Ayuda en reclamación

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Chyspitas
Moradora de las arenas
Mensajes: 28
Registrado: 24 Abr 2018, 11:52

  Ayuda en reclamación

Veréis, cometí el grandísimo error de comprar unos botines en la franquicia Marypaz de la capital, a unos 60 kilómetros de mi pueblo.

Hace muchos años había comprado zapatos allí, y me salieron buenos, por lo que no dudé aprovechando Black friday, comprar unos botines de piel que estaban rebajados a un 30%. Pagué 59€

Los compré el viernes a última hora y los estrené el lunes por la mañana. Empecé a notar molestias en el zapato izquierdo y ya cada vez era más notorio me fijo y se había abierto la cremallera desde abajo y solo estaba cerrado arriba. Eso me dió muy mala espina, pues una cremallera que se abre así es porque no tiene solución pero la bajé, no sin dificultad y cerró normalmente. Pasado un tiempo volvió a abrirse y ya siempre abrirse al movimiento en cuanto la cerraba. A veces tardaba más otra menos en abrirse.

Llamo por la tarde a la tienda para avisar de lo que me pasa y ya que no tengo la posibilidad de ir el mucho tiempo. Y quedamos que intentaría buscar a alguien que lo pudiera llevar y que no me preocupara que teniendo ticket los defectos de fábrica hay 2 años de garantía.

Se lo doy a mi compañera y se lo hicieron pasar mal. Llevaba el botín con la cremallera ya abierta, ya que lo había tocado en la mano y haciéndole movimientos para que se viera el problema. Pues allí, en vez de hacer foto del problema tal como se veia con la cremallera abierta, la inepta de la encargada, sube y baja cremallera y que no hay ningún problema. Mi compañera le dice que es movimiento y ni caso. Intenta ponérselo mi compañera pero ella gasta más número y no se abre en ese momento. Le hacen foto a la cremallera cerrada y dicen que la mandan a calidad. Pero
ahí no se aprecia problema alguno.

Llamo hoy como una loca y le digo que le mando foto con él puesto y cremallera abierta. Se niegan.

Así que como procedo a reclamar?

Voy a la tienda y pido hojas de reclamaciones?
Puedo ir a la Omic de mi ciudad ?

O directamente desisto?

He estado revisando opiniones de marypaz y son unos estafadores
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12878
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Ayuda en reclamación

@Chyspitas e la OMIC de tu ciudad pueden recoger tu reclamación siempre que estés empadronada en ese municipio.

Otra cosa es que lo resuelvan a tu favor, muchas veces dice la empresa que no se sujeta al sistema de arbitraje y ya, otras veces sí que te resuelven el problema.

Yo les pondría verdes a través de las RRSS, parece ser el único lenguaje que entienden, malas críticas a través de FB, Twitter, IG... explicaría lo que ha sucedido, subiendo el vídeo para que se vea, y además iría a la OMIC a que me asesoraran.
Chyspitas
Moradora de las arenas
Mensajes: 28
Registrado: 24 Abr 2018, 11:52

  Ayuda en reclamación

Gorgeous escribió: 23 Nov 2022, 21:29 @Chyspitas e la OMIC de tu ciudad pueden recoger tu reclamación siempre que estés empadronada en ese municipio.

Otra cosa es que lo resuelvan a tu favor, muchas veces dice la empresa que no se sujeta al sistema de arbitraje y ya, otras veces sí que te resuelven el problema.

Yo les pondría verdes a través de las RRSS, parece ser el único lenguaje que entienden, malas críticas a través de FB, Twitter, IG... explicaría lo que ha sucedido, subiendo el vídeo para que se vea, y además iría a la OMIC a que me asesoraran.
Ponerlos verdes en las redes sociales ya lo había pensado, pero he mirado y mucha gente los pone verde y les da igual. Ni se molestan en bloquear a los que se quejan.

Miraré lo de la Omic, gracias.
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  Ayuda en reclamación

@Chyspitas Aprovecho que está tu hilo abierto para contar un caso que se me ha dado hace poco.
No sé si al final conseguiste algún tipo de compensación.

A mí me ha pasado justo antes del puente que fui a Carrefour a comprar varias cosas, entre ellas un juguete para mi sobrino y cuando volví a casa el artículo aparecía en el ticket pero el juguete no aparece por ninguna parte. He preguntado en Carrefour si pueden mirar en cámaras para ver donde se quedó o quién se lo quedó y ahí nadie sabe nada. Me dijeron que el tema de seguridad lo llevan una empresa externa y que por protección de datos se necesita una denuncia para que se puedan ver las grabaciones. Como el juguete eran 10€ ya no tomé más medidas que hablar con atención al cliente en persona y por teléfono y lo único que dijeron es que si aparecía que ya me avisarían.

Entiendo que no es una cantidad importante, pero me da mucha rabia. Denunciar me parece excesivo y no sé si procede poner una hoja de reclamaciones. Además, como no sé si fue robo (en un momento solté las bolsas dentro del centro comercial para envolver otro regalo) o qué pasó exactamente se lavan las manos. Lo único que han hecho es preguntar a los trabajadores si alguien sabe algo.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3975
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Ayuda en reclamación

Pero @Belly Button igual fuiste tú la que se lo olvidó en la caja. O igual se te cayó en el camino al coche, o igual algún mangante te lo quitó del carrito cuando no mirabas, lo cual tú misma has dicho que es posible. O yo que sé, pagando o lo que fuera no te diste cuenta y te fuiste sin él. No van a mirar las cámaras por un artículo de 10 €. Ya han buscado el cacharro y han preguntado a los trabajadores. No creo que puedas hacer nada más, y tampoco creo que te estén estafando. Obviamente puedes poner una hoja de reclamaciones y probablemente te devuelvan el dinero, si quieres probar prueba.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Ayuda en reclamación

laurenandolivia escribió: 13 Dic 2022, 14:38 Pero @Belly Button igual fuiste tú la que se lo olvidó en la caja. O igual se te cayó en el camino al coche, o igual algún mangante te lo quitó del carrito cuando no mirabas, lo cual tú misma has dicho que es posible. O yo que sé, pagando o lo que fuera no te diste cuenta y te fuiste sin él. No van a mirar las cámaras por un artículo de 10 €. Ya han buscado el cacharro y han preguntado a los trabajadores. No creo que puedas hacer nada más, y tampoco creo que te estén estafando. Obviamente puedes poner una hoja de reclamaciones y probablemente te devuelvan el dinero, si quieres probar prueba.
Es un rollo y no lo hacemos ninguno, pero lo suyo es revisar la compra al salir cuando aún estás en el establecimiento. Una vez que estás fuera pues es la palabra del cliente contra la del establecimiento. Y es que hay gente muy jeta y también errores humanos y no solo por parte del trabajador. Ahora con esto de que se cobran las bolsas y el cliente trae la suya, se lo guarda en el bolso o se lo lleva en la mano no veáis la de productos que se olvidan. Nosotros lo apartamos con una nota de "olvidado y pagado", pero hay quién no vuelve, quién vuelve agradecido y quién vuelve cabreado porque "le hemos cobrado tal cosa y no la tiene".

Además es totalmente cierto que para revisar las cámaras se necesita denuncia de la policía. Ya te lo confirmo. Es algo que está muy controlado y no se puede hacer a la ligera.

Lo único que se me ocurre es pedirles que revisen el stock y que vean si se ajusta a lo que tienen o les sobra un juguete del que has comprado. Pero claro, eso implica dos cosas, que pierdan tiempo contando producto (en Navidad, estando hasta arriba de trabajo...pues bueno, inténtalo en un día que tengan poco trabajo que quizás hay suerte) y dos, que se fíen de su propio stock que suelen ser un caos y más en productos de 10€.
Chyspitas
Moradora de las arenas
Mensajes: 28
Registrado: 24 Abr 2018, 11:52

  Ayuda en reclamación

@Belly Button al final me dieron la opción de cambiarlos o devol er el dinero. Y cogí el dinero. No quieto saber de esta tienda nunca más.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes