Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Feminismo y más

Muchos asesinos no están enfermos.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Feminismo y más

Yo con enfermos me refiero a que muy bien de la azotea no tienes que estar. Pero perdón no tiene ninguno ni ninguna ni ninguna.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Feminismo y más

Se puede matar sin estar mentalmente enfermo, y viceversa también.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2985
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Feminismo y más

Briga escribió: 15 Dic 2022, 18:10 Muchos asesinos no están enfermos.
Gaby escribió: 15 Dic 2022, 18:50 Se puede matar sin estar mentalmente enfermo, y viceversa también.
Exacto. Que sea más fácil EXPLICAR (que no justificar) este tipo de actos (o actos que categorizamos como malvados, en general) con enfermedades mentales, ya es otra cosa. Pero no, mucha gente no está loca de la sesera y, aún así, hace verdaderas atrocidades.
Creer que sólo la gente "mal de la cabeza" hace estas cosas sólo sirve para: a) estimagtizar las enfermedades mentales; b) exculpar en muchos casos ("pobre, le pegó a su mujer porque tenía depresión y ansiedad"); c) pensar que ellos (los enfermos mentales) son los "malos" y que ninguna persona que conocemos (o nosotras mismas) podríamos hacer nunca nada similar (y no me ciño sólo al asesinato, que es un nivel más elevado, puede ser cualquier acto ilegal y/o moralmente reprobable).

Además, que se diga aquí que las razones de hombres y mujeres para asesinar a sus hijos son diferentes y que no hace falta estar mentalmente enfermo para asesinar a tu hijo (o a quien sea), no significa que se esté justificando esa acción o que se le esté perdonando.
Pero hace falta tener siempre en cuenta que las motivaciones difieren y sí, también hace falta tener presente que no, no todas las personas que delinquen, asesinan, violan... tienen algún problema mental.
► Mostrar Spoiler
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Cherokee escribió: 15 Dic 2022, 17:29 Lo siento, no estoy de acuerdo, yo no me sé explicar bien, lo tengo claro, pero lo que tengo claro que estos seres que matan a sus hijos son todos unos HP que se merecen quemarse en el infierno, que las razones son distintas, pues sinceramente, me la trae al pairo las razones tanto de los hombres como de las mujeres que hacen algo así, no hay atenuante posible en estos casos. Que puede haber de difente? Que ellos lo hacen para seguir maltratando y ellas por qué? Para salvar a sus hijas de algo? Venga! Todos sabemos y conocemos casos de mujeres que han utilizado a sus hijos para joder a su ex, no somos seres de luz.
Enfermos, pues si, todo asesino en realidad es un enfermo, pero que sean enfermos no justifica nada. He visto la serie de Dammer o como se llame, el asesino en serie que se comía a sus víctimas, pues hombre muy sano mentalmente no estaba, pero que tuviera una enfermedad mental no me atenúa ni una pizca nada.

Nadie ha dicho que porque las razones de las mujeres suelan ser casi siempre diferentes a las de los hombres, se considere o tenga que ser un atenuante. Ni que seamos seres de luz.

Y no, no todo el mundo que mata o comete un delito está enfermo. Por mucho repetirlo, no se hará verdad.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Feminismo y más

Miika escribió: 15 Dic 2022, 19:17
Briga escribió: 15 Dic 2022, 18:10 Muchos asesinos no están enfermos.
Gaby escribió: 15 Dic 2022, 18:50 Se puede matar sin estar mentalmente enfermo, y viceversa también.
Exacto. Que sea más fácil EXPLICAR (que no justificar) este tipo de actos (o actos que categorizamos como malvados, en general) con enfermedades mentales, ya es otra cosa. Pero no, mucha gente no está loca de la sesera y, aún así, hace verdaderas atrocidades.
Creer que sólo la gente "mal de la cabeza" hace estas cosas sólo sirve para: a) estimagtizar las enfermedades mentales; b) exculpar en muchos casos ("pobre, le pegó a su mujer porque tenía depresión y ansiedad"); c) pensar que ellos (los enfermos mentales) son los "malos" y que ninguna persona que conocemos (o nosotras mismas) podríamos hacer nunca nada similar (y no me ciño sólo al asesinato, que es un nivel más elevado, puede ser cualquier acto ilegal y/o moralmente reprobable).

Además, que se diga aquí que las razones de hombres y mujeres para asesinar a sus hijos son diferentes y que no hace falta estar mentalmente enfermo para asesinar a tu hijo (o a quien sea), no significa que se esté justificando esa acción o que se le esté perdonando.
Pero hace falta tener siempre en cuenta que las motivaciones difieren y sí, también hace falta tener presente que no, no todas las personas que delinquen, asesinan, violan... tienen algún problema mental.
Es que sinceramente, a mí las razones me la pelan, me da igual si son las mismas o son completamente distintas, ni se las de unos ni las de las otras, como he dicho me la pelan. Lo único importante es que han muerto niñas, una veces a manos de sus padres y otras a manos de sus madres, las razones importan?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Sí, claro que las razones importan. Pueden influir a nivel concreto en la condena, la probabilidad de reincidencia, etc... A nivel sociológico también es muy importante, como se da en el caso de los hombres y la razón de que exista dicha violencia de género, que puede influir a un nivel más global en el tipo de educación, medios, recursos, etc que se lleven a cabo o se destinen para paliar su incidencia.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

Siempre me acuerdo del caso de una mujer de Texas que mató a todos sus hijos en la bañera, es ultra cristiana y tenía una depresión post parto de caballo, un embarazo tras otro y el marido a por uvas. Lo hizo, y estaba convencida, por el bien de ellos, dada su psicosis nunca tratada. Yo ahí no veo a una asesina sino a una persona enferma. También se han dado casos en hombres que tenían una depresión profunda.
Este caso parece ser que la madre quería irse con las niñas pero el ex marido no se lo permitía, joder, que la mayor tenía 11 años, no sé si a los 16 pueden decidir con quién quieren estar, que podía haber esperado... pero matarlas así... que no son tu propiedad!
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Feminismo y más

Surferrosa escribió: 15 Dic 2022, 21:02 Siempre me acuerdo del caso de una mujer de Texas que mató a todos sus hijos en la bañera, es ultra cristiana y tenía una depresión post parto de caballo, un embarazo tras otro y el marido a por uvas. Lo hizo, y estaba convencida, por el bien de ellos, dada su psicosis nunca tratada. Yo ahí no veo a una asesina sino a una persona enferma. También se han dado casos en hombres que tenían una depresión profunda.
Este caso parece ser que la madre quería irse con las niñas pero el ex marido no se lo permitía, joder, que la mayor tenía 11 años, no sé si a los 16 pueden decidir con quién quieren estar, que podía haber esperado... pero matarlas así... que no son tu propiedad!
No es su ex, es el padre de las niñas y tiene el mismo derecho a estar con sus hijas que la madre, lógicamente el padre querría estar con ellas. No se en este foro mismamente, hablando de Sakira he leído a muchas juzgarla por llevarse a sus hijos a Miami, y eso que el cado es completamente distinto.
Es que igual las niñas, a los 16 tampoco querían irse de su pueblo y separarse de su padre, al decir podía haber esperado, parece que das por sentado que tanto niñas como madre querían irse y el padre lo impedía.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

No doy nada por sentado, de momento es lo único que se sabe.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Feminismo y más

Si, pero a mí me parece lógico y razonable que el padre, que no ex (también pero padre sobretodo), no quisiera que sus hijas se fueran a Gibraltar. No se es que me parece algo positivo, quiere estar presente, lo que no puede ser es querer pirarte a otra comunidad y cambiar la vida de otras personas por que se te antoja. Si todos están de acuerdo pues genial, pero si no te toca apechugar y quedarte donde decidiste formar una familia. No lo veo como un motivo, distinto a por ejemplo el padre de Olivia y su hermana, no me dejan ir, pues si no son parai no son para nadie.
Sinceramente, yo veo que la sociedad se comporta muy distinto cuando el asesino es el padre y cuando es la madre. Cuando es el padre los comentarios son unánimes, ogro, inhumano, etc...y cuando es la madre, si también, pero bueno... los motivos no son los mismos, abra que ver qué pasó,etc....me da igual lo que pasará, lo que pasó son dos niñas que han sido asesinadas.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Kate escribió: 16 Dic 2022, 07:52 https://twitter.com/
omnia_somnia/status/1603391096687452160?s=46&t=nzPJgA43afYddT2bAPq_Tg
Que no, que son los jueces que son fachas y quieren poner a delincuentes en la calle pa joder a podemos.

:cafe:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Libuse escribió: 15 Dic 2022, 17:03 Es más raro que lo hagan según las estadísticas? Sí, pero no significa que cuando lo hacen tengan siempre un problema psicológico.
Que lo que me preocupa es que hay un montón de gente armada por el país y por lo visto eso no se detecta. Recuerdo donde vivía un GC jovencillo que tuvo una bronca con uno en un pub y se fue al coche y se lió a tiros con el susodicho. No os parece preocupante?

Lo de la chapuza del si es si... es que de verdad, qué ganas de perder de vista a estas pijas
Cherokee escribió: 15 Dic 2022, 21:45 Sinceramente, yo veo que la sociedad se comporta muy distinto cuando el asesino es el padre y cuando es la madre. Cuando es el padre los comentarios son unánimes, ogro, inhumano, etc...y cuando es la madre, si también, pero bueno... los motivos no son los mismos, abra que ver qué pasó,etc....me da igual lo que pasará, lo que pasó son dos niñas que han sido asesinadas.
Para atajar un problema tienes que ir a la raíz del problema. Para empezar. Si los motivos de unos y otras son distintos tendrás que actuar distinto, porque sino es como si tienes tos y te rascas. Y por otro lado: las mujeres no somos seres de luz. Eso quiere decir que claro que hay mujeres que asesinan o maltratan, pero es más que evidente que el porcentaje de mujeres comparado con el de hombres en todos los delitos es mucho menor. Querer obviar eso cuando se analizan noticias y se toman medidas solo lleva al fracaso.

De todas formas, os juro que veo a gente que parece que se alegra de que una mujer mate a sus hijas para poder decir ves? la violencia no tiene sexo ( género, que esta gente no distingue normalmente).
Cherokee escribió: 15 Dic 2022, 19:51 una veces a manos de sus padres y otras a manos de sus madres, las razones importan?
:bash2:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

undi escribió: 16 Dic 2022, 08:19
De todas formas, os juro que veo a gente que parece que se alegra de que una mujer mate a sus hijas para poder decir ves? la violencia no tiene sexo ( género, que esta gente no distingue normalmente).

Pues creo que esta vez en redes sociales (al menos tuitter) se han cortado, yo creo que precisamente por ser ella exmilitar y GC.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Mañica escribió: 16 Dic 2022, 08:53
undi escribió: 16 Dic 2022, 08:19
De todas formas, os juro que veo a gente que parece que se alegra de que una mujer mate a sus hijas para poder decir ves? la violencia no tiene sexo ( género, que esta gente no distingue normalmente).

Pues creo que esta vez en redes sociales (al menos tuitter) se han cortado, yo creo que precisamente por ser ella exmilitar y GC.
Pues yo he visto una indignación gigante en votantes de pp y vox que no se les ve en otras ocasiones. Y estoy de que se haga tabla rasa con el tema hasta el gorro. Lo que ha hecho por ejemplo @Cherokee un poco más arriba. Que es como lo de NI MACHISMO NI FEMINISMO... mira... :puke:
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Feminismo y más

A mi me produce la misma indignación cuando un progenitor mata a sus hijos. Me da igual que sea el padre que la madre, me parece una aberración.
Ya podían matarse antes ellos o ellas.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Pregunto desde la ignorancia.

El otro día en la tele dijo uno que la violencia vicaria solo podía ser juzgada dentro de violencia de género, de hombre hacia mujer, pero yo creía que este tipo de violencia era usar a los niños contra un progenitor, sea el padre o la madre, en casos de divorcios.

¿Si una madre usa a sus hijos entonces no tiene nombre/delito? ¿O como se llamaría entonces? ¿Violencia doméstica?
datenshiblue

  Feminismo y más

Mañica escribió: 16 Dic 2022, 12:10 Pregunto desde la ignorancia.

El otro día en la tele dijo uno que la violencia vicaria solo podía ser juzgada dentro de violencia de género, de hombre hacia mujer, pero yo creía que este tipo de violencia era usar a los niños contra un progenitor, sea el padre o la madre, en casos de divorcios.

¿Si una madre usa a sus hijos entonces no tiene nombre/delito? ¿O como se llamaría entonces? ¿Violencia doméstica?
Es violencia vicaria también. Cuando es un hombre el que lo utiliza es violencia vicaria de género, con apellido.

https://theobjective.com/further/socied ... un-hombre/
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

datenshiblue escribió: 16 Dic 2022, 12:13
Mañica escribió: 16 Dic 2022, 12:10 Pregunto desde la ignorancia.

El otro día en la tele dijo uno que la violencia vicaria solo podía ser juzgada dentro de violencia de género, de hombre hacia mujer, pero yo creía que este tipo de violencia era usar a los niños contra un progenitor, sea el padre o la madre, en casos de divorcios.

¿Si una madre usa a sus hijos entonces no tiene nombre/delito? ¿O como se llamaría entonces? ¿Violencia doméstica?
Es violencia vicaria también. Cuando es un hombre el que lo utiliza es violencia vicaria de género, con apellido.

https://theobjective.com/further/socied ... un-hombre/
No, la violencia vicaria solo es de hombres a los hijos, pero es porque lo que buscan es dañar a la mujer, los hijos solo son un medio para hacerle daño a ella. Lo que esta mujer ha hecho es un parricidio. Por eso sí importa el porqué. De hecho la mayoría es lo que dicen "te voy a dar donde más te duele"

https://www.ucm.es/otri/noticias-violencia-vicaria-ucm

https://amecopress.net/Violencia-vicari ... os-y-datos
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes