Vivir sin plástico

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

A mí me dieron uno de la campaña, y lo tengo en el pasillo, mi cocina es pequeña y toda la basura está allí.

He visto uno de Joseph pero me pica la pasta y no sé si es tan bonito.

Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

De esa marca son los únicos.chulos que me entran en la cocina, y son requetecaros, hay otras marcas pero son incómodos para el uso,
de verdad que puedo vivir en 50 metros pero si estuviera mejor aprovechado para darle sitio a la cocina, es donde más acuso la falta de espacio, para lo demás me apaño
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Vivir sin plástico

@rxhula en mi cuidad los pusieron hace meses y tengo la tarjeta. Las bolsas compostables son muy chiquititas, de 10L creo, al menos las que cojo en el Mercadona, y el servicio de limpieza y jardines me manda por correo 2 paquetitos cada x tiempo y ya no tengo ni que comprarlas, son también pequeñas.

Tengo la bolsa en la terraza de la cocina colgada de un gancho, la bajamos a menudo, no me he planteado otro cubo en ningún momento. Echamos los desperdicios de las verduras (peladuras de cebollas, ajos, zanahorias...) y pieles de frutas, la cáscara de los huevos y los posos del café.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

Yo es que tengo que tenerlo dentro de la cocina, es la putada y ahora en invierno no hay problema pero en verano aún tirando a diario la basura si se deja destapada entran bichos y no estoy por la labor de tener un hotel de insectos en la cocina por muy estupendos que sean, el problema es mi cocina
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Me he estrenado en la tienda a granel del barrio. De precio normal, solo los piñones que son caros porque son nacionales y normalmente se venden chinos, espero que estén súper ricos.

Quiero comprar legumbres que me da pereza comprar a veces algunas variedades porque luego estoy años para terminarlas, a ver si me animo. Otra ventaja es que voy con mi tarro de rosca y así me lo guardo ya en el armario, si compraba bolsa de plástico luego lo tenía que traspasar.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

Este mes que solo hemos ido a casa de los suegros en Nochebuena lo noto una barbaridad, me he quedado sin bolsas de plástico en casa, de ningún tamaño, es que siempre reuso las que me da, siempre venimos con algún tupper, esta es la parte en la que más he mejorado últimamente
En otras sigo estancada y supongo que podría mejorar pero a veces no me da la vida para ir tan lejos a comprar a la tienda que vende sin plásticos y por pereza compro en el barrio
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Estoy comprando en el mercado en una parada eco, que no te ponen bolsa, en otras según les da, las aprovechan o te llevas un montón. A veces también compro una caja variada y la recojo en un comercio del barrio:
http://mastikalhorta.com/ecotienda


Me he hecho adicta a la tienda a granel, compro frutos secos, alguna harina rara y especias.

Hoy he ido a la nueva de productos de limpieza, la traspasaron y han puesto otra, con otros productos.
https://instagram.com/cleanupbio?igshid=YmMyMTA2M2Y=

No es tan pijo y no puedes elegir aromas, pero bastante más barato. He cogido básicos: detergente ropa líquido y polvo, limpiabaños, detergente platos, todo 6€ en botes medianos. Los que compraba antes cundían mucho. La mayoría de cosas están a unos 3€ el kilo, lo que sale muy caro son los productos de lavavajillas a máquina.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8283
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Vivir sin plástico

Nosotros tenemos un mueble metálico con 4 cubos, de planeta huerto, aunq en Amazon tb está. Estamos muy contentos. Si nos pudieran contenedor marrón, cambiaríamos el cubo del vidrio por el compostable, pues lo usaríamos más.

Sobre cepillos de dientes de bambú. Yo me compré y no lo soporto, me daucha grima la madera en la boca
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

En Aldi hay está semana tapas de plástico flexibles de varios colores y recipientes de borosilicato para congelar y horno.

Me he cogido las tapas que les doy mucho uso, pero algunas son muy pequeñas. Los túper me pesaban demasiado y no sé si coger del mismo tamaño de los que ya tengo para no liar.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

Las tapas pequeñas yo las uso en vasos a veces, para líquidos como gazpacho, caldos, vinos o cosas asi
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

https://www.elsaltodiario.com/residuos/ ... plasticos-
Madre mía y no se nos cae la cara de vergüenza, lo único verde que tienen son las campañas publicitarias por lo visto
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Las tapas del Aldi me parecían un poco birria, mejor las de Lekue, pero les voy pillando el truqui, no se adaptan a todos los tamaños pero como hay varias, me hacen papel.

Las pequeñas las uso para fruta que me como media.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Vivir sin plástico

Alguna sabe de alguna marca de dentífrico normalilla de super que utilice plástico reciclado? ahora algunas empresas lo están empezando a indicar en el envase (por ejemplo fructis y elvive ) pero en pastas de dientes no encuentro nada.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

Catacrac escribió: 03 Sep 2022, 16:27 Alguna sabe de alguna marca de dentífrico normalilla de super que utilice plástico reciclado? ahora algunas empresas lo están empezando a indicar en el envase (por ejemplo fructis y elvive ) pero en pastas de dientes no encuentro nada.
No y deberían ahora algunas marcas están con el greenwashing de los bioplasticos que no serán derivados del petróleo pero si no entendí mal eso no lo hace reciclable
Otra cosa que me pone mala son los detergentes para ropa, 20 cápsulas y una caja de plástico que puede sobrevivir 500 años después de un Tsunami...joder no pueden poner cajas que provoquen menos residuos???? Yo no lo compro pero la mayoría de la gente si, todos los meses una puñetera caja como mínimo
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Yo estoy comprando el detergente a granel.

Ayer en el mercado me dieron dos bolsas de malla, son de una marca de manzanas Marlene, lo que más me alegra es que ahora volveré con mis bolsas y no les parecerá raro. Ya tengo dos paradas así, me queda una de las que voy habitualmente.

Donde compro comida preparada me voy a traer mi recipiente, porque no pesan, la mayoría de cosas van por unidades.
Última edición por LastKiss el 03 Sep 2022, 17:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Vivir sin plástico

rxhula escribió: 03 Sep 2022, 17:40
Catacrac escribió: 03 Sep 2022, 16:27 Alguna sabe de alguna marca de dentífrico normalilla de super que utilice plástico reciclado? ahora algunas empresas lo están empezando a indicar en el envase (por ejemplo fructis y elvive ) pero en pastas de dientes no encuentro nada.
No y deberían ahora algunas marcas están con el greenwashing de los bioplasticos que no serán derivados del petróleo pero si no entendí mal eso no lo hace reciclable
Otra cosa que me pone mala son los detergentes para ropa, 20 cápsulas y una caja de plástico que puede sobrevivir 500 años después de un Tsunami...joder no pueden poner cajas que provoquen menos residuos???? Yo no lo compro pero la mayoría de la gente si, todos los meses una puñetera caja como mínimo
Todos los meses hasta me parece poco, a veces veo vídeos de compras y muchas alardean de gastar 2 o 3 suavizantes a la semana, una cosa así :wirr:

Sobre las pastas de dientes iba a decir Licor del polo, pero no, el tubo no es reciclado sino "reciclable".
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Vivir sin plástico

Lo de las capsulas en caja de plástico es absurdisimo, yo lo uso en polvo que al menos es caja de cartón.

La pasta de dientes he visto que no es que no usen plástico reciclado sino que han creado el envase reciclable en 2022 (hasta ahora eran multi capa tipo tetrabrik) y a europa todavía no ha llegado.

https://www.residuosprofesional.com/col ... ciclables/
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

https://www.taric.es/noticias/2022-11-2 ... ados-2023/
Pues parece que España es el primer país de Europa en aplicar el nuevo impuesto al plástico, querían una moratoria, por ejemplo en Italia lo van a demorar hasta el año que viene
Espero que las marcas vayan optando por reducir cada vez más los embalajes plásticos de un solo uso, hay productos que es difícil o imposible pero muchísimos son realmente innecesarios y cambiar esos embalajes por otros fácilmente reciclables puede suponer que no tengan que subir los precios de sus productos
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Vivir sin plástico

Estuve de vacaciones en UK y es para llorar, parece USA, como ya no están en la Unión Europea... un montón de sitios para llevar o comer allí con un montón de envoltorio y plástico.

El súper lleno de comida envasada, fruta y verdura y comida precocinado o en raciones. No hay mercados, ni panaderías, fruterías u otras tiendas de alimentación, sólo súper.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Vivir sin plástico

https://www.elespanol.com/enclave-ods/n ... 182_0.html
Aquí todos sabemos...pero no se toman medidas!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes