Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Hilo de política III

Lo de acusar de trans encubiertas a las mujeres del político odiado de turno es muy lamentable, sea de la ideología que sea. Pero bueno, quienes se dedican a propagar esos bulos y a burlarse de manera bajuna del físico o demás temas personales, en lugar de la crítica seria a sus medidas e ideas políticas se retratan ellos solos. Y lo más curioso es que a veces consiguen todo lo contrario: que otras personas les defiendan aún más fervientemente incluso cuando no lo merecen.
Última edición por Glück el 28 Nov 2022, 19:25, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política III

El último BULO de la ultraderecha | "Expulsan a 30 niños del colegio La Salle de Palma por colgar la bandera de España por el Mundial"

¿Es cierto? Obviamente, NO ❌

¿Qué ha pasado? Dentro hilo🧵 👇

Los alumnos de 1ºB de Bachillerato del Colegio La Salle en Palma querían colgar una bandera de España, según el alumnado para "Apoyar a la Selección en el mundial de Qatar 2022"

👉 Llegaron a un acuerdo con el Claustro de colgar la bandera en día de partido.

👉 Este viernes 25 de noviembre, Alumnos de 1ºB de Bachillerato colgaron la bandera en clase, saltándose el acuerdo con el Claustro, ya que la Selección Española Masculina de Fútbol no jugaba.

👉 Al no ser día de partido, la profesora pidió que retiraran la bandera.

👉 Hay que recordar que la figura del profesorado es considerada "autoridad pública" y tiene "presunción de veracidad", y así lo recoge el apartado 2 del Art. 58 de la Ley 1/2022, de 8 de marzo, de educación de las Illes Balears.

👉 Los alumnos se negaron, actuando en masa contra la profesora en un acto deliberado de subordinación y jaleando en modo de burla su marcha del aula, según el centro.

👉 Además, los alumnos, según recoge la carta enviada por el Director técnico de secundaria del centro y publicada por el
Diario de Mallorca, coaccionaron a una compañera que estaba de acuerdo con la profesora.

POR LO TANTO:

❌ No, no les han expulsado por colgar una bandera de España en clase.

👉 Son expulsados por saltarse los acuerdos del centro y socavar la autoridad de una profesora que, recordemos es autoridad pública.

👉 Suma a todo esto que la docente es profesora de Lengua Catalana y BOOM, ya tenemos BULO de la extrema derecha para hablar de la inmersión lingüística, de la progresía y de la piel de cristal para todo el día.

@AlvaroPielago

Imagen
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Hilo de política III

Esta noticia es del 7 de octubre pero he visto que en su dia no lo puso nadie

https://www.eldiario.es/politica/pp-pid ... 02990.html

Un abrazo calido a los votantes del PP que aun se piensan que votan a un partido homologable a una derecha europea
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Recordad que claro, es que no se busca la condena ni la venganza.

Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hilo de política III

[tweet][/tweet]

Patético el nivel de egoncetrismo de este tipo, se cree algo y no es nada. Ridículo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Mira, en delitos s***ales cuántos reinciden? Porque estoy del punitivismo hasta la peineta
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Hilo de política III

AXLROSE escribió: 29 Nov 2022, 00:08 [tweet][/tweet]

Patético el nivel de egoncetrismo de este tipo, se cree algo y no es nada. Ridículo.
bueno para entender lo que dice hay que estar en contra del dictador, si estas a favor o en pse pse entiendo que lo encuentres patetico
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hilo de política III

ALESBROS escribió: 30 Nov 2022, 12:49
AXLROSE escribió: 29 Nov 2022, 00:08 [tweet][/tweet]

Patético el nivel de egoncetrismo de este tipo, se cree algo y no es nada. Ridículo.
bueno para entender lo que dice hay que estar en contra del dictador, si estas a favor o en pse pse entiendo que lo encuentres patetico
No mereces comentarios.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hilo de política III

Ya está I.M, la ofendidita que antes decia que a la política se va llorado desde casa, insultando a los demás.O estás con ellos o eres facha y machista. Es una vergüenza, espero que les den una patada en las elecciones porque son lo peor que le ha podido pasar al país. Inadmisible.



Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Hilo de política III

Joé con la Irene, se habrá quedao a gusto. Eso no es violencia política, claro.

Lo de Pedro Sánchez hablando en esos términos de sí mismo a mí me da entre vergüenza ajena y pudor, bueno, ya fuera él o quien sea, tiene un problema de egocentrismo notorio, por no hablar de lo mentiroso que es, eso pá su desgracia y la nuestra sí que ha quedado en la hemeroteca pá los restos. En fin, de todas formas creo que no hay político que no tenga un punto de egocentrismo, pero hay algunos que rompen escalas, véase Trump, Putin, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Hilo de política III

Imagen
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Hilo de política III

Montero tiene razon campañas como, mujer vigila tu copa o mujer no salgas a correr de noche o mujer cuidado con la falda o mujer no tendria que pasar pero pasa, que son campañas que hace el PP en sus sitios, es cultura del machismo y si quieres tambien cultura de la viola***n porque culpa a la agredida y no al agresor
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Sunrise escribió: 30 Nov 2022, 14:38 Imagen
Pues ya de entrada no es ese el atenuante que se aplicó, así que no da una.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

ALESBROS escribió: 30 Nov 2022, 14:47 Montero tiene razon campañas como, mujer vigila tu copa o mujer no salgas a correr de noche o mujer cuidado con la falda o mujer no tendria que pasar pero pasa, que son campañas que hace el PP en sus sitios, es cultura del machismo y si quieres tambien cultura de la viola***n porque culpa a la agredida y no al agresor
No soy sospechosa de barrer hacia el PP, pero me da que ahí está patinando. Una cosa es que la culpa no sea de la mujer y otra que no avises "ten cuidado con esto porque te puede convertir en víctima" eso no implica sí o sí decir que la culpa es de la víctima.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Hilo de política III

No estoy de acuerdo con los e promover cultura de la viola***n que dice Irene, pero está claro que la campaña pone el foco en las mujeres. Es lo que siempre se ha hecho, en lugar de preocuparnos por educar a los que cometen dichos abusos y por los que tenemos que andar con mil ojos. Que yo misma tengo cuidado porque la realidad es la que es, pero entiendo que la campaña va dirigida a las mujeres, no los hombres. Y no me parece…
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Hilo de política III

Libuse escribió: 30 Nov 2022, 17:00 No estoy de acuerdo con los e promover cultura de la viola***n que dice Irene, pero está claro que la campaña pone el foco en las mujeres. Es lo que siempre se ha hecho, en lugar de preocuparnos por educar a los que cometen dichos abusos y por los que tenemos que andar con mil ojos. Que yo misma tengo cuidado porque la realidad es la que es, pero entiendo que la campaña va dirigida a las mujeres, no los hombres. Y no me parece…
Sí, en eso estoy de acuerdo, pero de ahí a promover la cultura de la viola***n va un trecho. A mí me da mucha rabia tener que decirle a mi hija que tenga cuidado cuando sale por ahí, pero no decirle o no procurarle medios para que evite en la medida de lo posible un peligro tampoco me parece ni realista ni sensato. También los coches deben respetar los pasos de cebra y cuando salía a la calle sola las primeras veces me deshacía en advertencias, lo que no quiere decir que fuese culpa suya si le pasa algo.
Avatar de Usuario
crazy-makeup
Forera de pro
Mensajes: 6876
Registrado: 12 Feb 2018, 10:40

  Hilo de política III

ALESBROS escribió: 30 Nov 2022, 14:47 Montero tiene razon campañas como, mujer vigila tu copa o mujer no salgas a correr de noche o mujer cuidado con la falda o mujer no tendria que pasar pero pasa, que son campañas que hace el PP en sus sitios, es cultura del machismo y si quieres tambien cultura de la viola***n porque culpa a la agredida y no al agresor
Haztelo mirar :puke:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Está claro que cuando se invierte el sujeto de la campaña escama porque all not men, pero es que son las únicas que sirven porque todas ya sabemos que tenemos que ir con mil ojos. Nos educan y si no aprendemos por las malas que no te puedes fiar. Prefiero que se gasten en campañas que les duela a los machirulos que no en decirnos algo que nos avisan desde niñas nuestras madres.
Avatar de Usuario
Dessy89
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 12 Feb 2018, 15:04

  Hilo de política III

Yo si creo que el anuncio de la Xunta promueve la cultura de la viola***n. Concepto que utiliza mucho ONU Mujeres desde hace años, en este articulo se explica muy bien
https://cadenaser.com/nacional/2022/11/ ... adena-ser/

Cultura de la viola***n: la cultura de la viola***n es el entorno social que permite normalizar y justificar la violencia s*xual. Tiene su origen en el patriarcado y se alimenta de unas desigualdades y sesgos persistentes en lo que concierne al género y la sexualidad.. https://www.unwomen.org/es/what-we-do/e ... f-violence

Otra cosa es que lo de ''viola***n'' suene muy fuerte o lo que queráis, pero vamos, que el anuncio de la Xunta fomentar la cultura de la viola***n, la fomenta un rato largo. Es un anuncio francamente terrible, que pone el foco en la mujer y valida la frase ''la culpa es de ellas que se visten como p..''
Última edición por Dessy89 el 30 Nov 2022, 19:27, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

¿Pero qué decía el anuncio de Galicia?
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes