Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

No lo he probado la verdad!
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Yo tampoco hago el método, siempre pensé que estaba enfocado a cabello más grueso y más seco que el mío.

Voy probando y hago lo que me va bien, últimamente tampoco uso acondicionador, solo uno sin aclarar, el LOC me va bien y pongo muy poco producto de cada.

Fijador solo uso para los bucles rebeldes cerca de la cara, tengo uno de Rulls y ya me parece demasiado, no puedo quitar el cast en mi pelo, porque si pongo aceite, me pesa, quito volumen y se ensucia.

Tengo además muy poca cantidad, si formo mucho rizo, se ven cuatro tirabuzones sueltos y no me gusta. Tampoco me gustan los cortes para pelo rizado que me salen el IG, me gusta mi pelo más largo y sin flequillo porque al tener tan poco pelo y tan fino, se ve más pobre.

Uso champú normal, probé el cowash y no me gusta, se me encrespa más. No he probado a usar sin sulfatos de continúo, tengo algún champú pero debe tener otro ingrediente, porque reseca bastante. Cuando acabe alguno de los que tengo, podría probar.

Tampoco uso productos que tenga que comprar online, me da mucha pereza y voy usando lo que tengo, cosas de súper casi todo, aunque ya se encuentran marcas para pelo rizado en Druni.
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Yo la verdad es que no sigo el método a rajatabla para nada, pero sí que llevo desde 2018 sin sulfatos y siliconas. Ha sido un proceso un poco jodío porque tengo mucha cantidad de pelo, fino y ondulado... ¡y seco como un matojo de desierto! :desierto: :):
Estaba obsesionada con la hidratación, pero es raro el producto que no me añade peso, así que hace poco investigué y voy a empezar a meter algo de proteínas.
El champú no lo cambio por nada del mundo: ahora uso el de Santé para primera enjabonada y uno casero que me he hecho para la segunda (es sólido, ¡una maravilla!).
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6380
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

thelovelybones escribió: 19 Nov 2022, 11:12 @Nun* pues lo he pedido con toda la ilusión y me han mandado este, que parece ser que lo han reformulado y ahora es así. No sé si quedármelo o devolverlo…

Imagen
Me autocito que me lo he quedado y QUÉ MARAVILLA!! Hacía mucho tiempo que no me quedaba el pelo tan bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8919
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

thelovelybones escribió: 29 Nov 2022, 16:16
thelovelybones escribió: 19 Nov 2022, 11:12 @Nun* pues lo he pedido con toda la ilusión y me han mandado este, que parece ser que lo han reformulado y ahora es así. No sé si quedármelo o devolverlo…

Imagen
Me autocito que me lo he quedado y QUÉ MARAVILLA!! Hacía mucho tiempo que no me quedaba el pelo tan bien.
¡Genial! Me alegro de que funcione. Me lo apunto. Solo que yo no veo ese nunca en las tiendas, solo el que tiene aguacate o unas flores moradas.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6380
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Gaby escribió: 29 Nov 2022, 16:19
thelovelybones escribió: 29 Nov 2022, 16:16
thelovelybones escribió: 19 Nov 2022, 11:12 @Nun* pues lo he pedido con toda la ilusión y me han mandado este, que parece ser que lo han reformulado y ahora es así. No sé si quedármelo o devolverlo…

Imagen
Me autocito que me lo he quedado y QUÉ MARAVILLA!! Hacía mucho tiempo que no me quedaba el pelo tan bien.
¡Genial! Me alegro de que funcione. Me lo apunto. Solo que yo no veo ese nunca en las tiendas, solo el que tiene aguacate o unas flores moradas.
Yo lo he comprado en Druni que tenía unos descuentillos, pero online.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8919
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Gracias, @thelovelybones . Para cuando termine estos botes lo volveré a buscar, que tengo el que salen unas flores moradas y el de aguacate, así que aún queda.

En cuanto al efecto de estos dos, sin más, no me boto nada diferente a los otros en cuanto a limpiar.

Lo que sí he visto que hidrata es el acondicionador de esta marca, en el que sale el aguacate también. Me ha gustado mucho.
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

thelovelybones escribió: 29 Nov 2022, 16:16
thelovelybones escribió: 19 Nov 2022, 11:12 @Nun* pues lo he pedido con toda la ilusión y me han mandado este, que parece ser que lo han reformulado y ahora es así. No sé si quedármelo o devolverlo…

Imagen
Me autocito que me lo he quedado y QUÉ MARAVILLA!! Hacía mucho tiempo que no me quedaba el pelo tan bien.
Ay cuanto me alegro!!!!!!!!!!!!

Yo he empezado a meter más productos con proteína también. Antes estaba obsesionada con hidratar pero me he dado cuenta de que mi pelo ni necesita tantiiisima hidratación.

Mi rutina actual:
-Champu: del de cantú básico, no lo cambio por nada. Bueno, bonito y barato.
-leave in: uso el de kinky curly, es caro (unos 20e) pero llevo meses con él y voy por la mitad del bite, se necesita muy poquita cantidad e hidrata sin dar peso, es una maravilla.
-crema de peinar: la mirada de Curlsmith que es de la gama de proteína. Es muy ligera y me gusta bastante.
-espuma: utilizo la de pantene fijación alta que es apta para el método. Utilizada sola me deja unos rizos muy sueltos y bonitos, pero que duran menos claro :) pero el resultado me gusta.
-gel: como normalmente quiero que me duren pongo el gel de brillo de Curlsmith (shining gel creo que se llama) tiene una fijación brutal y es como una gomina ultra densa. Hay gente que lo mezcla con agua para poder repartirlo mejor :)

Edito para decir qué no utilizo ninguna mascarilla de hidratación. Siento que la que me da el leave in es suficiente.

Si necesitáis más hidratación y no utilizar mascarilla, yo antes utilizaba la misma rutina pero en vez de la crema de peinar morada de curlsmith utilizaba la naranja :) que es más hidratante. Es una crema que me gusta muchísimo y si repetiría con ella, ahora estoy con la morada por añadir más protes y probar cosas nuevas, pero la naranja es un super buen producto.
Es un poquito más densa pero no engrasa nada y me ha durado un montón.

Productos prohibidos para mí:
-La crema para rizos de coco e hibiscus de Shea moisture. La coges y no parece muy densa pero yo no sé qué lleva que me deja las raíces sucisimas y el pelo super apelmazado y sin volumen, y no tengo el pelo precisamente fino... Un horror. He visto que algunas Youtubers les ocurre lo mismo... Es que ni poniendo cantidades ínfimas y mezclándolo con agua.
-tristemente el potenciador de rizos de cantú también lo envío al exilio. He utilizado varios botes, que conste, pero ahora que he terminado mi transición siento que busco mejores y productos y sobretodo más ligeros! A la larga el de cantú me apelmaza el pelo.
Imagen
I choose to see the beauty.
ceregumila
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 01 Jul 2019, 22:06

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Nun* escribió: 03 Dic 2022, 09:31
thelovelybones escribió: 29 Nov 2022, 16:16
thelovelybones escribió: 19 Nov 2022, 11:12 @Nun* pues lo he pedido con toda la ilusión y me han mandado este, que parece ser que lo han reformulado y ahora es así. No sé si quedármelo o devolverlo…

Imagen
Me autocito que me lo he quedado y QUÉ MARAVILLA!! Hacía mucho tiempo que no me quedaba el pelo tan bien.
Ay cuanto me alegro!!!!!!!!!!!!

Yo he empezado a meter más productos con proteína también. Antes estaba obsesionada con hidratar pero me he dado cuenta de que mi pelo ni necesita tantiiisima hidratación.

Mi rutina actual:
-Champu: del de cantú básico, no lo cambio por nada. Bueno, bonito y barato.
-leave in: uso el de kinky curly, es caro (unos 20e) pero llevo meses con él y voy por la mitad del bite, se necesita muy poquita cantidad e hidrata sin dar peso, es una maravilla.
-crema de peinar: la mirada de Curlsmith que es de la gama de proteína. Es muy ligera y me gusta bastante.
-espuma: utilizo la de pantene fijación alta que es apta para el método. Utilizada sola me deja unos rizos muy sueltos y bonitos, pero que duran menos claro :) pero el resultado me gusta.
-gel: como normalmente quiero que me duren pongo el gel de brillo de Curlsmith (shining gel creo que se llama) tiene una fijación brutal y es como una gomina ultra densa. Hay gente que lo mezcla con agua para poder repartirlo mejor :)

Edito para decir qué no utilizo ninguna mascarilla de hidratación. Siento que la que me da el leave in es suficiente.

Si necesitáis más hidratación y no utilizar mascarilla, yo antes utilizaba la misma rutina pero en vez de la crema de peinar morada de curlsmith utilizaba la naranja :) que es más hidratante. Es una crema que me gusta muchísimo y si repetiría con ella, ahora estoy con la morada por añadir más protes y probar cosas nuevas, pero la naranja es un super buen producto.
Es un poquito más densa pero no engrasa nada y me ha durado un montón.

Productos prohibidos para mí:
-La crema para rizos de coco e hibiscus de Shea moisture. La coges y no parece muy densa pero yo no sé qué lleva que me deja las raíces sucisimas y el pelo super apelmazado y sin volumen, y no tengo el pelo precisamente fino... Un horror. He visto que algunas Youtubers les ocurre lo mismo... Es que ni poniendo cantidades ínfimas y mezclándolo con agua.
-tristemente el potenciador de rizos de cantú también lo envío al exilio. He utilizado varios botes, que conste, pero ahora que he terminado mi transición siento que busco mejores y productos y sobretodo más ligeros! A la larga el de cantú me apelmaza el pelo.
Hola ! He visto que usas el cantu
Estoy aburrida de usar champus sin sulfátos y sin nada y que me pique horrores la cabeza
Este de cantu no reseca ? Tienes cuero cabelludo seco?
Mil gracias 🥰
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Usé el otro día un champú sin sulfatos y me quedó muy bien, es de Revlon professional, recomendáis alguno fácil de encontrar?

Me ha crecido bastante, pero no sé si de cara el verano me lo cortaré de nuevo o lo dejo crecer, porque se riza mucho, hasta ahora usaba secador, pero no sé cómo quedará secado al aire.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Al día siguiente no estaba tan guay y me tuve que poner una horquilla en bucle que me sale en el nacimiento del pelo.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

¿Conocéis algún protector (mejor si es en spray) capilar apto para llevar a la playa/piscina?
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Me uno al hilo porque tras 30 años alisándome el pelo, estoy ya harta del secador... al menos en verano. Es encenderlo y ya me cae la gotita de sudor por la cabeza, así que he decidido dejarme mis rizos.

Tengo el pelo fino y pobre, así que nunca voy a tener un melenón, pero lo que no me gusta nada es la sensación de que se me queden cuatro pelos pegados haciendo un bucle, como me pasaba alguna vez en la adolescencia.

He estado leyendo estos días en internet y me he comprado los productos de Lola Cosmetics, que lo venden enfrente de mi casa. La línea que he comprado es la de pelo afro (Minha Vida). Mi pelo es una mezcla entre rizos 3a y 3b, aunque los tengo bastante deshechos... mi objetivo es volver a tener los rizos bien formados, y conseguir volumen sin que se apelmace.

Alguna recomendación??
Galiza chora...
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Yo tb me uno. Pensé que era solo para pelos rizados. Yo tengo pocas ondas. Uso champús sin siliconas ni sulfatos desde 2018. Según el producto, es fácil q me de grasa en las raíces incluso recién lavado, y se me apegotona pero q no lo puedo ni recoger en coleta, así que estoy bastante desesperada.
Voy teñida de peluquería.

Pues eso, que no se si meterme de lleno en este tema, en la primera pág pone q tinte y método curly son incompatibles.
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Curly Girl Method o Método de la chica rizada

Hermesita escribió: 29 Nov 2022, 15:06 Yo la verdad es que no sigo el método a rajatabla para nada, pero sí que llevo desde 2018 sin sulfatos y siliconas. Ha sido un proceso un poco jodío porque tengo mucha cantidad de pelo, fino y ondulado... ¡y seco como un matojo de desierto! :desierto: :):
Estaba obsesionada con la hidratación, pero es raro el producto que no me añade peso, así que hace poco investigué y voy a empezar a meter algo de proteínas.
El champú no lo cambio por nada del mundo: ahora uso el de Santé para primera enjabonada y uno casero que me he hecho para la segunda (es sólido, ¡una maravilla!).
A mí me pasa igual. Se me seca y enreda muchísimo. Es imposible hacerlo 100%.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes