Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Yo de esos amarillos.... El de arriba al centro y el del medio a la izquierda, creo.
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 10959
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Había dejado de entrar a este hilo porque me condicionaba demasiado a la hora de comprar ropa y encima tenía la frustrante sensación de hacerlo mal todo el rato.

Pues hoy me han dicho que soy cálida, super claro lo tenía la chica que me lo ha dicho y drama, yo pensaba que era fría o como mucho neutra, pero cálida????? Vaya tela...
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1861
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jo, @Cuquina , tiene que ser muy frustrante. Pero tú qué percibes en cuanto a los colores que te favorecen, te encaja que puedas ser cálida?
Cuquina
Origen
Mensajes: 10959
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Ni idea @Optimisty creo que no tengo ojo ni criterio para analizarme en cuanto a paleta de colores, sí que es cierto que últimamente estoy experimentando con tonos más cálidos y no me veo mal.

Pero es que en realidad me sacas de que los colores claros me quedan bien y los oscuros mal y de que necesito llevar tres colores mezclados para verme bien y me pierdo.

En patrones y estilo lo tengo muy claro o eso creo pero con los colores no hay manera, de manera instintiva siempre he huido de los colores chillones o los oscuros, tiro siempre hacia los blancos y cremas en partes de arriba que es como más guapa me veo y parte de abajo oscura y ya lo he dicho mil veces pero huyo despavorida desde que tengo uso de razón del negro en parte de arriba o tonos oscuros y "pesados" pero también igual es influencia de mi madre que es un rayo de luz ella y siempre lleva colores light, pero es que me veo mil veces mejor con tonos claros cerca de la cara.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1392
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Cuquina escribió: 24 Nov 2022, 21:51 Ni idea @Optimisty creo que no tengo ojo ni criterio para analizarme en cuanto a paleta de colores, sí que es cierto que últimamente estoy experimentando con tonos más cálidos y no me veo mal.

Pero es que en realidad me sacas de que los colores claros me quedan bien y los oscuros mal y de que necesito llevar tres colores mezclados para verme bien y me pierdo.

En patrones y estilo lo tengo muy claro o eso creo pero con los colores no hay manera, de manera instintiva siempre he huido de los colores chillones o los oscuros, tiro siempre hacia los blancos y cremas en partes de arriba que es como más guapa me veo y parte de abajo oscura y ya lo he dicho mil veces pero huyo despavorida desde que tengo uso de razón del negro en parte de arriba o tonos oscuros y "pesados" pero también igual es influencia de mi madre que es un rayo de luz ella y siempre lleva colores light, pero es que me veo mil veces mejor con tonos claros cerca de la cara.
@Cuquina lo de claros y oscuros puede ser contraste no tiene porqué tener que ver con tu colorimetría en si misma. Lo de frío y cálido intenta observarte bien a ti y quizás menos ponerte colores porque si te pasa como a mí pues.... Intentas defender llevar los colores que te gustan porque te gustan. Es cierto que esto limita en lo que compras, no es cosa de mentir, pero eso no tiene porqué ser malo si lo piensas porque salvo colores contados todas las estaciones tienen su versión de. Yo por ejemplo no tengo beig o camel (y me va fatal ya de paso) pero tengo por ejemplo el lobo artículo y algunos cremas, pues unos por otros.

De todas formas no te rayes, yo pienso que esto tiene importancia según grado de maquillaje. Si te maquillas bien pues contrarresta en bastante el efecto, si te maquillas poco o nada como yo ahí si es básico y se nota un montón, se me ve más cansada, las ojeras, peor color y más envejecida.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10959
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Chiquidmaster Perdona guapa que no te había contestado, no me agobio no¡¡¡ Es que me impactó que alguien me viera tan cálida sin dudas cuando yo siempre he pensado que era fría y toda mi ropa se ha inclinado siempre hacia esos tonos, pero creo que soy más neutra que fría.

El caso es que he renunciado a guiarme por estas pautas, me agobia muchísimo tener que ceñirme a algo tan estricto.

Mi naturaleza es más de ir a mi aire en todo y ya tengo que ceñirme a demasiadas normas en la vida como para autoimponerme otras, prefiero elegir libremente en función de si me veo bien o no pero sin tanta necesidad de análisis, no va conmigo y me he liberado mucho quitándome esa sensación de si estaré acertando y si debería el color de una chaqueta debería ser más brillante o menos o se ajusta a mi supuesta paleta o no, entiendo que haya gente que le divierta y que le ayude, en mi caso me provoca más malestar y agobio que otra cosa así que fuera.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1392
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Cuquina escribió: 27 Nov 2022, 10:31 @Chiquidmaster Perdona guapa que no te había contestado, no me agobio no¡¡¡ Es que me impactó que alguien me viera tan cálida sin dudas cuando yo siempre he pensado que era fría y toda mi ropa se ha inclinado siempre hacia esos tonos, pero creo que soy más neutra que fría.

El caso es que he renunciado a guiarme por estas pautas, me agobia muchísimo tener que ceñirme a algo tan estricto.

Mi naturaleza es más de ir a mi aire en todo y ya tengo que ceñirme a demasiadas normas en la vida como para autoimponerme otras, prefiero elegir libremente en función de si me veo bien o no pero sin tanta necesidad de análisis, no va conmigo y me he liberado mucho quitándome esa sensación de si estaré acertando y si debería el color de una chaqueta debería ser más brillante o menos o se ajusta a mi supuesta paleta o no, entiendo que haya gente que le divierta y que le ayude, en mi caso me provoca más malestar y agobio que otra cosa así que fuera.
Pues entonces sin paleta, yo soy partidaria de desechar lo que no te sirve y no te ayuda porque ya tenemos bastantes problemas en la vida para añadir uno más. Desde luego si a mí me causará agobio tampoco lo seguiría. Por ejemplo el armario cápsula muy maravilloso y lo que tú quieras pero a mí agobia, me estresa y me hace sentir mal pues no lo hago porque no es para mí. O las limpiezas de armario masivas no las soporto pero ni siquiera llevo bien verlas en los demás, pues yo voy poco a poco viendo una cosa desgastada por vez, buscando sustitutos tomando mis notitas de porque algo no me ha servido.... Pero el método masivo no es para mí y solo me lleva a cometer errores. O tampoco me sirve lo de guardar las cosas dos años y lo desechas al final vuelvo a comprar. En moda hay muchas cosas que en teoría no deben servir si o si y no es verdad
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Vengo con los deberes hechos :D: . He estado haciendo, como me dijeron creo que @Jolene y @Optimisty, probando los colores directamente y estando atenta a ver si con algo me veía mejor de lo normal. ¡Y ha pasado! Me compré unos cuellos vueltos térmicos y cosas para abrigarme en casa y me animé con colores que no tengo en el armario (que no uso para la calle, vamos). Y hay 3 colores que me han sorprendido mucho:
- un fucsia bastante intenso, como un color frambuesa (este es un cuello vuelto)
- un verde agua, como un turquesa intenso (otro cuello vuelto)
- y una chaquetita de lana amarillo mantequilla.
Pues me veo muy favorecida combinando la chaqueta con cualquiera de esos jerseys debajo. Es una explosión de color para mi, pero me he animado y me ha ayudado a darme cuenta de que tengo algunos rosas más apagados o no tan puros en un par de prendas de salir que voy a intentar cambiar por otros más intensos. A ver qué pasa :lol:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1861
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Edito, repe.
Última edición por Optimisty el 30 Nov 2022, 13:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1861
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Que bien, @Hermesita! Me alegro. Sigue haciendo pruebas y posiblemente consigas identificar en una paleta y ponerle nombre a los colores que te favorecen. Y sobre todo, podrás saber qué tienen en común los colores que te quedan bien para poder estar más segura de tus elecciones.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1842
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 30 Nov 2022, 13:53 Que bien, @Hermesita! Me alegro. Sigue haciendo pruebas y posiblemente consigas identificar en una paleta y ponerle nombre a los colores que te favorecen. Y sobre todo, podrás saber qué tienen en común los colores que te quedan bien para poder estar más segura de tus elecciones.
Bueno, bueno, ¡qué locura! Me acabo de pillar un cuello vuelto (este sí, para salir a la calle) como un Pantone 200c (rosa-rojo medio). A ver qué tal el experimento, que quiero pillarme también un lila, pero estoy dudando entre tonos :mrgreen:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9547
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

¿Cómo veis este jersey para una otoño oscuro? Mal, ¿no?🤔

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8306
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Laurapalmer No lo veo, la verdad. Pero si los colores son cálidos (en mi pantalla lo parecen), quizás con el maquillaje adecuado y combinado con algunos de los mejores de tu paleta puedas defenderlo dignamente.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9547
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Jolene escribió: 07 Dic 2022, 13:19 @Laurapalmer No lo veo, la verdad. Pero si los colores son cálidos (en mi pantalla lo parecen), quizás con el maquillaje adecuado y combinado con algunos de los mejores de tu paleta puedas defenderlo dignamente.
Gracias! Yo tampoco lo veía , pero por si acaso.
Imagen
Avatar de Usuario
Hello, She lied
Moradora de las arenas
Mensajes: 78
Registrado: 14 Sep 2022, 09:50

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Pregunta... A DW le puede quedar bien el Naranja? porque la teoría dice que no, pero me acabo de probar un jersey por hacer la coña, y me queda bien.
Es un naranja casi neón que tira muchísimo al rojo, pero no veo nada ni remotamente parecido en mi paleta, la app que llevo para los colores, lo identifica como carrot lava.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8306
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Hello, She lied El naranja no está en nuestra paleta y se trata de un color que nos saca lo que no queremos que nos saque. De primeras, es más factible pensar en una Dark Autumn. ¿Has descartado DA totalmente?

DW y DA son estaciones primas, comparten unos determinados colores (verde militar, azul marino, granate, berenjena...), y, dependiendo del caso/la persona, hay DW y DA que pueden defender algún colorcillo más de la otra paleta. Eso a veces lleva a confusión entre las dos y hay que descartar la que no eres usando los mejores colores de cada una. El naranja es totalmente representativo de las cálidas, me parece muy difícil que quede "bien" a una DW como los nuestros propios.

Ahora bien, en el caso de una DW que esté más a caballo de lo normal entre las dos, defenderlo (no ir espectacular) bajo ciertas condiciones quizás sea posible. Digo esto porque yo misma he podido llevarlo sin ir de susto, pero tampoco iba bien como dices percibir tú (de hecho no volví a repetir,). Fue un verano, con la piel dorada, pecas que me salían y el pelo aclarado por el sol; me puse un vestido naranja y, sin ir BIEN ni de lejos, tampoco iba tan mal como hubiera ido con mis rasgos naturales.
Última edición por Jolene el 13 Dic 2022, 15:05, editado 1 vez en total.
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1392
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Hello, She lied escribió: 13 Dic 2022, 12:15 Pregunta... A DW le puede quedar bien el Naranja? porque la teoría dice que no, pero me acabo de probar un jersey por hacer la coña, y me queda bien.
Es un naranja casi neón que tira muchísimo al rojo, pero no veo nada ni remotamente parecido en mi paleta, la app que llevo para los colores, lo identifica como carrot lava.
El naranja es un rey de las calidas a las frías no va como el culo, ni teniendo una paleta cálida hermana porque los que puedes defender son los más fríos de la paleta hermana ( y el naranja no es nada frío). No serás då y defiendes los colores más cálidos de dw? Es que además es un zanahoria que no hay otra forma de llevarlo con dignidad
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

Optimisty escribió: 13 Nov 2022, 18:05 @mocha , yo creo que las invierno tenemos paletas muy fáciles, tiene un montón de colores que se pueden considerar básicos o neutros. Yo antes de haber leído nada del tema ya sabía qué colores me quedaban bien y cuáles mal, porque es casi imposible siendo DW que nunca hayas usado tus mejores colores. Para algunas estaciones bright o light en cambio tiene que ser una pasada descubrir lo favorecidas que pueden llegar a estar.
Lo que me resultó útil leer fue sobre cómo usar los colores de la paleta, y luego cómo usarlos según tu ID.
Por cierto, ayer me probé un jersey color como mostaza sucio yendo con mi hermana (no para mí, para otra persona, para hacernos una idea de la talla) y al momento me dijo "pero qué mal te queda ese color". Lo curioso es que aparece en algunas paletas DW; aunque no en ninguna de las que uso más como referencia, acabo de ver que sí está en la de my style box, que es una web que me gusta bastante, no tanto en teoría y ejemplos, pero si en consejos prácticos. Es el color que aparece como Dijon.
https://mystylebox.com/pages/dark-winter
Alguna otra DW que tenga problemas con ese color?
Ah, y como me gusta el riesgo, acabo de comprarte unos pantalones de color naranja!
Así de quedarme mal mal con cara de enferma, solamente lo noto con los tonos beige, marrones claros, fosforitos y pasteles. El mostaza si me pongo base de maquillaje bueno, no es de los mejores pero tampoco me queda fatal.
Avatar de Usuario
Hello, She lied
Moradora de las arenas
Mensajes: 78
Registrado: 14 Sep 2022, 09:50

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Jolene @Chiquidmaster no no, Otoño ni de broma, los tonos tierra, ocre, tejas me quedan como una patada en el cielo de la boca. El mostaza es un claro "ve a que te ingresen" Mis mejores colores son el negro, y los colores brillantes que sean fríos, el blanco no me queda mal, pero me contrasta poco y yo necesito contraste. Tengo que darle una vuelta a lo del naranja, que lo mismo me ha pillado con el ego inflado.

En la paleta de BW tampoco hay nada así? Hace tiempo que le doy vueltas a BW pero en realidad como casi siempre visto de negro no es algo a lo que le preste mucha atención.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8306
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Nuestra paleta ¿fría o cálida?... Style: Ver página #1

@Hello, She lied Nope, el naranja no está en ninguna paleta fría. Creo que lo más "parecido" puede ser un amarillo yema en BW, pero es amarillo, no naranja.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes