Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Ser pijo: el concepto

Lo transgresor hubiese sido una serie de chavalas que no se droga y hace actividades al aire libre, porque no hay ni una así xD
Que tipa más idiota! Esas camisetas también las llevé yo porque era hippie, las compraba en Cascorro y en el mercadillo de mi barrio jajaja.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

metz escribió: 11 Dic 2022, 23:13 Entre los pijos modernetes de Barcelona y wannabes (porque aquí también los hay) se lleva el parecer marginal y el feísmo. De ahí la romantización de las drogas.
Aquí también se lleva eso, es absurdo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Pero el "o sea " sirve para todos los pijos, deberían estudiarlo.

Yo si noto bastante diferencias de los pijos por zonas, Madrid, Barcelona, Sevilla....son diferentes conceptos de pijo. Tambien he conocido al pijo americano, el old money y es diferente.

Y despues están los pijos wanabe, que realmente no son pijos pero aspiran a serlo, de estos vi en Croacia muchos, gente que gana 700€ al cambio pero se los gastan en marcas falsas. Y llevan el último iphone que no sabes como se lo han pagado.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Ser pijo: el concepto

El osea ya dije yo que era el primer ítem de pijo😂
Ni idea de quién es la muchacha ni la serie
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 12 Dic 2022, 10:49
metz escribió: 11 Dic 2022, 23:13 Entre los pijos modernetes de Barcelona y wannabes (porque aquí también los hay) se lleva el parecer marginal y el feísmo. De ahí la romantización de las drogas.
Aquí también se lleva eso, es absurdo.
Aquí priman más los pijos clásicos, pero es cierto que empecé a ver por Instagram a cierta chavalería que van vestidos de ropa de segunda mano y de apariencia “dejada” pero no trabajan en algo fijo, en una oficina o un bar, son de redes sociales/grupos de música/dibujos/joyas pero viven en el centro en casas chulisimas y cuando sacan las casas de padres son casazas de los pijos del primer grupo.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Ser pijo: el concepto

Y repito mi teoría de que todos los actores actuales o un 99'9% son pijazos y el osea se les nota a la mayoría
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17589
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

¿Esa chica es pija? Si parece sacada del Fabrik en 2007.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Ser pijo: el concepto

Maud escribió: 12 Dic 2022, 18:42 ¿Esa chica es pija? Si parece sacada del Fabrik en 2007.
Muerta me quedo, me hace gracia porque va como de transgresora y está todo inventado, hija, el no depilarte, el feísmo, el salir drogándote, fo**ando y de todo. Qué cosa, que siempre a esa edad creemos que hemos descubierto la pólvora!!!.

La que da pereza es ella.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

mevacor escribió: 12 Dic 2022, 18:30 Y repito mi teoría de que todos los actores actuales o un 99'9% son pijazos y el osea se les nota a la mayoría
El número de personas en las industrias creativas que provienen de la clase trabajadora se ha reducido en un 50% desde 1970 a menos del 8% en la actualidad. Explica por qué tan poco de lo que vemos en las artes se ve a través de una lente de clase trabajadora real.

Esto es de UK, que es más exagerado que aquí, te pones a ver biografías de actores y una barbaridad de ellos son directamente aristócratas, han estudiado en centros de élite, etc. Rose Leslie (Ygritte en Juego de Tronos) creció en un castillo, la familia de Kit Harington (Jon Snow) también tiene títulos nobiliarios, el tatarabuelo o algo así de Benedict Cumberbatch poseía o comerciaba con esclavos y eso sin contar los muchísimos que "solo" vienen de familias muy ricas, por no hablar de la inmensa cantidad de hijos de. Los buscas y te encuentras con más nombres compuestos que en la casa real. En España también pasa, que los buscas y ves que sus padres/familiares son tal o cual o te enteras de que son unos pijos de cuidado, aunque creo que no tan exagerado como allí, no te sabría decir porque allí el pijerío es más ostentoso con los nombres y acentos pomposos, los sitios donde han estudiado... Aquí uno igual tiene un nombre normal y ha estudiado en una pública pero luego te enteras de que en su familia se limpian el culo con billetes.

Lo que también tenemos en el artisteo-famoseo patrio son muchos pijos cuyas familias hicieron el negocio del siglo con el franquismo, como Pablo Alborán o Samantha Vallejo-Nágera, que te lees las wikipedias de sus ilustres familias y no sabes si llorar o vomitar.

Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12862
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Ser pijo: el concepto

En Reino Unido es escandaloso, todos son pijales con muchos posibles y títulos, pocos actores salen de la nada allí.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

Maud escribió: 12 Dic 2022, 18:42 ¿Esa chica es pija? Si parece sacada del Fabrik en 2007.
Si pero de otra vertiente muy distinta a los de Madrid, por lo menos de Madrid de barrios clásicos.
Los modernos con pasta, muy relacionados con los grupos que se van de comuna pero con criadas racializadas. Vamos, está está a dos fracasos empresariales de irse a uno, 100%.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4867
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Ser pijo: el concepto

Belén, coaturora de la serie junto con la chica de twitter, es prima de Rigoberta Bandini quién solo sabiendo dónde ha estudiado se sabe y se puede afirmar que viene de familia bien. Creo que ni ella misma se ha atrevido a negarlo aunque tampoco a reconocerlo abiertamente.

En fin, que sí, que qué sorpresa. Gente con muchos privilegios y que pueden permitirse jugar a ser artistas durante el tiempo que quieran sin molestarse por generar ingresos porque total, si va mal pues ya están papá y mamá y los ubicarán dónde sea. El colmo es que esta chica se describe a sí misma como la primera punky de su familia :ess38: , igual se refiere a comparativamente, claro.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Poder vivir solo del arte es de ser muy privilegiado en el 90% de los casos. Aunque siempre haya excepciones.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17589
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

Peti escribió: 12 Dic 2022, 22:19
Maud escribió: 12 Dic 2022, 18:42 ¿Esa chica es pija? Si parece sacada del Fabrik en 2007.
Si pero de otra vertiente muy distinta a los de Madrid, por lo menos de Madrid de barrios clásicos.
Los modernos con pasta, muy relacionados con los grupos que se van de comuna pero con criadas racializadas. Vamos, está está a dos fracasos empresariales de irse a uno, 100%.
:ess38: :ess38: :ess38:

Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Ser pijo: el concepto

Ay sii el pijo rebelde :lol:
Imagen
► Mostrar Spoiler
Behindblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ago 2022, 17:05

  Ser pijo: el concepto

En Reino Unido como habéis dicho hay muchos actores procedentes de familias adineradas. Una actriz de Downtown Abbey cuyo nombre no recuerdo dijo en una entrevista que había tenido como compañeros de estudios a gente hasta emparentada con la familia real. En España en los actores veo dos perfiles: los familiares de "sagas" de actores ( los Guillén Cuervo, los larrañaga-Merlo, la sobrina de Concha Velasco, la nieta de Gutiérrez Caba, etc) y los guapos de procedencia "proletaria" a los que un productor los debió ver beberse un cubata con mucho talento y los fichó pero no saben ni vocalizar.

Rigoberta Bandini si que es de familia acomodada procedente de Sant Gervasi y estudió en las Teresianas, un centro considerado pijo, eso ha salido en muchos sitios. Su prima Belén la de la serie seguramente es un perfil similar. Pijos que pueden jugar a ser artistas porque cuando se cansen o vengan mal dadas ya los enchufarán sus papis en alguna parte o podrán vivir de rentas.
De la serie solo he visto el trailer y no me parece nada del otro jueves, pero es que los que fuimos jóvenes en los 90 crecimos viendo Historias del Kronen y Trainspotting.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Es curioso @Behindblue porque justo en Trainspotting sí que eran la mayoría de clase obrera, desde Irvine Welsh y Danny Boyle hasta Ewan McGregor, Robert Carlyle y la mayor parte del cast menos quizás Jonny Lee Miller. Pero claro precisamente en ese caso la historia sí que muestra una realidad muy precaria, no un par de pijas drogándose porque se sienten super transgresoras hasta que se aburran y los papis les paguen la rehab en London y las enchufen en algo.
Imagen
Behindblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ago 2022, 17:05

  Ser pijo: el concepto

metz escribió: 12 Dic 2022, 23:44 Es curioso @Behindblue porque justo en Trainspotting sí que eran la mayoría de clase obrera, Irvine Welsh, Danny Boyle, Ewan McGregor, Robert Carlyle y la mayor parte del cast menos quizás Jonny Lee Miller. Pero claro precisamente en ese caso la historia sí que muestra una realidad muy precaria, no un par de pijas drogándose porque se sienten super transgresoras hasta que se aburran y los papis les paguen la rehab en London y las enchufen en algo.
Me refería al argumento de la película: el abuso de drogas, alcohol, fiesta, afters ... No se ha inventado ahora precisamente ni es transgresor plasmarlo en la ficción.
Historias del Kronen si que eran pijos que se sentían transgresores por salir, beber y drogarse, más de lo mismo.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Behindblue escribió: 12 Dic 2022, 23:49
metz escribió: 12 Dic 2022, 23:44 Es curioso @Behindblue porque justo en Trainspotting sí que eran la mayoría de clase obrera, Irvine Welsh, Danny Boyle, Ewan McGregor, Robert Carlyle y la mayor parte del cast menos quizás Jonny Lee Miller. Pero claro precisamente en ese caso la historia sí que muestra una realidad muy precaria, no un par de pijas drogándose porque se sienten super transgresoras hasta que se aburran y los papis les paguen la rehab en London y las enchufen en algo.
Me refería al argumento de la película: el abuso de drogas, alcohol, fiesta, afters ... No se ha inventado ahora precisamente ni es transgresor plasmarlo en la ficción.
Historias del Kronen si que eran pijos, más de lo mismo.
Sí, no lo decía en plan contradecirte, era un añadido que me ha parecido curioso. Pero vamos, aunque vayan de drogas me parece radicalmente opuesto, en Trainspotting se drogran por vivir en un entorno socioeconómico muy precario y deprimido, aunque muestren la parte recreativa.

Historias del Kronen no la he visto
Última edición por metz el 12 Dic 2022, 23:54, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Ser pijo: el concepto

metz escribió: 12 Dic 2022, 23:52
Behindblue escribió: 12 Dic 2022, 23:49
metz escribió: 12 Dic 2022, 23:44 Es curioso @Behindblue porque justo en Trainspotting sí que eran la mayoría de clase obrera, Irvine Welsh, Danny Boyle, Ewan McGregor, Robert Carlyle y la mayor parte del cast menos quizás Jonny Lee Miller. Pero claro precisamente en ese caso la historia sí que muestra una realidad muy precaria, no un par de pijas drogándose porque se sienten super transgresoras hasta que se aburran y los papis les paguen la rehab en London y las enchufen en algo.
Me refería al argumento de la película: el abuso de drogas, alcohol, fiesta, afters ... No se ha inventado ahora precisamente ni es transgresor plasmarlo en la ficción.
Historias del Kronen si que eran pijos, más de lo mismo.
Sí, no lo decía en plan contradecirte, era un añadido que me ha parecido curioso. Pero vamos, aunque vayan de drogas me parece radicalmente opuesto, en Trainspotting se drogran por precariedad aunque muestren la parte recreativa.

Historias del Kronen no la he visto
Sigue sin verla,no hay necesidad
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

mevacor escribió: 12 Dic 2022, 23:54
Sigue sin verla,no hay necesidad
:lol33: :lol33:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes