Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Igranka
Influenser
Mensajes: 551
Registrado: 15 Feb 2018, 10:55

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

JK Rowling ha anunciado que abrirá y financiará un centro para mujeres víctimas de violencia s*xual en Edimburgo y los Lothians. Female-only, o sea, atenderá a mujeres y las que atenderán serán mujeres. Y se ha liado, obviamente.

https://www.thetimes.co.uk/article/jk-r ... -8k570kdt2
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2985
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Sys escribió: 11 Dic 2022, 22:31 Y eso sí, educar de verdad sin estereotipos de género, y ojalá en un futuro cada niño y adulto sea libre de verdad y vestir y maquillarse sin que nadie se meta con ellos. Quien tenga una disforia espantosa y tras años de terapia necesite hormonas y cirugía pues vale pero eso debería ser un porcentaje diminuto, si hubiera total libertad y no hubiera homofobia estoy segura que habría menos disforia. Y eso respecto a los transfemeninos, que en las transmasculinas el trasfondo es otro bien diferente que se debe abordar de otro modo
ESTO.

Uno de los primeros mensajes que dejé por aquí fue en esta línea.

Vamos a ver, estamos hablando de disforia de GÉNERO, ¿no? Pues entonces, erradiquemos el género si ese es el problema.
Que ningún hombre sea menospreciado o llamado "mar&kong" por llevar vestidos, pintarse las uñas o maquillarse. Que puedan llevar el pelo hasta donde les salga del nardo, que puedan ser y mostrarse delicados y/o sensibles, que puedan preferir libremente no asociarse con gustos, conductas, pensamientos, emociones... típicamente masculinos (fútbol, coches, agresividad, no llorar, tener que ser siempre los mejores, competitivos, ser más fríos, calculadores...) sin ser juzgados por ello o considerados (puaj) unos "beta" o unos "pagafantas".
Que ninguna mujer sea menospreciada o llamada "marimacho" por no querer usar vestidos o maquillaje, por preferir llevar el pelo corto o incluso rapado, por ser menos delicada y/o sensible, ser más "fría" y/o racional. Que puedan preferir libremente no asociarse con gustos, conductas, pensamientos, emociones... típicamente femeninos (novelas/series/pelis románticas, rosa por todas partes, lloronas, celosas, frágiles, ser calladas y sumisas...) sin ser juzgadas por ello o consideradas unas (puajx2) "marimacho mal folladas".
Que se puedan utilizar con libertad lo que hasta hoy eran roles y estereotipos de género. Porque erradicamos el género y, entonces, sólo quedan conductas, pensamientos, emociones y COSAS (juguetes, libros, cultura...) que deberíamos poder disfrutar con independencia de nuestros genitales y, sobre todo, de nuestra orientación s*xual.
No son las lesbianas o las marimacho a las que les gustan los coches o jugar al fútbol.
No son los gays o los "beta" / pagafantas los que gustan de usar maquillaje o de mostrar abiertamente sus emociones (a excepción de la agresividad, que esa sí está permitida mostrarla a todos los hombres).

Y si resulta que eliminamos el género de las narices y sigue habiendo gente que sufre disforia DE SEXO, entonces le damos a esa gente la atención psicológica que precisen. Así como atención médica, social... La atención que les ofrezcamos mejorará de esta manera, porque se destinará a conocer qué ocurre, si odian su cuerpo por algún suceso traumático, por algún tipo de dismorfia corporal o, mira sí, porque simplemente resulta que no se sienten cómodos con sus genitales por X o por W. Y en ese último caso, se podrá investigar mejor la causa, conocer mejor las razones y darles una atención DE VERDAD, DE CALIDAD y ayudarles y apoyarles antes, durante y después.

Sin embargo, ¿de qué sirve ocultar la disforia de sexo bajo el prisma del género? Si el género se puede modificar, se puede cambiar. Ya lo estamos viendo: hoy soy mujer, mañana no binaria y pasado soy un hombre. Y tan sólo adoptando ciertos patrones de comportamiento o una vestimenta o un triste corte de pelo. ¿De qué sirve, entonces? Si quien tiene disforia DE SEXO no se conforma con cortarse el pelo o no se siente feliz tras llevar un vestido o pasar de ser Juana a ser Juan. ¿De qué sirve, si va más allá? ¿Cómo ayudamos a esas personas, si pareciera que el sexo no existe y que su dolor, que se relaciona con que NO quieren tener esos genitales (secundarios y primarios), es una invención? Si resulta que con sólo cortarte el pelo, ya eres del otro sexo y tú sigues sufriendo porque necesitas "ir más allá"... ¿cómo les ayudamos?
No sé si se entiende bien lo que quiero decir, pero es que esto no sólo afecta a mujeres y niños/as. Desde mi perspectiva, lo he comentado alguna vez por aquí previamente, afecta también a transexuales.

Lo que no entiendo es por qué cuesta tanto centrar el foco en el género y en su eliminación. ¿Tan homófoba y misógina es la sociedad?
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Es que hay muchos transexuales que están en contra de esa ley, pero yo digo incluso con la del 2007, deberían seguir apareciendo como hombre en el registro, que les pongan una T si quieren pero creo que a nivel estadísticas, crímenes etc es una aberración permitir el cambio, eso sí, esto lo veo del todo imposible porque con la ley del 2007 casi todo el mundo está de acuerdo, y eso sí que sería "quitarles derechos" (derecho a cambio de sexo en el DNI, para mí no es un derecho pero ya sabéis cómo son estas cosas)
Ya con la auto determinación es que es todo, lo que dices tú, lo que dice @morla , es que se va a liar una pardísima...
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Bueno, enmiendas rechazadas y la ley va intacta a la votación al Congreso, el PSOE ha hecho el paripé y ya, creo que todas tenemos claro que se va a aprobar, no? luego ya veremos las consecuencias. Lo de los menores... viendo a muchos padres, seguro que son ellos los que animan a sus hijos a hormonarse y operarse.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Madre mía.

Es imposible ser más falso que el PSOE.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Vaya cantamañanas los del PSOE, al final era todo un paripé :ayno:

Estamos vendidas.
Wicked and Tired
Moradora de las arenas
Mensajes: 91
Registrado: 01 May 2021, 20:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

A ver, quitando Podemos, que desde el minuto 1 ha apoyado la ley, tanto PSOE como PP son unos falsos de mucho cuidado, que ahí donde lo veis, las comunidades donde mandan los populares, también en su día se aprobaron sus correspondientes leyes de identidad de género, véanse Madrid, o Murcia.

Es que aún en el supuesto caso de que Vox llegara al poder, la ley seguiría vigente. Esa idea de que estar en contra de la ley ayuda a que mande la extrema derecha, no es tan así, y muchas cosas tendrían que pasar en España para que llegara al poder un Bolsonaro o un Órgano.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Miika aunque suscribo tu opinión, el tema es que el tema del género no es algo que se pueda modificar por meramente evitar los prejuicios respecto a lo que tienen que llevar y comportarse los hombres y viceversa. El género, cuando en la infancia se empieza a diferenciar hombres de mujeres y adquieren el conocimiento de lo que son y lo que van a ser, al final lo hacen en base a lo que hace "la mayoría", no solo "lo aceptado", por lo que mientras la mayoría de la sociedad siga con una expresión de género diferenciada, habrá una asociación a qué es de mujer y que no. Y aún si toda la expresión de género fuera neutra, igualmente estaría el hecho de notar diferenciación física y estereotipos en base a ello que haría a la gente querer transicionar.
En cualquier caso, las causas para transicionar son variadas y no todos lo hacen por eso, aunque sí que es la que más se suele decir.

Respecto lo del psoe, es un asco que no hayamos esperado más a ver que termina pasando en otros países, porque creo que va a ser mucho más complicado quitarla que lo que ha sido aprobarla.
Imagen
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3064
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pues parece que la quieren aprobar a lo zorro, el 22 de diciembre que estará todo el mundo pendiente de la lotería, junto la malversación claro. Qué asco todo, por favor. Vaya gobierno dañino de mierda.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Surferrosa escribió: 12 Dic 2022, 20:27 Bueno, enmiendas rechazadas y la ley va intacta a la votación al Congreso, el PSOE ha hecho el paripé y ya, creo que todas tenemos claro que se va a aprobar, no? luego ya veremos las consecuencias. Lo de los menores... viendo a muchos padres, seguro que son ellos los que animan a sus hijos a hormonarse y operarse.
Lo de los menores me pone los pelos de punta, de verdad.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Es desolador
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Niños accediendo a terapias que les acortan la vida e instituciones apoyando.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

morla escribió: 13 Dic 2022, 17:09 Niños accediendo a terapias que les acortan la vida e instituciones apoyando.
Me aterra que se vaya a amputar pechos sanos a adolescentes por esto, que se hormone niños, etc... es demencial.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

A veces me recuerda a las lobotomías. En su momento Moniz hasta ganó un Nobel por ello. En fin.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Así que la solución al machismo es que no sólo los aguanten en el edificio de en frente sino que los aguanten habitación con habitación. O habitaciones mixtas, por qué no.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Como me alegro de no tener hijos.... es todo lo que puedo decir.
Imagen
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1615
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Kate escribió: 13 Dic 2022, 21:45 Como me alegro de no tener hijos.... es todo lo que puedo decir.
Buff, a mí me agobia mucho el tema con mis hijas.
El otro día hablando con una amiga enfermera me decía que si esta locura sigue lo siguiente será que en los hospitales se comparta habitación sin separación por sexo.
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

lo de los hospitales es lo que faltaba ya. en fin, y todo sin acompañamiento de políticas de educación que realmente funcionen para que al menos los niños no crezcan como crecen. Es desolador el panorama de los niños pequeños, yo veo cada cosa que se me ponen los pelos de punta, no avanzamos!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes