Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros cuando L era recién nacido salíamos un montón a cenar hasta las 12 - 1. Lo poníamos en pijama en casa, hacíamos la rutina del sueño entera pero en lugar de meterlo a la cuna lo dormíamos en el capazo. Hemos estado cenando en restaurantes con mogollón de ruido y no se despertaba. Al volver a casa lo pasábamos del capazo a la cuna sin que se despertara o si se despertaba aprovechábamos para cambiar pañal y dar biberón y se volvía a quedar dormido.

Pero ahora con 1 año es inviable. Le gusta la gente y la fiesta así que si hay ruido quiere participar. Navidad me imagino que cenaremos temprano en casa de mi suegra y como muy tarde a las 22:00 - 23:00 estaremos en casa. Hasta el momento nos funciona si duerme una siesta de media hora tarde. Y noche vieja igual la pasamos en casa de mis padres así que hay no hay problema porque dormimos allí.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros por como es nuestra hija, este año nos vamos a cenar donde sea. Mi hija con siesta aguanta perfectamente hasta las 12 y luego duerme del tirón sus 11/12 horas. Esto ahora porque cuando era más pequeña eso no era así y se cenaba en casa.

Mi hermana con sus hijos eso no lo podía hacer, porque mis sobrinos se despertaban a las 7 daba igual a la hora que se hubieran dormido. Así que durante varios años se cenaba en su casa, los niños se acostaban y ya. Luego las comidas era diferente

Ahora sois una familia de 3 y habrá que hacer lo que le funcione a vuestra familia de 3. Tampoco pasa nada, son unos años y pocos y podéis juntaros en las comidas o organizar una merienda o lo que sea. También os digo una cosa si se van a enfadar porque no pueden "disfrutar del bebe" pues mi hija disfruta muchísimo más yendo a ver las luces o a papá Noel al centro comercial, que en una cena con gente que ve poco. Alomejor también hay que disfrutar de los niños con los niños y pensando en los niños. no se si me estoy explicando. Que pueden disfrutar de los niños con mil planes, si ese es el disgusto/excusa que se pone.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Di lo que piensas Mamás

Yo opino igual, en planes de día me lo llevo ya a todos sitios sin problema, intentando que se eche sus 2 siestas en el carro medio bien y ya, pero por la noche se pone histérico y no voy a hacerle pasar un mal rato ni a pasarlo nosotros. Se pueden adaptar muchos planes a los peques pero los de noche si son niños que se acuesten pronto es difícil. Las 3 veces que lo hemos dejado un rato por la noche ha sido en nuestra casa y en casa de mis suegros y quedándonos a dormir nosotros allí después, me da pena despertarlo para echarlo al coche y romperle la noche.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Ya habréis oído que ha habido algunos casos de infección grave por estreptococo en niños, han fallecido dos pobrecitos 😞 .
Os dejo este hilo de un pediatra donde explica cómo cursa la enfermedad y cuándo acudir a urgencias



Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8817
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Madre mía cómo estamos este con las enfermedades de los enanos. Entre el RSV y ahora esto ☹️
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

A ver, me he metido porque paso de más dramas sanitarios y explican que eso ha pasado siempre, que no hay mas casos y que desafortunadamente el estreptococo A existe desde siempre. De hecho al leerlo he visto que mi hija lo tuvo en junio (escarlatina). Lo único que dicen es que por las mascarillas habian visto menos casos en 2020 y 2021, pero que todo entra dentro de la normalidad.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Hay que pedir cita en el pediatra si lleva más de 5 días con fiebre superior a 38°? Lo digo por la foto que ha puesto

Yo no me espero al día 5, yo voy antes.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 08 Dic 2022, 10:19 Hay que pedir cita en el pediatra si lleva más de 5 días con fiebre superior a 38°? Lo digo por la foto que ha puesto

Yo no me espero al día 5, yo voy antes.
Yo no sé si esperaría tanto, depende de si está todo el día con fiebre alta o le sube sólo por la tarde?
El mío lleva unos días malo y le he pedido cita para mañana por si no está mejor, será su cuarto día. Pero esta mañana tenía menos fiebre, a ver si se mejora y ya no lo llevo.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Nive escribió: 08 Dic 2022, 10:19 Hay que pedir cita en el pediatra si lleva más de 5 días con fiebre superior a 38°? Lo digo por la foto que ha puesto

Yo no me espero al día 5, yo voy antes.
Yo sí pediría. Por lo menos cita telefónica y luego que te digan.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

No claro @sumac (no me deja citar) me refiero a que yo voy antes del día 5. Es verdad que L nunca tiene fiebre, cuando tiene esta fatal. Pero yo 48h-72h de fiebre pido cita en el pediatra. Cinco días me parece excesivo. Al menos en su edad, no se si más mayor es lo normal. Pero es que yo como adulta tampoco me espero 5 días con fiebre.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Di lo que piensas Mamás

Yo me he acojonado un poco porque mi hija está con impétigo, la pediatra me dijo que es por una bacteria y está con antibiótico. Pero va mejorando.

Estoy harta de los virus y enfermedades, llevamos ya uno respiratorio, dos gastrointestinales y ahora esto. Maldita guardería, de verdad. Nos falta la bronquiolitis para hacer pleno yo creo. Bueno y el boca-mano-pie que en la guardería hay muchísimos niños con ello. Esto es horroroso.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

No lo digas muy alto. Ahora mismo está la cosa tremenda con los virus respiratorios y las.bronquiolitis. En el hospi de nuestra ciudad están habilitando nuevos espacios y haciendo acopio de respiradores.

Al menos de estos si hay más tasas este año que en 2019
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Di lo que piensas Mamás

Aquí también Katy, están saturados y en su guardería muchísimos contagios, de bronquiolitis y del boca-mano-pie. Por eso creo que cualquier día nos toca. Me da pánico.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Animo a las q los tenéis malitos!!!
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Di lo que piensas Mamás

Nashra escribió: 08 Dic 2022, 22:39
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Animo a las q los tenéis malitos!!!
Pero qué haces con la niña sino la llevas?

Es que no es tan fácil. Al final mucha gente les lleva porque el resto de opciones es hacer pringar a abuelos o muy caras económicamente

Tengo un compi que para el hijo pequeño que no se qué problemas tenia cogieron una chica el primer año, o los dos primeros años. pero claro eso es dinero y si lo haces en condiciones y la aseguras etc más y claro buscar a alguien que te de confianza . Otra compi creo que tb hicieron algo

Luego tirar de abuelos pero no siempre es tan fácil . Al final tienen su vida

Y la otra es aparcar uno el trabajo una temporada pero como tenemos los hijos tarde pues tampoco es viable o porque se necesita el dinero para pagar hipoteca etc.,.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Pobre @Nashra es que son una burrada de cosas en dos meses.
De clase de la guarde de mi hija han tenido que sacar a dos niños por ponerse malos constantemente. A partir de los 2/3 años mejora mucho.
Ánimo !
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

A mi herma le paso con mi sobrino @Nashra le sacaron una temporada. Es verdad que económicamente pues fue un palo, pero fueron unos meses. Los meses de invierno

Ánimo bonita luego es verdad que mejora.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Di lo que piensas Mamás

Muchas gracias chicas!!!
Pues claro es que la infraestructura para no llevarla es complicada... Si no necesitará llevarla no la habría metido en la E.I....pero al final es cierto q no va casi nunca y está todo el día mala
La verdad que me supera un poco, pq es que es eso, muchísimo. Me da pena de la Niña. Pero también veo que es afortunada porque hay caso super chungos y ella bueno, ha estado malita pero no ha tenido que ingresar y eso con todo lo que ha tenido es una suerte....
Y de momento tirando de abuelos y haciendo malabares con el teletrabajo pero no es una situación sostenible a largo plazo así....
Gracias chicas, si, todo el mundo me.dice que mejora cuando crecen así que habrá que confiar en eso y en qué está cogiendo muchas defensas Pal futuro...
Gracias!
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Di lo que piensas Mamás

yo trabajo en el cole y este año están faltando mucho los niños a clase. Casi tifus lis días 5 niños en la clase q yo cuido ( son 28).
Aquí creo que han muerto 15 niños de strep A infección ( vivo en UK) y el año pasado hubo muchísimos casos de fiebre escarlatina.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Di lo que piensas Mamás

mucho ánimo a todas las mamis con peques malitos!
mi peque ha cogido su primer costipado también, pero solo mocos, sigue comiendo bastante bien y todo. El primer día no pegamos ojo en toda la noche ninguno de los tres, porque cada 15-30 minutos se despertaba llorando del atasque, intentábamos echarle rhinomer y se liaba aún más, imposible, le reclinamos el colchón y nada. El día siguiente se presentaba igual, casi no durmió siestas y por la noche lo acostamos y a los 20 minutos ya estábamos igual, atasque, y cogimos y le dimos un poco de vinagre de manzana diluido en agua, 2 o 3 cucharaditas de la mezcla (este remedio lo averigüe en el embarazo como no podía tomar nada y algo ayuda a los mocos) y pusimos un trozo de cebolla cortado al lado de la cuna, y mano de santo! durmió hasta las 10 de la mñn, sólo despertando 2 veces para el bibe como siempre. Ahora llevamos 3 días con mucho moco sobretodo por la mañana y como afónico y anoche después de despertarse como 3 o 4 veces en una hora le pusimos otra vez la cebolla y ya siguió durmiendo tranquilo.
A él parece que le funciona, por si a alguna más le sirve los remedios.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes