¿Con qué frecuencia comes mal?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Con qué frecuencia comes mal?

Nunca
1
1%
Una vez por semana
24
15%
Dos veces por semana
33
21%
Desde que salgo del trabajo el viernes hasta que vuelvo el lunes
13
8%
Tres veces por semana
18
11%
Más de tres veces por semana
29
18%
Todos los días
41
26%
 
Votos totales: 159
Avatar de Usuario
zanga
Influenser
Mensajes: 648
Registrado: 14 Feb 2018, 20:42

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo todos los días como algo "malo" ( embutido, alguna patata frita, un bombon, etc), pero mis comidas principales son muy normales. No podría hacer lo de concentrarlo en fin de semana. Me sería imposible durante la semana sanisimo y luego gochear muchisimo porque ninguna de las dos opciones me apetece.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

A mi lo que me pierde es la merienda, mi comida favorita del día. Día que puedo merendar, día que cae algo dulce, aunque en mi defensa diré que de pequeño tamaño.

Cuando sea una señora jubilada pienso salir a merendar todos los días :D:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

@Sheer 👏👏👏👏 cómo agradezco leer un poco de sentido común en esta época de radicalismos y magufadas de IG.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Las que tenéis antojos de dulce fuertes por la tarde, ¿habéis probado a cambiar un poco el contenido de las comidas del mediodía y meter más hidratos, grasas o cosas así? Es que los azúcares también son necesarios y si no los das el cuerpo los pide. Hablo desde el sofá de mi casa y sin tener ni idea de nutrición pero tener antojos tan fuertes tiene que tener un motivo, puntualmente puede ser hormonal, estrés, ... pero igual si es a diario también puede ser porque el resto de la alimentación es tan "limpia" que al final faltan componentes.

A mí me pasa, que hay días que por falta de tiempo me desayuno un plátano y luego igual me como una ensalada (con mil cosas dentro pero con una base de hojas verdes al fin y al cabo), y claro, ahí sí que a las cuatro de la tarde estoy que me subo por las paredes. Si me como a mediodía verduras con pasta, arroz o algo así más denso no tengo esas ansias y me meriendo una manzana perfectamente.

No debería normalizarse pasar hambre ni tener antojos viéndolo como una tendencia natural que tenemos porque hay en nosotras un gochismo intrínseco e inevitable. Y ya que nos pase siempre a las mujeres y no a los hombres es otro tema, este ejemplo es algo que escucho muchísimo en mujeres, pero nunca ningún hombre hablando de alimentación me ha venido con que se tiene que beber medio litro de alguna infusión con un sabor fuerte a la merienda para engañar al paladar porque si no mete la cara directamente en un bote de nutella. Y cuando ves la diferencia en cómo comen ellos y ellas... no creo que se pueda atribuir sólo a un tema hormonal.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Sheer escribió: 01 Dic 2022, 23:51 @Roma yo personalmente creo que lo que comentas es un de los grandes problemas de la alimentación. Los procesados que son percibidos como "normales", "sanos", "lo de toda la vida".

Cuánta gente desayuna dos bollos industriales todos los días, con un café con dos cucharadas de azúcar o un nesquick; luego a media mañana misma bebida y la galleta que ponen en el bar. De comida carne con patatas fritas 5 veces por semana y de postre yogur de sabores. Un picoteo de guarradas por la tarde y una coca cola y de cena embutido y algo precocinado.
Parece una exageración pero a mí me da la impresión de que es algo muy frecuente. Hay mucha gente que fácilmente se mete 200 gramos de azúcar al cuerpo en un día.
Yo creo que eso es super común, especialmente en gente mayor que tiene otra forma de ver los precocinados porque cuando empezaron a comerlos ni de coña tenían fama de insanos.

Es increíble lo normalizado que tenemos desayunar y merendar un montón de azúcar, yo estoy intentando quitarme porque aparte de ser insano creo que últimamente me sienta fatal y me quedo sin saber qué desayunar. Especialmente con la bebida, porque los zumos llevan azúcar a kgs, y las infusiones y cafés sin azúcar me dan asco, así que al final bebo agua. De todas formas creo que cuando el paladar se desacostumbra al azúcar luego no se echa de menos, por ejemplo hace un tiempo empecé a comprar solo yogures griegos naturales porque los uso también para cocinar y ahora los yogures con azúcar y sabores no me gustan nada de nada, a la repostería que hago le echo la mitad o el 65% de azúcar que pone en las recetas... Así las cosas saben más a sus propios ingredientes porque al final el sabor del azúcar en exceso lo tapa todo, es igual que cocinar con mucha sal, que cuando empiezas a usar menos todo te parece que sabe demasiado a sal.

Vamos que para mí no es cuestión de dejar el azúcar, sino de moderarlo y sobre todo acostumbrar al paladar a que no todos los sabores tienen que estar enmascarados con un montón de azúcar.

Ahora cuando empiece en casa la temporada de comprar turrones veremos :D:
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo patatas fritas, refrescos, aceitunas, ni los huelo. El café lo tomo sin azúcar. Cerveza o vino una copa muy de vez en cuando. Creo que me alimento bien, pero votaría "Todos los días", porque a diario suelo tomar leche con cola cao (y cereales), y algo de dulce después de comer sí o sí , porque también siento que el cuerpo "me lo pide" como dice @Culculina . El yogurt griego o oikos me gusta pero siento que son super azucarados, y por eso dejé de comprarlos.

Suelo desayunar algo de fruta, yogurt/kefir , leche con algo de café y tostada con aceite y miel o aceite y tomate.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo creo que me alimento bastante bien en general, aunque me pierde el embutido (como el salchichón y el chorizo) y el queso, de esto como más de lo que debería, creo yo. Pero vamos, que disfruto tanto que me da igual. Con el queso tengo un enganche que no es normal.
Imagen
Lagreca

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

@palustre pero el yogur griego normal no tiene azúcar que yo sepa, no? Yo alguna vez los compro y veo que solo tienen leche, nata y fermentos (y entiendo que es nata no azucarada, pero igual me estoy colando).
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo el queso y las aceitunas no los considero no sanos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

El yogur griego normal creo que no es azucarado pero tiene bastante más grasa que el normal.
Yo las aceitunas tampoco las considero insanas, lo único que tienen bastante sal. Bueno y que no me gustan mucho.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

A mí también me sienta fatal el azúcar desde hace unos años. Me lo tomo como un indicador de que es malo, en mi lógica si algo te sienta mal es porque no deberías comerlo y punto. Con la grasa me pasa lo contrario, me sienta muy bien así que deduzco que es buena :roll: Al menos para mí y en la cantidad en la que la consumo. Tampoco es que me infle a grasas pero sí desayuno casi a diario tostadas con mantequilla (pequeñas), como varias veces por semana platos en los que pongo algo de queso, muchos frutos secos, todo bien aderezado con aceite, ... Si no como nada de grasa me muero de hambre, adelgazo muy rápido y cuando pierdo kilos me siento más débil.

Me gusta un montón la repostería puntualmente pero es repostería ya de una cierta calidad (y precio, por fortuna sólo me apetece muy de vez en cuando :jiji: ) en la que el sabor principal lo pone otra cosa: frutas, frutos secos, cacao, hierbas o lo que se tercie. Ya lo he dicho otras veces pero la repostería no me parece que tenga que saber sobre todo a azúcar, al igual que el resto de la comida no tiene que saber muchísimo a sal. Son al fin y al cabo especias que se ponen para realzar un poco el sabor y tienen que cumplir esa función y ya, hacerlos ingredientes principales son cutreríos para racanear en otros ingredientes y para hacer más cortos los procesos de elaboración.

Lo de antes lo decía porque el año pasado por coincidencias varias leí bastante sobre el tema del consumo de azúcar y hay mucha gente que defiende que la querencia de las mujeres por el dulce, que durante mucho tiempo se asumió como natural, de natural no tiene nada. Viene de que las mujeres en general nos privamos mucho más de comidas nutritivas así que tenemos antojos con más frecuencia y nos damos al azúcar. Antiguamente porque cuando había escasez de comida las mujeres priorizaban dar más cantidad de las comidas nutritivas a los hombres y niños de la familia para que se alimentasen mejor (y porque los hombres tenían trabajos físicamente más exigentes) y actualmente por restricción de comida por dietas, atención a las calorías, culpabilización por comer ingredientes demonizados sin motivo por considerarse demasiado calóricos o grasos, ... A nadie le amarga un dulce y es verdad que el azúcar es ultra adictivo, pero tener antojos muy fuertes y frecuentes por una comida en concreto tampoco debe asumirse como algo natural.
Última edición por Culculina el 04 Dic 2022, 20:20, editado 3 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

metz escribió: 04 Dic 2022, 12:37
Sheer escribió: 01 Dic 2022, 23:51 @Roma yo personalmente creo que lo que comentas es un de los grandes problemas de la alimentación. Los procesados que son percibidos como "normales", "sanos", "lo de toda la vida".

Cuánta gente desayuna dos bollos industriales todos los días, con un café con dos cucharadas de azúcar o un nesquick; luego a media mañana misma bebida y la galleta que ponen en el bar. De comida carne con patatas fritas 5 veces por semana y de postre yogur de sabores. Un picoteo de guarradas por la tarde y una coca cola y de cena embutido y algo precocinado.
Parece una exageración pero a mí me da la impresión de que es algo muy frecuente. Hay mucha gente que fácilmente se mete 200 gramos de azúcar al cuerpo en un día.
Yo creo que eso es super común, especialmente en gente mayor que tiene otra forma de ver los precocinados porque cuando empezaron a comerlos ni de coña tenían fama de insanos.

Es increíble lo normalizado que tenemos desayunar y merendar un montón de azúcar, yo estoy intentando quitarme porque aparte de ser insano creo que últimamente me sienta fatal y me quedo sin saber qué desayunar. Especialmente con la bebida, porque los zumos llevan azúcar a kgs, y las infusiones y cafés sin azúcar me dan asco, así que al final bebo agua. De todas formas creo que cuando el paladar se desacostumbra al azúcar luego no se echa de menos, por ejemplo hace un tiempo empecé a comprar solo yogures griegos naturales porque los uso también para cocinar y ahora los yogures con azúcar y sabores no me gustan nada de nada, a la repostería que hago le echo la mitad o el 65% de azúcar que pone en las recetas... Así las cosas saben más a sus propios ingredientes porque al final el sabor del azúcar en exceso lo tapa todo, es igual que cocinar con mucha sal, que cuando empiezas a usar menos todo te parece que sabe demasiado a sal.

Vamos que para mí no es cuestión de dejar el azúcar, sino de moderarlo y sobre todo acostumbrar al paladar a que no todos los sabores tienen que estar enmascarados con un montón de azúcar.

Ahora cuando empiece en casa la temporada de comprar turrones veremos :D:
@metz pues prueba alguna infusión que lleve canela por ejemplo da sabor dulce, la stevia que en el café y el Colacao horrible con la mayoría de infusiones va muy bien tiene sabor a regaliz dulce, yo la pongo en infusiones muy amargas

Sobre qué desayunar pues para aguantar horas sin volver a tener hambre es importante comer proteínas, así que y hay gente que desayuna huevos revueltos, una tostada de pan de centeno con un buen pavo o jamón de York, yogur o queso batido con cosas como fruta cortada o chía o avena...busca algo que te mantenga nutrida muchas horas
Es que hay que entender que hay alimentos que son muy nutritivos como los huevos, frutos secos, aguacates y alimentos que son muy energéticos, unos Donuts, un bizcocho, un Colacao
Comerte más de dos aguacates o cuatro huevos es difícil, nuestro cuerpo recibe la señal de que estamos bien nutridos y se nos quita el hambre
Pero nos podemos comer una caja de Donuts, un bizcocho y en dos horas volver a tener hambre, no tienen nutrientes, además después de la subida de insulina nos da el bajón así que el cuerpo envía la señal de que hay que seguir comiendo
No es plan de estar contando calorías, es más importante mirar la calidad de los nutrientes que comemos

Todo esto haciendo uso del sentido común, un día te puedes comer una caja de Donuts pero es importante que estés comiendo bien una semana entera si vas a hacer eso, no es que haya que compensar es que es mejor comer bien la mayoría del tiempo y cuando nos queremos comer una mierda bien gorda hacerlo sin arrepentimientos
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Hombre, dos huevos a palo seco puede que te los comas y no quieras más, pero te pones a comer huevos rellenos y yo me podría zampar una docena sin pestañear. Que luego igual me da una indigestión que me tumba, pero también con los donuts. De hecho es más probable que sea incapaz de comer más de dos donuts que cantidades enormes de comida clásica, porque el dulce empalaga mucho. De ahí que mi principal problema para mantener el peso sean las cantidades que como y no el tipo de comida. 100 gramos de arroz crudo son 400 calorías y no te llenan un plato. En cambio me como un trocito de turrón y ya no quiero más de nada en un buen rato
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

A mi 100 gramos de arroz crudo me parece mucho, es que me llena un montón. Cuando hago, peso 100 para mi marido y 70-80 para mi, y ya me parece un platazo.

El desayuno que más me sacia es una tostada de pan integral con un huevo revuelto y pavo o queso, con eso no me da hambre a media mañana. Y la taza de leche.

Ahora, que hoy me he comido 100 gramos de stollen para desayunar y también me ha saciado un montón xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Pues yo durante la dieta peso 65gr y es un tormento, es la nada hecha arroz. Comparado con el plato que me comería y que me comía en mis felices tiempos de metabolismo disparado, es como una broma sin gracia. Y ya me jeringa las calorías para el resto del día.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo me puedo comer perfectamente una tortilla de 4 huevos pero un paquete de donuts lo dudo (no lo he intentado, la tortilla sí).
100 gramos de arroz no es mucho a menos que lleve muchas más cosas. Pero para arroz blanco no me parece mucho la verdad.
Arc de Triomphe
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 04 Dic 2022, 04:07

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo es que nunca mido lo que como, vaya que yo simplemente como lo que me gusta a mí y punto.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Pinkdemia escribió: 04 Dic 2022, 20:54 Pues yo durante la dieta peso 65gr y es un tormento, es la nada hecha arroz. Comparado con el plato que me comería y que me comía en mis felices tiempos de metabolismo disparado, es como una broma sin gracia. Y ya me jeringa las calorías para el resto del día.
Pues precisamente te restringen el arroz pues es un alimento altamente energético y poco nutritivo que hace que a las pocas horas vuelvas a tener hambre, no por las calorías
Lattice

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

A mi 100 gramos de arroz crudo me parecen bastante también. Y tampoco me parece que sea super sano meterte eso de normal, es un hidrato simple que tampoco aporta mucho.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Es que el arroz a mí no me llena nada. Cuando hago pasta peso 50-60 gramos y me va bien pero 100 gramos de arroz no me cunde nada. Tampoco como mucho arroz la verdad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes