¿Con qué frecuencia comes mal?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Con qué frecuencia comes mal?

Nunca
1
1%
Una vez por semana
24
15%
Dos veces por semana
33
21%
Desde que salgo del trabajo el viernes hasta que vuelvo el lunes
13
8%
Tres veces por semana
18
11%
Más de tres veces por semana
29
18%
Todos los días
41
26%
 
Votos totales: 159
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5871
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo no creo que nadie haya entendido que comer algo malo cada día sea comer fatal, si no que folle ha preguntado con qué frecuencia comemos cosas marranas y la mayoría lo hacemos cada día casi :D:

Pero claro, comerte un par de onzas de chocolate al día, aunque sea "insano", no estropea tu dieta si no tienes problemas de salud añadidos, es un caprichín muy pequeño.

Y sí, yo también creo que es mejor comer un poco peor, pero moverse, que comer genial y ser sedentario. Yo ahora mismo soy la segunda opción, que como bastante bien, pero me muevo menos que los salarios y sé que es jorribilis para la salud.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20404
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Quien ha votado que no come mal nunca si no le importa salir a la luz? :looll:

Es que nunca nunca lo veo casi imposible, a no ser que nunca salgas comer fuera.
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo creo que como bien casi todos los días, a veces tomo un trozo de tarta o un pastel cuando voy a una cafetería en concreto pero es raro. Antes tenía siempre una tableta de chocolate negro sin azúcar por casa pero ya ni eso.

En general mi dieta es (en mi opinión) sana y equilibrada, supongo que al principio lo planifiqué así pero a día de hoy ya es cuestión de hábito y gusto.

He votado una vez por semana, btw.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11780
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Sil escribió: 01 Dic 2022, 13:21 Pero comer algo "no sano" al día no significa comer mal a diario sólo por eso, de hecho puedes comer solamente alimentos sanos y estar comiendo mal. Es la dieta general lo que cuenta, entiendo.
Yo también lo entiendo asi, y me sorprenden mucho las respuestas porque pensaba que estas cosas de sentir que haces algo malo por comer un par de onzas de chocolate negro o ¡¡yogur!! se habian quedado en la década pasada. Los frutos secos tienen un monton de elementos importantes que no es facil introducir en la dieta mediante otros alimentos asi que siempre se recomiendan por eso, el pan pues ya ves, un hidrato...

Hablamos mucho de salud y de nutricion pero la asociacion alimentos caloricos = malos y alimentos ligeros = saludables sigue ahi, de verdad pensaba que ya habia pasado a la historia eso y mas en un entorno en el que el nivel cultural y de informacion es muy alto.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3113
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Licorne escribió: 30 Nov 2022, 22:37 Yo creo que todos los días tomo algo “insano” (para los estándares del foro). Esta mañana, por ejemplo, he desayunado dos magdalenas de panadería. Y he cenado dos trozos de pizza casera (que no creo que sea insano per se, aunque ésta llevaba trocitos de bacon), habiendo picoteado antes jamón. El resto del día he comido bastante sano.
Y mis días suelen ser así. Los findes sí me lío la manta a la cabeza, y como muchas más “guarradas”.

Mi punto flaco es el desayuno. Me encanta desayunar dulce. Trato de que sea siempre algo de panadería y casero (no industrial), con fruta y leche desnatada. Intenté pasarme al salado, y me iba al trabajo deprimida total.

En cambio tengo una caja de bombones prácticamente entera desde hace un par de meses. Y en la despensa hay gofres (industriales) y me llaman cero.
Podría haber escrito lo mismo, punto por punto.
Las magdalenas de panadería son mi droga.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3113
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

fresnel escribió: 01 Dic 2022, 12:38 Y, hago pregunta/abro melón, creéis que una alimentación "perfecta" pero en una persona sedentaria es más saludable que una persona que se mueve pero no come perfectamente sano?

Teniendo en cuenta que salud es también la mental, económica, el que tengas apoyo y buenas relaciones y que hablar en términos de insano/sano de forma tan tajante es incorrecto y blablabla. ACLARO.

Lo pregunto para una amiga, que piensa que aunque se coma dos paquetes de galletas dinosaurus al día como hace deporte de forma habitual y es activa piensa que ni tan mal . Sí, la amiga soy yo :mrgreen: .
Pues es una muy buena pregunta, pero la respuesta tiene mucha miga. El deporte mejora muchos aspectos de la salud, pero no borra mágicamente los efectos de otras cosas, pero sí es verdad que ayuda a mantener el peso, mejora la respuesta al azúcar, mejora la capacidad pulmonar, masa óseas y muscular, salud cardiovascular... Si tu mayor pecado es comer 3 galletas procesadas al día y eres deportista, seguramente estés más sano que alguien que come muy sano pero no se mueve nada. Esto poniéndonos a analizarlo desde una perspectiva muy reduccionista, porque el ejercicio no compensa (al menos no literalmente) las calorías malas, no evita ciertos efectos. Pero desde luego soy partidaria de galletas y ejercicio frente a quinoa, aguacate y sedentarismo.

Es que a día de hoy creo que hemos perdido la perspectiva del patrón alimentario. Es un concepto que se maneja muchísimo en el ámbito científico pero que no se transmite tanto en ig, prensa y demás (yo creo que hoy en día no vende). Lo importante es la tendencia, la mayoría de cosas que hacemos en la dieta. El impacto de pequeños caprichos (aunque sean frecuentes) es mínimo si nuestra alimentación tiene una base de alimentos no procesados y equilibrada en cuanto a macronutrientes. Hoy en día parece que es un pecado enorme tomarse unas patatas fritas con una caña y al día siguiente 3 onzas de chocolate, pero en una persona sana (y en su peso, que la obesidad es un factor de salud importantísimo) y que no abusa del alcohol, que no come procesados en las 3 o 4 comidas diarias, que no abusa del azúcar y come dieta mediterránea de toda la vida; esos caprichos no significan nada.

Yo desayuno magdalenas de horno 2 o 3 veces por semana, y tengo una vida social activa que significan que bebo cañas cuando salgo y pido postre en los restaurantes si me apetece, y a veces de guardia me zampo un kinder bueno.. y qué??? Tengo una vida activa físicamente, come carne en su cantidad justa, pescado fresco a menudo, mogollón de verdura y comida casera, mis pequeñas licencias tienen un impacto en mi salud muy escaso.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8330
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo sé que debería hacer ejercicio, he tenido rachas de estar haciéndolo pero con todo el dolor de mi corazón, no he encontrado ninguno que me guste ni nunca he sentido esa sensación de bienestar o euforia que supuestamente después de hacerlo muchos sienten, yo termino y pienso: - Por fiiiiin se acabó la tortura
Me debe faltar un gen, sobrar perrería o ambas
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5387
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo una vez por semana, que coincide con que como por ahí y suelo tomar postre y/o tomo vino fuera de casa.
En casa alcohol no consumo, nunca jamás.
Pero algunas de las cosas que habéis categorizado como insanas no me lo parecen: jamón serrano, chocolate si es a partir de 83% tampoco....

Hoy por ejemplo he desayunado un cafe con leché ( el café es de cápsula, sé que no es lo mejor del mundo pero es lo que tengo y me funciona) y dos tostadas de pan hecho por mi misma con harina de fuerza y centeno y nueces con aceite.
He comido crema de calabaza casera y un unos sticks de zanahoria con hummus marroquí mientras se me calentaba el segundo que era tortilla de patata, que para mi es sano también. Y de postre dos mandarinas.
De cena tengo guisantes y tartar de salmón.
No suelo comer entre horas y entre semana no tomo dulce, porque ni tengo ni me apetece
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

rxhula escribió: 01 Dic 2022, 17:54 Yo sé que debería hacer ejercicio, he tenido rachas de estar haciéndolo pero con todo el dolor de mi corazón, no he encontrado ninguno que me guste ni nunca he sentido esa sensación de bienestar o euforia que supuestamente después de hacerlo muchos sienten, yo termino y pienso: - Por fiiiiin se acabó la tortura
Me debe faltar un gen, sobrar perrería o ambas
Eso me pasa a mí, que todo el mundo me dice que cuando te pones a hacer deporte hay un momento de euforia y que te emociona la superación y no sé qué... y yo solo quiero acabar. Me cuesta mucho ser constante precisamente por eso, porque no me siento mejor, solo siento la parte mala de cansarme y sudar :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo he votado un día a la semana pero tomo chocolate negro a diario y un poco de queso bastantes días, eso no lo considero insano. Un día a la semana que comemos fuera o como algún bollo o meriendo leche con muchas galletas o cosas así.
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9042
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

metz escribió: 01 Dic 2022, 18:14
rxhula escribió: 01 Dic 2022, 17:54 Yo sé que debería hacer ejercicio, he tenido rachas de estar haciéndolo pero con todo el dolor de mi corazón, no he encontrado ninguno que me guste ni nunca he sentido esa sensación de bienestar o euforia que supuestamente después de hacerlo muchos sienten, yo termino y pienso: - Por fiiiiin se acabó la tortura
Me debe faltar un gen, sobrar perrería o ambas
Eso me pasa a mí, que todo el mundo me dice que cuando te pones a hacer deporte hay un momento de euforia y que te emociona la superación y no sé qué... y yo solo quiero acabar. Me cuesta mucho ser constante precisamente por eso, porque no me siento mejor, solo siento la parte mala de cansarme y sudar :lol:
A mi nunca me ha gustado el deporte hasta que encontré algo que me motivaba y ahora necesito hacer barre cada semana, supongo que es encontrar algo que te guste.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7284
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Lo que dice @Sheer acerca de que la tendencia es lo importante, es exactamente lo mismo que me dijo mi nutricionista. Le comenté que me daban un poco de miedo las navidades por si echaba por tierra todo lo que he conseguido, y él dijo que lo importante es que hubiese cambiado el patrón de alimentación, que por una semana que me vaya un poco de la dieta aunque suba 1 kilo no pasa nada. Lo importante son los hábitos.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Me parece terrorífico el título del post. Mal/bien es una dicotomía que odio cuando se habla de comida.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8330
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

@metz la última racha que tuve me duró año y medio, iba tres o cuatro días, ni uno bueno!!! ..y probé diferentes cosas, a ver si algún día vuelvo, ya que no hacer ejercicio hace que me sienta mal también
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1143
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Comer mal es una excepción y, por tanto, no está planificada.
No hay una frecuencia.
Lattice

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Guarradas (bollos, chocolate con mucho azúcar, chuches, etc) de manera puntual, igual dos veces al mes rollo sindrome premenstrual o dia de angustia por mucho trabajo. El resto del tiempo, es decir el 95% de mi dieta incluye muchos alimentos caloricos pero sanos, chocolate 85% como a diario 2 o 3 onzas, aceite, queso, aguacate,etc.
Alcohol si salgo a cenar una copa de vino y poco más.
Hace años si que comia azucar a diario, atracaba la maquina de vending y demás pero el rollo de la diabetes gestacional me dejó tocada mentalmente.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9821
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Fantasmiko escribió: 01 Dic 2022, 18:30 Me parece terrorífico el título del post. Mal/bien es una dicotomía que odio cuando se habla de comida.
Bueno, es que igual me he expresado un poco mal. Luego en el mensaje creo que lo he explicado mejor, que el enfoque es subjetivo: con que frecuencia CREES que comes mal/con que frecuencia sientes que no estás haciéndolo bien.

Creo que es un tema con el que hay mucha culpa en los últimos tiempos, ya no solo por engordar, como antes, sino porque parece que comer cosas «insanas» fuese pecado. Así lo percibo entre algunas personas de mi entorno, y me da algo parecido a la pena.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Folle escribió: 01 Dic 2022, 21:26
Fantasmiko escribió: 01 Dic 2022, 18:30 Me parece terrorífico el título del post. Mal/bien es una dicotomía que odio cuando se habla de comida.
Bueno, es que igual me he expresado un poco mal. Luego en el mensaje creo que lo he explicado mejor, que el enfoque es subjetivo: con que frecuencia CREES que comes mal/con que frecuencia sientes que no estás haciéndolo bien.

Creo que es un tema con el que hay mucha culpa en los últimos tiempos, ya no solo por engordar, como antes, sino porque parece que comer cosas «insanas» fuese pecado. Así lo percibo entre algunas personas de mi entorno, y me da algo parecido a la pena.
Sí, si al final el título no es más que un reflejo del discurso actual, que está en boca de todos.
Aquí mismo en el post hay varias personas que interpretan que comen mal a diario porque pican unas galletas o alguna otra cosa rica.

Me llama mucho la atención cuando en primeras consultas exploro hábitos alimentarios de las personas para detectar problemas en la conducta alimentaria, hiporexia secundaria al bajo ánimo, etc y mucha gente pasa a decirme que comen fatal y la explicación que me dan se traduce básicamente en que no son realfooders ni están a dieta, como si fuera algo malísimo estar fuera del fit lifestyle. Además su actitud es como "puf, ya me han pillado" (como si fuera yo la poli de la nocilla). Luego cuando les aclaro la intencionalidad de la pregunta quedan aliviadísimos.
Imagen
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 818
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Yo en mi casa soy super estricta con la comida. Es verdad que el dulce no me llama nada, pero podría alimentarme de Rufles de jamón todos los días. Así que no las compro ni eso ni casi cualquier cosa no saludable. A cambio, cuando salgo fuera (que es muy a menudo porque hago mucha vida social), me permito comer lo que toque tranquilamente.


Respecto a si el deporte compensa la alimentación. Dependerá del grado de desastre que sea la alimentación.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11780
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Con qué frecuencia comes mal?

Folle escribió: 01 Dic 2022, 21:26
Fantasmiko escribió: 01 Dic 2022, 18:30 Me parece terrorífico el título del post. Mal/bien es una dicotomía que odio cuando se habla de comida.
Bueno, es que igual me he expresado un poco mal. Luego en el mensaje creo que lo he explicado mejor, que el enfoque es subjetivo: con que frecuencia CREES que comes mal/con que frecuencia sientes que no estás haciéndolo bien.

Creo que es un tema con el que hay mucha culpa en los últimos tiempos, ya no solo por engordar, como antes, sino porque parece que comer cosas «insanas» fuese pecado. Así lo percibo entre algunas personas de mi entorno, y me da algo parecido a la pena.
Ah pues yo había interpretado lo de comer mal como comer comida basura, cada cuántos días te da pereza prepararte algo y te pillas una hamburguesa de mcdonalds, o no consigues hacerte rutinas de comidas eficaces y tiras de pizza congelada más de lo que te gustaría, o te metes para merendar una bolsa entera de cheetos y una cocacola, ... Vamos, lo que son o comidas principales del día muy malas o picoteos rozando el atracón, no se me habría ocurrido meter caprichos puntuales o ingredientes más grasos o insanos pero en cantidades muy limitadas... Por eso me sorprendieron mucho las respuestas.

Flipo también con lo que comentas, no estaba al corriente de que estuviesen creciendo esas tendencias, más bien pensaba que al contrario. Sabía que pasaba en los más jóvenes por polémicas de tiktok varias pero no pensaba que a nuestra edad también. Sé que es ultra impopular aquí pero yo cada vez me alegro más de estar en un entorno de gente que no está nada metida en redes sociales.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes