor claro, que una no tiene siempre sol al que exponerse
yo uso esmaltes de Essie u opi y me dura la manicura fácil 10 días.
Una vez abiertos, ¿ duran tiempo?
Yo es que me pinto las uñas una o dos veces al mes y cuando uso los esmaltes y el top coat noto que me cambia muchísimo la textura.
También es que uso los del Mercadona, que imagino que serán regulares.
¿ compensa el sobreprecio?
Pues mira ese top coat especial de OPI (el que endurece con la luz solar o de lampara UV) lo tengo desde 2015 y sigue impecable. Pero todos se espesan y se joroban. De OPI venden unos talla mini que yo creo que es lo mejor. Otra cosa que he visto recientemente es que se deben guardar boca abajo para que no espesen, y la verdad es que tiene sentido (así los componentes más volátiles no se pueden escapar por la rosca...) Pero vamos que en general los malos espesan mucho más rápido, he comprado yo para mi hija de esos baratos y en 3 usos tener que tirarlo. Aunque no todos los baratos son iguales que los hay estupendos.
Yo sí prefiero pagar más (me dura la manicura perfecta 10 días como dije antes), y por ejemplo los esmaltes de Essie los tienen en Primaprix por 5€ muchas veces, es cuestión de mirar, y sólo necesitarías invertir en la base y top coat que esos pocas veces tienen descuentos. Otros que tienen muy buena duración (o al menos antes, ahora ya no he comprado) son los de Kiko, pero vamos que habiendo Essie en primaprix yo no me lo pensaba mucho y de ti los probaría
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Sys escribió: 18 Dic 2022, 12:10 Otra cosa que he visto recientemente es que se deben guardar boca abajo para que no espesen, y la verdad es que tiene sentido (así los componentes más volátiles no se pueden escapar por la rosca...)
Bum!! No habría caído en eso en mil años. ¿Cómo lo haces?
Rania

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Gracias @Sys . Probaré sin duda, porque estoy harta ya de tirar botes con dos usos.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Culculina He dicho yo que alguien que no se haga las uñas y no se tiña no le guste rodearse de cosas bonitas? Crees que me importa? Me parece que te estás burlando de mi, de esa expresión que utilicé, sinceramente.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero los essie de primaprix están caducadillos, que se ve corte en la parte superior.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mañica escribió: 18 Dic 2022, 12:18
Sys escribió: 18 Dic 2022, 12:10 Otra cosa que he visto recientemente es que se deben guardar boca abajo para que no espesen, y la verdad es que tiene sentido (así los componentes más volátiles no se pueden escapar por la rosca...)
Bum!! No habría caído en eso en mil años. ¿Cómo lo haces?
Yo no lo hago :lol: pero lo vi hace poco en Instagram y es verdad que tiene base científica :lol: . El caso es que podría porque los tengo en un chisme pequeño de esos de cajones de plástico y está lleno, por tanto no se volcarían, mira he decidido que voy a hacerlo en este momento jajajaja, si los pones en alguna cajita seguro que puedes darles la vuelta

@Rania prueba uno y a ver qué tal, y a guardarlo boca abajo!
@Alabama he comprado varios y están perfectos, líquidos y bien. cuando están peor se espesan y ya no se secan del todo y se chafan aun usando la lampara UV...
En primor también tienen ofertas de OPI a veces (colores sueltos y a lo mejor no el que buscas en ese momento pero los he comprado por 6€). Lo malo es que para mi los de opi traen demasiada cantidad y es imposible gastarlos sin que se pochen, por eso creo que merece la pena comprar las mini tallas, los de Essie son más fáciles de gastar.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes