Foreras a dieta

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

Yo las lentejas, que nunca les pongo carne, les pongo arroz, y así llenan bastante más que solo las lentejas y las verduras. A las pintas también les pongo arroz, aunque esas sí que las suelo hacer con costilla de cerdo, pero no las hago apenas porque aunque me gustan mucho me sientan muy mal.

Con el gimnasio voy bien, la semana pasada sólo pude ir 1 día porque tenía unos horarios de trabajo asquerosamente asquerosos, pero esta ya normalizo en 3, y en diciembre como en el trabajo voy super pasada de horas de la jornada anual, excepto la semana del puente el resto de semanas trabajo super pocas horas así que podré ir 4 días a la semana en vez de 3.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3988
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras a dieta

-M- escribió: 25 Nov 2022, 16:46 Yo las lentejas, que nunca les pongo carne, les pongo arroz, y así llenan bastante más que solo las lentejas y las verduras. A las pintas también les pongo arroz, aunque esas sí que las suelo hacer con costilla de cerdo, pero no las hago apenas porque aunque me gustan mucho me sientan muy mal.

Con el gimnasio voy bien, la semana pasada sólo pude ir 1 día porque tenía unos horarios de trabajo asquerosamente asquerosos, pero esta ya normalizo en 3, y en diciembre como en el trabajo voy super pasada de horas de la jornada anual, excepto la semana del puente el resto de semanas trabajo super pocas horas así que podré ir 4 días a la semana en vez de 3.
Pues probaré a ver. No le echo porque el arroz pasado me daba todo el asco cuando era pequeña y no comía de nada, y en los potajes siempre me parece que está pasado. Y de ahí arrastro el no comer arroz caldoso, arroz con leche ni arroz en platos de cuchara.

Pero vamos, ahora lo máximo que me puede pasar es que no me guste, pero me lo voy a comer igual porque tirar comida está mu feo y, si eso, pues no repito, jajajaja.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Foreras a dieta

A mí el arroz pasado me mata también. Me gusta incluso algo un poco duro. Puedes probar a cocerlo aparte y echarlo en el plato cuando te lo vayas q comer. Para que coja sabor yo el arroz lo cuezo en caldo de pollo de ese de brick, en lugar de agua con sal.

Y hablando de lentejas… me pasa que me dan hambre a la hora. No se por qué no me llenan, aunque le eche costillas y chorizo. Con el cocido me pasa menos, pero las legumbres me producen llenazo instantáneo pero al cabo de una hora estoy igual. Todo el mundo dice que sacian, pero a mi al menos no me pasa…
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3988
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras a dieta

Yum escribió: 25 Nov 2022, 17:43 A mí el arroz pasado me mata también. Me gusta incluso algo un poco duro. Puedes probar a cocerlo aparte y echarlo en el plato cuando te lo vayas q comer. Para que coja sabor yo el arroz lo cuezo en caldo de pollo de ese de brick, en lugar de agua con sal.

Y hablando de lentejas… me pasa que me dan hambre a la hora. No se por qué no me llenan, aunque le eche costillas y chorizo. Con el cocido me pasa menos, pero las legumbres me producen llenazo instantáneo pero al cabo de una hora estoy igual. Todo el mundo dice que sacian, pero a mi al menos no me pasa…
Ay, mira, probaré así para que quede enterito. Yo también lo prefiero algo duro.

Y con lo de las lentejas, ídem. Las únicas comidas que no me dan hambre a las dos horas (como mucho) son las mierdas: los churros, el pescaíto frito, un menú de estos de hamburguesa guarra... supongo que porque se juntan las grasas de mierda con las cantidades indigentes.

Hoy me siento un poco tu alma gemela :lol:.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27585
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Está semana he ido dos días al gimnasio y otro a andar, pero comer ha sido más caótico, he comido fuera varios días o he tenido poco tiempo para cocinar y he comprado algo.

Algún día más sano, cada vez me gusta más comer legumbres, tengo botes de conserva y me arreglo rápidamente una comida, ayer con repollo rehogado en la sartén, harina de almendras y un huevo escalfado.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Foreras a dieta

Yo comer estoy comiendo bien, pero he vuelto a mi bola y me he des-suscrito un poco al post porque tiro la toalla. Me pesé hace un par de días creo y estaba como en 51,6kg de 53kg que pesaba el 24 de noviembre.
Limpie hasta las almohadillas donde apoya la báscula y le puse pilas nuevas pero es lo que hay. Yo ya paso. Iré al gym por salud y porque me gusta, pero vamos, paso de estar engullendo como un pato de esos a los que engordan para sacar el hígado y hacer micuit.

Ánimo a todas y espero que os vaya mejor que a mi en vuestros objetivos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25292
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras a dieta

Yo es que ya entré en temporada de adviento, ya compré los stollen y demás y hasta después de reyes la dieta queda aparcada. Espero por lo menos ir al gimnasio, pero no creo, la verdad, estamos muy vagos. El año que viene más y mejor
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Foreras a dieta

Yo he hecho un ejercicio de moderación y he comprado un stollen pequeño xD

Pero dentro de nada nos darán la caja de navidad del curro llena de guarrerías, que yo la donaría entera, pero mi marido no quiere, así que me queda eso (aunque muchas cosas se las come él) y por supuesto el roscón :mrgreen: Bueno y unos churros, que ya están las churrerias puestas :icecream:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27585
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Es entrar en el foro y descubrir nuevos dulces, no puede ser!

Ayer vi que la parada de buñuelos estaba abierta, casi me compro para cenar, pero me hice una ensalada, igual hoy sí que pico, media docena.

Ayer ya iba bien que comimos fuera y bastante bien, no comí postre pero porque tenía poco tiempo... No por dieta.

Tengo poca cosa en casa y poco congelado, así que me hago ensaladas para la cena, comidas por ahí, que con gente, lo que surja.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

Yo voy bien con la comida, volumen sí que he reducido algo, no se cuánto porque no me mido pero en la ropa me lo voy notando semana a semana. En cuanto a peso no adelgazo, sigo manteniéndome en 73-74 kg. En invierno y más con el frío terrible que está haciendo mi cuerpo me pide cosas calientes y más calóricas para entrar en calor, así que aunque coma bien, me meto más calorías, más hidratos y tal. No me preocupa, la verdad.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27585
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Para lo que podrían ser estos días, me estoy comportando.

Hoy me he llevado un yogur con frutos secos al trabajo, porque cualquier día me como un niño, no tengo hambre pero me pongo de mal humor, así voy más feliz a la siguiente clase. No son más de 100 kc.

Voy a cumplir los dos días de gimnasio pero me faltan los de andar, a ver si en lo que queda de semana lo consigo, la semana pasada solo fui uno.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27585
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Inaugurada temporada de desenfreno, entre cumpleaños y hoy que he cogido un pack de una pastelería... I regret nothing.

Ayer fui a caminar y mañana también quiero ir, pero comeré por ahí, estoy mirando el menú y no es muy sano... Además ya que salgo, me doy un homenaje.

Me he cogido hora para un spa la semana que viene, porque yo lo valgo.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3988
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras a dieta

Di que sí, hay que cuidarse por dentro y por fuera. Qué guay el plan.

Yo lo llevo bien. Probé a echarle arroz a las lentejas (arroz jazmín hecho aparte en caldo) y me dio la misma hambre, pero con mejor calidad de las proteínas.

De dulces, hice los borrachuelos hace dos o tres semanas y me comí 3 y roscos de vino el día 6 y me comí otros 3 mientras montábamos el árbol. Y ya está, me apetece más comprar dulces navideños que comérmelos, jajajajaja.

Últimamente he probado dos recetas de sopitas, una para acompañar y otra como plato único, que me han gustado mucho.

Sopa húngara de champiñones (no sé qué tan húngara será, pero qué rica):
Imagen

Crema de calabaza, leche de coco y polenta con jamón tostado al horno:
Imagen

Y le he pedido a mi marido que compre un manojito de apios para hacer la famosa caponata forera y ha traído un manojo de casi un kilo, jajaajaj. Estoy mirando recetas para hacer con apio, ¿alguna idea? He visto apio con nata en un libro, pero para eso prefiero hacerlo en salsa de almendras, como el cardo. El cottage pie y el borsch llevan, pero no tengo el resto de ingredientes. Ay, diomio.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

Qué buena pinta la sopa esa de champiñones, pasa receta :roll:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27585
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

A mí el apio me gusta en ensalada con manzana y nueces, bien de vinagre.

También en cualquier crema de verduras y en la caponata. Dura bastante, así que lo puedes ir usando y si al final te queda, para cremas. Pasa también lo de la salsa de almendras 😋
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3988
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras a dieta

Grasia, grasia a las dos. Ah, pues si dura, lo iré gastando poco a poco. Es que me daba miedo que dejara de ser tan crujiente.
-M- escribió: 10 Dic 2022, 10:58 Qué buena pinta la sopa esa de champiñones, pasa receta :roll:
Yo le eché queso crema en lugar de crema agria. Y los champiñones son de lata porque soy una cutre, pero repetiré con champiñones frescos. Y la mantequilla va a ojo, lleva menos seguro.
Spoiler
https://themodernproper.com/hungarian-mushroom-soup

4 TBS mantequilla
4 cebollas troceadas
½ Kg champiñones en rodajas
2 CUP caldo de pollo o verdura
½ CUP vino blanco
2 TSP tomillo seco
2 TSP enhebro seco
2 TSP pimentón
2 TBS salsa de soja
1 CUP leche
3 TBS harina
¼ CUP crema agria
2 TBS zumo de limón
2 TBS perejil fresco

1. Poner a sofreír en una olla de culo ancho las cebollas y los champiñones con mantequilla hasta que la cebolla esté transparente.
2. Añadir el tomillo, el enhebro, el pimentón, el caldo, la salsa de soja y el vino.
3. Llevar a ebullición y hervir hasta que el caldo se reduzca a la mitad.
4. Mientras hierve el caldo, mezclar la harina y la leche.
5. Echar la mezcla en la sopa y cocinar hasta que espese.
6. Apagar el fuego.
7. Añadir la crema agria y el zumo de limón y mezclar.
8. Servir con perejil fresco.
LastKiss escribió: 10 Dic 2022, 11:08 A mí el apio me gusta en ensalada con manzana y nueces, bien de vinagre.

También en cualquier crema de verduras y en la caponata. Dura bastante, así que lo puedes ir usando y si al final te queda, para cremas. Pasa también lo de la salsa de almendras 😋
Y esta va con cardo congelado, pero lo he hecho con espinaca fresca, acelga fresca y cardo de bite y sale bueno con todo.
Spoiler
1 bolsa de 450 g de cardo congelado
60 g almendras crudas con piel
2 TBS maicena
½ l leche de almendras (o más)
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta

1. Cocer los cardos.
2. Picar las almendras, da igual si quedan tropezones.
3. Poner un buen chorreón de aceite a fuego medio en una olla de culo ancho.
4. Rallar los dientes de ajo y dorarlos.
5. Echar la maicena y mover hasta tostarla, como una bechamel.
6. Añadir las almendras picadas y remover.
7. Ir añadiendo leche y removiendo, hasta obtener una bechamel.
8. Salpimentar la bechamel.
9. Añadir los cardos y dejarlos cocinar en la bechamel 5 minutos.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

Muchas gracias @Liukin !! Igual me animo a hacerla algún día, pero sin la salsa de soja que la odio :jiji:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27585
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Foreras a dieta

Al final ayer me comporté, fui a andar y como ya había desayunado un croissant y un mini Chök, comí en casa un plátano de espinacas con garbanzos.

Cené bien de verduras y al final pocas calorías, no me entraba más.

Muchas gracias! Pasé a comprar y no encontré ni champiñones ni almendras con piel... Me quedé con las ganas.

Cardo creo que no he comido nunca, pero no sé si aprovechar la receta de la salsa para otra hortaliza como col. Miraré si hay congelado aquí, me temo que va a ser como el año pasado con las pochas.

El apio crujiente dura menos, pero vas cogiendo y lo que te quede al final, si está blandurrio, a la olla para un hervido o cremas.
Última edición por LastKiss el 11 Dic 2022, 16:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12909
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Foreras a dieta

El cardo está muy rico en el puchero, recuerdo a mi abuela pelándolo para que quedase bien fino, quitándole las hebras.

La verdad es que los súpers siemore tienen más o menos lo mismo de verdura, si buscas algo de temporada o poco popular tienes que ir al mercado, y aún así igual no todos traen.

Se ha perdido variedad de verduras, todo es sota-caballo-rey , sobre todo en los supermercados.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12040
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Foreras a dieta

Pensaba que el cardo era habitual en toda España. Aquí es super común, ahora es temporada y lo encuentras en todas las fruterías y supermercados, a mi lo que me pasa es que me da muchísima pereza limpiarlo porque hay que ir quitándole todos los hilos, pero para suerte de vagos como yo, ahora ya lo venden limpio en casi todos lados. El otro día cogí en eroski uno que viene limpio y cortado y envasado al vacío, está sin cocer ni nada, sale más caro pero me compensa pagar más porque si tuviera que limpiarlo es que no lo compraría. Fíjate que las alcachofas son un coñazo limpiarlas también y no me da pereza hacerlo, pero el cardo si :lol:

Aun así siempre suelo tener en la despensa un bote de cardo en conserva, aquí hay en todos los supers y de varias marcas, de marca blanca en todos, y la marca gvtarra o cidacos o pedro luis también suele estar en todos. Yo suelo comprar de marca blanca y chispúm.

Yo siempre lo hago igual, si es fresco lo cuezo, si es de conserva lo escurro pero guardo un poco de líquido, lo dejo ahí reservado, y hago un sofrito con ajo, taquitos de jamón, luego añado un poco de harina y la sofrío un poco, y añado el cardo con un poco de líquido de cocción o el del bote de conserva para que haga una salsita, sal al gusto y listo. Creo que se llama cardo a la navarra el hacerlo así.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes