¿Con qué frecuencia comes mal?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Con qué frecuencia comes mal?

Nunca
1
1%
Una vez por semana
24
15%
Dos veces por semana
33
21%
Desde que salgo del trabajo el viernes hasta que vuelvo el lunes
13
8%
Tres veces por semana
18
11%
Más de tres veces por semana
29
18%
Todos los días
41
26%
 
Votos totales: 159
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

@Roma yo personalmente creo que lo que comentas es un de los grandes problemas de la alimentación. Los procesados que son percibidos como "normales", "sanos", "lo de toda la vida".

Cuánta gente desayuna dos bollos industriales todos los días, con un café con dos cucharadas de azúcar o un nesquick; luego a media mañana misma bebida y la galleta que ponen en el bar. De comida carne con patatas fritas 5 veces por semana y de postre yogur de sabores. Un picoteo de guarradas por la tarde y una coca cola y de cena embutido y algo precocinado.
Parece una exageración pero a mí me da la impresión de que es algo muy frecuente. Hay mucha gente que fácilmente se mete 200 gramos de azúcar al cuerpo en un día.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

electra escribió: 30 Nov 2022, 23:06 Esa es otra, yo tengo manga ancha para considerar a un alimento saludable jaja. Suelo comer a diario yogures griegos, pan, quesos, chocolate, frutos secos... Alimentos que tal vez algunas personas reservan para consumo ocasional.
A mí me ocurre lo mismo. He votado 1 vez a la semana porque más o menos es cuando como comida rápida.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21330
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Ah no no, yo creo que en general como bien. No todo lo que como es sano, pero sí una inmensa mayoría, como fruta, mucho pescado, legumbres dos veces por semana y poca carne. Soy consciente de que tengo que mejorar en verdura.
Así que aunque cada día coma algo censurable según por quién, no creo que impacte en el cómputo global y, sobre todo, no tengo costumbres autodestructivas de premiarme, castigarme o consolarme con comida, ni de pesarme cada día de forma compulsiva o buscando un alimento más que restringir (visto en mi círculo).

Ahora mismo sí estoy comiendo mal porque estoy comiendo poco para el gasto energético que estoy haciendo, por falta de organización.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Hoy he comido 3 manolitos, el miercoles pizza y calculo que algo más caera esta semana. Desaatre
Imagen
Lattice

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Nikita escribió: 02 Dic 2022, 09:48
electra escribió: 30 Nov 2022, 23:06 Esa es otra, yo tengo manga ancha para considerar a un alimento saludable jaja. Suelo comer a diario yogures griegos, pan, quesos, chocolate, frutos secos... Alimentos que tal vez algunas personas reservan para consumo ocasional.
A mí me ocurre lo mismo. He votado 1 vez a la semana porque más o menos es cuando como comida rápida.
Pero es que todo eso no es no-saludable. El chocolate si es mas de 85 o asi es sanisimo, los frutos secos tb (crudos), el pan si no es blanco, etc. Y los yogures griegos/enteros son más nutritivos que los desnatados. Es lo que decian antes, sano y calorico es perfectamente compatible.
Se puede comer todo eso a diario.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo considero que como bastante sano pero alguna guarrada cae a diario. Y la verdad que de momento no me atormenta.

A mi jamón no, pero cecina me pirro por ella. Un buen tomate en rodajas pasado por la sartén, unas tiras de cecina y encima unos trocitos de queso manchego. Riquísimo
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo he votado todos los días, como fatal de siempre, combino cerdadas con cosas más normales pero sin miramientos, siempre he comido lo que me ha apetecido.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

A diario: Coca Cola Zero
Aisladamente durante la semana: algo de mierdeo (explicado abajo).

Tengo buen hocico y cocino bien, me gusta comer. Tanto si como en casa como si salgo suelo comer bien y voy a sitios que no sean fast food o cosas así. Me parecen caros para la mierda que sirven y me molesta pagar ahí, prefiero gastar más en comer mejor.
Incluso prefiero gastar el doble y comer mejor.

Si acaso de cuando en cuando me como un helado, algunas chuches, un trocito de turrón, cosas así…
Ahora con el invierno paso de la adicción al gazpacho veraniega a los caldos caseros de pollo, jamón… Los snacks (patatas fritas y cosas así) apenas los disfruto ya, la verdad.

Estoy adicta a las mandarinas, los caldos y las cosas del mar como carabineros, mejillones, sardinas… Hoy por ejemplo hice albóndigas en salsa con puré de patatas, todo casero.

Bollería no como, ni sin gluten. Ni rebozados, ni procesados por razones obvias.
Lagreca

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo con la coca cola zero me tengo que contener muchísimo. Me chifla. Por mí la bebería todos los días sin excepción, pero lo que hago es comprarla algún fin de semana para el sábado (no todos). Y si voy por ahí la suelo tomar también.

Coca-cola más queso o, mejor, bocadillo de queso es algo que me apetece siempre.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Lagreca escribió: 02 Dic 2022, 18:53 Yo con la coca cola zero me tengo que contener muchísimo. Me chifla. Por mí la bebería todos los días sin excepción, pero lo que hago es comprarla algún fin de semana para el sábado (no todos). Y si voy por ahí la suelo tomar también.

Coca-cola más queso o, mejor, bocadillo de queso es algo que me apetece siempre.
Yo tengo un problema MUY serio con la Coca Cola, me gusta a todas horas y tampoco me esfuerzo en contener las ganas. Lo máximo que he conseguido es beber un vaso al día, pero un vaso de esos que te regalan con la Paulaner en la semana del Oktoberfest del Lidl XD
Cuando no tengo y me toca beber agua prefiero beber cualquier otra cosa, zumos, batidos… y beber agua la verdad que me da por saco porque no sabe a nada ni es una bebida disfrutable. No sé si me entendéis.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

A mí me pasa al revés, adoro el agua y no entiendo cómo hay gente a la que le cuesta beberla.

Yo como bien. Quizá una o dos comidas a la semana sean malas, no mucho más.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

comment escribió: 01 Dic 2022, 12:40 El café torrefacto no es sólo que lleve azúcar, es que lleva azúcar quemada que aún es peor porque se generan sustancias cancerígenas.
Además está malísimo.
Cuál es el torrefacto? el de Marcilla por ejemplo es malo? perdón, Saimaza
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

palustre escribió: 02 Dic 2022, 22:53
comment escribió: 01 Dic 2022, 12:40 El café torrefacto no es sólo que lleve azúcar, es que lleva azúcar quemada que aún es peor porque se generan sustancias cancerígenas.
Además está malísimo.
Cuál es el torrefacto? el de Marcilla por ejemplo es malo?
Tienes que mirar que sea tueste natural. Si pone mezcla lleva natural y torrefacto. Y si pone torrefacto es sólo torrefacto pero creo que no se vende tanto como el mezcla.
Marcilla no compro nunca pero seguro que tiene productos con tueste natural. Suele ponerlo bastante grande en el paquete.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

comment escribió: 02 Dic 2022, 22:56
palustre escribió: 02 Dic 2022, 22:53
comment escribió: 01 Dic 2022, 12:40 El café torrefacto no es sólo que lleve azúcar, es que lleva azúcar quemada que aún es peor porque se generan sustancias cancerígenas.
Además está malísimo.
Cuál es el torrefacto? el de Marcilla por ejemplo es malo?
Tienes que mirar que sea tueste natural. Si pone mezcla lleva natural y torrefacto. Y si pone torrefacto es sólo torrefacto pero creo que no se vende tanto como el mezcla.
Marcilla no compro nunca pero seguro que tiene productos con tueste natural. Suele ponerlo bastante grande en el paquete.
Vale, gracias! acabo de mirar y pone natural, pero a partir de ahora me fijaré mejor a la hora de escoger.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo casi siempre bebo agua, el fin de semana a lo mejor tomo una cerveza (y me estoy acostumbrando a pedir 0,0 tostada) o un aquarius, de vez en cuando un vermut. Con la comida siempre agua,es lo que más me apetece. Debe ser de las pocas cosas sanas que no me cuesta hacer, o la única xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo como cosas calóricas (ya mencionada) con mucha frecuencia. No debería por colesterol alto (el queso, la leche fresca…).

Luego pues entre semana algo cae siempre: Alomejor unos nachos de bolsa picoteando, shandy… intento controlarlo pero sin obsesionarme. No me gusta categorizar comidas como malas y luego fustigarme.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo con refrescos no tengo problema porque no me gusta casi ninguno. A diario suelo beber agua y cafe con leche, y este siempre sin azúcar, asique en ese sentido bien.

Comer suelo comer sano también. Suelo desayunar fruta con yogur griego y mueslis variados de cereales y semillas. Para comer alterno legumbres, verduras, hamburguesas vegetales… aunque a veces no me tiempo a cocinar y como un sándwich o wrap vegetariano. Por las noches huevos o pescado con verduras y ensalada normalmente.

Mi problema suele ser a media tarde que me entra un antojo super fuerte de dulce, y muchos días no me puedo resistir y acabo comiendo alguna chocolatina, o cookie o algo…. Estoy intentando que sea algo mas ocasional que diario, pero bueno, tampoco me obsesiona. Luego un día a la semana solemos pedir comida y a veces es más sana a veces menos (hola pizza).
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo es que diría que depende, precisamente por lo que que está hablando. Teniendo en cuenta que desayuno nesquick a diario y sin excepción, pues imagina.

Sin embargo yo creo que como bien casi siempre porque cocinamos prácticamente todo desde la materia prima. Así procesado embutido, queso, alguna tortilla de patata o pollo asado y poco más. Bueno, cuando empezamos a contar proteínas nos aficionamos a los yogures proteicos, pero no siendo eso, hasta ahora eran todo griegos con muesli y fruta fresca. Pero no nos tiembla la mano por abrir una lata de fabada o ir al Burger King si nos apetece, lo hacemos de pascua en ramos.

No sé, si hay algo que me gustaría mejorar es comer más verdura, que nos cuesta, más por pereza que por nada, pero en lo demás creo que como estupendamente en términos generales.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo vengo a decir que creo que en el foro hay una conciencia bastante alta de lo que es malcomer, si vieseis las cosas que comen mis amigas o peor aún, lo que les dan a sus hijos flipais, la forera media creo que come muy sano o al menos tiene conciencia de cuando no.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Folle escribió: 01 Dic 2022, 21:26
Creo que es un tema con el que hay mucha culpa en los últimos tiempos, ya no solo por engordar, como antes, sino porque parece que comer cosas «insanas» fuese pecado. Así lo percibo entre algunas personas de mi entorno, y me da algo parecido a la pena.
Y lo más gracioso de todo es que yo por ejemplo tengo algún amigo obsesionado con proteínas en polvo, suplementos mil, que no comen esto o aquello, pero quedas con ellos a 10 minutos de su casa y te aparecen en coche.

Moviéndose, sin ser sedentario, haciendo ejercicio con regularidad, a no ser que tengas un problema metabólico estás perfectamente y sano aun permitiéndote caprichos de vez en cuando.

Otra cosa sería hacer de ellos la base de la alimentación.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes